Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Traslado de animales en acogida o adopcion

Porque tienen el poder otros.....se limitan a invertir en aeropuertos que jamás se han usado, por ejemplo.....que más quisieramos pero ahí estamos, se han presentado recogidas de firmas para poder parar el arrastre de los galgos, que lo han legalizado y es una crueldad..........Consiste en atar a los animales a un vehículo motor, y ellos han de correr por un terreno muy abrupto, comiendose lo que eche el vehículo, arrastrados a la velocidad, e inclemencias, del calor del sur, durante horas. Partiendoseles patas, les dan infartos, etc.....Y hasta que no pare el vehículo irá arrastrado del cuello, a eso lo llaman deporte creo.....
 
es vergonzoso el trato que se les da a los animales, ayer tambien vi una noticia en el periódico que no os voy ni a explicar pq era de una crueldad que pocas veces he visto, en este caso la dueña está siendo juzgada...como por desgracia pocas veces pasa.

Nosotros colaboramos con una protectora de Lleida, Lydia Argilés, con alguna acogida y poca cosa mas, si nunca te hace falta algo de por aqui solo dilo.

Gracias por la iniciativa
 
​!!Viva las iniciativas cojonudas y solidarias!!, esto señores es una de las cosas que hace este foro grande, y que no decaiga
 
Inés, más bien me mantengo en contacto con muchas protectoras por toda España, con las que mantengo buenas relaciones. Hay de todo pero por regla general son privadas, y las mantienen los socios colaboradores con su trabajo y una aportación económica, con la que ayudan a paliar los gastos que supone recoger un animal (vacunas, desparásitación, etc...). Hay protectoras, casa de acogida como mencionaba una compañera. Estas últimas son familias que se ofrecen a tener acogido en su casa a un animal, facilitandole un techo y unos cuidados mientras éste encuentra su hogar definitivo, proporcionandole sociabilización y protegerlo de posibles enfermedades al estar en contacto con otros perros, como pueden ser cachorros, que aún no estén vacunados, y no puedan soportar las condiciones que se puedan dar al compartir espacios con perros mayores.....Espero haber aclarado un poco....de todos modos espero colaboración de amigos que han sido casa acogida, y colaboran en protectoras, experiencia reconfortante si cabe mencionar.....aunque hay ocasiones que la misma casa de acogida termina como casa de adopción................:hello2:

Ese ha sido nuestro caso!!!
 
Si en algo podemos colaborar, aquí estamos.
Un saludo a todos los amantes de los animales.
 
Habia oido hablar de la crueldad y de las torturas gratuitas que sufren esos pobres animales, pero cuando me contaron la historia de "dos patas" no me la creia y cuando vi las fotos de ese galgo mutilado se me nublaron los ojos.
Su historia muy resumida es la siguiente. Su amo, un cazador, que queria deshacerse del perro, coje la escopeta y le pega un escopetazo. No se si decir afortunadamente o desgraciadamente, ese cazador, ademas de malnacido, era un borracho porque no lo consiguio matar y "solo" le arranco de cuajo dos patas, la delantera izquierda y la trasera derecha

dos%20patas1%20-%20two%20legs.jpg


No sabemos como el perro pudo conseguir escapar, un puro milagro o el instinto de conservación, o las dos cosas. Un buen samaritano lo recupero y se hizo cargo del perro hasta que una asociación inglesa pudo obtener una familia de adopción en Bélgica (a pesar de la amputación de dos patas que representa un verdadero handicap) donde vive por fin feliz en un verdadero hogar.

dos%20patas2%20-%20two%20legs.jpg


Esta es la verdadera historia de "dos patas"


Cordiales saludos
 
​!!Viva las iniciativas cojonudas y solidarias!!, esto señores es una de las cosas que hace este foro grande, y que no decaiga

Muchas gracias Antonio, eso es lo que yo pienso, este gran foro está lleno de muy buena gente, y juntos se consiguen muchas cosas, no solo descuentos en las kddas.....también estoy segura que se pueden hacer grandes cosas, que nos harán ser más grandes de espíritu y corazón.....eso es el espíritu solidario, de los que amamos a la naturaleza, el entorno y a los animales......
 
Habia oido hablar de la crueldad y de las torturas gratuitas que sufren esos pobres animales, pero cuando me contaron la historia de "dos patas" no me la creia y cuando vi las fotos de ese galgo mutilado se me nublaron los ojos.
Su historia muy resumida es la siguiente. Su amo, un cazador, que queria deshacerse del perro, coje la escopeta y le pega un escopetazo. No se si decir afortunadamente o desgraciadamente, ese cazador, ademas de malnacido, era un borracho porque no lo consiguio matar y "solo" le arranco de cuajo dos patas, la delantera izquierda y la trasera derecha

dos%20patas1%20-%20two%20legs.jpg


No sabemos como el perro pudo conseguir escapar, un puro milagro o el instinto de conservación, o las dos cosas. Un buen samaritano lo recupero y se hizo cargo del perro hasta que una asociación inglesa pudo obtener una familia de adopción en Bélgica (a pesar de la amputación de dos patas que representa un verdadero handicap) donde vive por fin feliz en un verdadero hogar.

dos%20patas2%20-%20two%20legs.jpg


Esta es la verdadera historia de "dos patas"


Cordiales saludos

Algunos animales demuestran esa grandeza que tienen con sus actos, sin guardar rencor, se integran entre nosotros después de una experiencia de ese tipo, quiero además nombrar Bélgica, lugar que encabeza junto a otras países, la adopción de animales llevados desde España, con el agrabante del mal estado de algunos, admirable.....
 
27929_10151377067135120_1041861958_n.jpg

Cosas como esta son las que me hacen sentir que nos necesitan. Yo pido leyes justas para defender sus vidas.....

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, solo apreciar el estado en el que fue rescatado, y como está ahora....ayudarlos es posible....................voy a evitar imagenes como estás, aunque es la cruda realidad......está tubo un final feliz, y he querido hacer ver, que todo es posible, solo deja de serlo cuando uno se rinde. y muestra indiferencia...:grommit:......


Souvenez-vous de la jolie Chispas ...

Cette femelle pitbull, avait été trouvée enfermée dans une valise jetée dans un container.

Aujourd'hui Chispas est en parfaite santé et coule des jours heureux dans une famille qui l'aime et la protège ♥.



https://www.facebook.com/photo.php?...9.237073.147628230119&type=1&relevant_count=1
 
En lo que esté en mis posibilidades, me apunto.
Me experiencia en la adopción no ha sido positiva, en el sentido de que no la he podido llevar a cabo.
Los motivos principales que la familia quería ver el perro antes, prefería de refugio porque están mejor cuidados, y conocen su caracter. Vivimos a 1 hora en coche como mínimo de cualquier capital de provincia y mirabamos en los refugios de mi comunidad (Castilla y León) y de la de Madrid. Cuando he encontrado un perro que nos agradaba, no hemos podido adoptarlo porque hacían seguimiento y en nuestra zona no podían; donde no hacían seguimiento, han preferido mandarlo a Canarias o Alemania, no se porque criterio de selección, porque nosotros nos ofrecíamos a recogerlo insitu. Al final tengo una perra de un criador que le interesaba quitarsela de encima porque se le estaba hacierdo grande.
Comento todo esto porque me ha dado mucha rabia el no haber poder adoptarlo entre los requisitos de la familia y los requisitos de las protectoras a la que ya se lo comenté y les dije que hoy en día y con los medios informáticos y audiovisuales se puede hacer perfectamente el seguimiento a cualquier distancia y pueblo.
Aplaudo la labor desinteresada de todas las protectoras y colaboradores pero en ese sentido podrían ser menos estrictos.
 
En estos días es importante tener en cuenta esto:
481722_554477707911813_244017435_n.jpg

aunque sea momentáneo, luego busca una protectora.....no una perrera, los sacrifican.......y habrás contribuido a salvarle la vida. ........gracias.....
 
En lo que esté en mis posibilidades, me apunto.
Me experiencia en la adopción no ha sido positiva, en el sentido de que no la he podido llevar a cabo.
Los motivos principales que la familia quería ver el perro antes, prefería de refugio porque están mejor cuidados, y conocen su caracter. Vivimos a 1 hora en coche como mínimo de cualquier capital de provincia y mirabamos en los refugios de mi comunidad (Castilla y León) y de la de Madrid. Cuando he encontrado un perro que nos agradaba, no hemos podido adoptarlo porque hacían seguimiento y en nuestra zona no podían; donde no hacían seguimiento, han preferido mandarlo a Canarias o Alemania, no se porque criterio de selección, porque nosotros nos ofrecíamos a recogerlo insitu. Al final tengo una perra de un criador que le interesaba quitarsela de encima porque se le estaba hacierdo grande.
Comento todo esto porque me ha dado mucha rabia el no haber poder adoptarlo entre los requisitos de la familia y los requisitos de las protectoras a la que ya se lo comenté y les dije que hoy en día y con los medios informáticos y audiovisuales se puede hacer perfectamente el seguimiento a cualquier distancia y pueblo.
Aplaudo la labor desinteresada de todas las protectoras y colaboradores pero en ese sentido podrían ser menos estrictos.

Lo del seguimiento estoy contigo, hay muchas formas de hacerlo. A lo mejor en Canarias o Alemanía, tienen compañeros que lo llevarán a cabo, puesto que hasta que no se cumplen los requisitos que se planteen, no se cambiará el animal de dueño. El seguimiento puede no comprenderse, pero han visto ya tantas cosas, que hemos de pensar que todo es por el bien del animal, y no porque desconfíen de nosotros......de todos modos, te podrían haber puesto en contacto con alquién que esté más cerca de vosotros, que supongo que lo ha de haber.....gracias. por tu colaboración. Y como dices también habeís echo una gran labor recogiendo a vuestra mascota, me consta que los criadores cuando las mascotas no les son productivas, no tienen un buen final, en la mayoría de los casos.......Gracias....y un saludo desde Sevilla....
 
En lo que pueda ayudaré aunque ahora voy poco de campimg. Tengo una perrita que la encontramos abandonada hace 11 años en un camping, seguro que la abandonaron pues en 15 dias nadie preguntó por ella y del pueblo no era, estaba muy asustada nos dio pena y desde entonces está con nosotros, y otro que se cansaron de el y lo querian llevar a la perrera. Me da mucha pena ver animales en esas condiciones.
 
Dentro de poco Navidad y Reyes. Llegando a estas fechas entrañables simplemente decir que si teneis pensado regalar un cachorrito hay que tener en cuenta que una mascota no es un peluche.

55453.jpg


Es un ser vivo que va crecer, hacer pipi y caca, que a menudo muerde cualquier objeto que encuentra, que necesita espacio, que exige tiempo, dedicación, cariño y ..... paciencia.

La cocker que tengo es el resultado de un capricho de un chico de Barcelona (regalo de navidad para su hijo pequeño) pero a las pocas semanas se arrepintió de haber comprado el cachorro. Como no tenían tiempo de sacarlo a la calle, el pobre animal hacia sus necesidades en el piso y destrozaba todo por aburrimiento.

Total, como ya no la quería y no sabia que hacer con ella (es una hembra) un familiar mio, sabiendo que me encantan los animabes, me llamo preguntando si me la podía llevara a casa. Sin dudar un segundo me fui a buscarla a Barcelona y aqui la tengo, feliz y contenta.
Con su nueva compañera le encanta correr y jugar, sobre todo cuando ha nevado.

IMG_0129.jpg

Luego entra en casa hecha una sopa y, como si fuera un gato, se acuesta a calentarse al lado de la estufa.

IMG_0094.jpg


Siendo jubilado le puedo dedicar todo mi tiempo libre.

Moraleja, si no estais seguros de tenerlo en buenas condiciones y dedicarle el tiempo que necesita no compréis el cachorro.

Cordiales saludos
 
Dentro de poco Navidad y Reyes. Llegando a estas fechas entrañables simplemente decir que si teneis pensado regalar un cachorrito hay que tener en cuenta que una mascota no es un peluche.

55453.jpg


Es un ser vivo que va crecer, hacer pipi y caca, que a menudo muerde cualquier objeto que encuentra, que necesita espacio, que exige tiempo, dedicación, cariño y ..... paciencia.

La cocker que tengo es el resultado de un capricho de un chico de Barcelona (regalo de navidad para su hijo pequeño) pero a las pocas semanas se arrepintió de haber comprado el cachorro. Como no tenían tiempo de sacarlo a la calle, el pobre animal hacia sus necesidades en el piso y destrozaba todo por aburrimiento.

Total, como ya no la quería y no sabia que hacer con ella (es una hembra) un familiar mio, sabiendo que me encantan los animabes, me llamo preguntando si me la podía llevara a casa. Sin dudar un segundo me fui a buscarla a Barcelona y aqui la tengo, feliz y contenta.
Con su nueva compañera le encanta correr y jugar, sobre todo cuando ha nevado.

Ver el archivos adjunto 78741

Luego entra en casa hecha una sopa y, como si fuera un gato, se acuesta a calentarse al lado de la estufa.

Ver el archivos adjunto 78742


Siendo jubilado le puedo dedicar todo mi tiempo libre.

Moraleja, si no estais seguros de tenerlo en buenas condiciones y dedicarle el tiempo que necesita no compréis el cachorro.

Cordiales saludos


Que razón tienes en lo que has mencionado. Es un ser vivo, con necesidades, como todos......comer, beber, defecar, y gastar esa energía que acumulan estando en lugares reducidos, o atados......No han nacido para ser presos, de sus propios amos.....sino para ofrecernos todo lo bueno que pueden aportar, y compartir nuestras vidas, y nuestros paseos, que tanto agradecen.......antes de tener un animal tendríamos que plantearnos si es el adecuado a nuestro estilo de vida. En tu caso, como bien dices, puedes dedicarles ese tiempo maravilloso del que disponen, que supongo que te agradeceran con sus gestos a diario.....
403387_471738556198013_305481653_n.jpg






Existen muchos casos como el que está ilustrado, está es la realidad. Así que si alguién valora la posibilidad de añadir un nuevo miembro a su familia, habrá muchos animales esperando ese regalo, la oportunidad de disfrutar de una nueva vida.......Adoptar y no comprar, solo de está forma podremos reducir el número de animales que mueren sacrificados a diario, y parando practicas dudosas de cría y tráfico ilegal de estas mascotas, así salvaremos una vida. Y no contribuiremos a enriquecer a unos cuantos explotando vidas......Un saludo......
 
Porque tienen el poder otros.....se limitan a invertir en aeropuertos que jamás se han usado, por ejemplo.....que más quisieramos pero ahí estamos, se han presentado recogidas de firmas para poder parar el arrastre de los galgos, que lo han legalizado y es una crueldad..........Consiste en atar a los animales a un vehículo motor, y ellos han de correr por un terreno muy abrupto, comiendose lo que eche el vehículo, arrastrados a la velocidad, e inclemencias, del calor del sur, durante horas. Partiendoseles patas, les dan infartos, etc.....Y hasta que no pare el vehículo irá arrastrado del cuello, a eso lo llaman deporte creo.....
Hola nieves
disculpame por no haber entrado antes,cada vez que entro voy siempre al mismo hilo y cuando tenga mas tiempo ne leo los títulos denlos hilos, un aplauso por este hilo que has abierto, se que estas muy concienzuda en los animales abandonados y como te desvives, me lo demostraste en Halloween .
y digo yo porque no amarramos al conductor con una cuerda y que vaya el corriendo detrás del coche como llevan al galgo. Veras como no le hace tanta gracia por los que tiene que pasar ese animal.
 
buenas tardes
nieves aquí me tiene para ayudarte todo lo que este en mis manos, la imágenes que habéis puesto y sus historias me han emosionado, en estas cosas cada vez que las veo, bueno mejor dicho , quito la mirada porque no puedo ni verlo, como hay gente con tan sangre fría de hacerle esas cosas a los animales, que sienten y padecen como las personas.
Yo medio adopte a dos perros, el primero fue un cocer precioso de cuatro meses que apareció en la puerta de mi negocio, corriendo lo lleve al veterinario, no tenía chip y estaba muy bien, eso si muy nervioso, así que me lo lleve a casa, allí tengo a mi perrita, el era muy juguetón y venia conmigo a todos sitios muy cariñoso,pero al sacarlo a la calle muy miedica, mi perra no quería nada con el, era muy bruto y ella muy pequeña así vera es un cruce de caniche Toy y chucho, me di cuenta que no lo podía tener en casa, mi perra no se quería bajar del sofá por el y hasta me djo de comer y yo viéndola sufría e intente por todos los medios buscarle una familia, con la suerte que se lo quedo una vecina de mi madre y ella encantada, le puse de nombre chester y ella se lo mantiene y con la suerte de verlo cada vez que quiera.
y la segunda casi adopción, me apareció un cruce de presa canario con bóxer en el trabajo, le di de comer estaba muy delgada, se le notaban las costillas me daba pena, llame al veterinario, no tenía chip, la desapareciste, le lleve pienso y le puse una cama,estuvo allí un mes así, se IVA a la esquina a tomar el sol y siempre volvía al atardecer para acostarse en su cama,pero un dia no volvió y creo que alguien se la llevo en la calle de atrás vi un montón de pienso,porque la verían a donde se ponía a tomar el sol y le darían pena y le ponía pienso,espero que quien la tenga la cuide era lo mas bueno,cariñoso y obediente.
estas son mis dos experiencias, lo malo es que veo que con mi perra no puede entrar otro perro mas.
almencontrarme estos perros llame a muchas protectoras de Sevilla y nadie me las acogía porque estaban llenas, me informe del seguro del bóxer,porque se considera raza peligrosa,para en un caso quedármela.
la verdad es que es una pena en los tiempos que corremos la de maltratos y abandonos que hay, la gente hay que concienciar la, es un ser vivo y tiene sentimientos, yo particularmente por mi perra lo daría todo y quien me conocen saben como soy con ella, espero que algun dia la ley cambie,esto no puede seguir así.
un saludo.
 
Nuestros actos hablan por nosotros, así que bienvenida, y gracias.....de donde soys Maria.....

Soy de Asturias. Tengo 10 gatos una tortuga, un canario y dos perritos. Por suerte vivo la mayor parte del tiempo en una casa en el pueblo y tienen campo para poder correr y jugar, en un piso es imposoble. La primer gata apareció un dia y nunca mas se fué y claro despues vino la descendencia hasta que operamos las gatas.
 
Minal, extraordionaria iniciativa!! aplaudo a dos manos!!
Cuenta con mi ayuda si es posible.
 
EVENTO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

ATENCIÓN!!! ATENCIÓN!!! No os perdáis la nueva iniciativa para fomentar la adopción de animales en la Comunidad de Madrid, encuadrada dentro de su Plan de Protección Animal. Os INVITAMOS al encuentro entre los adoptantes de animales, con el fin de dar a conocer a los medios y al público esta estupenda y acertada opción que es la adopción. Para estas navidade...s ADOPTA y no compres!!!. No colabores con el tráfico de animales de los países del Este que los transportan a nuestras tiendas y evitarás que muchos de ellos mueran en esos transportes. Será el próximo día 18 de Diciembre a las 11 de la mañana en la explanada del Centro Comercial Príncipe Pío. Contaremos con la presencia del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio: Sr. Don Borja Sarasola Jáudenes. Difúndelo para que ese día consigamos dejar todos los albergues y perreras vacías y que todos los animales abandonados puedan pasar las navidades en un nuevo hogar.
 
EVENTO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

ATENCIÓN!!! ATENCIÓN!!! No os perdáis la nueva iniciativa para fomentar la adopción de animales en la Comunidad de Madrid, encuadrada dentro de su Plan de Protección Animal. Os INVITAMOS al encuentro entre los adoptantes de animales, con el fin de dar a conocer a los medios y al público esta estupenda y acertada opción que es la adopción. Para estas navidade...s ADOPTA y no compres!!!. No colabores con el tráfico de animales de los países del Este que los transportan a nuestras tiendas y evitarás que muchos de ellos mueran en esos transportes. Será el próximo día 18 de Diciembre a las 11 de la mañana en la explanada del Centro Comercial Príncipe Pío. Contaremos con la presencia del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio: Sr. Don Borja Sarasola Jáudenes. Difúndelo para que ese día consigamos dejar todos los albergues y perreras vacías y que todos los animales abandonados puedan pasar las navidades en un nuevo hogar.

Os ánimo a todos los de la zona, por lo menos hay que conocer las opciones con las que une puede contar. Y está es una muy buena.....
 
MÁXIMA DIFUSIÓN QUE LLEGUE A CUANTAS MAS PERSONAS MEJOR!!!
A LOS QUE DIFUNDIMOS CASOS DE PERRERAS Y PROTECTORAS QUE LES DIGA MAIRENA,SE ASOCIA A INFIERNO DE LAS PEORES DE ESPAÑA COPIO UN MAIL A DE UNA COMPAÑERA HAY QUE HACER ALGO CON ESE INFIERNO!!!!!!

... Hola Laia, buenas noches. Tengo un perro en acogida, y conocí a una voluntaria que me dijo el horror de la "Protectora" de Sevilla... la gestionan privadamente y es una aberración, están buscando pruebas (han subido los muros del crematorio para que no se hagan fotos ...). Meten a los gatos vivos en una caja Y LOS ECHAN AL INCINERADOR, con una inyección letal inyectan a dos o tres perros... que, todavía vivos también los echan al incinerador... bueno, es horrible lo que te cuento, además, el veterinario , que es de Córdoba, lo tienen comprado y hace las barbaridades que les piden... te ruego , si lo crees conveniente, des máxima difusión a esto, a ver si alguna asociación o grupo de activistas puede mover esto, y que la gente sepa realmente lo que se esconde en la Protectora de Mairena del Aljarafe... y en más sitios que ellos gestionan. Por favor, apelo a tí porque esas criaturitas necesitan salir de ese campo de exterminio y liberarse de un tal Gregorio que es el "encargado", y su hijo, que por lo visto lleva....



A esto me referí, cuando os digo que hemos de cambiar las leyes, estos no pagan por el daño que hacen, no los desahucian, ni los meten en la carcel.........tengo conocidas, que son las encargadas de intentar sacar a estos animales de ese infierno. Mi niña hubiese sido una de ellas, estaba a la interperie, y los comederos a una altura a la que es imposible lleguen los animales..... solo de pensarlo el sentimiento entre rabia e impotencia me invade, como pararlo. Veterinarios comprados, favores entre los que SÍ podrían parar esto. Os comenté que no pondría imagenes para no herir la sensibilidad de nadie. Pero esto no se puede dejar de lado. Ocurre a diario, y es por lo que todos debemos tener conciencia de la situación que se da extrema en este lugar. Y conseguir cerrarlo de una vez por todass........x suerte para Candy eso ya pasó.....pero hay otros muchos que no corren esa suerte. A ellos se lo debemos,:ayuda: el no acallar este tipo de actos........Gracias, por vuestro tiempo...............
 
Y después por llevar al perro suelto ponen una multa de 300 euros........


la foto de la protectora de Málaga de ayer me llegó al alma....se parece tanto a mi Mila....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com