Webcampista.com

mucho más que un foro

Transformafor solo da 5v en continua????

Bueno esto parece tener mas historia de la que creia, pero en resumen come he dicho antes si mido entre el cable que tiene el terminal (abajo) y el del medio me da 12v, y si mido entre el del terminal y el de arriba no marca nada. Medido con tester de los chinos...
jamyjeta.jpg
 
Joxxx, yo tengo un problema igual. A mi me pasa con la salida que me da corriente a la antena de tv, la comprobé y me daba solo 5v. Yo de electricidad el doble de nada (nada de nada) la cuestión es que preguntando probe ha poner un rectificador y nada, me dijeron que pondria un (creo que se llama asi) capacitador de 4500 creo y algo hizo pero casi ni se nota. Total que estoy en el camping del Francas y sin tv por no tener ni idea.
Voy a seguir este hilo y en cuanto vuelva a casa empezare con las pruebas.
Gracias por vuestra ayuda.

Enviado desde mi GT-I9505
 
Joxxx, yo tengo un problema igual. A mi me pasa con la salida que me da corriente a la antena de tv, la comprobé y me daba solo 5v. Yo de electricidad el doble de nada (nada de nada) la cuestión es que preguntando probe ha poner un rectificador y nada, me dijeron que pondria un (creo que se llama asi) capacitador de 4500 creo y algo hizo pero casi ni se nota. Total que estoy en el camping del Francas y sin tv por no tener ni idea.
Voy a seguir este hilo y en cuanto vuelva a casa empezare con las pruebas.
Gracias por vuestra ayuda.

Enviado desde mi GT-I9505

Hombre pues en tu caso si te refieres al amplificador igual puedes conectarlo a 220, y para salir del paso si conectas el cable de la antena directa a la tv algo veras
 
Pero el ampli funciona a 12v y no tengo ninguna fuente de alimentacion y aqui sin ampli....... estamos en una zona con muy poca cobertura de tv. Esperare a llegar a casa y hacer pruebas, por lo pronto aqui haciendo alguna prueva e fundido 3 fusibles jejejw

Enviado desde mi GT-I9505
 
de verdad que el ampliada de antena va a 12 y no a 220

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
A la tv se le podria meter directamente 12v. Desde la bateria? Es yna pregunta. No te go ni idea como funcionan los Inyector de corriente a la antena
 
No creo, en ese caso tendria un conector a ese voltaje.

Enviado desde mi GT-I9505
 
Hola compañeros! Ya estoy de vuelta de vacas y sigo con lo mio, estoy en la cv cn un tester decente y estoy flipando, a ver si lo se explicar. Mido entre el comun del trafo y un cable y12v, entre el comun y el otro y 14v, mas o menos hasta ahi bien creo. Mido el interruptor donde tngo los ventiladores y 14v en continua, bien, pongo en marcha los ventiladores y en el interruptor mido casi 6 en continua y casi 6 en alterna!!!! Pongo en marcha el grifo y mido 8en continua y 3 en alterna!! Opinad expertos. Yo voy a ir sacando la pieza cuadrada pekeña q no recuerdo cmo se llama.....
Saludos!!!
 
Si la salida del transformador te da el voltaje correcto no tendras que cambiar nada. Ahora por lo que describes parece que tienes una caida de tensión importante no se si poniendo cables mas gruesos y nuevos se solucionaria. Haber que opinan los expertos
 
Pero lo raro que donde solo tendria q medir continua pueda medir tambien alterna. He desmontado el trafo y la placa y me voy pa casa a ver si hago alguna prueba mas
 
si con los ventiladores en marcha te da tensión en alterna yo le pondría un condensador y un puente de diodos por si acaso de todas maneras aquí hay expertos en electrónica que te diran los valores mas adecuados
 
Bueno prueba concluyente en casa, en las conexiones de continua llegan bien los 14v, peeeeeeero si mido ahi mismo en alterna marca 6v!!! El rectificador está cascao???

egemu9em.jpg


Ahi podeis ver el rollo q he desmontado
 
Tu que tienes a mano la placa, yo creo que es idéntica a la mía. Podrías poner foto de la placa por las 2 caras?
 
Osea mides en la placa de fusibles en una salida y negativo con el polimetro en continua y tienes caida de tensión cuando enciendes el ventilador. Es asi no?

Es muy posible que tengas el Puente de diodos mal y que cuando le pidas corriente se abra algun diodo. En ese punto mide solo en continua olvidate de medir alterna.

Puedes cámbialo. Mira las carecteristicas que estaran escritas en la parte superior o al menos modelo y en la tienda de electronica te dan uno similar. Sino es que el bobinado está mal pero si la parte de alterna funciona bien estará bien.
 
Bueno prueba concluyente en casa, en las conexiones de continua llegan bien los 14v, peeeeeeero si mido ahi mismo en alterna marca 6v!!! El rectificador está cascao???

egemu9em.jpg


Ahi podeis ver el rollo q he desmontado
vamos a ver, esta fuente no da continua pura si no pulsatoria, para tener corriente continua pura habria que ponerle un filtro , por eso esa " continua " que estas midiendo tiene una parte de alterna, eso es normal.
ahora unas pregunta en que bornas estas midiendo, si me haces el favor mide entre estas bornas , la punta del polimetro negra en la borna 10 y la punta roja en la borna 3 el polimetro ponlo en DC , con eso sabemos si el puente rectificador esta rectificando , luego mide con la punta negra en la borna 10 y la roja en la borna 7 , pero mide con el polimetro en AC, con esto sabremos si la parte de alterna funciona .
 
Bueno, resulta que he sustituido el rectificador por uno similar ( es de 10A igual pero creo q de 600v, es l q me ha traido l comercial dl curro cndo le di la ref del viejo). Pues nada sigue igual, tiene q ser la fuente entoces???? Yo tngo otra fuente de 15v pekeña, se pdria adaptar para poner las 2 d alguna manera?????
 
Bueno, resulta que he sustituido el rectificador por uno similar ( es de 10A igual pero creo q de 600v, es l q me ha traido l comercial dl curro cndo le di la ref del viejo). Pues nada sigue igual, tiene q ser la fuente entoces???? Yo tngo otra fuente de 15v pekeña, se pdria adaptar para poner las 2 d alguna manera?????
cuales el problema exactamente , esa fuente la conozco al dedillo es igual que la mia .
 
Que se me fundiern los dos ventiladores de la nevera, y ahora los grifos y el ventilador nuevo van a medio gas. Mido tension sin conectar nada y ok, pero cndo enciendo ventilador o grifo marca unos 6v. Creo que la averia puede venir ocasionada por una bomba que instale adicional, la cual pones en marcha y luego abres el grifo, pero en ocasiones pasan segundos hasta q abro el grifo e igual se ha sobrecalentado o algo.
 
Que se me fundiern los dos ventiladores de la nevera, y ahora los grifos y el ventilador nuevo van a medio gas. Mido tension sin conectar nada y ok, pero cndo enciendo ventilador o grifo marca unos 6v. Creo que la averia puede venir ocasionada por una bomba que instale adicional, la cual pones en marcha y luego abres el grifo, pero en ocasiones pasan segundos hasta q abro el grifo e igual se ha sobrecalentado o algo.
donde mides esos 6v, es decir donde pones las punta del polimetro , y de donde cogiste la corriente para los ventiladores , es que me huelo el fallo , pero no quiero adelantar nada sin saber esos datos .
 
Lo coji de los grifos, lleva un año funcionando bien, y mido entre los negativos y la salida de continua que son 3 creo, las que se usan para las bombas. En mensajes anteriores sale alguna foto si kieres verlo mejor. Insisto llevo un año, unica modificacion añadir bomba de agua que activo con un interruptor
 
Por favor me podeis explicar que tengo que hacer para sustituir la fuente de alimentacion.

Tengo una Sun roller, y lleva una fuente de alimentacion como la que aparece abajo, pero me da picos de tension en continua, dejando pasar hasta 16 V

Vamos lo que querria hacer es quitar el transformador, y poner una fuente como la de la foto que os adjunto.

Puedo aprovechar el resto de la circuiteria, o merece mas la pena hacerme una cajita con los fusibles, ya que no me hace falta rectificador para continua.

Y la otra pregunta es como poner el rele para que la instalacion de 12, me coja de la piña o del transformador. Ya que no se si puede ocurrir algo si no pongo rele, y al enchufar la piña del coche, le llegue al transformador corriente 12v por las bornas de salida

fuente%20alimentacion%2012v%2020A.JPG
 
Por favor me podeis explicar que tengo que hacer para sustituir la fuente de alimentacion.

Tengo una Sun roller, y lleva una fuente de alimentacion como la que aparece abajo, pero me da picos de tension en continua, dejando pasar hasta 16 V

Vamos lo que querria hacer es quitar el transformador, y poner una fuente como la de la foto que os adjunto.

Puedo aprovechar el resto de la circuiteria, o merece mas la pena hacerme una cajita con los fusibles, ya que no me hace falta rectificador para continua.

Y la otra pregunta es como poner el rele para que la instalacion de 12, me coja de la piña o del transformador. Ya que no se si puede ocurrir algo si no pongo rele, y al enchufar la piña del coche, le llegue al transformador corriente 12v por las bornas de salida

Ver el archivos adjunto 115874


Hola ´Correca ,

tienes que quitar la fuente que tienes y poner ésta. Mejor hazte con una caja de fusibles, porque la otra placa lleva el rectificador de alterna que ahora te sobra. Los fusibles intercalados sí o sí.

El relé lo puedes poner o no (yo te recomiendo que lo pongas). Nunca tendrás la caravana enchufada a la vez que el coche y aunque lo tuvieras tampoco debería pasar nada, pero siempre es conveniente separar los circuitos (por picos de tensión,cortos, etc) ... Si tienes batería es obligatorio que habría que separarla de la del coche.

El cable marrón de 220v a la L, el azul a la N y el amarillo verde al conector de tierra. Y los otros 6 conectores son 3 positivos y 3 negativos.

Si quieres abre un post separado de éste y se lo dejamos al compañero a ver si soluciona su problema y te ayudamos con más detalle.


Saludos.
 
Yo estoy intendando conseguir un transformador igual. Alguien sabe las caracteristicas???? O donde mirarlo????
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com