Webcampista.com

mucho más que un foro

Transformafor solo da 5v en continua????

Ahra no la tengo aki, creo q el 10 n estaba numerado pero bueno cuento q es el de despues del 9. El ortro dia lo medi y creo q era 13 o asi. Nose si esta en post anteriores
 
Pues despues de la 9 viene la 11 asi que nose cual kieres q mire
ha7ugyru.jpg
 
El 10, por el esquema es el cable central del tráfo, estoy buscando medir los voltajes de las partes de las bobinas y un fallo en el relé

O
 
Exacto el 10 es el hilo suelto del transformador y es masa, puedes poner donde estas enchufando el ventilador a la placa?
 
En la cara de los fusibles tienes la numeración de los terminales

Debes enchufarlo por ejemplo el positivo al número 3 y el negativo al terminal faston que esta suelto en el transfo
 
Ok! Pues lo conecto al 2,3 o 4 que entiendo q son los d continua. Midiendo entre 10 y 2 daba los 12v en vacio y entre el 10 y el 13 no lo se porque n lo tengo aki pero no deveria de medir nada no? Si esa creo que es la entrada de 12 desde el coche. Mañana lo compruebo
 
Ok! Pues lo conecto al 2,3 o 4 que entiendo q son los d continua. Midiendo entre 10 y 2 daba los 12v en vacio y entre el 10 y el 13 no lo se porque n lo tengo aki pero no deveria de medir nada no? Si esa creo que es la entrada de 12 desde el coche. Mañana lo compruebo
El trece es el positivo de la batería
 
Ok! Pues lo conecto al 2,3 o 4 que entiendo q son los d continua.

Al 2,3, o 4 una pata ¿y la otra?

Midiendo entre 10 y 2 daba los 12v en vacio y entre el 10 y el 13 no lo se porque n lo tengo aki pero no deveria de medir nada no? Si esa creo que es la entrada de 12 desde el coche. Mañana lo compruebo

Exacto no debería medir nada, vamos a ver ...
 
Mañana mido la 13 y la 10 a ver si lo q esta cascao es el rele entonces????
 
Mañana mido la 13 y la 10 a ver si lo q esta cascao es el rele entonces????


Vamos a ver si por ahí van los tiros.

Insisto en lo del pin10, en la placa no existe o yo no lo veo en la foto. El negativo lo conectas al cable ¿no? No va detrás del 9 creo.
 
Vamos a ver si por ahí van los tiros.

Insisto en lo del pin10, en la placa no existe o yo no lo veo en la foto. El negativo lo conectas al cable ¿no? No va detrás del 9 creo.
solo como nota , el rele esta en reposo cuando el transformador esta enchufado a 220v , luego el rele se escita cuando metemos 12v desde la piña .
 
Mañana mido la 13 y la 10 a ver si lo q esta cascao es el rele entonces????
si mides entre la 10 y el 13 no vas a tener nada ,salvo que tengas la piña enchufada al coche , entonces tendrias los 12v del coche.
mi consejo , mañana enchufa el ventilador como se te esta diciendo , el positivo al 3 por ejemplo y el negativo al cable que sale del transformador y lleva un faston y no esta enchufado en nada , pues ese es el 10 .
 
solo como nota , el rele esta en reposo cuando el transformador esta enchufado a 220v , luego el rele se escita cuando metemos 12v desde la piña .

Claro, eso espero que esté en reposo y no tenga un corto por ahí.

De todas formas creo ya sé lo que le pasa, por un comentario que ha hecho antes.

Cómo no tiene conectado el coche está encontrando masa en el pin 13 a través de la bobina del relé. Y sospecho que conecta el ventilador en casa entre el 2 y el 13 (no el 10), de forma que se le forma una especie de divisor de tensión entre la bobina y el ventilador. Y puede que le mida los 6v.
 
Claro, eso espero que esté en reposo y no tenga un corto por ahí.

De todas formas creo ya sé lo que le pasa, por un comentario que ha hecho antes.

Cómo no tiene conectado el coche está encontrando masa en el pin 13 a través de la bobina del relé. Y sospecho que conecta el ventilador en casa entre el 2 y el 13 (no el 10), de forma que se le forma una especie de divisor de tensión entre la bobina y el ventilador. Y puede que le mida los 6v.
exacto puede ser .
 
Ok! Pues lo conecto al 2,3 o 4 que entiendo q son los d continua. Midiendo entre 10 y 2 daba los 12v en vacio y entre el 10 y el 13 no lo se porque n lo tengo aki pero no deveria de medir nada no? Si esa creo que es la entrada de 12 desde el coche. Mañana lo compruebo

sergio mira asi debes de enchufarlo , ya nos dice que tal .

ge3evehu.jpg
 
Claro, eso espero que esté en reposo y no tenga un corto por ahí.

De todas formas creo ya sé lo que le pasa, por un comentario que ha hecho antes.

Cómo no tiene conectado el coche está encontrando masa en el pin 13 a través de la bobina del relé. Y sospecho que conecta el ventilador en casa entre el 2 y el 13 (no el 10), de forma que se le forma una especie de divisor de tensión entre la bobina y el ventilador. Y puede que le mida los 6v.

Noooooooo, yo lo conecto exactamente como en la fotoooooo. El pin 13 n lo usooo para nadaaa
 
Yo estoy poniendo un transformador a parte del de la caravana para las luces led que voy a poner y luego mantengo el original para la bomba de agua y alguna otra cosa pero para nada más
 
Noooooooo, yo lo conecto exactamente como en la fotoooooo. El pin 13 n lo usooo para nadaaa


Ahh, es que como ayer dijiste ésto

Ahra no la tengo aki, creo q el 10 n estaba numerado pero bueno cuento q es el de despues del 9. El ortro dia lo medi y creo q era 13 o asi. Nose si esta en post anteriores

Bueno, pues haz las mediciones a ver que da.
 
Igual me explike mal keria decir que daba 13v, no el pin 13. Ahra estoy currando y no puedo medir a ver esta tarde
 
Perfecto, yo también estoy currando. Asegurate que lo conectas como ha puesto chito. Y no en el pin después del 9 que no es el 10.
 
Vamos a ver, midiendo entre el 2 y el 13 me marca 12v esto es normal???? Estoy aki en el curro y varios chispas me lo estan mirando y no saben de que puede ser. Desoldare el rele a ver o q???????????
 
Podría ser,

toma las medidas que te dije ayer,

10-13

y tambien 1-10
 
Entre 10 y 13 0v, entre 1 y 10 12v. Estamos procediendo a desoldar el rele
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com