Webcampista.com

mucho más que un foro

Viajes que queremos realizar y sitios que nos gustaría ver

San Juan Gaztelugatxe.jpg

No es exactamente par ir colgado de una pared pero un paseo impresionante por la costa de Bizkaia. Aparcas junto al restaurante Eneperi en Bakio, te das el paseo, subes los 240 escalones, haces hambre y luego a la vuelta jamada en el restaurante en el que se come muy bien tanto en el restaurante como en la cervecera anexa.

Un plan tranquilito, sin acabar despeñado, sin vértigos, paisaje espectacular y bien comido. ¡De lujo!.

Saludos.
 
Ver el archivos adjunto 161207

No es exactamente par ir colgado de una pared pero un paseo impresionante por la costa de Bizkaia. Aparcas junto al restaurante Eneperi en Bakio, te das el paseo, subes los 240 escalones, haces hambre y luego a la vuelta jamada en el restaurante en el que se come muy bien tanto en el restaurante como en la cervecera anexa.

Un plan tranquilito, sin acabar despeñado, sin vértigos, paisaje espectacular y bien comido. ¡De lujo!.

Saludos.



San Juan de Gaztelugatxe, por supuesto que la incluimos, a esta si hemos subido y creo recordar que
pernoctamos con la Ac. en Baquio, lo que si recuerdo seguro es que al lado de donde paramos compramos una botellas de Txakoli...


MVTs_EHb2_sIlez1zBdxPuq3hb2kbtknBXpgaGrlMDeAhOc-O0paicmKUeHa4GFGpyKenW_5VMG7ELHRkdZeXGUMqlz3ZfkXZt7TAPsZPZlond1-SGCh_9klQQkzNBDskJ1VoKeZbIuGY1LTrbdrPi-inZGXNCc0l4ZdBSzYhbBgE920GmogjhkQUwzVdNAZYxEVGUg3KGmMsxL6dCbCfjLuGgE0zNAqT-Doeb1KR2qyJwDdYa4QJNEA-T7bp186t0zvZGAaXtF6ZBJhNNs19XUayjiWOi8Od3ZuRlCYv8CQ1R2sEXmyKUH0F7RFB2eEbrZeXttdf6rghzFfwxvJ_yR0jt--P9ndR0K-oKd36MeQwRPh1ain3eRVqNNfeX36qAHasa52MnrOXrQGJum5coztWT852n7x01snfhFxcJrkyfztABAWaTRB0d8jB6-6eQPHTffV_fFJBKzalj54S4qjIduq8xNDUVNdQ3XvJPJiNwMHMB7lKeouUHu6EL76j3e-i3lVkGGle783HYbRzv_SsYowJycYMXzpPsxqsiOOI5evnJtgX2bDE0UwpP1qL9akNvZvghLvnvcXZ0NrY-g2lonMyxAHxxNPD35_hykmzLfDBJHZeFq_Fm6M6LgHMoOXXSUnVFHmzHdAAapYGxS16SS-0qbUEXxa35TkTBA=w903-h677-no
 
-
También voy a incluir la Senda de Pescadores en Cuellar, en cuanto recoja más información pero con la pasarela de la foto sobre el río Cega creo que bien puede estar en la lista...

Imagen%20CUELLAR%20SENDA%201--490x578.jpg
 
Desde luego... Carmena cortando carriles de la Gran Vía madrileña para que paseeis bien a gusto y vosotros venga de ir por sitios angostos y peligrosos. Ejke no valoráis nada los esfuerzos...

Por cierto, subir a San Juan de Gaztelugatxpe hay a quien parece que no le cuesta...

IMG_2332.jpg
 
-

El listado va creciendo...

Pasarelas y Escalones

Cahorros de Monachil (Granada)

Caminito del Rey (Málaga)

Canal de Urdon (Cantabria)

Cerrada del Río Castril (Granada)

Desfiladero La Yecla (Burgos)

Matarranya (Teruel)

Montfalcó (Huesca)

Mont-rebei (Lérida)

Parrizal de Beceite (Teruel)

Pasarelas del Vero (Huesca)

Pasarelas del río Mao (Orense)

San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya)

Senda de Pescadores (Segovia)

<><><><><><><><><><>

Cascada de Marmore (Marmore / Terni - Italia)

Gargantas de Kakueta (Sainte Engrace - Francia)

Passadiços do Paiva (Arouca - Portugal)
 
Vale Tito ego te absolvo, pero solo por esta vez.

No se donde tengo las fotos, fue uno de mis primeros viajes en ac, hace mas de catorce años, pero hice esta ruta desde Vigo, al Algarve, y volví por la ruta de la Plata, os pongo solo documetación del Alentejo costero, el interior también es impresionante, a ver que lo vuelve hacer que puede que me pegue

http://www.elrincondesele.com/ruta-coche-costa-del-alentejo-portugal-troia-vila-nova-de-milfontes/

Ahí le has dado Cormorán.

Nuestra costa preferida de Portugal. Especial para autocaravaneros. Tiene esa combinación de costa salvaje y, a la vez, adaptada a nuestras necesidades. Con algunas áreas y con libertad de pernocta en casi cualquier sitio. El único "pero" pudiera ser el viento casi continuo que puede llegar a ser molesto y el agua . . . . un tanto fresca.

Añadiría el tramo de costa de Caparica, entre Lisboa y Setubal, y quitaría el tramo de la península de Troia que es absolutamente inaccesible para nosotros. Entre vallados y zonas exclusivas es casi imposible salirte de la carretera hasta llegar a la altura de Comporta.

Playas y calas fabulosas, pueblos tranquilos y bonitos paseos. Especial para unas vacaciones de relax.

Saludos.
 
Pues entonces habrá que incluir también desde el paso de cerca de Garda, justamente en Tomiño, hasta Lisboa, o mejor por la costa hasta cabo San Vicente

https://www.google.es/maps/dir/Gali...bb8af262cd2!2m2!1d-8.9811275!2d37.0303232!3e0

Y después volver por el interior, algún día lo haré, es un viaje de un mes si quieres hacerlo con tranquilidad y disfrutando.

imanoltxo se nota que queremos a mis vecinos
 
Efectivamente Cormorán, Portugal nos priva.

A la primera propuesta (la que llega hasta Vilanova de Milfontes) le faltaría el tramo costero que va hasta El cabo de San Vicente (Sagres). Aquí decae un poco el tema de pueblos interesantes aunque Odemira, Aljezur, Zambujeira do mar, Vila do bispo y Sagres tienen cierto atractivo. El interés crece con las impresionantes playas (Odeceixe, Carrapateira . . ) de su costa.

Saludos.
 
Pues si hablamos de sus playas que me dices de las playas que hay entre A Garda y Oporto, el unico problema es que es Atlantico puro y duro.

Es una pena pero antes iva por Vila Praia de Ancora, en su puerto habia un aparcamiento en el que se poduia pernoctar y a primera hora de la mañana cuando llegaban los marinero montaban un mercadillo para vender parte de su pesca, madre mia que lubinas tenian y que sardinas, y que pulpo, recien sacadas del barco. Eso si se te quedaba un olorcito en la ac que te volvia a abrir el apetito
 
Toda esa zona la hemos hecho este pasado agosto. El clima no nos acompañó demasiado. Había una bruma tremenda en la franja costera que nos duró, por lo menos 10 días. Hacía unos 8 años que no íbamos por esa zona y nos gustó mucho.

En Oporto pernoctábamos en el camping municipal de Salgueiros, a 150 m, de la playa y del excelente paseo que recorre el borde del mar y acabas en el puente de hierro. Pagábamos 8,50 € día por la AC y 2 adultos (sin luz).

Nos fuimos luego a Vila do Conde y pernoctamos junto a un montón de ACs, y algunas CVs, en la desembocadura del río y junto al paseo marítimo. Nos gustó el pueblo y la playa. Coincidimos con una feria gastronómica a base de productos locales que estuvo muy bien. Había hasta panaderos que montaron (con un par) hornos de piedra para hacer el pan. Una feria recomendable y de categoría, nada de un montajillo de tres al cuarto.

Pasamos a Povoa De Varzim y nos instalamos, en la esplanada del puerto deportivo que estaba infestada de ACs y CVs. Muy turístico y muy comercial. Pueblo bonito y para pasar la tarde en sus calles que están muy animadas.

De Povoa fuimos a Esposende y nos instalamos en el área de ACs, junto a la policía y un tanto alejado del centro (unos 400 m). Lo mismo que en las anteriores ciudades buenos paseos, la playa estaba un tanto lejos del pueblo (aprox 1 km) y buena animación con una feria medieval de lo más grande que he visto con muchas demostraciones (aves rapaces, telares, cocina. . .).

De Esposende a Viana do Castelo. Pernoctamos en el aparcamiento que está junto al puerto deportivo bajo el puente de hierro. Para cambio de aguas utilizábamos el área que está al otro lado de la ría en Cabedelo.

Luego fuimos a Vila praia de Ancora y pernoctamos en un aparcamiento junto a la ría. Había otras 4-5 ACs y nos pegamos de cháchara toda la tarde y hasta la 1 de la mañana con los colegas de vivencias. Un alemán, 2 franceses y 1 italiano. cada uno hablando en su idioma y . . . . nos entendíamos a la perfección. ¡Acojonante!. Al pueblo le dimos una vuelta mañanera y nos dirigimos a Moledo, donde aparcamos y dormimos en el mismo paseo marítimo junto a unos furgoneteros de Sevila.

Después hacia el interior de tu tierra (Orense, Monforte, Lugo, Ribadeo) y a casa pasando la última noche en Gijón.

Mira que sois raros que nos comimos el mejor pulpo del mundo en un pueblo (O Carballiño) que tiene la costa a 100 km. Yo le decía a mi parienta que es porque llegan ya blandos del calor del camino, vaya calorazo que pasamos, y por eso de ser tan tierno y rico.

Saludos.
 
El pasado verano estuvimos 15 dias por alli. Una maravilla de naturaleza.

Saludos

Precisamente andaba leyendo tu blog al respecto y no guardé la dirección. Buena parte de tu aventura es impensable para mi familia, pero se agradece que lo compartas. Gracias
 
Toda esa zona la hemos hecho este pasado agosto. El clima no nos acompañó demasiado. Había una bruma tremenda en la franja costera que nos duró, por lo menos 10 días. Hacía unos 8 años que no íbamos por esa zona y nos gustó mucho.

En Oporto pernoctábamos en el camping municipal de Salgueiros, a 150 m, de la playa y del excelente paseo que recorre el borde del mar y acabas en el puente de hierro. Pagábamos 8,50 € día por la AC y 2 adultos (sin luz).

Nos fuimos luego a Vila do Conde y pernoctamos junto a un montón de ACs, y algunas CVs, en la desembocadura del río y junto al paseo marítimo. Nos gustó el pueblo y la playa. Coincidimos con una feria gastronómica a base de productos locales que estuvo muy bien. Había hasta panaderos que montaron (con un par) hornos de piedra para hacer el pan. Una feria recomendable y de categoría, nada de un montajillo de tres al cuarto.

Pasamos a Povoa De Varzim y nos instalamos, en la esplanada del puerto deportivo que estaba infestada de ACs y CVs. Muy turístico y muy comercial. Pueblo bonito y para pasar la tarde en sus calles que están muy animadas.

De Povoa fuimos a Esposende y nos instalamos en el área de ACs, junto a la policía y un tanto alejado del centro (unos 400 m). Lo mismo que en las anteriores ciudades buenos paseos, la playa estaba un tanto lejos del pueblo (aprox 1 km) y buena animación con una feria medieval de lo más grande que he visto con muchas demostraciones (aves rapaces, telares, cocina. . .).

De Esposende a Viana do Castelo. Pernoctamos en el aparcamiento que está junto al puerto deportivo bajo el puente de hierro. Para cambio de aguas utilizábamos el área que está al otro lado de la ría en Cabedelo.

Luego fuimos a Vila praia de Ancora y pernoctamos en un aparcamiento junto a la ría. Había otras 4-5 ACs y nos pegamos de cháchara toda la tarde y hasta la 1 de la mañana con los colegas de vivencias. Un alemán, 2 franceses y 1 italiano. cada uno hablando en su idioma y . . . . nos entendíamos a la perfección. ¡Acojonante!. Al pueblo le dimos una vuelta mañanera y nos dirigimos a Moledo, donde aparcamos y dormimos en el mismo paseo marítimo junto a unos furgoneteros de Sevila.

Después hacia el interior de tu tierra (Orense, Monforte, Lugo, Ribadeo) y a casa pasando la última noche en Gijón.

Mira que sois raros que nos comimos el mejor pulpo del mundo en un pueblo (O Carballiño) que tiene la costa a 100 km. Yo le decía a mi parienta que es porque llegan ya blandos del calor del camino, vaya calorazo que pasamos, y por eso de ser tan tierno y rico.

Saludos.

Hay amigo mio que poco me lees, o que poca atención pones a lo que cuento. Mira lo del pulpo tiene una razón histórica, desde la época medieval, en esa época los monasterios principales estaban en el interior de Galicia y tenían derechos de cobrar en especias en su área de influencu¡a que llegaba hasta la costa, evidentemente los monjes de tontos no teniendo ni un pelo sus tonsuras eran grandes lógicamente, el pescado no llegaba en condiciones no había medio de frigorizarlo convenientemente y se pudría antes de llegar al interior, pero el pulpo aguanta mucho mas y como dices con el "calor" se ablandaba, por eso el mejor pulpo a la gallega se toma en los pueblos del interior y carballino es uno de los puntos donde mejor se hace, pero en Rivadabia no se les quedan atrás.

leches ya me salió mi vena de profesor, un poco chiflado pero eso no quiero perderlo nunca
 
Mecagüen la leche Cormorán. Que yo había oído algo y la parienta me decía a ver si estaba tonto.

La siguiente vez que pasemos a darnos unos bañitos a Ourense, vamos a hacer una comparativa entre Ribadavia y o Carballiño. Lo comentaré.

Saludos.
 
por eso el mejor pulpo a la gallega se toma en los pueblos del interior/QUOTE]


Doy fe. En la pulperia A Esmorga de Monterroso se come un pulpo cojonudo!!!!


Salu2!!!

¡Lo que nos faltaba! , ¡hala, más cizaña!.

Cormorán (y demás gallegos) ya estáis proponiendo una ruta del pulpo por vuestra tierra. Una especie de circuito con la mejor pulpería de cada localidad.

A este paso, en vacaciones, ni a Hungría . . . . ni leches. Habrá que ir a la ruta del pulpo gallego.

Saludos.
 
Y a la del bacon con grelos, y a la del queso de tetilla, ahumado y sin ahumar.

Cargoler también lo hacen bien, en todo el interior, Lugo capital lo tome buenísimo, en Monforte También, y en las dos hay área
 
La ruta del ribeiro y la del albariño, la del orujo, la de la queimada, la ruta de la empanada, la de . . .

Menudo trabajo que, casi sin querer, te has buscado Cormorán para aconsejarnos dónde tomar los mejores manjares gallegos. Tú sigue piando y verás, o entretenido que vas a estar.

Saludos.
 
Va venga, vamos a deviarnos mas del hilo .... Orujo!!!

No soy muy de orujo, desde que trabajo con el rosco casi no bebo y estas cosas potentes me desmontan solo olerlas.
El único que acostumbro a traer cada vez que voy a ver a la suegra es de hierbas. Siempre lo compro casero, suelo acercarme a Portomarin y lo encuentro en varios lugares. Perooo el mejor que he encontrado, fue por casualidad donde menos esperaba. En una tienda de recuerdos en San Andrés de Teixido. Espectacular!!!

Salu2!!!
 
Un poco mas de información para los de las alturas aquí tenéis mas sobre Fuente DE y el valle del LIebana

http://www.picoseuropa.net/liebana/fuentede.php

Y perdonar que no ponga las mías , mi hijo me las tiene secuestradas para pasarlas por el Foto shop y corregiles defectos de luz, son casi 18000........ tiempo le va a llevar, pero es que estamos recopilando viajes para hacer memoria, el día que lo tenga todo advierto os inundo, carallo si os inundo
 
Vale Cargoler tienes razón, aunque mas de una de esas rutas ya os comentare.

Volviendo a la idea de Tito conocéis Fuente DE, es en special a los que no tenéis vértigo, os dejo sitio done ver fotos, eso si pase con la ac y la carretera acongoja, a veces pasas a cm de las paredes

https://www.google.es/search?q=fuen...RAhWEyRQKHc2mDGsQsAQILw#imgrc=pcZvejhs_AMP0M:

Buenos recuerdo me trae Fuente De, para subir al teleférico había una cola de mas de dos horas, y desistimos, o sea que no pudimos ver el balcón del "COÑO" (en este foro no me salen asteriscos...), bueno realmente no se como se llama el mirador sobre el vacío, pero dicen que todo el que mira pa-bajo dice "Coñooooooo" y creo que de ahí su nombre....
Subimos en coche, con autocaravana tendría que subir antes que los autocares y bajar de noche, todo y así las he visto pasarlas canutas a algún autocar...
Me queda para la próxima visita..
 
Buenos recuerdo me trae Fuente De, para subir al teleférico había una cola de mas de dos horas, y desistimos, o sea que no pudimos ver el balcón del "COÑO" (en este foro no me salen asteriscos...), bueno realmente no se como se llama el mirador sobre el vacío, pero dicen que todo el que mira pa-bajo dice "Coñooooooo" y creo que de ahí su nombre....
Subimos en coche, con autocaravana tendría que subir antes que los autocares y bajar de noche, todo y así las he visto pasarlas canutas a algún autocar...
Me queda para la próxima visita..

Perdona para mi el balcón del coñooooo no esta en Fuente De, esta en Ronda, otro sitio a visitar por cierto, esta en el Puente de San Fernando si no me confundo.

Vale ya la hemos liado, seguro que hay varios balcones de esos por nuestra geografía


http://www.minube.com/rincon/el-balcon-del-cono-a357071#modal-15237
 
Perdona para mi el balcón del coñooooo no esta en Fuente De, esta en Ronda, otro sitio a visitar por cierto, esta en el Puente de San Fernando si no me confundo.

Vale ya la hemos liado, seguro que hay varios balcones de esos por nuestra geografía


http://www.minube.com/rincon/el-balcon-del-cono-a357071#modal-15237

Cierto. Yo atribuía el nombre, hace lustros, al balcón de Europa, (Nerja) también en Málaga, y los lugareños me señalaron que el balcón del coño, es el de Ronda, el de Europa salía en la serie verano azul.
 
En relación al hilo, a mí realmente lo que me gustaría hacer es verlo todo. O sea, como tantos aventureros osados....

Al ver esta noticia:

http://sevilla.abc.es/provincia/sev...undo-hijos-caravana-201607070726_noticia.html

Recordé un libro que lei de una abuelita viajera, Ana Padrón:

http://abuelaviajeraanapadron.blogspot.com.es/

Si indagais un poco, veréis que no son los únicos en España:

http://www.cuatroporelmundo.com/es/content/la-idea
http://www.viviendonuestravida.com/p/preparativos.html

Y por supuesto, de otros lares que actualmente están en España, hace unos días en Barcelona:

http://www.argentinaalaska.com/blog/
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com