Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Vale la pena un movedor para una caravana pequeña?

Ok PEKE para mi lo has clavado no hay discusion sin mover se ha ido toda la vida pero el futuro creo que sera casi indispensable.
Otra cosa a favor del mover es lo que vivi este verano en un camping con sus arboles y ramas naturalmente.
Pues eso llega un aleman con su super caravana tres ambientes y sin "mover", los vecinos (belga.holandes,frances,catalan)fuimos para echar una mano total que se mete la caravana en un pequeño bache ji ji ja ja one dos trois harrr...... Rasss......jolin en toda la escuadra le dimos con la rama del arbol a la caravana alemana el hombre que no pasaba nada y uno por aqui y el otro por alla y la pobre caravana bollada.
Esto con el mover no hubiera pasado que no lo ves claro lo vas ha ver de mas cerca en fin en fin supongo que se me nota que tengo mover .
un saludo
KARLUS
 
Es un problema de comodidad. Merece la pena el mando a distancia de la tele, al fin y al cabo la tienes a 2 metros del sofa.
Pues si te parece interesante para la tele, seguramente tambien te parecera interesante en la cv.

Un saludo

Yo diría que de salud, porque si lo usas es menos probable que te salgan problemas de espalda por empujar...
 
La nuestra pesa tambien unos 1000kg, y no tenemos mucho problema, para sacarla y meterla de la lonja...
Cuando llegamos a los campings, siempre hay alguno que nos echa una mano, y listo.

De todas maneras, mi costillo, siempre que puede, la mete lo máximo posible con el coche.

Saludos
 
si que se puede cambiar de una caravana a otra, eso es lo bueno del mover que es una inversion si piensas seguir en el mundo caravanero...te lo llevas de una a otra..

estoy totalmente de acuerdo con angel-rutero, es un tema de salud,yo si tengo que sacar la caravana del parking con mi marido y luego me tengo que pasar al dia siguiente con ibuprofeno por culpa del dolor de espalda y cervicales pues no me compensa la verdad..
cuando mirabamos de ponerlo mi marido me dijo eso...es por salud..y la salud vale mas que 2500 euros que es lo que nos costó...
 
movedor

movedor

la mia es una fendt 470,quizas segun dicen un poco pesona y no veas el guso que da moverla con un mando y hacer las maniobras que haga falta para meter o sacar de la parcela,a mi me costo 1450 e en oferta de feria y quizas sea la decision mas coerente que he tenido,asi que si puedes y la caravana es nueva ni lo dudes.
 
Hola, y al respecto que opinais del mover "Hitchcdrive mover" purpleline?
Me supone un gran esfuerzo comprar un mover mecanizado y parece una buena opción. Si tenemos en cuenta que tengo una caravana de 1075kg pma.
Saludos y gracias.
 
Nosotros hemos puesto el movedor este año y te digo que es lo mejor que hemos podido hacer. Es un poco caro,pero no te arrepentiras, te lo aseguro
 
Hola, y al respecto que opinais del mover "Hitchcdrive mover" purpleline?
Me supone un gran esfuerzo comprar un mover mecanizado y parece una buena opción. Si tenemos en cuenta que tengo una caravana de 1075kg pma.
Saludos y gracias.
Hola Robe:
Por decirlo "finamente" el hitchdrive no es muy efectivo. Mueve bien en firme llano y asfaltado, es decir cuando no te hace falta porque empujando mueves tu solo la caravana, pero como experiencia te pongo éste hilo de hace algún tiempo, donde un forero lo probó.
Salu2.
 
Las dos caravanas que he tenido han sido pequeñas, una 370 y ahora una 400, siempre me he manejado bien aparcando con el coche, salvo en aquellos sitios en los que no disponía de espacio para la maniobra, que son bastante habituales.

En mi caso esta "habilidad" era casi obligada, al igual que el buscar ayuda en determinadas situaciones, pues solo eramos mi mujer y yo para empujar, pero con la limitación de que padezco problemas serios de espalda, en los que se incluyen fracturas y aplastamientos vertebrales por un accidente y una hernia lumbar.

En cuanto los movedores alcanzaron un precio medio "razonable" no he dudado en ponerlo y hasta el momento su servicio ha sido de lo más satisfactorio, hasta el punto de que no cambiaré de cravana si la que compre no tiene movedor.

Otra cosa he de decir, por lo observado sobre el terreno, los movedores suelen ser efectivos, pero más aún en caravanas de poco peso. Cuando la situación es particularmente complicada: terreno arenoso, pendientes o escalones pronuniados, etc., ni siquiera con el movedor es suficiente para una caravana grande.

:wave:
 
hay que tener en cuenta que el movedor completo pesa aproximadamente 58 kilos
 
ponlo sin dudar por que cada vez hay menos gente que ayude yo recuerdo hace 5 o 6 años nada mas te veian llegar a la parcela te sobraba gente para ayudarte pero ahora que ya lo tiene mucha gente piensan que se lo compre y como no tengas conocidos por alli o campistas de siempre es mas dificil asi que sin duda en cuanto puedas ponlo gracias al mover la gente ha empezado a comprar carvanas mas grandes y comodas yo no lo tengo por que siempre voy a los sitios donde hay gente conocida y amigos y tengo bastante practica y pocas veces pido ayuda pero ahora desde que me ha venido una enfermedad es mi objetivo prioritario en cuanto llegue la paga de junio mover colocado,saludos alfonsinp
 
Chicos... este hilo es del 2008 :clown: lo mismo a cambiado ya hasta de caravana.. :thumbup:
 
hola,
Para mi es la mejor inversion que hecho , Actualmente tengo una CV grande ,pero no dudaria nunca aunque fuera pequeña. Un verano moviendo una CV lesione la espalda.
 
A mi me gustaría poner uno fijo que es el que me parece más eficaz, pero teniendo una cv 750 kg es imposible por pasarme de peso. El cambio de cv solo me compensaría por esa razón, porque toda la vida manejándola perfectamente, con los hijos entre cuatro y luego entre dos ... y ahora noto que no tengo fuerza y además tengo mucho problema de espalda... Trataré de ver como funciona los de quita y pon y así optaré por uno de ellos, pero me hubiera gustado fijo.
 
A mi esta semana santa se me undio la jokey en el barro mientras la enpujabamos mi hijo i yo i acabe el dia en el hospital ,nunca habia tenido problemas de espalda y mi caravana es una Caravelair Bamba 395 que segun su ficha tecnica pesa 640 k ,aunque sean 900 cargada nunca dio problemas, el caso es que en un mes llebo dos bajas medicas .
La semana proxima le coloco el mover por 1355 euros , si lo ubiese hecho antes me uviese evitado una lesion quizas de por vida.
 
como la rueda jokey fuera con camara como yo la tengo no se undiria en ningun sitio, y aparte es que nos hemos vuelto demasiado señoritos, yo la tengo 15 años y sin mover. saludos
 
ah se me olvidaba,siempre que he llegado a un camping hay gente que se ofrece a ayudarte y yo cuando alguien lo necesita tambien.
 
Parece que el hilo se ha abierto otra vez, aunque como el hilo es del 2008, si no se lo ha puesto, ya no creo que se lo ponga despues de tanto tiempo. En mi caso personal y dado que tengo problemas de espalda, llevo mover a pesar de ser una caravana pequeña, y la verdad es que va muy bien. Se lo recomiendo a todo el mundo.
 
buenas dias, la pregunta se la tienes que hacer a don dinero,y ssi te deja ponselo, si te dice que no, como me paso a mi, durante mucho tiempo a empujar ,hasta que le convenci.Para mi es lo mejor que he puesto todo el sistema SIN BATERIA es de 35 kg la bateria de 70ah que sobra, pesa 22kg yo la llevo en el maletero y quito peso a la cv. Evitas empujar o quemar embrague cuando estas lejos de casa y el coche es primordial y evitas un posible golpe a la caravana.Un saludo
 
Hola rebollo esplicame un poco eso de que llevas en el maletero, es que no acabo de entender como lo haces
 
Hola rebollo esplicame un poco eso de que llevas en el maletero, es que no acabo de entender como lo haces
Ya me he dado cuenta ,la llevo en el maletero durante el viaje, luego la pongo en el cofre y con unas palomillas la conecto.Esto lo hago porque, mi caravana lleva demasiados accesorios y el eje es de 1100kg y voy por 976kg, es que antes me he explicado, mal hay caravanas que puedes llevarla puesta.Unsaludo
 
Yo quiero poner un mover, pero ando justa de peso. Me interesa eso de no tener peso en la cv, pero teniendo en cuenta que a nuestra ligera cv se lo ponemos por problemas serios de espalda, etc. (cada uno de los dos un problema diferente), si tenemos que levantar 22 o más kg para ponerla a funcionar, casi que hacemos menos esfuerzo empujando.

Por otra parte me interesa el tema de la rueda jockey, ya otro amigo del foro me aconsejó que la pusiera con cámara, pero se me había olvidado. La verdad es que la rueda maciza cada vez se nos clava más, ya sea arena, tierra o hierba. ¿De veras se mejora tanto en la movilidad? ¿Se suele pinchar? Porque es lo que más me gusta de la maciza, que ni se pincha ni se desinfla....
 
También hay otras que sin ser inflables, tienen la parte exterior de goma, va bastante mejor que la maciza y no se pincha o desinfla.
 
Yo la que tenia antes era toda de plástico macizo en una pieza, y la que tengo ahora tine un par de centímetros de goma encima del plástico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com