Webcampista.com

mucho más que un foro

webcampada carnaval-san valentín en Riaño. 12, 13 y 14 de febrero

ya estan los papeles en trafico para la matricula desde hoy a la mañana espero que mañana me digan algo.
espero tener la matricula para poder ir yo vos ire contando.
un saludo desde orense
 
Noelia Los patito tampoco podemos ir a esta, esperamos que lo paseis muy bien y nos apuntamos a la de marzo PIco Gilbo . a ti darte las gracias por el trabajo bien hecho y esperamos verte en la próxima.


Un saludo.
 
Vaya por Dios, pobre Rachel, se va a quedar con las tortitas para ella sóla, si al final tendré que ir yo el jueves por la noche a comerme una con ella. Bueno chicos, ya nos veremos, un saludo

Noelia Los patito tampoco podemos ir a esta, esperamos que lo paseis muy bien y nos apuntamos a la de marzo PIco Gilbo . a ti darte las gracias por el trabajo bien hecho y esperamos verte en la próxima.


Un saludo.
 
Actualizo la lista:
  1. Rachel: 2 adultos, 1 perro y 1 porrón, con CV Cantabria
  2. Conchitachema: 2 adultos, con AC Oviedo
  3. Valdemar + Elma: 2 adultos, con AC Aveiro-Portugal (Valdemar Jarrais y Elma Jarrais)
  4. Zoco: 2 adultos y una mascota, con AC Santander
  5. Nikojes: 2 adultos (Jokin y Bego), con AC Amurrio-Álava
  6. Emilui: 2 adultos, con AC Santander
  7. El equipo: 2 adultos, con CV Valladolid
  8. Luis y Conchi: 2 adultos, bungalow, León
  9. Yavirama: 2 adultos y niño, con AC, Gijón
  10. Joselito: 2 adultos, AC, Torrelavega
  11. JoselitoII: 2 adultos, AC, Cantabria
Pendientes de confirmación
  1. Galilea: 2 adultos y 2 niños, con CV, Ourense
  2. Pepe y Cristina: 2 adultos, con AC, Cantabria/Madrid
 
Con dolor de mi corazon, y no sabeis con las ganas que me quedo...nosotros tambien nos caemos de la lista. La verdad es que hemos estado esperando a ultima hora a ver si el tiempo mejora pero la verdad es que cada vez empeora mas. Si señores, me he cagao, la nieve me da mucho respeto, no llevo muchos km con la cv y ademas se une el tema de que el domingo, dia de vuelta es el dia que mas supuestamente va a nevar, por motivos personales no me puedo permitir no estar en casa el domingo por la tarde.
Asi, que espero que lo paseis muy bien....jo, que rabia!!!!!

Me apunto por supuesto a la otra y prometo ir con el doble de fuerza!!
 
Bueno guapa, nos vemos en la otra y nos preparas unas tortitas.

Con dolor de mi corazon, y no sabeis con las ganas que me quedo...nosotros tambien nos caemos de la lista. La verdad es que hemos estado esperando a ultima hora a ver si el tiempo mejora pero la verdad es que cada vez empeora mas. Si señores, me he cagao, la nieve me da mucho respeto, no llevo muchos km con la cv y ademas se une el tema de que el domingo, dia de vuelta es el dia que mas supuestamente va a nevar, por motivos personales no me puedo permitir no estar en casa el domingo por la tarde.
Asi, que espero que lo paseis muy bien....jo, que rabia!!!!!

Me apunto por supuesto a la otra y prometo ir con el doble de fuerza!!
 
Actualizo la lista y espero que no haya más bajas, jo:
  1. Conchitachema: 2 adultos, con AC Oviedo
  2. Valdemar + Elma: 2 adultos, con AC Aveiro-Portugal (Valdemar Jarrais y Elma Jarrais)
  3. Zoco: 2 adultos y una mascota, con AC Santander
  4. Nikojes: 2 adultos (Jokin y Bego), con AC Amurrio-Álava
  5. Emilui: 2 adultos, con AC Santander
  6. El equipo: 2 adultos, con CV Valladolid
  7. Luis y Conchi: 2 adultos, bungalow, León
  8. Yavirama: 2 adultos y niño, con AC, Gijón
  9. Joselito: 2 adultos, AC, Torrelavega
  10. JoselitoII: 2 adultos, AC, Cantabria
Pendientes de confirmación
  1. Galilea: 2 adultos y 2 niños, con CV, Ourense
  2. Pepe y Cristina: 2 adultos, con AC, Cantabria/Madrid
 
Hola guapa, yo también le he dado al que me ha pedido información el siguiente enlace de una web fiable para el tiempo:

Riano- Pronósticos extendidos a 10 días – weather.com/espanol

Pero yo no quiero obligar a nadie a venir si no quiere. El lunes que subí yo a Riaño hace 2 semanas tuve pelotera con mi marido porque daban malísimo y nieve y la leche, jeje, pero al final un día soleado y hermosote.

Ya tenéis todo preparado para el finde? Empieza la cuenta atrás, jeje. Un saludo

!!! pero si ya no dan malo para este finde !!!

mirar esta página de la Agencia Estatal Metereológica :

El Tiempo. Predicción por localidades: Riaño - Agencia Estatal de Meteorología - AEMET. Gobierno de España

Lo cierto es que el lunes todas las páginas de predicciones daban temporales y nieve para la mitad norte , pero ayer martes cambió hoy ya dan buen tiempo para todo el finde y unicamente predicen nieve a cotas altas, para el martes 16 de febrero .
 
Hola noelia,la cv no me la dan matriculado hasta mañana o pasado y muy a mi
pesar es mejor que me des de baja,si yo pudiera ir y me diera tiempo te aviso y me anotas vale???muchas gracias por todo
 
Escucha, no te preocupes por nosotros, ya te dije desde el principio que no pasa nada, yo te dejo ahí y el viernes ya me dices si te la dan, si no, o lo que sea, vale? Estate tranquila que no pasa nada vale? Donde comen dos comen tres, lalalalallalalla

Hola noelia,la cv no me la dan matriculado hasta mañana o pasado y muy a mi
pesar es mejor que me des de baja,si yo pudiera ir y me diera tiempo te aviso y me anotas vale???muchas gracias por todo
 
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, hola chic@s, estoy ya atacada y nerviosa, espero que todo salga bien y que lo paséis muy muy bien.

Recordar que llegáis mañana y que cenáis en el camping, que el sábado desayunáis, tenéis comida especial de San Valentín y durante los postres podéis empezar a leer vuestras maravillosas poesías (lote de embutidos para la mejor poesía) Por la tarde a disfrutar del carnaval hasta las tantas en el pueblo de Riaño (¿ya tenéis los disfraces preparados?) Y el domingo desayuno y ruta al refugio del Valle de Hormas donde podréis degustar un tentenpié. Luego comida de despedida.

Os voy a poner de nuevo el programa y los asistentes para que lo tengáis fresquito:

Acampada Carnaval-San Valentín

Viernes 12

Llegada de los asistentes y acomodamiento

Cena: - Tres primeros y tres segundos (a elegir)


Sábado 13

Desayuno:
- Café, zumos, tostadas y bollería

Comida especial de San Valentín (menú degustación)

Aperitivos:
-Brocheta de Salmón y Sésamo
-Cucharita de Castilla
-Surtido de patés

Entrantes
Pequeña ensalada de jamón de pato
Revuelto de pulpo
Brocheta de solomillo con pimientos asados
Sorbete de limon
Merluza rellena de Cecina y salsa de Oricios

Postre
Fresas caramelizadas con nata

Agua, vino, refrescos, café, licores y copa de cava.

Concurso de poesías para los asistentes en categoría de adultos y niños, con premio para las mejores

*19:00h: DESFILE DE LA MOJIGANGA portando el Fuego hasta La CHOZA, junto al Polideportivo, donde será prendida. Podrá participar toda persona con disfraz de Zamarrón/a. Con la participación especial del grupo tradicional LA TENADA.

20:30 h: La Merendola en Salón del Polideportivo, a base de chocolate, frisuelos y bollo montañés para todos los asistentes.

21:30h: Los mozos, mozas y la rapacería que lo desee, a Pedir La Choza.

00:00 a 3:00 h: BAILE DE DISFRACES en el Salón del Hostal Saínz, amenizado por el dúo “Sascudeme”.

CONCURSO de DISFRACES

A las 2,30 horas, durante el baile, se hará entrega de los Premios del Concurso de Disfraces. Los trajes prestados por la A.C.Montaña de Vadinia estarán fuera de concurso.

Premio al Mejor Zamarrón/a : 150 €
Premio al Mejor Disfraz de tema libre: 100 €
Premio al Mejor Grupo Comarcal de Zamarrones.(3 o más): 200 €
Premio al Mejor Grupo Comarcal (3 o más), tema libre: 150 €

*EL ANTRUIDO

En la sociedad tradicional, el carnaval marcaba el fin del invierno y el inicio de la primavera. Ante la llegada del equinoccio primaveral, y desde tiempos prerromanos, se han realizado diversas celebraciones rituales encendiendo hogueras (LA CHOZA). El fuego cerraba el ciclo oscuro y tenebroso del invierno, ahuyentando a los malos espíritus.

La Mojiganga era el nombre que en Pedrosa del Rey, se daba a los actos del Antruido, según nos relata D. Constancio Rodríguez, vecino de la localidad y que hoy, a sus más de 90 años, nos hace recordar aquellas fechas. El Antruido y la Choza se celebraban en la Comarca de Riaño, documentándose en Siero de la Reina, Burón, Tejerina, Horcadas, Liegos… .

Los personajes principales eran la vieja-símbolo del año que se había ido-, el oso- símbolo del mal-, el ciego (personaje literario popular), las damas -simbolizando la fertilidad-, y los zamarrones.

El Zamarrón, figura de connotaciones antiquísimas, vestido de pastor confeccionado con piel de animales, compuesto por la máscara, o la cara tiznada de negro y gorro de piel, la zamarra, el pantalón bombacho, las polainas o el escarpín alto y las madreñas con escarpines en los píes. Al cuello la zurrona y el turullo(cuerno), y a la cintura, el collar con cencerrones para ahuyentar a los malos espíritus. Recorren las calles, golpeando a la gente con las vejigas infladas del gocho(zambombas) o lanzando cenizas a su paso. Las peticiones que se hacían después de La Choza de casa en casa eran cantadas…. con coplas especiales para la ocasión:

Uri, uri, uri…los de la choza, los de la choza
Uri uri, uri, los de la choza, estamos aquí
Unos beben vino y otros, aguardiente
Y los mas borrachos, agua de la fuente
Uri uri uri, los de la choza, los de la choza…

Domingo 14

- Desayuno:
-Café, Tostadas, Bollería

Ruta de senderismo en la que se llegará a un refugio de montaña y donde se tendrá un pequeño tentempié a base de queso y chorizo a la sidra, acompañado de bebidas

-Comida:
Tres primeros y tres segundos a elegir

Los niños tendrán menú especial para niños
Los que tengas que marcharse antes de la hora de la comida del domingo 14, se le preparará un bolsa de picnic para el viaje.

PRECIO DE LOS MENUS E INSTALACIONES:

39 € ADULTO
16 € NIÑO (hasta 13 años)


Listado de asistentes:
  1. Conchitachema: 2 adultos, con AC Oviedo
  2. Valdemar + Elma: 2 adultos, con AC Aveiro-Portugal (Valdemar Jarrais y Elma Jarrais)
  3. Zoco: 2 adultos y una mascota, con AC Santander
  4. Nikojes: 2 adultos (Jokin y Bego), con AC Amurrio-Álava
  5. Emilui: 2 adultos, con AC Santander
  6. El equipo: 2 adultos, con CV Valladolid
  7. Luis y Conchi: 2 adultos, bungalow, León
  8. Yavirama: 2 adultos y niño, con AC, Gijón
  9. Joselito: 2 adultos, AC, Torrelavega
  10. JoselitoII: 2 adultos, AC, Cantabria
Pendientes de confirmación
  1. Galilea: 2 adultos y 2 niños, con CV, Ourense
  2. Pepe y Cristina: 2 adultos, con AC, Cantabria/Madrid
 
Todo sigue en pié, esta mañana llamé al camping y me dijeron que ayer a la noche cayó agua-nieve pero que hoy lucía el sol, hace frío pero nada más. Aquí en León capital también luce el sol y con el frío que hace no creo que nieve. Mañana a la mañana doy parte meteorológico. Un saludo

Saludos desde Oviedo, Con el temporal que hace, ¿Sigue todo en pie?, por aquí pinta regular.
Ya me direis algo.
 
Actualizo:
  1. Conchitachema: 2 adultos, con AC Oviedo
  2. Valdemar + Elma: 2 adultos, con AC Aveiro-Portugal (Valdemar Jarrais y Elma Jarrais)
  3. Zoco: 2 adultos y una mascota, con AC Santander
  4. Nikojes: 2 adultos (Jokin y Bego), con AC Amurrio-Álava
  5. Emilui: 2 adultos, con AC Santander
  6. El equipo: 2 adultos, con CV Valladolid
  7. Luis y Conchi: 2 adultos, bungalow, León
  8. Yavirama: 2 adultos y niño, con AC, Gijón
  9. Joselito: 2 adultos, AC, Torrelavega
  10. JoselitoII: 2 adultos, AC, Cantabria
  11. Galilea: 2 adultos y 2 niñas, con CV, Ourense
Pendientes de confirmación
  1. Pepe y Cristina: 2 adultos, con AC, Cantabria/Madrid
 
si era aqui en este enlace con la emocion me confundi noelia. bueno estaremoa alli mañana seguro si no hay ningun percance ,mañana por la mañana me la traen aqui a orense es cargar y marcharnos . saldremos de aqui a las 5 o 6 de la tarde. un saludo desde orense. y gracias por todo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com