Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Volkswagen viola la ley medioambiental de EEUU

Es que creo que VW ha cometido un fallo de base tremendo:

Ha pecado de Megalomanía. Querer ser el mayor fabricante del mundo a cualquier precio, sin caer en la estrategia. Y encima cometiendo varios errores. Quieres echar un buen pedo y terminas cagándola, con perdón del término escatológico.

En primer lugar, VW en USA es residual. En un territorio tremendamente automovilizado, sólo vende de tres a cuatro veces más que en España. En Mexico van bien, en USA no.

En segundo lugar: vas a USA con una gama europea. Fuera de los modelos europeos, lo único que tienen es un Passar específico (que es una mierda, porque está menos evolucionado técnicamente que primer Skoda Superb) y la Volkswagen Routan, que es una Chrysler Voyager disfrazada. Encima vas sin Pick-ups para competir con los Ford F-150. Encima los modelos de allí subvencionados para crecer en cuota, y hay que compensar con los modelos europeos. Allí para vender un Jetta lo tienes que poner a $15,000, aquí el mismo coche, que en lugar de ir con un 2.0 115 CV va con un 1.4 TSI de 122, y el de allí lleva eje trasero torsional y frenos de tambor, mientras que aquí lleva multibrazo y discos, pero a pagar 23-24.000 €.

En tercer lugar: intentas dieselizar un mercado que no está preparado para eso. Si hasta los camiones van a gasolina. Te miran hasta los tuétanos.

Mientras Toyota tiene gama japonesa, gama americana, gama europea y gama resto del mundo, y GM tiene gama europea (Opel/Vauhhall), USA (GME/GMC) y mundial (Daewoo), VW va con casi todo el grupo a casi todos los sitios. Se han vendido Seat León en China, o Seat Córdoba en Mexico, con modelos específicos en Sudamérica y China. Nada más.

Ahora bien: Si les han pillado en USA, el problema que se quede en USA. Estoy harto de que sean "la poli" del mundo. Que se les genera un problema ecológico? me da igual. Lo que no podemos hacer es que de esa sanción tengamos que padecer los europeos. O acaso les hemos metido puros cuando te das una hos*a con un Ford Explorer y coge fuego? Y en caso de meterles para adelante? Tribunal europeo o tribunal USA? Y sobre todo: cómo defiende Trump una posible sanción por motivos ecológicos cuando quiere salirse del tratado de Paris?

También tengo una sospecha latente de que puede ser esto el globo sonda para cargarse los diesel del mercado del automóvil. Se terminan las bonificaciones fiscales al diesel, el mercado tiende a menguar despacio, pero inexorablemente, de manera que cuando esta generación caduque, el mercado no será despreciable aún, pero no rentará desarrollar una generación de motores diesel porque no la amortizas, dado que las exigencias medioambientales serán más duras, y por tanto más caras de cumplir. El diesel será sólo para coche grande y caro. De Passat para arriba, o 4 o 5000 euros más por coche y rentables a partir de 35-40.000 kms al año. Es decir, sólo para coches de valor añadido que dejen tela en caja. Quizás todo esto pueda obedecer a hallar el suicidio asistido del diesel en beneficio de otras alternativas que poco a poco se van implantando. Aunque he mirado la posibilidad de un Passat GTE en lugar del TDI que quiero (la tela no es problema), el coste por km y ciertas lagunas de equipamiento me han echado para atrás.

Para no dispersarme del tema USA. Repito: no está hecho el chocolate para los burros. Esto tiene una componente más política que otra cosa. Porque si es un tema ecológico o de seguridad, al responsable de los airbags de Takata lo habrían puesto un buzo naranja y estarían cargando la pila de la silla donde le irían a freir.

Pero bueno, en cualquier caso, ganaron una guerra y tenemos que aguantarle (y colaborar, véase OTAN) como la poli del mundo. Nuestra vaina es la UE, donde haremos bastantes cosas peor, y muchas mejor. Y quizás en lugar de firmar TTIPs y CETAs, proteccionismo de lo americano y lo chino. Tenemos muchos medios para producir cualquier cosa que nos propongamos, desde electrónica hasta barcos.

Un saludo
 
Yo veo bien que los diesel dejen de generalizarse.
Todos hemos acudido a ellos porque gastanan mas desde que vw saco el tdi.
Aun me acuerdo de mi primer golf tdi. Alli en el 90-92. Aquello era una puñetera catapulta cuando entraba el turbo.
Eramos, entonces, una sociedad no turboizada. Todo eran atmosfericos que subian mejor o peor de vueltas y que gastaban relativamente poco, excepto motores gordos.

Y llego el engaño. Columnas de humo negro como el tizon saliendo de los escapes de millones de coches. Y sus dueños contentos. Estan turboizados y encima sus coches consumian poco.
Las revistas se volvieron locas y lo mas importante era medir lo que consumían de menos unas generaciones que otras y cualquier marca contra el consumo de los vag.
Y todo el mundo seguia contento sacando chorros negros y apestosos de sus escapes. Claro, catapultados (con esa cara de no veas como tira mi coche, matao) y encima tragando poco y con un combustible mas barato que la gasolina la gente seguía contenta.
Para que? Aquí es lo mas divertido.
Para ir al p*** mercadona a comprar y para llevar a los crios al cole. Luego ir al trabajo y volver a casa.
En el mejor de pos casos 30km con nosecuantas paradas y arrancadas.

Y ahi el diesel es mezquino contigo y conmigo. Sisi, con todos. Te mata. Y ni te enteras.
Pero, como vamos catapultados y encima gastando poco. No pasa nada.

Vw ha engañado. Ha mentido. Y eso es lo importante.

Decir que emites particulas que MATAN 20 veces menos de las que realmente emites es ademas de patetico, una fraude, una estafa y una vergüenza increible.
Lo peor es que lo ha hecho de forma consciente y evitando tanto como ha podido (todas las revistas decian lo poco que contaminan esos motores tan avanzados y fantasticos y alababan el programa de los arbolitos....)

POR FAVOR, que les metan un puro que tengan hasta que cerrar.
Y si Renault, Opel, Bmw o quien sea ha hecho lo mismo, que se pongan en cola.

Con la salud no se debe jugar. Vivimos una sola vez. Y morir antes por unos hijos de fruta no merece la pena. Yo no lo he escogido.
Y luego, de las pocas cosas que hace que nos relacionemos los seres humanos es la confianza.
Hay que ser tonto para jugartela asi.
 
Yo veo bien que los diesel dejen de generalizarse.
Todos hemos acudido a ellos porque gastanan mas desde que vw saco el tdi.
Aun me acuerdo de mi primer golf tdi. Alli en el 90-92. Aquello era una puñetera catapulta cuando entraba el turbo.
Eramos, entonces, una sociedad no turboizada. Todo eran atmosfericos que subian mejor o peor de vueltas y que gastaban relativamente poco, excepto motores gordos.

Y llego el engaño. Columnas de humo negro como el tizon saliendo de los escapes de millones de coches. Y sus dueños contentos. Estan turboizados y encima sus coches consumian poco.
Las revistas se volvieron locas y lo mas importante era medir lo que consumían de menos unas generaciones que otras y cualquier marca contra el consumo de los vag.
Y todo el mundo seguia contento sacando chorros negros y apestosos de sus escapes. Claro, catapultados (con esa cara de no veas como tira mi coche, matao) y encima tragando poco y con un combustible mas barato que la gasolina la gente seguía contenta.
Para que? Aquí es lo mas divertido.
Para ir al p*** mercadona a comprar y para llevar a los crios al cole. Luego ir al trabajo y volver a casa.
En el mejor de pos casos 30km con nosecuantas paradas y arrancadas.

Y ahi el diesel es mezquino contigo y conmigo. Sisi, con todos. Te mata. Y ni te enteras.
Pero, como vamos catapultados y encima gastando poco. No pasa nada.

Vw ha engañado. Ha mentido. Y eso es lo importante.

Decir que emites particulas que MATAN 20 veces menos de las que realmente emites es ademas de patetico, una fraude, una estafa y una vergüenza increible.
Lo peor es que lo ha hecho de forma consciente y evitando tanto como ha podido (todas las revistas decian lo poco que contaminan esos motores tan avanzados y fantasticos y alababan el programa de los arbolitos....)

POR FAVOR, que les metan un puro que tengan hasta que cerrar.
Y si Renault, Opel, Bmw o quien sea ha hecho lo mismo, que se pongan en cola.

Con la salud no se debe jugar. Vivimos una sola vez. Y morir antes por unos hijos de fruta no merece la pena. Yo no lo he escogido.
Y luego, de las pocas cosas que hace que nos relacionemos los seres humanos es la confianza.
Hay que ser tonto para jugartela asi.

Más que los vehículos contaminan las calefacciones y contra esas no se actúa. Las calderas de gasoil y de carbón van a escape libre, y el agua caliente y calefacción de un edificio de pisos de 10 familias gasta de 6 a 8.000 litros de gasoil al año si el invierno no es duro. O lo que es lo mismo, lo mismo que un coche diesel en 150.000 kms. Y eso sale sin filtrar.

Por otro lado, has mirado lo que comes? todas las "E" que llevan los alimentos? cultivos transgénicos? animales hormonados? que comes un pollo y tiene más hormonas que la Veneno?? Que ahora para sacar una cosecha de algo adelante, sea de lo que sea, le tienes que meter botica hasta aburrirte. Botica que como se echa rociada entra a la tierra y por capilaridad puede entrar a los acuíferos.

O es que ahora es el automóvil en único responsable de nuestra mala salud ambiental?

Yo defiendo y defenderé al diesel mientras sea lo que menos coste por km me dé. El día que haya algo que me suponga menos coste, sin servidumbres, lo defenderé. Pero a día de hoy para mí y mis necesidades es lo mejor. Y no olvidemos que un diesel de hoy contamina mucho menos que un motor de gasolina de hace 20 años. De ir con un gasolina, sea atmosférico o no, a ir con un diesel, descartando la mejora en prestaciones, la vaina me resulta no menos de 1.500 euros al año. Diesel: 5,5 o 6 litros a los 100 de media, coste por km de combustible: 0,06 Euros/km. Gasolina: 7-7,5 litros a los 100 de media: 0,09 Euros por km. Ahora lo multiplicas por 50.000 kms anuales... No voy a ser yo el que dé el primer paso para un mundo mejor. Al fin y al cabo, en este teatro, yo estoy de paso y lo que yo pueda hacer no soluciona nada. No olvidemos que a Europa, no es que haya llegado radiación de Chernóbil, sino que nos terminó llegando de Fukushima de manera que las grandes agresiones ya están cometidas, y simplemente es cruzar los dedos para que no nos pille cerca y nos mande al agujero prematuramente.

Además, con independencia del engaño a los americanos, no voy a apoyar nada que esté basado en la doble moral. Te meto puro por contaminar (me da igual si es "mucho", o es "poco, pero más de lo que declaras") pero no firmo Kyoto y me salgo de Paris. Qué esperas de un país que tiene la mayor tasa de analfabetismo del mundo presuntamente desarrollado, donde todos son una cuadrilla de gordos, incultos, binarios, ultrarreligiosos (no necesariamente cristianos-católicos) y que toleran sacar por la tele un asesinato, pero les escandaliza ver una teta y que a pesar de vivir en tierra de tornados y ciclones, edifican chabolas para vivir? No olvidemos que USA declaró "armas de destrucción masiva" que hicieron que algunos gobiernos occidentales secundasen su causa y que en España costó 192 muertos. Por principio de derecho "La causa de la causa es causante del mal causado". Pero eso ya es materia para otros hilos y otros temas.

Aunque sean materias inconexas, todo tiene que ver con todo.

Un saludo
 
Volkswagen viola la ley medioambiental de EEUU

Creo que cruzas temas que ni vienen al caso ni se esta hablando en el hilo. Tampoco personalizo tu situacion ni tus necesidades porque ni las se ni se han hablado en el hilo.

El dia que quieras hablamos de pollos hormonados, de comprar engañados en el mercadona o de consumo de azucares, hablamos.

Aqui se habla del engaño del grupo Vag.
Los EEUU no estan regañando a vw con doble moral ni por ser gordos ni por ser incultos, ni por consumir como locos gasolina en motores poco o nada eficientes, ni se que otras cosas que podrias haberte ahorrado.
Solo dicen que los vw y compañia han engañado con los datos. No denuncian que emitan mas o menos cantidad de gases, sino que los que emiten son mentira. Dicen que tenian que emitir X cantidad de X gases y resulta que estan multiplicando por 10, 20 o 30 veces la cantidad de gases.

Eso es estafa.

Y ademas, han descubierto que lo hacen de forma totalmente consciente, voluntariamente.

Y Vag dice, huy. Si. Maspillao....

Asi que no mezcles cosas. Y repito, me da igual que sea vag o mercedes o fiat.

Una verdadera estafa a nivel mundial.
 
Coño que lo hagan con todas la marcas de vehículos en sus motores diésel haber que pasa y sigan trincado a vag pues un crujido bueno coño, yo veo por la carretera cada cacharro soltado una zorrera de humos que da miedo y las itvs, bueno en fin, será que no veo el mío por detrás, jajajaja!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
“La marca Volkswagen no gana suficiente dinero”
Herbert Diess, presidente de Volkswagen

http://economia.elpais.com/economia/2016/11/18/actualidad/1479453759_665611.html
 
El Banco Santander no gana suficiente dinero. Por eso cierra cientos de sucursales y manda a la p**a calle a varios miles de trabajadores.

Y todo porque en lugar de ganar 6000 millones, la previsión es ganar 3000

(Es decir, no hablamos de pérdidas, sino de previsión de bajada de beneficios)

Bastante mérito tienen en VW que han tardado 14 meses en que el escándalo haya empezado a costar puestos de trabajo, la verdad. Es mérito de los sindicatos de allí. No como aquí que la mayoría son unos estómagos agradecidos.

Aquí, por contra, hacemos peor. Ayer se lanzó la propuesta de convenio para Mercedes Vitoria.

La minoría sindical (UGT y los pequeños) pacta con Mercedes una subida salarial del 1,8% cuando se están rompiendo records de producción con las nuevas Vito y Clase V (Andan en unas 135.000 unidades anuales). La anterior negociación fue en 2008 en plena crisis, cuando las anteriores Vito/Viano (con una producción diaria un 30% inferior a la actual) y sacaron incrementos salariales del 2,5%. 5000 personas trabajan directamente para Mercedes Vitoria.

Así negocian unos y otros.

Un saludo
 
Diferentes lecturas a la misma noticia.

La mia es que como "la marca Volkswagen quiso ganar bastante dinero" a toda costa, estafó, que siii, que como presuntamente estafan Renault, Toyota y todas las marcas del espectro automovilístico, pero de momento no hay más sentencias.

El problema gordo es que en entre los perjudicados hay unos más que otros y son estas 30.000 familias de Argentina y Brasil (En Alemania los sindicatos no son "estómagos agradecidos" y han sabido negociar...) las más jodidas.
Asi lo veo yo.

Un saludo.
 
Volkswagen viola la ley medioambiental de EEUU

Mi vision es que por la falta humildad y de honradez, asi como debe saber la responsabilidad que tienen con la humanidad ciertos personajes, al final pagan los de siempre.
Los que han sido estafados por gobiernos. Han sido estafados por bancos. Han sido estafados por empresas.
Los mismos.
Y seguiran siendolo.
 
Pues acabo der pasar la ITV favorablemente con mi Audi A3 afectado por las emisiones.
Por cierto, no me han mirado el enganche ni las conexiones electricas.
No entiendo que sentido tenia una carta que recibí conjunta de Audi y del Ministerio de Industria, aconsejandome pasar la revision de mi vehiculo en un taller autorizado para no tener problemas en la ITV. Son unos canallas, por no decir algo mas fuerte. Solo pretendian espantarme para que pasara la revision son rechistar.
Saludos.
 
Una cosa..., ¿por qué debían mirarte especialmente el enganche y las conexiones del mismo?




Lo otro (lo de que pasases por su taller) lo entiendo perfectamente. Solo querían sacarte los cuartos aprovechando la coyuntura...
No tienen bastante con engañar a los estados e instituciones de los paises, que además no les importa sacar otro pellizquito al bolsillo de sus clientes. A mi parecer, realmente vergonzosa la actitud del grupo VW.

Enviado con Tapatalk
 
Pues acabo der pasar la ITV favorablemente con mi Audi A3 afectado por las emisiones.
Por cierto, no me han mirado el enganche ni las conexiones electricas.
No entiendo que sentido tenia una carta que recibí conjunta de Audi y del Ministerio de Industria, aconsejandome pasar la revision de mi vehiculo en un taller autorizado para no tener problemas en la ITV. Son unos canallas, por no decir algo mas fuerte. Solo pretendian espantarme para que pasara la revision son rechistar.
Saludos.

La ITV no tiene maquinaria homologada para medir NOx

Sólo miden CO, HC y valor lambda, así como la opacidad de gases.

Es decir, que miden que el coche queme bien lo que quema (y como mucho te pillan si tienes el catalizador o el DPF estropeado), nada más.

Lo de la cartita, un asustaviejas... el tema es que vas y te revisan allá donde ellos puedan sacar pasta para el mantenimiento. Que si unas pastillas de freno, o unas escobillas de limpia, o que te faltan 3000 para la revisión de 120.000 y te hacen una oferta.

Ahora VW anda con unas ofertas de mantenimiento que van casi a precio de taller independiente. En mi caso: Golf 120.000, aceite, filtro de aceite, aceite DSG, filtro de DSG, filtro de habitáculo y niveles me han ofertado por 400 y pocos euros porque ya sólo tienen de clientes de taller a los de sus renting, a los que tienen las revisiones bonificadas por financiar y a 4 adictos al concesionario.

Un saludo
 
Una cosa..., ¿por qué debían mirarte especialmente el enganche y las conexiones del mismo?




Lo otro (lo de que pasases por su taller) lo entiendo perfectamente. Solo querían sacarte los cuartos aprovechando la coyuntura...
No tienen bastante con engañar a los estados e instituciones de los paises, que además no les importa sacar otro pellizquito al bolsillo de sus clientes. A mi parecer, realmente vergonzosa la actitud del grupo VW.

Enviado con Tapatalk


Es vergonzosa la actitud de VW, pero especialmente la del estado.
Ni MU han hecho!
Como puede ser que esteis recibiendo esas cartas y no hayan enviado ellos una carta a VW Spain pra decirles, miren señores, aqui tienen el puro que les ha dado la UE!?

Puessss no, se han callado y por ahora VW se esta yendo de rositas.

Han estafado. Y no ha pasado nada.
Han engañado. Y no pasa nada.
Tienes que ir encima a un conce, perder horas de donde ya casi ni tenemos, te dejan sin coche entre una mañana y un dia, y ni PIO!!!

Que increible me resulta.
 
Es vergonzosa la actitud de VW, pero especialmente la del estado.
Ni MU han hecho!

Como puede ser que esteis recibiendo esas cartas y no hayan enviado ellos una carta a VW Spain pra decirles, miren señores, aqui tienen el puro que les ha dado la UE!?

Puessss no, se han callado y por ahora VW se esta yendo de rositas.

Han estafado. Y no ha pasado nada.
Han engañado. Y no pasa nada.
Tienes que ir encima a un conce, perder horas de donde ya casi ni tenemos, te dejan sin coche entre una mañana y un dia, y ni PIO!!!

Que increible me resulta.

Una pregunta desde el aprecio: Joe Pete:

Si defines como vergonzoso lo que ha hecho el Estado con el affaire Volkswagen... Cómo definirías la noticia que ha salido hoy, la partida de 5.500 millones de Euros para nacionalizar 9 autopistas de peaje claramente deficitarias, 6 de las cuales están en Madrid, con el dinero de todos los ciudadanos españoles?

El rescate de las autopistas deficitarias va a costar a cada ciudadano con una edad comprendida entre 1 día y 113 años la friolera de 122 euros, o unos 260 euros a cada cotizante de la seguridad social.

Lo he oído en la radio y he flipado en colores.

Lo del NOx al menos no nos cuesta tela...

Un saludo
 
BusDriver no deberian mirar el enganche, pero podrian haberlo hecho. De igual manera que miran si funcionan los inermitentes, los limpias, los cinturones.... podrian haber mirado si funcionaban correctamente las conexiones de la piña.
Pero, bueno, yo ya sabia de antemano que no lo mirarian, porque si lo hubieran mirado se hubieran dado cuenta que el pin del antiniebla no funciona ya que tengo el cable directo de la nevera.
Y en cuanto a las emisiones de NO, ya se que no tienen para mirarlo en la ITV, pero era tan facil como, sabiendo la relacion de vehiculos afectados por su numero de bastidor, pedir un certificado de la marca conforme se ha efectuado la revision.
Si estuvieramos en un pais serio creo que se haria así y evitariamos que ciertos vehiculos vayan contaminando gratuitamente. Claro que si quieren que estos vehiculos vayan a revision y sean modificados tiene que hacer alguna oferta y no enviar cartas intimidatorias que, vista la experiencia, no tienen ningun efecto.
Pues nada, yo con mi vehiculo, con la ITV pasada y contaminando. Vaya cachondeo.
 
Pues acabo der pasar la ITV favorablemente con mi Audi A3 afectado por las emisiones.
Por cierto, no me han mirado el enganche ni las conexiones electricas.
No entiendo que sentido tenia una carta que recibí conjunta de Audi y del Ministerio de Industria, aconsejandome pasar la revision de mi vehiculo en un taller autorizado para no tener problemas en la ITV. Son unos canallas, por no decir algo mas fuerte. Solo pretendian espantarme para que pasara la revision son rechistar.
Saludos.

Cuando lo lleves al conce, te pondran un sello en el motor y otro en los papeles, en unos año, sin ese sello tu bastidor dará itv desfavorable. Lo se directamente por Seat Martorell.
 
Una pregunta desde el aprecio: Joe Pete:

Si defines como vergonzoso lo que ha hecho el Estado con el affaire Volkswagen... Cómo definirías la noticia que ha salido hoy, la partida de 5.500 millones de Euros para nacionalizar 9 autopistas de peaje claramente deficitarias, 6 de las cuales están en Madrid, con el dinero de todos los ciudadanos españoles?

El rescate de las autopistas deficitarias va a costar a cada ciudadano con una edad comprendida entre 1 día y 113 años la friolera de 122 euros, o unos 260 euros a cada cotizante de la seguridad social.

Lo he oído en la radio y he flipado en colores.

Lo del NOx al menos no nos cuesta tela...

Un saludo
Kahn, de papá estado estoy en contra en muchísimas cosas...
Lo de las autopistas ya estaba cantado desde hace muchos años, pero han estado esperando la mejor forma de colarlo en presupuestos, tras elecciones y demás historias...
Mientras, yo, mi empresa y millones de personas pagamos miles de euros al año para movernos por el Levante y norte de España.

Pero una cosa no tiene nada que ver con esto, con el hilo.
Hablamos de que el grupo Vag la cagó, de forma premeditada. al 100%
Y España debería haber impuesto una multa a Vw España pero.... Casualmente ni pío.
Mientras, a mi y a todos nos llega, irónicamente, pegatinas con la eficacia medioambiental de nuestros coches....
CON DOS COJONES!!!

En fin......
 
Cuando lo lleves al conce, te pondran un sello en el motor y otro en los papeles, en unos año, sin ese sello tu bastidor dará itv desfavorable. Lo se directamente por Seat Martorell.
Esto es quizas lo que pretenden, pero ya veremos si lo logran de forma unilateral.
De todas maneras, en mi caso, tengo dos años por delante y seguro que en este periodo de tiempo cambio el vehiculo.
Estoy espectante por ver la pegatina que me envian... si es que me envian alguna, porque, claro, mi vehiculo ha pasado favorablemente la prueba de las emisiones de gases contaminantes segun la legislacion vigente.
Saludos.
 
Esto es quizas lo que pretenden, pero ya veremos si lo logran de forma unilateral.
De todas maneras, en mi caso, tengo dos años por delante y seguro que en este periodo de tiempo cambio el vehiculo.
Estoy espectante por ver la pegatina que me envian... si es que me envian alguna, porque, claro, mi vehiculo ha pasado favorablemente la prueba de las emisiones de gases contaminantes segun la legislacion vigente.
Saludos.
A mi la del exeo no me la han mandado....
 
BusDriver no deberian mirar el enganche, pero podrian haberlo hecho. De igual manera que miran si funcionan los inermitentes, los limpias, los cinturones.... podrian haber mirado si funcionaban correctamente las conexiones de la piña.
Pero, bueno, yo ya sabia de antemano que no lo mirarian, porque si lo hubieran mirado se hubieran dado cuenta que el pin del antiniebla no funciona ya que tengo el cable directo de la nevera.
Y en cuanto a las emisiones de NO, ya se que no tienen para mirarlo en la ITV, pero era tan facil como, sabiendo la relacion de vehiculos afectados por su numero de bastidor, pedir un certificado de la marca conforme se ha efectuado la revision.
Si estuvieramos en un pais serio creo que se haria así...

No se si te ha molestado la pregunta, si ha sido así te pido disculpas.

Te lo preguntaba porque al instalar el enganche en mi 407 (con mas de 8 años) pase la correspondiente ITV. Ahora, al ir a pasarle la de los 10 años, el enganche, ni lo miraron. Como si no llevase nada, vamos... Y era por eso mi pregunta, no sabía si tenían obligación o no de revisar el enganche más exhaustivamente.

Y en lo de que este país no es serio estoy contigo... [emoji17] [emoji17]


Enviado con Tapatalk
 
Lo del NOx al menos no nos cuesta tela...
Por cierto Khan, que antes se me ha olvidado comentar este punto en concreto ya que me iba de viaje y tirao por la tangente...

Si nos cuesta dinero a los afligidos contribuyentes.

Y por dos razones:
El estado sino hace su trabajo y deja los amiguismos de lado... La UE le va a pegar un puro. Ese puro lo pago yo, y no tengo ni la culpa ni la responsabilidad.

Y además, en lo particular de cada usuario, si uno se pone a pensar y le echa huevos, coge y denuncia a Vw, Seat, Audi o Skoda en función del coche que tenga por estafa. Sísí, por estafa, que es lo que ha hecho Vw amigo, estafar a TODO el mundo diciendo que tiene los coches más Blues del mundo, menos contaminantes y que plantaba más pinos que ninguno...
Si yo me personó en contra de Vw por estafa tengo que poner dinero, porque el estado ha dejado de dar gratuito el derecho de la justicia. Siempre paga el contribuyente amigo.

No te equivoques, tu puedes ser un acérrimo defensor de Vw pero no eres tonto. El contribuyente, el ciudadano siempre pilla. Sea por culpa de la mala gestión pública (los 5500. Millones de euros que pasaran a ser infinitos, porque seguirá pagando y pagando y pagando el ciudadano cua do pase por el peaje o sin pasar al estar nacionalizado como en Venezuela) o por la gestión privada de empresas como Vw.

Y a veces, pagas el doble. Te estarán al comprar un coche, estas indefenso jurídicamente contra una mole así, el estado es multado por la UE y lo pagas tú, tienes que perder el tiempo (dinero) para arreglar (capar y seguir siendo estafado porque tú coche no será el que sacaste del conce), y pasar la ITV o no te dejarán un día y otro mover el coche.

Pagas tú, ciudadano.
 
No se si te ha molestado la pregunta, si ha sido así te pido disculpas.

Te lo preguntaba porque al instalar el enganche en mi 407 (con mas de 8 años) pase la correspondiente ITV. Ahora, al ir a pasarle la de los 10 años, el enganche, ni lo miraron. Como si no llevase nada, vamos... Y era por eso mi pregunta, no sabía si tenían obligación o no de revisar el enganche más exhaustivamente.

Y en lo de que este país no es serio estoy contigo... [emoji17] [emoji17]


Enviado con Tapatalk
La itv, a los ganchos, se les pasa una vez, para inscribirlos en la ficha, después ya no los miran

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com