Webcampista.com

mucho más que un foro

vehiculos pa el recuerdo pon la foto de tu primer vehiculo

Mi primer coche un Renault Dauphine de tres marchas y batería de 6 voltios , a las primeras de cambio ya no era capaz de arrancar, los 6 V. daban para poco, y para viajar de noche un drama, pero con tanta juventud todo te daba
igual. lo volqué unas cuantas veces, las cosas de la edad.
¡¡Ah !! se me olvidaba bajando los puertos te quedabas sin frenos , por que se calentaban los forros, y eso sí que era una epopeya.

Uploaded with ImageShack.us
 
El primer camión que conduci, todavia sin tener carnet.
a4bsic.jpg
 
Mi primera moto y la furgoneta de mi padre.-
zjw51w.jpg

2ak0k5g.jpg


La furgoneta con bateria de 6 Voltios y luces de carretera amarillas, claro era francesa
 
Mi primera moto Lambretta LI 150 , una vez que gripe´ la pasé a 175 al reparar,e iba muy bien . La de la foto no es la
mía pero era igual solo que con el sillón corrido, lo de la rueda de repuesto era un puntaso , por que a veces te sacaba de un apuro, y si te caías protegía los faldones de rayones.


Uploaded with ImageShack.us
 
El pegaso de la foto tambien lo cojimos nosotros en el servicio militar, necesitaban hacer el doble embrague y rascaban mucho los cambios, habia que dar un ligero acelerón entre cambio, punto muerto y cambio de velocidad para que no rascara.
Seni , yo me saque los carnets en el Servicio militar excepto el B , que era un riquisito indispensable para entrar voluntariamente en la Agencia de Transportes ,estos son algunos de los que llevabamos.
Pegaso02_500.jpg
 
Mi primer coche un Renault Dauphine de tres marchas y batería de 6 voltios , a las primeras de cambio ya no era capaz de arrancar, los 6 V. daban para poco, y para viajar de noche un drama, pero con tanta juventud todo te daba
igual. lo volqué unas cuantas veces, las cosas de la edad.
¡¡Ah !! se me olvidaba bajando los puertos te quedabas sin frenos , por que se calentaban los forros, y eso sí que era una epopeya.

Uploaded with ImageShack.us
A 6 voltios no he conocido ningun modelo, gracias por tu aportación y tambien a todos los demás compañeros, por vuestros recuerdos, son todos muy bonitos.
 
oooooooooooooole por el hilo que chulo aver si aprendo a meter fotos para meter las de mi 131 1600 que bueno que era como tragaba pero subiendo puertos con la bambi se portaba como un campeon todavia lo tengo guardadico en el garaje y por muchos años
 
hay 2 maneras de subir una foto una es pulsando el cuadrado que está de amarillo con una montaña y un sol, y pones el enlace de una foto y la pegas, y de la otra manera es subiendo una imagen de tu ordenador, dandole a avanzado después al clip que está al lado del muñeco que se rie y adjuntas el archivo de tu compu.
Solo un poco de practica y a subir fotos.
 
No es mi primer vehiculo, esta mas que claro, pero si es la primera cv de la famila Dethleffs.....¿¿¿ no es una pasada???

Saludos desde Sevilla
 

Archivos adjuntos

  • Wohnauto_1931_Familie_Dethleffs.jpg
    Wohnauto_1931_Familie_Dethleffs.jpg
    115 KB · Visitas: 0
Pues me ha gustado este hilo, el primer coche que recuerdo lo compro mi padre y cuando viajabamos con el teniamos que hacer una parada tecnica en la Fuente de la Reina (Málaga) para rellenarle el agua, era un Renault Gordini:
godini62.jpg

Después vino este otro un Sinca 1000, también necesitaba hacer sus paradas por calentamiento:
1963_Simca_1000.jpg

Ya me pude comprar mi primer vehiculo a motor, una Puch X-30:
1269893473_84361460_1-Fotos-de--PUCH-X30-ano-1976-perfecta.jpg

Y por fin mi primer vehículo a 4 ruedas, un Seat 127 de 2ª mano:
SEAT%20127%20006.jpg

Después lo cambié por este otro, todo un tanque para la época, un Seat 132 de 2ª mano:
images

Después ya vinieron un Citroen AX 1.4 D, un Citroen BX 1.9 GX, un Seat Ibiza 90 Cv Sitem Porche, un Peugeot 306, un Peugeot 307 SW, un Nissan Primera 1.9 dCi (en 3 años estuvo 18 meses en talleres), y actualmente tenemos un Ford S-Max 2.0 Tdci 140 Cv y un Ford Focus 1.8 Tdci 100 Cv Sportbreak.

Saludos
 
Nosotros tuvimos un 124 con motor perking como este, era ruidoso y totalmente diferente a la tecnologia diesel de hoy en dia.
g-%20124-d%20ls_1_1973.jpg
 
Yo tengo fotos, creo, pero en papel de mi super R-4- Lo compré de 2ª mano, y lo tuvimos 4 años. Hicimos largos viajes de vacaciones en tiendad de campaña mi mujer y yo. Nunca se calentó. Era una pasada. Después pasamos a R-19 y disfrutamos mucho de él, ya compramos el carro tienda Alpen Craur(no creo que se escriba así) A continuación Kía Carnival (maldita) no me dió nada más problemas, y compramos la 1ª caravana Roller Sevilla 420 (segunda mano) y finalmente Peugeot 307 sw y caravana Roller Jazz (pequeñita) no me acuerdo de modelo. Es la que tenemos ahora.
He de decir que todos los coches que he tenido los he comprado de segunda mano a conocidos escepto el Peugeot que lo compre nuevo después de los problemas con la Carnival.
La caravanas son las 2 de 2ª mano, la última está nueva.
Perdonar por el tocho pero esque me han venido muy buenos recuerdos de las acampadas con el R-4 y tienda y me he entusiasmado escribiendo.
 
Se me ha olvidad después de tanto rollo que tengo en el pueblo para el campo-caza un seat panda con 25 años cumplidos en enero. lo compre hace 5 años por 200 € y sube la sierra como un campeón, se mete en sitios delante de algunos todoterrenos de mis compañeros de partidad de caza, y eso con el invierno que ha hecho de agua y barro en mi tierra con los caminos hechos polvo.
 
Quizas se pareciese a este que del año 1985.
30618d1277305752-vehiculos-pa-el-recuerdo-pon-la-foto-de-tu-primer-vehiculo-800px-seat_panda_1985-jpg
 

Archivos adjuntos

  • 800px-Seat_Panda_1985.jpg
    800px-Seat_Panda_1985.jpg
    110 KB · Visitas: 0
Que años aquellos.....

1zzkh00.jpg


:hello1: pedazo de tractor (para la época), lo tenia mi abuelo, y segun mi padre era la caña. Yo solo lo he llegado a ver pero con el segundo dueño, para entonces teniamos un 2130 ó 2035 John Deere (no recuerdo bien), segun los entendidos de la familia, mas moderno y potente, pero no tan efectivo en comparacion.
 
:hello1: pedazo de tractor (para la época), lo tenia mi abuelo, y segun mi padre era la caña. Yo solo lo he llegado a ver pero con el segundo dueño, para entonces teniamos un 2130 ó 2035 John Deere (no recuerdo bien), segun los entendidos de la familia, mas moderno y potente, pero no tan efectivo en comparacion.
si señor totalmente deacuerdo hoy dia todavia labran mejor que muchos fruteros doy fe
 
Soy un apasionado del motor y os quiero poner una foto del renault 4 furgo de mi vecino, todavía anda como un reloj, y trabaja a diario con él repartiendo . Lo lleva a tope de mercancia y aguanta el tipo. Joder que resistencia.
Os dejo una imagen del vehiculo en cuestión bajada de la web para que os hagais una idea. Ya apenas encuentra recambios y algunas veces tiene que buscarlos en el desgüace.:wave:
coches+de+los+80+renault+4+Furgoneta.jpg
 
Siempre la llevaré en la memoria

Siempre la llevaré en la memoria

Me la robaron estando aparcada en la puerta de casa.
Siempre la llevaré en la memoria.
bicicross.jpg
 
Éste no era el mio pero para el caso igualito (y en realidad es el segundo, del primer 127 blanco que duró tres semanas o menos para cambiarlo en el mismo sitio donde lo compré por éste, no tengo casi ni el recuerdo):
Agosto07029700resizecopialog.jpg


Y el siguiente, la tralla que le dí, un año de ida y venida, Zaragoza Barcelona, más devaneos en Zaragoza, con 13 años que tenía cuando lo estrené, qué maravilla:
fiat131supermirafiori19ro0.jpg
 
Estoy deacuerdo molacamping yo tuve un citroën cx 2.5 trd heredado, que era la misma base que el que tu tenias y super comodo, no te enterabas ni de los viajes ni que atras habia una cv. jeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com