Webcampista.com

mucho más que un foro

Transformafor solo da 5v en continua????

Los cables blanco y rojo ¿de donde vienen y a donde van?

Pues no lo se, uno imagino q ira al lavabo y los otros no lo se, el caso es que como tengo conectados los ventiladores funcionan y cuando pongo en marcha las bombas baja un pelo el voltaje asi que creo que estan bien conectados no????
 
Creo que está bien, pero es difícil asegurarlo...

En teoría el blanco y negro vienen del grifo

Y los rojos y blanco:

- de fuente
- al otro grifo
- a la bomba

pero .... ¿cual es cual?

Si tienes un polímetro a mano puedes medir en modo resistencia, entras las bornas de arriba y abajo , donde has conectado los cables (desconectándolos)

Te tiene que dar circuito abierto.

Y en esa posición, es misma medida con los grifos abiertos, tiene que seguir dando circuito abierto.
 
Creo que está bien, pero es difícil asegurarlo...

En teoría el blanco y negro vienen del grifo

Y los rojos y blanco:

- de fuente
- al otro grifo
- a la bomba

pero .... ¿cual es cual?

Si tienes un polímetro a mano puedes medir en modo resistencia, entras las bornas de arriba y abajo , donde has conectado los cables (desconectándolos)

Te tiene que dar circuito abierto.

Y en esa posición, es misma medida con los grifos abiertos, tiene que seguir dando circuito abierto.

Ui q lio, si estubiera mal conectado no irian la bomba a los 2 sitios a la vez y los ventiladores??? A mi me funciona todo a la vez ahora
 
ummmm , no sé, depende de las bombas y los ventiladores.

De todas formas creo que lo tienes bien, por la forma en que tienes los conectores. Te pego el diagrama a ver si te coincide.

Ficha conexiones.JPG
 
Pues diria que si que es asi, porque he cogido el positivo de donde esta conectado el blanco/negro, y el negativo no lo he cogido del blanco sino de la conexion d abajo, asi que bien.
Bueno lo importante es que ya he solucionado el problema y ya me funciona todo, asi que gracias a todos por vuestra ayuda!!!!
Hasta la proxima averia!
 
Yo voy a cambiar una fuente como esta de sun roller. Y tengo una duda.
El puente para quitar el diodo lo hago entre la cejilla de abajo y el signo mas? Las otras 2 vacías después de quitar el diodo?

Otra es. Conecto dos salidas distintas de la fuente a donde van actualmente y esas dos salidas pero negativas al peine de negativos?

Otra. La borna 12 y 13 en mi caravana es un puente del positivo de coche y segun el esquema debería ser positivo y negativo de coche?

Enviado desde el Correca-movil
 
jamuba3u.jpg


Enviado desde el Correca-movil
 
Si vas a poner una de las fuentes conmutadas de LEDs, lo mas sencillo es llevar dos positivos a cada positivo del trafo (uno es rectificado para la bomba y otro no para las luces) y un negativo medio gordo al peine de negativos. Tambien conecta el cable negro de la placa al peine de negativos pues es el negativo del relé.
Quitar el puente, seguro se podría, pero tendría que estudiar el esquema para ver como hace la conmutacion entre 220V y 12V para ver como se puede hacer, pero valdría sin quitar, aunque con mas pérdidas.
 
En esa fuente el puente se usa para llevar continua a la bomba y al extractor, se puede quitar, pero no sé si vale la pena, la bomba no está en marcha continuamente y la perdida no es tanta.

La conmutación la hace el relé que se abajo del todo, que se activa al conectar la batería, osea que conectado el positivo a los dos sitios donde van, debería funcionar a la primera.

El esquema lo puso un compañero que llevaba una batería auxiliar a la que conectaba la piña, el relé descargaba esa batería. también lo puse en este hilo y otros.

http://www.webcampista.com/foro/for...for-solo-da-5v-en-continua-3.html#post1913631

52812d1319275641-al-poner-una-bateria-externa-se-activa-un-rele-y-la-descarga-instalacion-electrica-caravana-001.jpg
 
Yo voy a cambiar una fuente como esta de sun roller. Y tengo una duda.
El puente para quitar el diodo lo hago entre la cejilla de abajo y el signo mas? Las otras 2 vacías después de quitar el diodo?

Otra es. Conecto dos salidas distintas de la fuente a donde van actualmente y esas dos salidas pero negativas al peine de negativos?

Otra. La borna 12 y 13 en mi caravana es un puente del positivo de coche y segun el esquema debería ser positivo y negativo de coche?

Enviado desde el Correca-movil

Esa placa es igual que la mia, yo he quitado el puente rectificador y he echo el siguiente "puente" y funciona todo ok con una sola alimentacion de 12v. Si miras paginas anteriores sale bastante info de lo que me ha pasado y como entre todos lo hemos solucionado.
http://img.tapatalk.com/d/14/08/28/vurehezy.jpg
 
Y a cual de las 2 slot de positivo has soldado la salida del transformador?

Enviado desde el Correca-movil

La fuente de alimentacion nueva la he conectado (soldado) a donde estaba antes la conexion gorda del trafo, justo al lado del rele
 
6a7559ca4046b1e8c643889b01a54d40.jpg
2e53ee1f62c3e1bd3166115a2e6b1383.jpg



Pues naaa, la mia ya esta casi lista pa salir de ruta jeje.
Viendo que no podía meter el trafo nuevo donde estaba el viejo he decidido meterlo en la especie de cajon que hay justo debajo. Ya solo me falta fijarlo y listo.

Enviado desde mi GT-I9505
 
La mia ya tengo todo soldado. Pero tendre q atornillarla arriba. Ya que esa es la parte trasera se la calefacción
Y aunque hay bastante espacio libre. Me da mal rollo meterla alli

Enviado desde el Correca-movil
 
Yo he movido de sitio la caja del magneto y lo he metido todo con la nueva fuente en el fondo del hueco de la calefaccion, en el armario cada vez que le descuidaba la parienta con el bolso me desconectaba el magneto
 
Cinta de 2 caras se fija en su lugar definitivo y terminadoooooo.

Muchas gracias a tod@s por vuestros sabios consejos.

Enviado desde mi GT-I9505
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1413388548758.jpg
    uploadfromtaptalk1413388548758.jpg
    31,9 KB · Visitas: 0
  • uploadfromtaptalk1413388574781.jpg
    uploadfromtaptalk1413388574781.jpg
    40,7 KB · Visitas: 0
  • uploadfromtaptalk1413388594030.jpg
    uploadfromtaptalk1413388594030.jpg
    27 KB · Visitas: 0
Cinta de 2 caras se fija en su lugar definitivo y terminadoooooo.

Muchas gracias a tod@s por vuestros sabios consejos.

Enviado desde mi GT-I9505

No le conectad el tierra???? A ver lo que aguanta la cinta porque el cacharro coge temperatura
 
Leches...... Pense que la tierra no era necesaria............ hay que ponerla????

La cinta yo creo que si aguantara pues es con malla pero con el tiempo lo vere.

Tampoco trae agujeros como para poner un par de tirafondos :redface:
 
Nose si hay que ponerla pero vamos yo creo que mejor que si, yo la he puesto. Si es como mi fuete en los extremos tiene como unos colisos ( agujeros abiertos ) en los que puedes poner un par de tornillitos
 
Siempre conviene poner a tierra todos los aparatos, es una medida que protege a las personas. Al ser el chasis metálico, si algo del interior de la fuente lo toca, se queda con tensión y cuando lo toque una persona puede ser peligroso. Vale, está en un armario y es muy difícil tocar, ok, muy difícil, pero no imposible, y donde está cuesta bien poco poner otro cable. Con el cable puesto en cuanto algo toque el chasis salta el diferencial y ahí acaba la cosa, además te enteras de que tienes un problema, por que si todo va bien, nada debe tocar el chasis.
 
Ok, hoy sin falta lo pongo y listo. Así como decis evito posibles contratiempos.
Gracias chicos.

Enviado desde mi GT-I9505
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com