Webcampista.com

mucho más que un foro

Transformafor solo da 5v en continua????

yosergio444

timid@
Hola compañeros tengo un problemilla que os kisiera comentar. Resulta que esta mañana los dos ventiladores que tengo en la neverea no funcionaban y los grifos tienen poca fuerza. He comprado en el chino un tester y veo que solo llegan unos 5v a los grifos, no es normal imagino... He comprobado con la bateria del mover que tengo instalada para ser autonoma y los grifos funcionan bien, los ventiladores. Que raro que se jodan los dos de golpe??? Y lo de los 5v mas raro aun!!! Que se puede haber estropeado???? A ver si alguien sabe del tema que estoy en plenas vacaciones cn la nevera en pleno sol y sin ventiladoressss!
Saludos!!!!!

Este es mi trafo:
rydagu3y.jpg
 
Se te abra jodido el transfor. A simple vista puedes tirar con la bateria auxiliar siempre que tengas un cargador a esta yo creo que no seras capaz de gastar la bateria ya que por lanoche y mucho dia la estaras cargando
 
Pues vaya rollo si se ha jodido el trafo ahora, pero a los ventiladores algo les pasaria porque no funciona ninguno ni con la bateria
 
Ni los grifos ni el transformador se JODEN ,sino que se averían.
 
Puede que se haya roto el puente rectificador. ¿has probado si funciona alguna luz? fíjate que en el trafo pone que tienes 170W de 12V en alterna, eso es para las luces, y luego 21W en continua, con solo 11V. Son circuitos diferentes, si te funciona la iluminación es que el trafo está bien, pero ese circuito está mal.

Creo que es como el trafo de muchas caravanas, si te atreves a destapar y medir, podemos darte más pistas. Por cierto ¿has medido en continua o en alterna?
 
Los de los 5v es raro. Si as comprado un tester en el chino ml vamos porque algunos fallan mas que una escopeta de feria supongo que habra metido la escala adecuada una por encima de los 12v que deberia marcar. Si cojes la escala mas alta en continua marcara menos de lo que en realidad te esta llegando espero haberte ayudado.
Por cierto prueba la salida del transformador desde el mismo trafo y prueba las dos la salida de 12v en alterna y la continua
 
A ver comento pruebas:
Es tester no sera muy bueno pero mido en la escala de 10 en cc y la bateria del mover la marca a tope y donde van los grifos marca 5 ( los grifos no tienen mucha fuerza). He medido las luces en ac y marca 12v y las luces se encienden. Se habra jodido el rectificador entonces???? Esto sera lo que ha petado los ventiladores
 
Si te sale 12 en alterna que es el primario se te a jodido la salida de continua. O cambias el transformador que te saldra por un pico o a la salida de los 5 voltios le pones un transformador mas pequeño que pase de 5 continua a 12 (no se si habra)
 
una pregunta has medido en los cables del grifo o de la bomba del deposito

si has medido en el grifo es normal que te de esa tensión pues la estas midiendo en serie con la bomba pues el grifo es un interruptor

si has medido en la bomba me inclino por lo que dice aunolose se te habrá estropeado el puente de diodos
 
Si se atreviera a desmontar se podrian probar los diodos y en caso de haber alguno mal es quitar uno y poner otro
 
He medido directamente en las conexiones de la caja, poniendo una punta en los negativos y la otra donde sale el cable de cada bomba. Si q me atrebo a desmontar pero si hay q soldar algo estoy de vacasiones y con pocas herramientas. Que tengo que desmontar (seria mañana que hoy ya toca hacer la cena)
 
Tendras que localizar los diodos que te comentan los compañeros. Muy importante los diodos se prueban sin tension. Y por probar no pierdes nada. Saludos
 
A mi lo unico que se me ocurriria seria comprar un rectificador nuevo que como mucho vale 3€.
El rectificador es la pieza cuadrada que sale a la izquierda de la foto.
Te fijas como va colocada la desueldas y compras una igual. En caso de que no valle son 3€ menos. Y si va te as ahorradonuna fuente saludos
 
Hla q tal! Esta mañana he mirado que de los 3 cables amarillos que salen del transformador, el de abajo es el negativo y los otros dos midiendo entre el negativo y el de la derecha mide 12v pero haciendo lo mismo con el de la izquierda no mide casi nada. Nose si es normal, espero haberme explicado
Saludos!!!
 
Prueba en continuidad con el tester, deberias tener salida de

12 0 12 si dejas una punta fija en un cable y con la otra punta tocas los cables que te sobran tendria que pitar, el cable que no mueves y pita con los otros dos es el 0.(muy importante los pasos anteriores hay que hacerlos con la corriente quitada)
Sabiendo cual es el 0 solo te falta probar la corriente con el tester. Y hay es cuando deberia darte la corriente de 12v.
Si el trafo te indicara cual es el 0 o los 12 no haria falta tanta cosa.
Espero haber ayudado
 
Hla q tal! Esta mañana he mirado que de los 3 cables amarillos que salen del transformador, el de abajo es el negativo y los otros dos midiendo entre el negativo y el de la derecha mide 12v pero haciendo lo mismo con el de la izquierda no mide casi nada. Nose si es normal, espero haberme explicado
Saludos!!!

Ahí tienes que medir en alterna, parece que tengas dos devanados de 12V, esto se suele hacer para no sobrecargar el transformador que está permanentemente enchufado. el caso es que entre 0 y los otros dos debe dar 12V en los casos, si uno de ellos no da 12V es que está mal. Ahora no recuerdo como lo hacía, pero si del puente se usan solo dos diodos, cogiendo la mitad de onda de cada bobinado: confirmaría el motivo de que solo tengas 5V, solo funciona uno de los dos.
 
Al ver el relé con ese encapsulado raro me he acordado que ese trafo ya lo había visto antes y tenía el esquema. He aquí:
IMG_20140723_141346.jpg

Según lo que dices se debe de haber abierto un bobinado del trafo y por eso va a mitad. Solución: cambiar el trafo por una fuente conmutada. Luego está que en este modelo la prioridad entre coche y trafo es para el coche (más bien algo intermedio) y si quieres ponerla autónoma se te saltará el relé ten consumirá toda la batería. Solución: modificar la placa del relé.
 
tienes que medir entre el cable que tiene el terminal y los otros dos te tiene que dar 12 voltios en alterna ~
seguramente te dará algo más

sí es así cambia los diodos que es la pieza cuadrada de la izquierda

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Al ver el relé con ese encapsulado raro me he acordado que ese trafo ya lo había visto antes y tenía el esquema. He aquí:
Ver el archivos adjunto 114726

Según lo que dices se debe de haber abierto un bobinado del trafo y por eso va a mitad. Solución: cambiar el trafo por una fuente conmutada. Luego está que en este modelo la prioridad entre coche y trafo es para el coche (más bien algo intermedio) y si quieres ponerla autónoma se te saltará el relé ten consumirá toda la batería. Solución: modificar la placa del relé.

Este esquema tiene un fallo, el diodo del puente que está puenteado, en el semiciclo negativo del bobinado de abajo hay un corto... lo normal y ahora me acuerdo, es que esos dos diodos queden al aire, sin conexión.
 
Lo que decía:

52812d1319275641-al-poner-una-bateria-externa-se-activa-un-rele-y-la-descarga-instalacion-electrica-caravana-001.jpg


Está al aire.

Por cierto, si quieres poner una fuente conmutada, puedes usar esta placa para tener fusibles y relé separador. Y como da continua, no necesitas el puente.
 
Yo también me he fijado y creo que fue un fallo al levantar el esquema. Daba la sensacion de que dicha pata estaba conectada porque había pista llegando también a ese pad (son pistas de estas que cubren toda la placa) pero luego me fijé y había un aro sin cobre a su alrededor, separando el pad de la pista. Por eso puse la conexión esa y así se quedó y cuando me di cuenta ya estaba en la carpeta y así se quedó.
 
Yo también me he fijado y creo que fue un fallo al levantar el esquema. Daba la sensacion de que dicha pata estaba conectada porque había pista llegando también a ese pad (son pistas de estas que cubren toda la placa) pero luego me fijé y había un aro sin cobre a su alrededor, separando el pad de la pista. Por eso puse la conexión esa y así se quedó y cuando me di cuenta ya estaba en la carpeta y así se quedó.

En el circuito del esquema que he puesto también pasaba eso, y de ahí sacó la alimentación para hacer que el relé se activara al revés, cuando se conecta a 220V. Cambio también otras pistas, claro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com