Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Traslado de animales en acogida o adopcion

Y después por llevar al perro suelto ponen una multa de 300 euros........


la foto de la protectora de Málaga de ayer me llegó al alma....se parece tanto a mi Mila....

Yo pensé lo mismo......


15173_126077354216491_799415433_n.jpg
 
Esto de compartir casa, vida y portátil, juega malas pasadas.....el comentario anterior es mío....David ya estará trabajando...jejeje.....
 
Elí eras una de las que me extrañó no ver, jajaja....las cojio rápido.....y me alegra leerte, y que compartas con nosotros esos gestos que nos honra a todos......
Marta, gracias, por acompañarnos en esta experiencia, no se si ayudaremos o no. Pero hablar y concienciar, ya es dar un paso hacía delante en el camino......
María, lo tuyo es de medalla, felicidades.....
 
MÁXIMA DIFUSIÓN QUE LLEGUE A CUANTAS MAS PERSONAS MEJOR!!!
A LOS QUE DIFUNDIMOS CASOS DE PERRERAS Y PROTECTORAS QUE LES DIGA MAIRENA,SE ASOCIA A INFIERNO DE LAS PEORES DE ESPAÑA COPIO UN MAIL A DE UNA COMPAÑERA HAY QUE HACER ALGO CON ESE INFIERNO!!!!!!

... Hola Laia, buenas noches. Tengo un perro en acogida, y conocí a una voluntaria que me dijo el horror de la "Protectora" de Sevilla... la gestionan privadamente y es una aberración, están buscando pruebas (han subido los muros del crematorio para que no se hagan fotos ...). Meten a los gatos vivos en una caja Y LOS ECHAN AL INCINERADOR, con una inyección letal inyectan a dos o tres perros... que, todavía vivos también los echan al incinerador... bueno, es horrible lo que te cuento, además, el veterinario , que es de Córdoba, lo tienen comprado y hace las barbaridades que les piden... te ruego , si lo crees conveniente, des máxima difusión a esto, a ver si alguna asociación o grupo de activistas puede mover esto, y que la gente sepa realmente lo que se esconde en la Protectora de Mairena del Aljarafe... y en más sitios que ellos gestionan. Por favor, apelo a tí porque esas criaturitas necesitan salir de ese campo de exterminio y liberarse de un tal Gregorio que es el "encargado", y su hijo, que por lo visto lleva....



A esto me referí, cuando os digo que hemos de cambiar las leyes, estos no pagan por el daño que hacen, no los desahucian, ni los meten en la carcel.........tengo conocidas, que son las encargadas de intentar sacar a estos animales de ese infierno. Mi niña hubiese sido una de ellas, estaba a la interperie, y los comederos a una altura a la que es imposible lleguen los animales..... solo de pensarlo el sentimiento entre rabia e impotencia me invade, como pararlo. Veterinarios comprados, favores entre los que SÍ podrían parar esto. Os comenté que no pondría imagenes para no herir la sensibilidad de nadie. Pero esto no se puede dejar de lado. Ocurre a diario, y es por lo que todos debemos tener conciencia de la situación que se da extrema en este lugar. Y conseguir cerrarlo de una vez por todass........x suerte para Candy eso ya pasó.....pero hay otros muchos que no corren esa suerte. A ellos se lo debemos,:ayuda: el no acallar este tipo de actos........Gracias, por vuestro tiempo...............

no le doy a lik porque no me gusta para nada este cometario, ya lo que faltara que quemaran vivo a los animales, nieves si me das permiso quiero copiar y ponerlo en mi facce si me da permiso, tengo a gente que seguro lo compartira y correra la voz,espero tu si para hacerlo,besos.
 

Este es el zoosanitario de Sevilla, el que en un post anterior explique que habían muerto varios perros de frío, y humedad.....y por falta de asistencia.



 
[h=1]Viajar en coche con tu perro de forma segura[/h]

08/04/2010
Los desplazamientos en coche con nuestro perro tienen ciertos riegos que debemos conocer para poder evitar. Existen normas básicas de seguridad vial a la hora de viajar con nuestras mascotas para garantizar un trayecto seguro.

- Los perros pequeños deben viajar en trasportines situados en el suelo de los asientos posteriores del vehículo.
- Los perros grandes pueden ir en trasportines situados en el maletero o con arneses de doble anclaje homologados con dos puntos de sujeción a los cinturones de seguridad de los asientos posteriores.
-Los trasportines han de amplios en función del tamaño del perro y con una base absorbente (toalla, papel de periódico, etc.)
Además existen otras recomendaciones a tener en cuenta:
-Hacer paradas cada 2-3 horas para que el perro haga sus necesidades, beba agua y “estire las patas”. En dichas paradas, hemos de sujetar correctamente al perro con su correa antes de que salga del vehículo para evitar que se escape y ponga en peligro su vida o pueda provocar accidentes de otros vehículos.
-Nunca colocar al perro en el maletero si no comunica con el habitáculo. Existe el riesgo de calor excesivo, de mala ventilación y de sensación de claustrofobia.
-No dejar al animal en el interior del coche solo, y mucho menos al sol: con las altas temperaturas puede sufrir un golpe de calor.
-Evitar que el perro saque la cabeza por la ventanilla durante la marcha. Puede golpearse con algún objeto exterior o al frenar el vehículo, además de correr el riesgo de otitis o conjuntivitis.
 
Seguimos moviendo el tema de Mairena del aljarafe, sigue aumentando la información llegada, y la es intolerable.....

si me lo permiten voy a pedir apoyo de tantos compañeros que de otra forma quizás no les llegue esta noticia, y les ruego su difusión y su firma.....Mil gracias a todos....:ayuda:

SPAP perrera de Mairena: FIRMAS PARA EL CIERRE DE LA PERRERA DE MAIRENA!https://www.change.org/es/peticiones/spap-perrera-de-mairena-firmas-para-el-cierre-de-la-perrera-de-mairena?utm_campaign=share_button_array-upsell_share_buttons

SPAP perrera de Mairena: FIRMAS PARA EL CIERRE DE LA PERRERA DE MAIRENA!!!
[url]www.change.orgEs
muy importante conseguir muchas firmas para conseguir cerrar el matadero que llaman

[/url]
 
buenas tardes
ayer empezo mi perra con un tratamiento durante tres meses que fortalece huesos ,musculatura y tendones , a la pobre alguna vez le falla la rodilla derecha y al veterinario que siempre la llevo que es un club me digo de operarla ,me lo puso tan feo que ya me imaginaba a la perra con las patas de atras a rastro, ese dia lo pase muy muy mal ,pero fui a otro veterinario que conozco cliente mio y el no me daba seguridad que la perra quedase bien despues de la operacion y le podria dar una mala calidad de vida, que siempre hay alguna solucion antes de esta operacion tan tan fuerte para un perro tan pequeño y hay vi el cielo abierto y me quite un gran peso de encima, es que me lo ponian tan mal y que a la perra eso le dolia y yo que se yo tampoco lo vi que la perra no tuviese ni ganas de correr y saltar,sigue como siempre y no me cabia en la cabeza, espero que este tratamiento le vaya bien, tiene 8 años y creo que la operacion hubiese sido lo peor para los años de vida que le queden.
Esto es como el dentista tienes que ir a varios y pedir varias opinios, ami por ejemplo de 8 empastes que me digo uno ,otro me digo que solo 3, lo que pasa que como entendemos se aprovechan,pero hasta llegar al punto de poner en riesgo la vida de un animal, como no.

que paseis un buen fin de semana.
 
Una mascota no es un juguete

Una mascota no es un juguete

Aprovecho para presentaros mi Cavalier King Charles y para subir el hilo. Se llama Tina y se lleva muy bien con todos sobre todo con los niños, es un encanto y el perro ideal para tenerlo en casa incluso en un piso pequeño, es muy dormilón y un rinconcito confortable le es suficiente.

IMG_0002.jpg

Es una mascota tan dulce que se lleva muy bien con los gatos, incluso duermen juntos:

7-6-2009_031.jpg

Cordiales saludos.
 
buenas tardes
ayer empezo mi perra con un tratamiento durante tres meses que fortalece huesos ,musculatura y tendones , a la pobre alguna vez le falla la rodilla derecha y al veterinario que siempre la llevo que es un club me digo de operarla ,me lo puso tan feo que ya me imaginaba a la perra con las patas de atras a rastro, ese dia lo pase muy muy mal ,pero fui a otro veterinario que conozco cliente mio y el no me daba seguridad que la perra quedase bien despues de la operacion y le podria dar una mala calidad de vida, que siempre hay alguna solucion antes de esta operacion tan tan fuerte para un perro tan pequeño y hay vi el cielo abierto y me quite un gran peso de encima, es que me lo ponian tan mal y que a la perra eso le dolia y yo que se yo tampoco lo vi que la perra no tuviese ni ganas de correr y saltar,sigue como siempre y no me cabia en la cabeza, espero que este tratamiento le vaya bien, tiene 8 años y creo que la operacion hubiese sido lo peor para los años de vida que le queden.
Esto es como el dentista tienes que ir a varios y pedir varias opinios, ami por ejemplo de 8 empastes que me digo uno ,otro me digo que solo 3, lo que pasa que como entendemos se aprovechan,pero hasta llegar al punto de poner en riesgo la vida de un animal, como no.

que paseis un buen fin de semana.

Hola Monica, yo tambien tengo una perrita, Laika tiene 13 años y desde hace un tiempo a veces cojea de una patita, no siempre la misma, decia el veterinario que con el tiempo la tendria que operar pero a mi no me hacia mucha gracia y hoy con los años que tiene ya no lo pienso hacer, ella come bien y está alegre, cuando veo que cojea le doi media pastilla de ADIRO y mejora (me lo acosejó una estudiante de veterinaria) lo principal es que no sufra. Un saludo.
 
No dije buena, por que tampoco explican mucho sobre ella, quien se hace cargo de los gastos de ese veterinario?? Saltarse los semáforos y las señales, me parece una temeridad, igual por salvar a uno "matas" a otro, no se si me explico. Y si es un animal grande (oveja, jabalí......) como lo metes en el coche??

El vídeo ya lo había visto; hace unos años en Francia, nos encontramos un perrito cerca una gasolinera de autopista, supongo que se les habría escapado la repostar (no soy mal pensada), lo recogimos y lo llevamos a un pueblo próximo, la policía se encargo de el. Nunca supe nada más del perrito aunque me hubiera gustado.
 
Crees que alguno parará? yo tengo mis dudas. bueno mucha salud para esas perritas que están malitas y en especial para mi amiga Bicho. Os dejo un video de mi conocido a traves de internet Ara Gureghian, que lleva 6 años viajando en moto con su perro Spirit, compartiendolo todo



Ni idea Manu, a mi no me hace falta ninguna ley para socorrer a un animal, trabaje 10 años para sanidad animal (emergencias sanitarias) y entre otras cosas recogíamos todo tipo de animales heridos, águilas palomas, ciervos, lobos,zorros ect que se llevaban al centro de fauna salvaje correspondiente, pero ya sabes....la crisis...los recortes=servicio cerrado, una pena, hacíamos una buena labor, y la gente colaboraba muchísimo, nos llamaban para recoger todo tipo de animales (sobre todo atropellados) así que, a lo mejor si paran, no todo el mundo es malo, por suerte aún hay mucha gente con conciencia.

Que chulo el perro en la moto, yo no consigo que la mía monte, le tiene pánico, eso si es una experta "piraguista" , el kayac le "gusta" después de 2 años insistiendo, pero es eso o quedar encerrada en la auto........
 
Obviamente no te vas a parar en una autovia de tres carriles a recojer el perro atropellado.
Sin embargo por la carreteras comarcales de la zona donde vivo es muy frecuente ver corzos o jabalis cruzar la carretera. Naturalmente, si tienes la mala suerte de atropellar un animal no lo vas a meter en el maletero y llevarlo a una clinica veterinaria, sobre todo que ese tipo de siniestro ocurre de noche o de madrugada. sin embargo es obligatorio avisar la gendarmeria y la asociación local de cazadores por varias razones:
- obligación legal
- el seguro de la asociación local de cazadores cubre los desperfectos del coche
- ellos estan preparados para rematar el animal si todavia esta vivo y luego se lo llevan ellos (francamente no se lo que hacen con el luego)

Una vez tuve un accidente con un perro errante por una de estas carreteritas. Un perro bastante grande y yo tenia un 2CV en aquella epoca, si hubieras visto como se quedo el 2CV, fue a parar al desguace. El perro no se movia y parecia muerto. Total, llame a los gendarmes para que vinieran identificar al dueño del perro errante civilmente responsable. Y asi fue, el seguro de responsabilidad civil del dueño pago el valor venal del 2CV....

Pero bueno creo que nos estamos desviando del tema iniciado por MINALA.

Cordiales saludos.
 
Pero bueno creo que nos estamos desviando del tema iniciado por MINALA.
.

No creo que aunque hagamos comentarios un poco al margen del motivo inicial del hilo, se abandone esta iniciativa de Minala, con la que estoy totalmente de acuerdo y dispuesto a colaborar en lo que sea preciso. Es importante tambien mantener el hilo, para que si hay alguien interesado este accesible. Saludos
 

Buena noticia supongo, aunque habría que valorar algunos por menores. Entre ellos se está proponiendo que no quiere decir que se consiga, cubrir ciertos puestos, regulados por ley, con gente que sea voluntaria, y que les importe principalmente, la vida del animal en cuestión, aliviar el dolor, y el trato, en lo que sea posible.....ahí estamos supongo que esto tardará en llegar.....
Crees que alguno parará? yo tengo mis dudas. bueno mucha salud para esas perritas que están malitas y en especial para mi amiga Bicho. Os dejo un video de mi conocido a traves de internet Ara Gureghian, que lleva 6 años viajando en moto con su perro Spirit, compartiendolo todo



Que ejemplo, así da gusto.......los animales no son un estorbo, sí nos limitan, pero si prestasemos atención a todo lo que nos ofrecen, nos abren una puerta hacía otro camino.....

NUNCA SERÁ TARDE PARA BUSCAR UN MUNDO MEJOR Y MÁS NUEVO, SI EN EL EMPEÑO PONEMOS CORAJE Y ESPERANZA.
 
Hola Monica, yo tambien tengo una perrita, Laika tiene 13 años y desde hace un tiempo a veces cojea de una patita, no siempre la misma, decia el veterinario que con el tiempo la tendria que operar pero a mi no me hacia mucha gracia y hoy con los años que tiene ya no lo pienso hacer, ella come bien y está alegre, cuando veo que cojea le doi media pastilla de ADIRO y mejora (me lo acosejó una estudiante de veterinaria) lo principal es que no sufra. Un saludo.
espero que no empeore y siga bien con la medicacion que le das.
no se si eso tendra efecto lo veo algo dificil.
Buena noticia diria yo porque hasta ahora los perros errantes no pueden contar que con sus compañeros de infortunio. Menuda lección de coraje.

Cordiales saludos


este video ya lo habia visto,impresionante como el otro perro lo socorre, el viernes vi a un galgo en sentido contrario a la circulacion andando por el arcen de una autovia y mas adelante en una incorporacion, un perro atropellado totalmente destrozado, una pena que tengamos que ver esto en la carretera.

 
Aprovecho para presentaros mi Cavalier King Charles y para subir el hilo. Se llama Tina y se lleva muy bien con todos sobre todo con los niños, es un encanto y el perro ideal para tenerlo en casa incluso en un piso pequeño, es muy dormilón y un rinconcito confortable le es suficiente.

Ver el archivos adjunto 79014

Es una mascota tan dulce que se lleva muy bien con los gatos, incluso duermen juntos:

Ver el archivos adjunto 79015

Cordiales saludos.
que cara mas bonita tiene, yo tambien tenia una gata que dormia con los perros u jugaba con ellos.
Crees que alguno parará? yo tengo mis dudas. bueno mucha salud para esas perritas que están malitas y en especial para mi amiga Bicho. Os dejo un video de mi conocido a traves de internet Ara Gureghian, que lleva 6 años viajando en moto con su perro Spirit, compartiendolo todo


esto si que es un buen amigo de compañia para los viajes, que sigan muchos años viajando juntos y disfrutando del viaje en moto.
 
Espero que los perrines esten mejor....los veterinarios es como todo. El veterinario de la Motilla colabora muchisimo. Tiene un trato amabilisimo y muy profesional y no se columpia en los tiempos que corren Eli. Por si te sirve de algo. El video es una muestra pero me consta que ha habido casos que si tardan una semana en retirar al pobre perro atropellado. su acompañante no lo ha abandonado. Es lo que tienen su fidelidad ......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com