Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Un perro ha mordido a mi hija

Aprovecho el hilo para hacer una pregunta.
Tengo un yorkshire de 1kilo y medio pero muy territorial y protege la caravana con su vida "siempre atado por supuesto". El caso es que aveces se cuela gente dentro de la parcela sin mala intención y yo siempre aviso que no se acerquen a el.
¿que ocurre si mi perro atado dentro de mi parcela muerde a alguien? ¿y si pongo un cartel avisando de cuidado con el perro?
 
No necesariamente Madmax. Se empieza justificando ataques de animales y se acaba justificando actos de terrorismo como ya se ha visto.
 
¿Y los demás tenemos que soportar la irresponsabilidad del gusto de alguno en llevar perros los sueltos (alguno ppp) y con el consiguiente riesgo?. ¿O es que hacían senderismo atados con correa corta y se bañaban en la playa o cala en igual situación (desconozco si era playa permitida a tal fin)?. Deduzco por comentarios y por la multa recibida que no es raro que esos perros campen a sus anchas.
Sí, ya lo sé, no hacen nada, son muy juguetones y cariñosos, hasta que de vez en cuando...


Por supuesto que no teneis que soportar eso, yo cumplo la normativa y cumpliéndola nadie me puede decir nada el problema es de que algunos la incumplen y esos se deben sancionar. La playa era permitida para perros sí y no acudía a ella en máxima aglomeración sino que iba a playas y calas donde apenas iba gente y procurnado no molestar, he encontrado heces de perro y sus dueños son los responsables de que un día se prohiba acudir a ellas
 
Una pena txemi que no me puedas contradecir,me hubieses dado una alegria tremenda, pero has tenido una suerte barbara,topaste con alguien que no tenia pajolera idea. Es cierto lo ue dice el real decreto(y fijate de que año esta y te puedonasegurar que han salido mas razas y otras deverian dejar de estar ahi),pero lo que dice romario es la real verdad y lo busque para que veas,que aparte de esas ocho te exponen la morfologia porque si de raza no entendemos,que no se escape ninguno,sea estos o no peligrosos y ahi entra. Y que quede claro que es un perro que la gente le tiene miedo por fama,pero que despues son muy buenos perros,perup como nunca me cansare de decir,son buenos perros,porque tienen un buen amo,sino,nonhe dicho nada.
Romario,tienes mas razon que un santo. Yo he tenido perros de todos los tamaños,y la gente tiene esa mala costumbre de ala ves y toca,amasa todo lo que quieras,que si el perro "avisa" el perro es culpable. Cuando se acercan a los mios siempre suelto lo mismo,no lo toques,no lo mires,no le hables.es como si amo me viene una tia y me besa me abraza y me acaricis...y no conozco a la tia para nada!! La ostia que le puede caer es bonita.con esto no exculpo a los perros que muerden,con esto culpo a la hente que se cree que todo monte es oregano.
Paiper no. Ni de coña,asi de claro te lo suelto. Un perro no sabe que es mas pequeño que otro y que por eso tiene que tener mas malas pulgas,o ladrar mas,porque un ladrido mio es una octava de un grande,quitatelo de la cabeza. En la forma de criarlo,lo volvemos,sin darnos cuenta,le permitimos ciertas cosas que a los grandes no. Dices que es miedosa. Y yo te aseguro que no y ni siquiera se el color de su pelo,pero la experiencia....un perro miedoso mete su rabo entre las pata se encorva intentando hacer un ovillo,no ladra,sale corriendo y se esconde,en ultima estancia,pero muy en ultima,ese perro mordera.si me dices que le hace frente a otros perros....ya me lo has dicho todo. Posiblemente cuando era cachorra inculcaste esa forma de ser,llevandola mas tiempo en brazos,cuandonse acercaban otros cojerla para que no le pasase nada,intentando hacerle la vida mas facil,porque pobrecita que pequeñita que es. Mas que miedosa la veo que protege a alguien y no es al alfa,que tu puedes se rla dueña,pero no alfa,posiblemente t eprotega a ti y cuando este con tu costillar no ladre tanto o protega a tus hijos. Sea como sea,ahi hay un rango donde ella esta por encima de alguien,en principio no es nada malo,protege,pero tampoco es bueno,se cree superior y por tanto con derecho de mandato.seria bueno descubrir a quien es y bajarle los humos ,asi posiblemente,deje de ser tan "miedosa" que dices,aunque a perrilla vieja....
Txemi,mira el adjubto que te decia:
busto, confinguración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
Marcado carácter y gran valor.
Pelo corto.
Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg.
Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.
Cuello ancho, musculoso y corto.
Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.
Además de todos estos detalles, un perro también puede ser considerado como PPP en determinadas comunidades autónomas o por orden expresa si lo solicita un veterinario.
Conozco el anexo II y según él muchas razas entran como ppp sin embargo la perra de mi hijo no llega a 20 kilo pesa 16. los recursos fueron puestos ante un Ayuntamiento de un pueblo de Navarra y ante el mismo Gobierno de Navarra. Hoy 2017 siguen siendo ppp las 8 razas iniciales
 
MOon13 se me olvidaba dijiste también que un perro puede ser ppp en determinadas autonomías y otras no, pues bien un juzgado de Pamplona determinó que no se pueden añadir más razas a las 8 existentes que decidió EL Gobierno Central, El Ayuntamiento de Pamplona sancionó al dueño de un dóberman porque no cumplía la normativa de ppp, según este Ayuntamiento decidió que esta raza lo era, después de recurrir el dueño sin éxito lo llevó a los tribunales y estos decidieron que las autonomías y Ayuntamientos no pueden legislar y esto depende como dije del Gobierno Central, así que tenemos un precedente
 
Es cierto que se denuncian pero si estás dispuesta a gastarte en abogados una pasta se pueden recurrir, la sentencia que dije es del TSJN y ocurrió si mal no recuerdo en el año 2012
 
Si ya hay un numero de sntencias favorables que han creado jurisprudencia sino igual depende del juez que te toque.
 
Yo primero llamaría al seguro de casa, que suele cubrir este tipo de cosas en caso de necesitar abogado, y denunciaría al propietario del perro, que supongo que tendrá seguro, también al camping.
He leído la opinión de alguno de que el camping no puede hacer cumplir las normas y que eso sólo la autoridad competente, pero es parecido a lo de fumar en algún local, le multan al que fuma y al dueño del mismo, lo cual me parece una locura. El camping tendrá seguro fijo
 
Conozco el anexo II y según él muchas razas entran como ppp sin embargo la perra de mi hijo no llega a 20 kilo pesa 16. los recursos fueron puestos ante un Ayuntamiento de un pueblo de Navarra y ante el mismo Gobierno de Navarra. Hoy 2017 siguen siendo ppp las 8 razas iniciales

Por supuesto que tienes razon referente a que a dia de hoy,siguen siendo esas ocho y la gracia no es que no se pueda añadir,es que no se pueden retirar,me repito,porque no se han cambiado desde al año de la pera y eran esos los conocidos. Si fuera un grupo de veterinarios quien lo hubiese hecho,no estarian esas ocho,estarian los amos de muchas razas porque el animal se hace al dueño,y no al reves. Y los perros no los pondriamos en ppp,serian en un grupo de perros con conducta dominante con lo cual necesita un dueño que no quiera un caniche o un galgo.
La morfologia no se lee toda ella en conjunto,esta hecha para leer con un "o" entre medias (cosa que mucha gente no sabe,por suerte o por desgracia) se que a menos que se le de pienso de arranque no llegan a esos kilos,es mas,los trate toy minis(imaginate ya la mano del hombre entre medias)de unos siete u ocho kilos y si,eran ppp,por lo menos aqui en la comunidad valenciana,en otras ignoro y entonces me baso en los escritos que nos daban del gobierno y son,esas ocho razas y aparte,cualquier perro que tengan algunas de las siguientes caracteridticas: busto,configuracion atletica,agilidad vigor y resistencia. Esa parte la cumple,menos las medidas y peso. Y sigo sin estar de acuerdo con todo eso,el que pongan un perro con pelo corto que pueda entrar en ppp,que tengan el pecho macizo ancho y grande...hay cosas que no sabemos en que pensaban. Bueno si,supongo que es como si vemos a un porreta venir hacia nosotros y apretamos mas el bolso y el que termina robandonos te saludo con una sonrisa y lleva traje y corbata.
Por eso digo,antes de comprar/adoptar,preguntar. Oye,que tengo niños en casa,quiero un yorki que son monos. Mal! La de patas rotas que hemos curado son muy endebles y no soportan el duro juego de niños,si te gusta peinar y quieres un pequeño pequeño y con pelo un shih,un caniche... Mi niña vio 101 dalmatas y quiero uno. Mal,no tienen la paciencia necesaria.cojete un weimeraner por ejemplo o incluso un rott,con los niños es buenisimo (un rott ppp...ains señor señor lo que tenemos que aguantar).
Paiper,cuanto mas vieja mas pelleja,15 años,cuidala y quierela,el resto ya es tonteria. El caso que me pones...hombre si es gerard buttler,el que va a oegar ostias es el,porque la que estaria abrazando amasandolo y churrupeteandolo seria yo :toothy7: :toothy7: (lo siento costillar,pero gerard es gerard). El que me salte a mi un tio to buenorro y besarme....yo creo que ya ni pagando, hija :Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):
 
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta.
Tengo un yorkshire de 1kilo y medio pero muy territorial y protege la caravana con su vida "siempre atado por supuesto". El caso es que aveces se cuela gente dentro de la parcela sin mala intención y yo siempre aviso que no se acerquen a el.
¿que ocurre si mi perro atado dentro de mi parcela muerde a alguien? ¿y si pongo un cartel avisando de cuidado con el perro?
Si alguien entra en tu parcela sin tu consentimiento y muerde... responsabilidad del que entra en una propiedad "privada" pero falta educación y respeto.. que la gente es la ostia primero los padres que no enseñan que por ahí no se pasa o no se molesta a otras personas que tienen mascotas y más sin preguntar con educación previamente

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta.
Tengo un yorkshire de 1kilo y medio pero muy territorial y protege la caravana con su vida "siempre atado por supuesto". El caso es que aveces se cuela gente dentro de la parcela sin mala intención y yo siempre aviso que no se acerquen a el.
¿que ocurre si mi perro atado dentro de mi parcela muerde a alguien? ¿y si pongo un cartel avisando de cuidado con el perro?

Lo que te dice eneko es verdad. Lo de que una parcela de un camping sea propiedad privada,se me escapa.
Lo ultimo que supe ante mordeduras de animales,es que esten donde esten y esten como esten,la culpa siempre es del dueño del animal. Ningun animal debe morder a un humano (a menos que sea un perro policia y este trabajando y haya recibido orden de un policia humano el cual se hara cargo de los actos de este). Un ejemplo,un circo para ver los animales fuera la gente pasaba por doquier incluso por al lado de las caravanas de los del circo,un perro atado sale de debajo de una caravana y muerde a una niña en la pierna. Justificaron que no era zona de paso y que esos animales estaban en sus jaulas descansando no para que el publico lo viese. Dio igual,un perro que muerde ,dueño responsable. Otra cosa es si los del circo,hubieran denunciado el paso de la hente por su zona de descanso antes de pasar nada,entonces no se si hubiera cambiado algo
 
Paiper,cuanto mas vieja mas pelleja,15 años,cuidala y quierela,el resto ya es tonteria. El caso que me pones...hombre si es gerard buttler,el que va a oegar ostias es el,porque la que estaria abrazando amasandolo y churrupeteandolo seria yo :toothy7: :toothy7: (lo siento costillar,pero gerard es gerard). El que me salte a mi un tio to buenorro y besarme....yo creo que ya ni pagando, hija :Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] Me meooo!
Ahora mismo voy a mirar quien ese Gerard [emoji23][emoji23][emoji23]



Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] Me meooo!
Ahora mismo voy a mirar quien ese Gerard [emoji23][emoji23][emoji23]



Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Pero recuerda que yo lo vi antes y es miooooooo,todo mioooooooooo,que voy a vigo a aostiarteeeeeeee no lo mires mas de dos segundos que es pecaaaaaooooo
 
Lo sabía!!!

Ésto iba a acabar con el Gerardo como tío bueno al que comerse a besos...

Ainssssssss

enviado por burbujas de cerveza...
 
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Ayyy!!! En serio que me meo!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):
 
No pero los primeros responsables son...

...y la niña por no saber interpretar las reacciones de un perro, que por norma general avisan antes de reaccionar...

"Mandahuevos", si ahora va a tener culpa la niña por no saber "balleno". :tongue3:

Hombre no manipulemos, lo mismo no se me ha entendido, ya menciono que tampoco se les puede pedir mucho dando por hecho que una niña ni sabe ni tampoco tiene la obligación a esa edad de saber interpretar a un animal.

y por ultimo lugar aunque tampoco se les puede pedir mucho, a ambos dos y a la niña por no saber interpretar las reacciones de un perro, que por norma general avisan antes de reaccionar.
 
No necesariamente Madmax. Se empieza justificando ataques de animales y se acaba justificando actos de terrorismo como ya se ha visto.
No se donde habrás visto eso. Pero lo que si se ha visto y mucho es que quien empieza matando animales, acaba matando personas.

Osea que desde tu punto de vista, si yo cojo un soplete y empiezo a quemarle la pata a un perro y este se revuelve y me muerde, lo normal es matar al perro.

Ciao es tu pueblo por cierto? Para no ir.
 
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta.
Tengo un yorkshire de 1kilo y medio pero muy territorial y protege la caravana con su vida "siempre atado por supuesto". El caso es que aveces se cuela gente dentro de la parcela sin mala intención y yo siempre aviso que no se acerquen a el.
¿que ocurre si mi perro atado dentro de mi parcela muerde a alguien? ¿y si pongo un cartel avisando de cuidado con el perro?
Me viene bien para no entrar en el tema "mascotas", yo tengo un comercio abierto al público, caso "virídico" y una mujer con sus dos hijos entra en la zona de exposición y ella, no los niños, decide jugar tontear con una muestra que lleva una cuerdecita y muelle (mosquitera enrollable), dos, tres, cuatro veces, se le escapa de los dedos y le da en un ojo, sin estar atendida, jugando como una cría y después del ah ahh ahhh ahhhh, sólo supo decir, espero que tengas seguro, porque voy a ir al médico y si tengo algo voy a denunciar.
¿Qué porcentaje de culpa tenemos la mosquitera, la señora y yo?
Y como de todo se aprende, yo no tengo 0, ahora ya no les puede ocurrir lo mismo a nuestros clientes?

Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum 48k
 
Ni lo pretendo, sólo expreso mi opinión, aunque no te guste.

Salvo exabruptos, descalificaciones o insultos, las opiniones de los demás usuarios de este foro las comparto o no las comparto, porque previamente procedo a leerlas. Todo lo que leo, me gusta, pues sería un masoquista si, no gustándome, perdiese el tiempo leyendo. Por lo tanto emites, una vez más, un juicio gratuito sobre lo que me puede gustar o dejar de gustar. Y, como consecuencia de ese juicio de valor, a sensu contrario, se deduce que tú sí puedes expresar una opinión, y los demás no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com