Webcampista.com

mucho más que un foro

Transformafor solo da 5v en continua????

ahh perdón, creí que querías uno como el de la foto. Ese así por la foto no se puede saber , además tiene dos bobinados secundarios, pero en la caja que lo tapa lo pone. Si pones una foto... Si no luego busco por el foro alguna que hay parecido (o igual a ese)

De todas formas a ver cuanto te cobran por uno de esos, igual no te merece la pena.
 
En la primera pag sale la carcasa de plastico, no pdo subirla otra vez porque no me kedan megas
 
Ahh sí, jooo...er

no lo especifica, pero sí los secundarios. Unos 80W
 
secundario2 continua 25W constante y 50w máximo durante 5 minutos.
Secundario1 alterna 170 va en alterna (son unos 15w aunque es más correcto hablar de voltio amperio)

Total unos 65w de salida, y supongo que estará algo sobredimensionado unos 70-80w
 
Si lo vas a buscar , ten en cuenta que necesitas un trafo con dos salidas de 12v. No sé si el que tienes es de dos secundarios o uno con salida en punto medio, pero el caso es que tenga 2 salida de 12v.

¿Has probado a ponerle una carga en casa que no sean las bombas de la caravana, una bombilla de coche o algo así a ver si le pasa lo mismo?
 
Por favor me podeis explicar que tengo que hacer para sustituir la fuente de alimentacion.

Tengo una Sun roller, y lleva una fuente de alimentacion como la que aparece abajo, pero me da picos de tension en continua, dejando pasar hasta 16 V

Vamos lo que querria hacer es quitar el transformador, y poner una fuente como la de la foto que os adjunto.

Puedo aprovechar el resto de la circuiteria, o merece mas la pena hacerme una cajita con los fusibles, ya que no me hace falta rectificador para continua.

Y la otra pregunta es como poner el rele para que la instalacion de 12, me coja de la piña o del transformador. Ya que no se si puede ocurrir algo si no pongo rele, y al enchufar la piña del coche, le llegue al transformador corriente 12v por las bornas de salida

Ver el archivos adjunto 115874
que modelo de sunroller es, yo en mi queen 495 tenia este transformador con una placa

c04.jpg


la quite y puse esa misma fuente que quieres poner tu, puedes aprovechar toda la placa actual es muy fácil de poner esa fuente a la placa, ademas esa placa lleva ya el rele .
otro modelo de transformador que hay es este
pict0003__hdtv__1080___1234774081_101402_1294910832_832578.jpg


aun amigo se lo quite de una jazz 420, ahora si este transformador , aquí tienes que hacer ya varias cosas, como poner el rele o también con diodos para separar los 12v de la fuente de los 12v de la batería .
y como a dicho el compañero habre mejor un hilo nuevo y hay te podremos explicar mejor y no desviamos este .
 
Lo coji de los grifos, lleva un año funcionando bien, y mido entre los negativos y la salida de continua que son 3 creo, las que se usan para las bombas. En mensajes anteriores sale alguna foto si kieres verlo mejor. Insisto llevo un año, unica modificacion añadir bomba de agua que activo con un interruptor
la mejor manera para saber si tienes mal la fuente es que te cogas una bombilla de 12v con su portalamapara claro esta , enchufa el transformador a la red , entonces una punta del portalamparas lo enchufas al terminal faston que sale del transformador y ahora mismo lo tienes solo , eso es la masa , luego con la otra punta del portalampara vas conectandola a cada una de las salidas de la placa, tienes que observar que luzca bien la bombilla, si en alguna salida no luce bien o simplemente no luce dime cual es , asi podremos saber que parte falla.
esta prueba te lo digo para hacer porque asi descartamos que el transformador este mal o que el puente de diodo se venga abajo con el consumo, que lo dudo porque me has dicho que lo as puesto nuevo.
perdona por tardar en contestar , ando algo liado y se me había olvidado este hilo .
 
Si lo vas a buscar , ten en cuenta que necesitas un trafo con dos salidas de 12v. No sé si el que tienes es de dos secundarios o uno con salida en punto medio, pero el caso es que tenga 2 salida de 12v.

¿Has probado a ponerle una carga en casa que no sean las bombas de la caravana, una bombilla de coche o algo así a ver si le pasa lo mismo?

Le he puesto el ventilador de pc. Ahora la tengo en el trabajo a ver si me la mira un compañero chispa. El trafo que tengo es de 2 salidas de 12 y un comun.
 
que modelo de sunroller es, yo en mi queen 495 tenia este transformador con una placa

c04.jpg


la quite y puse esa misma fuente que quieres poner tu, puedes aprovechar toda la placa actual es muy fácil de poner esa fuente a la placa, ademas esa placa lleva ya el rele .
otro modelo de transformador que hay es este
pict0003__hdtv__1080___1234774081_101402_1294910832_832578.jpg


aun amigo se lo quite de una jazz 420, ahora si este transformador , aquí tienes que hacer ya varias cosas, como poner el rele o también con diodos para separar los 12v de la fuente de los 12v de la batería .
y como a dicho el compañero habre mejor un hilo nuevo y hay te podremos explicar mejor y no desviamos este .

Pues mi transformador y placa son identicos a eso igual puedo poner una como la que tu has puesto, como sale de precio?
Aparte de esto veo que el tuyo lleva diferencial cosa que el mio no trae, igual tambien seria recomendable ponerselo ya que tengo media instalacion electrica desmontada.
 
Pues mi transformador y placa son identicos a eso igual puedo poner una como la que tu has puesto, como sale de precio?
Aparte de esto veo que el tuyo lleva diferencial cosa que el mio no trae, igual tambien seria recomendable ponerselo ya que tengo media instalacion electrica desmontada.
yo lo compre en una pagina china, no me salio cara, Cheap 12V 15A Iron Case Power Supply - Silver (AC 110~220V) , aunque ahora las hay con mas potencia , CA a CC 20A 240W convertidor de energía de luz LED - plata + Verde - sin Gastos de Envío - DealExtreme .
el diferencial lo llevaba ya de serie la caravana .
 
yo lo compre en una pagina china, no me salio cara, Cheap 12V 15A Iron Case Power Supply - Silver (AC 110~220V) , aunque ahora las hay con mas potencia , CA a CC 20A 240W convertidor de energía de luz LED - plata + Verde - sin Gastos de Envío - DealExtreme .
el diferencial lo llevaba ya de serie la caravana .

Pues si que esta bien de precio segun lo que me cueste uno como el que yo kiero igual me cojo uno de estos. Y como iria conectado para aprobechar mi placa y solo quitar un trafo y poner otro? El que tengo yo que hace de masa en los que pone "com" y las otras dos salidas del mio en las de "+v" ???? asi iria?
 
Pues mi transformador y placa son identicos a eso igual puedo poner una como la que tu has puesto, como sale de precio?
Aparte de esto veo que el tuyo lleva diferencial cosa que el mio no trae, igual tambien seria recomendable ponerselo ya que tengo media instalacion electrica desmontada.

Los de las caravanas que son así de ratas y como es obligatorio que lo tengan en el camping ellos se lo ahorran ... es el momento de comprar uno y ponerlo. Es muy sencillo y te puede salvar la vida. Ponlo sin dudarlo y de paso comprueba que tienes en alguna parte de la caravana un cable de tierra (amarillo y verde) conectado al chasis por debajo.
 
Pues si que esta bien de precio segun lo que me cueste uno como el que yo kiero igual me cojo uno de estos. Y como iria conectado para aprobechar mi placa y solo quitar un trafo y poner otro? El que tengo yo que hace de masa en los que pone "com" y las otras dos salidas del mio en las de "+v" ???? asi iria?
Así es, pero como el transformador es de doble bobinado tienes que meter el v+ en los 2 sitios, no se si me explicado bien
 
Así es, pero como el transformador es de doble bobinado tienes que meter el v+ en los 2 sitios, no se si me explicado bien

una v+ seria una salida del trafo, la otra v+ la otra y la salida que hace del comun en el trafo serian las dos que van a los 2 com???? bueno de momento como no lo tengo, si me decido por comprarme uno ya me informo bien
 
una v+ seria una salida del trafo, la otra v+ la otra y la salida que hace del comun en el trafo serian las dos que van a los 2 com???? bueno de momento como no lo tengo, si me decido por comprarme uno ya me informo bien
si mal no te entendido es asi , de todas formas si te decides , con la placa en mano te digo como van .
un consejo, si puedes pon la fuente, sobre todo si tienes pensado poner led, aparte de eso, la tension es estabilizada y aunque hay una demanda de consumo no decae la tension de salida .
 
Otra duda! Ahora mislo tengo la luz exterior de led, cuando la enchufo a 220 que kiere decir que coje 12v en alterna funciona, pero cuando va enchufada al coche no funciona. Con la fuente esta que estamos hablando funcionaria???? Nose si me explico....
 
Otra duda! Ahora mislo tengo la luz exterior de led, cuando la enchufo a 220 que kiere decir que coje 12v en alterna funciona, pero cuando va enchufada al coche no funciona. Con la fuente esta que estamos hablando funcionaria???? Nose si me explico....
Si sigue funcionando, el no encenderse con el coche es porque en la placa aisla esa luz de los 12v con batería, el porque es sencillo, que no puedas circular con ella en marcha pues podría deslumbrar o confundirse con un gálibo
 
Mas dudas... Que cambio el trafo por una fuente que solo tenga una salida de 12v y 80w tambien me vale verdad? Tendria que kitar el rectificador y ya esta?
 
Mas dudas... Que cambio el trafo por una fuente que solo tenga una salida de 12v y 80w tambien me vale verdad? Tendria que kitar el rectificador y ya esta?
hay que quitar el transformador que llevas solo , el puente rectificador se puede quedar , solo utiliza unos diodos y la caida de tension no es grande .
sobre la fuente me parece un poco corta , ya que vas a hacer la inversion ponla lo mas grande que puedas , ojo pregunta si lleva ventilador , algunas las llevan, lo digo por el ruido que pueda meter .
 
hay que quitar el transformador que llevas solo , el puente rectificador se puede quedar , solo utiliza unos diodos y la caida de tension no es grande .
sobre la fuente me parece un poco corta , ya que vas a hacer la inversion ponla lo mas grande que puedas , ojo pregunta si lleva ventilador , algunas las llevan, lo digo por el ruido que pueda meter .

el_chito, se que eres un romántico de los puentes de diodos, pero ¿para qué lo quiere? el puente va a tener una caída de tensión de 1v -1.2v que no hace ninguna función. ¿Sólo para mantener una placa donde se pinchan los fusibles y un relé que es muy sencillo de poner? Una caja de fusibles vale 4 perras.
 
el_chito, se que eres un romántico de los puentes de diodos, pero ¿para qué lo quiere? el puente va a tener una caída de tensión de 1v -1.2v que no hace ninguna función. ¿Sólo para mantener una placa donde se pinchan los fusibles y un relé que es muy sencillo de poner? Una caja de fusibles vale 4 perras.
haber , te explico, una el puente de diodo si que te quitara un par de voltios , no es tanto ,también lo puede quitar si quieres, pero para un personas que no tiene mucho conocimientos de electrónica tal vez se lié, por todo lo demás, si funciona , porque tocarlo ?
 
Si yo no decía quitar el puente de la placa , decía quitar la placa entera, que no hace más que sostener los fusibles y poner una de éstos

placa.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com