Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Una legislación específica para ac?

Sin ánimo de molestar a nadie... Cuando cada uno de nosotros se decide por un conjunto, e invierte un dinero en él ¿sabemos o no sabemos las normas de tráfico que nos afectan? Porque resulta extraño que, sabiéndolas como estamos obligados a saberlas (además la ignorancia no exime del cumplimiento de las leyes...) luego pretendamos adaptarlas a nuestra particular conveniencia. Si todas las leyes y las normas se pudiesen readaptar a la conveniencia de cada ciudadano, no estaríamos en una democracia sino en una anarquía.

De cuando en cuando aparece la noticia de que a algún futbolista lo han cazado con un Ferrari a 300 Kms/h en tal autopista... acaba pagando una fuerte sanción y la retirada del carné. Estoy convencido de que el Ferrari está fabricado para poder alcanzar esa velocidad dentro de unos márgenes de seguridad, que los frenos son proporcionados a las inercias que se generan y que el conductor tiene carné y por lo tanto conocimientos para ir a esa velocidad con ese vehículo... pero la normativa dice que no puede pasar de 120 y a esa normativa hay que atenerse. No veo que haya un movimiento de propietarios de Ferraris solicitando una normativa especial para ellos... ¿Por qué la tiene que haber para propietarios de AC?
 
Que no es para tanto, ademas los rayos esta para lo que están, par disfrutar de los nietos, para educarlos los padres, así que ya sabes, de 300 en 300 a Vigo llegas en tres días

Alpairo lo de la integral lo doces por mi es que ya voy por la tercera, lo que pasa es que es de menos de 3500 Kg.

Serrando mira eso es una discusión antigua, te puedes comprar un furgon y matricularlo como M1 turismo, velocidad máxima en autopista/autovia 120 siempre que sea de menos de 3500kg, si lo pones como vehículo industrial 100 km/h, en es le doy la razón alpairo es una incongruencia, depende de como la matricules no de la construcción y te lo digo com conocimiento de causa

Al margen de mi nieto que un encanto..........ahora lleva varios días sin verlo...........está en Peñiscola de vacaciones.........jejej............este no es problema para desplazarnos.

El problema son los otros................los más mayores.................que nosotros.

Saludos.
 
Que no es para tanto, ademas los rayos esta para lo que están, par disfrutar de los nietos, para educarlos los padres, así que ya sabes, de 300 en 300 a Vigo llegas en tres días

Alpairo lo de la integral lo doces por mi es que ya voy por la tercera, lo que pasa es que es de menos de 3500 Kg.

Serrando mira eso es una discusión antigua, te puedes comprar un furgon y matricularlo como M1 turismo, velocidad máxima en autopista/autovia 120 siempre que sea de menos de 3500kg, si lo pones como vehículo industrial 100 km/h, en es le doy la razón alpairo es una incongruencia, depende de como la matricules no de la construcción y te lo digo com conocimiento de causa
Cormoran si todo eso lo sé he trabajado con furgones, camiones etc y se lo que hay pero son las respuestas que nos dan la DGT. Mira otra incongruencia de las legislaciones, yo puedo llevar un tráiler que es un vehículo articulado sin límite de peso y puedo llevarlo cargado de cochinos vacas o cualquier otro bicho que se mueven como les viene en gana alterando el reparto de pesos y no puedo llevar un autobús rígido que pesa la mitad cargado de pasajeros y que van cada uno sentaditos en su sitio sin moverse, ¿ cual crees que es más difícil de llevar al destino ? ¿ cual requiere más cuidado ? Son preguntas que me hago pues no lo entiendo, pero lo que si es así es que si quiero llevar un autobús de pasajeros me tengo que sacar el D.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Cormoran si todo eso lo sé he trabajado con furgones, camiones etc y se lo que hay pero son las respuestas que nos dan la DGT. Mira otra incongruencia de las legislaciones, yo puedo llevar un tráiler que es un vehículo articulado sin límite de peso y puedo llevarlo cargado de cochinos vacas o cualquier otro bicho que se mueven como les viene en gana alterando el reparto de pesos y no puedo llevar un autobús rígido que pesa la mitad cargado de pasajeros y que van cada uno sentaditos en su sitio sin moverse, ¿ cual crees que es más difícil de llevar al destino ? ¿ cual requiere más cuidado ? Son preguntas que me hago pues no lo entiendo, pero lo que si es así es que si quiero llevar un autobús de pasajeros me tengo que sacar el D.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
En principio se decía que en el permiso de conducir autobuses se tenía en cuenta, sobre todo, la suavidad de la conducción, a los cerdos no le importa demasiado una conducción brusca pero a los pasajeros, si.

Saludos.
 
En principio se decía que en el permiso de conducir autobuses se tenía en cuenta, sobre todo, la suavidad de la conducción, a los cerdos no le importa demasiado una conducción brusca pero a los pasajeros, si.

Saludos.
Te puedo asegurar que con ese tipo de carga la conducción ha de ser super suave o te la pegas con un 90% de posibilidades. Si llevas chapas por ejemplo de las que se ponen en los techos onduladas esas van con una capa de aceite como toques el freno un poco brusco te las pones de sombrero, los bobinados de chapa si coges una curva un poco fuerte como pesan más de 10000 kg se te van por el costado y eso teniendo suerte de que no te tumbe el camión.
Te dejo algunas imágenes de estas cargas:
83414ba24f4b793b9c7f5a38c8ee4a09.jpg

ddd1cea1fb6cc951184f154376f12acd.jpg

51ac35f6c59230dd0719d901aabd5af8.jpg

Esto se lo puedes preguntar a cualquier chofer profesional y te dirá lo mismo.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
80 o 90 en articulados no?



Ésto no lo entiendo.


Pues que según el tipo de vía...............aún tienes que ir más despacio.................80................70..................y por supuesto en vias urbanas...................a 50................

Saludos.
SI, pero todos los demás, también, por lo que no me dan por saco, ¿me esplico?, a mi me gustaria ir a 80, pero me da por saco todo el mundo, camiones y autobuses, eso es lo que me fastidia, si todos fueramos a 80, yo sería feliz.

Gracias por la esplicación.

Saludos.
 
¿Alguien mas quiere dar su opinión sobre los iluminados?, ¿algún iluminado quiere dar su versión a ver si los entendemos?
 
¿Alguien mas quiere dar su opinión sobre los iluminados?, ¿algún iluminado quiere dar su versión a ver si los entendemos?

No me hables de iluminados, no ves que como van a bombillas gastan mucha electricidad
 
quote_icon.png
Iniciado por VOLUSIA

En mi caso......de fragonetas algo sabemos....jeje.....no olvidéis que siempre no es 100......jejejeje
Saludos y feliz semana.




Ésto no lo entiendo.


Pues que según el tipo de vía...............aún tienes que ir más despacio.................80................70..................y por supuesto en vias urbanas...................a 50................

Saludos.

Y en muchas City's como la mía a 40, zonas residenciales a 20, incluso a 10.

Puestos a pedir, creo que voy a pedir que declaren mi calle, zona residencial y la limiten a 10, que a la hora de la siesta, algunos burros van tan rapidos que me despiertan.
 
Te puedo asegurar que con ese tipo de carga la conducción ha de ser super suave o te la pegas con un 90% de posibilidades. Si llevas chapas por ejemplo de las que se ponen en los techos onduladas esas van con una capa de aceite como toques el freno un poco brusco te las pones de sombrero, los bobinados de chapa si coges una curva un poco fuerte como pesan más de 10000 kg se te van por el costado y eso teniendo suerte de que no te tumbe el camión.
Te dejo algunas imágenes de estas cargas:
83414ba24f4b793b9c7f5a38c8ee4a09.jpg

ddd1cea1fb6cc951184f154376f12acd.jpg

51ac35f6c59230dd0719d901aabd5af8.jpg

Esto se lo puedes preguntar a cualquier chofer profesional y te dirá lo mismo.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk


Y de trasportar lquidos no hablamos, a plena carga, todavía, pero a media carga :Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBGpor muchos rompeolas que lleve la cisterna.
 
Y de trasportar lquidos no hablamos, a plena carga, todavía, pero a media carga :Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBGpor muchos rompeolas que lleve la cisterna.
Tu lo has dicho no he llevado cisternas pero me lo han dicho compañeros hay cargas muy jodidas de llevar y mucho mas complicadas de circular con ellas que con pasajeros.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
¿Alguien mas quiere dar su opinión sobre los iluminados?, ¿algún iluminado quiere dar su versión a ver si los entendemos?


En este foro, poca gente tan iluminada como tú, muchos no estamos a tu altura, y siento contradecir a Cormorán, tu debes ser económico, creo que vas a placas solares.

No estaría de más, que mostrarás un poco de respeto por los que piensan diferente a ti y hicieras honor a tu firma desde la humildad.

Que tal... ¿Alguien que piense diferente quiere dar su opinión, para ver si sus aportes, pueden hacerme cambiar de ideas, o aclararmelas?

Porque parece que no te ha quedado claro que el legislador, cuando legisla, lo hace de forma genérica, y no a la carta.

Otra cosa es que cuando alguien pide que se legisle sobre algo, buscando un beneficio, al final se equivoque, y se vuelva contra sus intereses.

Te explico:

En mi ciudad, un señor, no paro de dar la lata en el Ayuntamiento para que pusieran bandas reductoras de velocidad, concretamente en su zona, los vehículos pasaban muy rápidos, según el (no estaba faltó de razón, es una travesía). Después de puestas tan solicitadas bandas reductoras, en menos de un mes, estaba otra vez en el Ayuntamiento solicitando que las quitaran, pues en el silencio de la noche, los vehículos al pasar por encima de ellas, producían un ruido infernal.

Como dice un amigo mio, "A lo hecho pecho", las bandas reductoras permanecieron, hasta que la calle se volvió a asfaltar.
 
Tu lo has dicho no he llevado cisternas pero me lo han dicho compañeros hay cargas muy jodidas de llevar y mucho mas complicadas de circular con ellas que con pasajeros.

Citroen c-crosser Sun roller 350L

Yo si, y te puedo decir, que aveces, después de hacer una parada algo más busca de la cuenta, el vehículo se estaba meciendo, hasta despues de arrancar, y no te digo si la parada es en media tijera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com