he hablado con un par de campings y hay que tener en cuenta que tambien para ellos es nuevo el sistema de reservas, así que hay que darles un poco de tiempo
Ya se han recibido muchas reservas y creo que en general el sistema de reservas está funcionando bastante bien
tal y como explico en el siguiente tutorial :
webcampista.com - tutorial vacaciones (por favor, leerlo todos detenidamente) el sistema de reservas tiene un funcionamiento bastante parecido a lo que sería un hilo del foro, solo que es un hilo exclusivo entre el camping y el usuario....
Cuando se hace una rreserva el camping es informado a traves de correo y cuando hay una "contestación" en la reserva, sea por parte del camping o del usuario, el "contrario" recibe un email de aviso de esa intervencion. Con ese aviso nos vamos al sistema de control de reservas (al "hilo") y vemos la contestación y en su caso respondemos nosotros.. Esa "conversación" se puede tener las veces que haga falta , hasta que uno de los dos, el camping o el usuario, la da por finalizada cerrando la reserva. Normalmente la va a cerrar el camping cuando dé por admitida la reserva, pero tambien la puede cerrar el usuario en el caso de que, por ejemplo, le deje de interesar la reserva.
Si no recibimos correos de contestación puede ser por varias causas.
-- el camping no haya contestado todavía, hay que esperar..
-- Nuestro correo está mal... Puesto que para avisarnos de que el camping ha contestado se usa la direccion de correo de nuestro registro (panel de control) del foro, puede que esa direccion esté incorrecta... con lo cual no recibiremos correos aunque el camping conteste. Si recibimos habitualmente correos de webcampista.... la direccion está bien.
En cualquier caso lo importante no es recibir o no correos, ya que estos solo son de aviso, lo importante está en nuestro panel de control de reservas:
webcampista.com - Control reservas
podemos visitarlo habitualmente a ver si el camping ha contestado.... aunque no hayamos recibido ningún correo de aviso de respuesta.
El sistema de control de reservas ha sido diseñado para eliminar la necesidad tanto del uso del telefono como de el email directo y os rogaría a todos que todas las gestiones y tramites las hagais mediante este sistema
De todas formas si teneis problemas con alguna reserva, enviarme un privado o un correo electronico a
webmaster@webcampista.com , indicando
el numero de reserva y yo le echaré un vistazo a ver si hay algun error o algo está restrasando la gestión....