Webcampista.com

mucho más que un foro

webcampada carnaval-san valentín en Riaño. 12, 13 y 14 de febrero

Todas las actividades de la tarde del sábado son preparadas por el ayuntamiento de Riaño.

Ahí va una explicación del Antruido, espero que os guste

EL ANTRUIDO
En la sociedad tradicional, el carnaval marcaba el fin del invierno y el inicio de la primavera. Ante la llegada del equinoccio primaveral, y desde tiempos prerromanos, se han realizado diversas celebraciones rituales encendiendo hogueras (LA CHOZA). El fuego cerraba el ciclo oscuro y tenebroso del invierno, ahuyentando a los malos espíritus.
La Mojiganga era el nombre que en Pedrosa del Rey, se daba a los actos del Antruido, según nos relata D. Constancio Rodríguez, vecino de la localidad y que hoy, a sus más de 90 años, nos hace recordar aquellas fechas. El Antruido y la Choza se celebraban en la Comarca de Riaño, documentándose en Siero de la Reina, Burón, Tejerina, Horcadas, Liegos… .
Los personajes principales eran la vieja-símbolo del año que se había ido-, el oso- símbolo del mal-, el ciego (personaje literario popular), las damas -simbolizando la fertilidad-, y los zamarrones.
El Zamarrón, figura de connotaciones antiquísimas, vestido de pastor confeccionado con piel de animales, compuesto por la máscara, o la cara tiznada de negro y gorro de piel, la zamarra, el pantalón bombacho, las polainas o el escarpín alto y las madreñas con escarpines en los píes. Al cuello la zurrona y el turullo(cuerno), y a la cintura, el collar con cencerrones para ahuyentar a los malos espíritus. Recorren las calles, golpeando a la gente con las vejigas infladas del gocho(zambombas) o lanzando cenizas a su paso. Las peticiones que se hacían después de La Choza de casa en casa eran cantadas…. con coplas especiales para la ocasión:
Uri, uri, uri…los de la choza, los de la choza
Uri uri, uri, los de la choza, estamos aquí
Unos beben vino y otros, aguardiente
Y los mas borrachos, agua de la fuente
Uri uri uri, los de la choza, los de la choza…
 
Hola a todos/as de nuevo, la lista sigue aumentando, biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, como os gusta un carnaval, eh?????????
Rachel, vas a ser la alegría de la huerta, lo intuyo, jeje

La lista está de la siguiente manera:


  • Falces, 2 adultos, con AC Navarra
  • Patito: 2 adultos y una adolescente (13,) con CV Madrid
  • Rachel: 2 adultos, 1 perro y 1 porrón, con CV Cantabria
  • Pitufa: 2 adultos, 1 adolescente (pendiente de confirmar), con Camper Madrid
  • Jolullaaviles: 2 adultos, con AC Avilés
  • Conchitachema: 2 adultos, con AC Oviedo
  • Valdemar + Elma: 2 adultos, con AC Portugal
  • Zoco: 2 adultos y una mascota, con AC Santander
  • Nikojes: 2 adultos (Jokin y Bego), con AC Amurrio-Álava
Y tengo que pedir disculpas porque el otro día puse que para la única niña apuntada habría una sorpresilla, pero hay dos niñas, lo que pasa que una está sin confirmar, lo siento, que nadie se me enfade.

Un saludo a todos
 
tengo una preguntita ¿como estan las carreteras de acceso desde madrid? la nieve eteccc, un poquito de mieditis con la caravana:blob5::blob5::blob5:
 
nieve? qué nieve? jeje, las carreteras están perfectas, no ha nevado últimamente, la carretera es muy buena. Yo estuve hace 15 días en Riaño que decían que iba a caer la nevada del siglo y na' de na', un día estupendo ¿qué ruta harías?

tengo una preguntita ¿como estan las carreteras de acceso desde madrid? la nieve eteccc, un poquito de mieditis con la caravana:blob5::blob5::blob5:
 
La ruta que me recomiendan es: Madrid - Leon - Boñar - Riaño , tu que opinas? crees que hay otra ruta mejor?

Un saludo M. Noelia.
 
Hola, esa ruta está bien pero tengo otra por si quieres mirarla: Madrid-Burgos-Carrión de Los Condes-Riaño. Me dicen que igual es más corta y más recomendable para los que vienen desde Madrid. En cuanto al estado de las carreteras en principio nunca hay problema en carreteras principales. Sólo hay que tener cuidado a la hora de utilizar secundarias en invierno. Un saludo


La ruta que me recomiendan es: Madrid - Leon - Boñar - Riaño , tu que opinas? crees que hay otra ruta mejor?

Un saludo M. Noelia.
 
HOLA NOELIA: VAMOS HABER TE CUENTO:
en esta semana que viene nos daran la cv, y como te comente nos apetecia ir smos dos adultos y dos niñas de 5 y 2 años.no te lo confirmo aun porque sin la cv no vamos pero bueno te podrias hacer la idea. nosotros vamos desde orense y entonce estuve viendo y seria orense -benavente -leon y riaño??? dime algo.esque es la primera vez que mi marido conduce con la cv y tenemos un poquito de miedo ¿como estan las carrteras? hace mucho frio hay para estar con las niñas? huy cuantas preguntas ,,perdonar vale .
un saludo desde orense
 
Hola, esa ruta está bien pero tengo otra por si quieres mirarla: Madrid-Burgos-Carrión de Los Condes-Riaño. Me dicen que igual es más corta y más recomendable para los que vienen desde Madrid. En cuanto al estado de las carreteras en principio nunca hay problema en carreteras principales. Sólo hay que tener cuidado a la hora de utilizar secundarias en invierno. Un saludo


la ruta que yo haria seria madrid-burgos-osorno-saldaña-guardo-riaño
hasta osorno es todo autovia sin peaje muy importante y lo demas no es una autovia pero circularas sin problemas.

y si hay nieve vete madrid-valladolid-mansilla-cistierna-riaño
hala ya tienes opciones para mirar saludos.
 
HOLA NOELIA: VAMOS HABER TE CUENTO:
en esta semana que viene nos daran la cv, y como te comente nos apetecia ir smos dos adultos y dos niñas de 5 y 2 años.no te lo confirmo aun porque sin la cv no vamos pero bueno te podrias hacer la idea. nosotros vamos desde orense y entonce estuve viendo y seria orense -benavente -leon y riaño??? dime algo.esque es la primera vez que mi marido conduce con la cv y tenemos un poquito de miedo ¿como estan las carrteras? hace mucho frio hay para estar con las niñas? huy cuantas preguntas ,,perdonar vale .
un saludo desde orense

orense-benavente-mansilla-cistierna-riaño
a partir de cistierna carretera con curvas pero buena frio hace y bastante eso si bien abrigado se esta bien es un frio seco, estas en plenos picos de europa una recomedacion poner papel de periodico en el parabrisas si esta helando sino a la mañana siguiente cuando cojas el coche estaras media hora quitandoi hielo el paisaje es precioso y ojo con la carretera zonas sombrias estan heladas todo el dia sea la hora que sea saludos.
 
Es cuestion de precaución

Es cuestion de precaución

Solo hace falta tener un pokito mas de precaución y ser consciente de que llevas un vehículo mas pesado y sobre todo no confiarse ya que una racha de viento o el producido por vehículos pesados te puede desestabilizar,
lo importante es llegar aunque sea una hora mas tarde.
nos vemos en Riaño :cheers:

HOLA NOELIA: VAMOS HABER TE CUENTO:
en esta semana que viene nos daran la cv, y como te comente nos apetecia ir smos dos adultos y dos niñas de 5 y 2 años.no te lo confirmo aun porque sin la cv no vamos pero bueno te podrias hacer la idea. nosotros vamos desde orense y entonce estuve viendo y seria orense -benavente -leon y riaño??? dime algo.esque es la primera vez que mi marido conduce con la cv y tenemos un poquito de miedo ¿como estan las carrteras? hace mucho frio hay para estar con las niñas? huy cuantas preguntas ,,perdonar vale .
un saludo desde orense
 
Hola Galilea, os voy a apuntar en el listado pero como no confirmados, vale? A ver si os dan la CV y venís a disfrutar del carnaval. Como ya te han dicho la ruta sería Orense-Benavente-León-Mansilla de Las Mulas-Cistierna-Riaño, es la mejor si eres nuevo en estas lindes (yo suelo ir por otra pero me lío hasta yo, jejejejjej) En caso de nevadas la carretera va a estar bien porque es principal y siempre las limpian, además a las horas que llega la gente y sale ya no habría problemas. Y en cuanto al frío, hace frío indudablemente, zona de montaña, Picos de Europa, pero nada que no se pueda arreglar con ropa de abrigo. Estoy mirando una página de tiempo y para la semana que viene dan malo de lunes a viernes en el sentido de lluevia y aguanieve pero el sábado y domingo sólo nublado con máximas de hasta 7 grados, que es un lujazo,jeje

HOLA NOELIA: VAMOS HABER TE CUENTO:
en esta semana que viene nos daran la cv, y como te comente nos apetecia ir smos dos adultos y dos niñas de 5 y 2 años.no te lo confirmo aun porque sin la cv no vamos pero bueno te podrias hacer la idea. nosotros vamos desde orense y entonce estuve viendo y seria orense -benavente -leon y riaño??? dime algo.esque es la primera vez que mi marido conduce con la cv y tenemos un poquito de miedo ¿como estan las carrteras? hace mucho frio hay para estar con las niñas? huy cuantas preguntas ,,perdonar vale .
un saludo desde orense
 
La lista está de la siguiente manera:


  • Falces, 2 adultos, con AC Navarra
  • Patito: 2 adultos y una adolescente (13,) con CV Madrid
  • Rachel: 2 adultos, 1 perro y 1 porrón, con CV Cantabria
  • Pitufa: 2 adultos, 1 adolescente (pendiente de confirmar), con Camper Madrid
  • Jolullaaviles: 2 adultos, con AC Avilés
  • Conchitachema: 2 adultos, con AC Oviedo
  • Valdemar + Elma: 2 adultos, con AC Portugal
  • Zoco: 2 adultos y una mascota, con AC Santander
  • Nikojes: 2 adultos (Jokin y Bego), con AC Amurrio-Álava
Pendientes de confirmación
  • Galilea: 2 adultos y 2 niños, con CV?? Ourense
 
Apuntarse a esta bonita y alegre acampada

Apuntarse a esta bonita y alegre acampada

!Hola Noelia! Queremos apuntarnos a esta web-acampada. Somos dos personas y una AC. Por favor contestanos pronto si estamos aceptados , pues mañana sábado tenemos q. comunicarlo a la familia. Gracias.
Saludos Emilui. aquote=M.Noelia;760035]Hola a tod@s, espero que os animéis a vernir a Riaño a la webcampada que hemos preparado, ahí dejo el programa que espero que os guste.

Webcampada Carnaval-San Valentín en Riaño

Organiza: Camping Riaño y servidora
Fechas: 12, 13 y 14 de febrero de 2010

Lugar: Riaño

PROGRAMA:

Viernes 19:
Llegada y acomodo de todos los asistentes

Cena: - Tres primeros y tres segundos (a elegir)

Sábado 13:

Desayuno:- Café, zumos, tostadas y bollería

Comida especial de San Valentín (menú degustación)

Aperitivos:
-Brocheta de Salmón y Sésamo
-Cucharita de Castilla
-Surtido de patés
Entrantes
Pequeña ensalada de jamón de pato
Revuelto de pulpo
Brocheta de solomillo con pimientos asados
Sorbete de limon
Merluza rellena de Cecina y salsa de Oricios
Postre
Fresas caramelizadas con nata

Agua, vino, refrescos, café, licores y copa de cava.

Concurso de poesías para los asistentes en categoría de adultos y niños, con premio para las mejores (a estrujar el cerebro porque no valen plagios)

19:00h: DESFILE DE LA MOJIGANGA portando el Fuego hasta La CHOZA, junto al Polideportivo, donde será prendida. Podrá participar toda persona con disfraz de Zamarrón/a. Con la participación especial del grupotradicional LA TENADA.

20:30 h: La Merendola en Salón del Polideportivo, a base de chocolate, frisuelos y bollo montañés para todos los asistentes.

21:30h: Los mozos, mozas y la rapacería que lo desee, a Pedir La Choza.

00:00 a 3:00 h: BAILE DE DISFRACES en el Salón del Hostal Saínz, amenizado por el dúo “Sascudeme”.

CONCURSO de DISFRACES

A las 2,30 horas, durante el baile, se hará entrega de los Premios del Concurso de Disfraces. Los trajes prestados por la A.C.Montaña de Vadinia estarán fuera de concurso.
Premio al Mejor Zamarrón/a : 150 €
Premio al Mejor Disfraz de tema libre: 100 €
Premio al Mejor Grupo Comarcal de Zamarrones.(3 o más): 200 €
Premio al Mejor Grupo Comarcal (3 o más), tema libre: 150 €

Domingo 14:

- Desayuno: Café, Tostadas, Bollería

Ruta de senderismo en la que se llegará a un refugio de montaña y donde se tendrá un pequeño tentempié a base de queso y chorizo a la sidra, acompañado de bebidas

-Comida: Tres primeros y tres segundos a elegir

Los niños tendrán menú especial para niños
Los que tengas que marcharse antes de la hora de la comida del domingo 14, se le preparará un bolsa de picnic para el viaje.

PRECIO DE LOS MENUS E INSTALACIONES:

39 € ADULTO
16 € NIÑO (hasta 13 años)[/quote]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com