Webcampista.com

mucho más que un foro

Transformafor solo da 5v en continua????

a8y3ebez.jpg


Ahra estamos montando nuevamente el rele. Ya nose q hcer
 
huzuqu5a.jpg


Ese es el puente q hemos hecho y funcionaba todo pero como antes


Sí , perdona vi después que lo habías soldado . Las medidas que has puesto antes son correctas, pero las has hecho sin conectar nada ¿no? Esas mismas medidas con carga, ¿miden igual?
 
Sí , perdona vi después que lo habías soldado . Las medidas que has puesto antes son correctas, pero las has hecho sin conectar nada ¿no? Esas mismas medidas con carga, ¿miden igual?

Miden igual. Ahora estoy en casa y puedo hacer todas las pruebas necesarias. Varios chispas del curro no han sabido de donde venia la averia. Si no es el puente, ni el rele solo keda el trafo no? Por cierto me ofrecen una fuente de 10a por 20€, es un poco pesada pero parece buena, como lo veis???
 
Definitivamente entiendo q es el trafo el q esta mal.

Trafo desmontado con puente correspondientemente pues mide 13 y cuando le pongo ventila baja a 6.

Aki sin conectar el ventilador
y7ureba3.jpg


Aki conectado
hu2ugume.jpg
 
A ver si podemos centrar entonces.


entre los pines 1-10 = 12v en alterna, tanto con carga como si carga.
entre los pines 12-10 = 12v en continua y cae a 6 cuando pones una carga. La carga es un ventilador , que es de continua ¿verdad? ¿Lo has probado con una bombilla de coche? sigue igual.

Si es así yo creo que pudiera estar mal el bobinado superior. es raro pero sólo puede ser eso.

Si puedes probar con una bombilla
 
Definitivamente entiendo q es el trafo el q esta mal.

Trafo desmontado con puente correspondientemente pues mide 13 y cuando le pongo ventila baja a 6.

Aki sin conectar el ventilador
y7ureba3.jpg


Aki conectado
hu2ugume.jpg

has posteado mientras escribía. ¿Tienes una bombilla?
 
No tengo bombilla. Pero he probado esto

upy6a6y5.jpg


Y sin ventiladornmarca 13v cntinua y cuando lonconecto 1v que ninse enciende el ventila. Debe estar jodida la parte del trafo del cable fino
 
No tengo bombilla. Pero he probado esto

upy6a6y5.jpg


Y sin ventiladornmarca 13v cntinua y cuando lonconecto 1v que ninse enciende el ventila. Debe estar jodida la parte del trafo del cable fino


Si quieres estar seguro prueba el otro bobinado del trafo.
 
Tengo bombilla! Es de led pero bueno!
he5atata.jpg


Entre el de la derecha y medio se enciende, entre el de la derecha e izquierda no se enciende.

Trafo KO
 
Para la caravana no.... para trastear. Es como un transformador de 12v sin salida en el punto medio. Estará quemado por dentro así que cascará del todo.

Ya tu decides si quieres sustituir el tráfo o poner una fuente conmutada.

Por el precio que tiene mejor una fuente, menos peso, mayor potencia y estabilizada.

Y sobre todo revisa como tienes conectados los ventiladores que puede que te hayan generado la avería.
 
Para la caravana no.... para trastear. Es como un transformador de 12v sin salida en el punto medio. Estará quemado por dentro así que cascará del todo.

Ya tu decides si quieres sustituir el tráfo o poner una fuente conmutada.

Por el precio que tiene mejor una fuente, menos peso, mayor potencia y estabilizada.

Y sobre todo revisa como tienes conectados los ventiladores que puede que te hayan generado la avería.

Pues una fuente mejor entoces, pero la que me ha ofrecido un compi por 20 € es un poco pesada igual un par d kilos, pero me ha dixo q si se hace cortocircuito de apaga y que es buena, mañana os pongo una fotillo aver que tal.
 
Pues una fuente mejor entoces, pero la que me ha ofrecido un compi por 20 € es un poco pesada igual un par d kilos, pero me ha dixo q si se hace cortocircuito de apaga y que es buena, mañana os pongo una fotillo aver que tal.
la fuente conmutadas muchas de ellas van protegidas contra cortocircuitos , si es una fuente normal de la de toda la vida no te la aconsejo , no por nada , es porque son muy pesadas y por menos peso una de las otras .
 
la fuente conmutadas muchas de ellas van protegidas contra cortocircuitos , si es una fuente normal de la de toda la vida no te la aconsejo , no por nada , es porque son muy pesadas y por menos peso una de las otras .

Alguna recomendada????, aparte de las anteriormente mencionadas. Y algun sitio donde comprarla??? Estas de dealextreme van bien???
 
Alguna recomendada????, aparte de las anteriormente mencionadas. Y algun sitio donde comprarla??? Estas de dealextreme van bien???
yo la llevo y muy bien , esta puesta 3 años ya y no me da ningun problema , pero esto es como todo , ah tambien puedes poner una fuente de alimentacion de pc, te lo digo por si tienes alguna por hay .
un amigo de valencia la compro de aqui
RS-150-12 FUEN.CONMU.USO INDUSTRIAL 150W 12V - Comprar Tienda Electrónica Informática Valencia Cespedes
pero monto una mas pequeña , yo mas pequeña de esa no te lo aconsejo, al final se queda pequeña .
 
yo la llevo y muy bien , esta puesta 3 años ya y no me da ningun problema , pero esto es como todo , ah tambien puedes poner una fuente de alimentacion de pc, te lo digo por si tienes alguna por hay .

De pc???? Ah si??? Pero la potencia valdria? Pues eso tengo que mirarlo q igual algo puede haber por ahi
 
De pc???? Ah si??? Pero la potencia valdria? Pues eso tengo que mirarlo q igual algo puede haber por ahi
si habria que hacer un puente para que se active y solo habria que utilizar la parte de 12v , ahora mira cuantos amperios da en 12v .
por cierto lo habia editado pero no lo as visto , un amigo de valencia compro la suya en electronica cespedes , pero son algo caras .
 
Bueno tengo q mirar que aki n tngo ninguna, pero por unos 10 o 15€ q valen las otras tampoco voy a hcer mxos inventos
 
Bueno tengo q mirar que aki n tngo ninguna, pero por unos 10 o 15€ q valen las otras tampoco voy a hcer mxos inventos
las que tu veas , cuando la tengas me lo dices y te digo como tienes que conectarla .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com