Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Webcampadas, to be or not to be??

No dudo de la utilidad tan tremenda de esta pagina, de la multitud de buena gente que en ella esta y de la gran cantidad de ideas, consejos y utilidades que se exponen asi como de su gran valia para todos.Tambien entiendo que todo ello revierta en beneficios para sus gestores ya que como cualquier empresa que se crea su fin es tener beneficios, pero mi cuestion va hacia la sensación que he tenido en algunas, no todas,las webcampadas que asistí. Asi pues mi impresión en algunas de ellas, es que se realizan como mero mecanismo de ahorro economico a la hora de reunirse unos cuantos amigos muy relacionados entre ellos y para que el coste en el camping sea muy inferior al que seria si solo ellos se reunieran.Todo ello lo digo con conocimiento de causa y entendiendo que los organizadores de estas como tales deben de actuar como conductores y presentadores de todos tanto los conocidos como los que no lo son ya que estos son realmente los mas distantes.Con ello espero no haber molestado a nadie y si espero que todos aquellos que hayan sentido esta sensación den su parecer.
 
Hay una cosa q no entiendo, es la primera vez q escribes y dices q has ido a webcampadas, hay algo q no cuadra.
 
Tienes toda la razon Jorge, pero no asisti como usuario sino como invitado ya que no tengo ni cv ni ac, pero si unos amigos con los que viajamos con frecuencia.
 
Nunca he asistido a ninguna webcampada, pero agradezo y felicito a todos los organizadores de las mismas, ya que, como tu dices, aunque les salga mas barato reunirse con los amigos, no veas el curro que se pegan organizandolas y otros llegan con las manos limpias a beneficiarse de esas mismas ventajas económicas que tu comentas.
 
Yo si he asistido a varias y es cierto que sale algo más barato si vas en grupo, pero lo normal es organizarlas en temporada baja, se buscan campings que acepten camping-cheque con lo cual el precio es el mismo que si vas solo.
Y no NO creo que el curro que se pegan los organizadores SOLO sea para juntarse con amigos a mejor precio.

P.D. Creo que no debería haber escrito en este post.
 
Hay algún problema en conseguir precios más económicos?
Si algún cámping baja mucho los precios, a pesar de eso, seguro que tienen beneficio, si no, no lo harían.
 
Tienes toda la razon Jorge, pero no asisti como usuario sino como invitado ya que no tengo ni cv ni ac, pero si unos amigos con los que viajamos con frecuencia.

mmmmmmmm, me da a mi que no.........

Yo si he asistido a varias y es cierto que sale algo más barato si vas en grupo, pero lo normal es organizarlas en temporada baja, se buscan campings que acepten camping-cheque con lo cual el precio es el mismo que si vas solo.
Y no NO creo que el curro que se pegan los organizadores SOLO sea para juntarse con amigos a mejor precio.

P.D. Creo que no debería haber escrito en este post.


Yo he escrito, lo he borrado y vuelvo a escribir.

Me parece que es una forma complicada de ahorro, pero en lo que si estoy de acuerdo es en que a los "novatos" se les debe cuidar, y no siempre se hace. Y no lo digo por mi, que en la primera me sentí muy bien, lo digo por otros conocidos.
 
Hombre a veces ves gente (poca por suerte) que te dejan la impresión que van a la Webcampada por los precios y luego andan un poco "a su bola", pero son los menos.
Todos sabemos normalmente para que son: comer de mas, beber algo mas, abrazar a los amigos, (que de otra forma solo hablarias con ellos por teléfono), conocer amigos nuevos y pasárselo bien.
Si los organizadores de las mismas sospecharan siquiera eso, ¡¡se les caería al suelo lo que cuelga!! ya que es un curro que nadie se imagina.
Pero ya se sabe TIENE QUE HABER DE TODO.


UN SALUDO
 
Belen celebro que alguien por lo menos entienda el sentido de lo escrito por mi, me refiero a por ejemplo... ubicar a la gente de forma que los conocidos no se concentren en las zonas principales guardando sitios a los suyos y enviando a los demas al final del camping o organizar comida en el bar para solo los que se apunten y pagen menu, acaso no puede asistir todo el mundo y aquel que lo desee lleve su comida y si no es asi por que no lo permitiese el establecimiento pues organizar algo entre todos etc... hay muchos mas ejemplos que podria citar y seguro tambien conoceis
 
No dudo de la utilidad tan tremenda de esta pagina, de la multitud de buena gente que en ella esta y de la gran cantidad de ideas, consejos y utilidades que se exponen asi como de su gran valia para todos.Tambien entiendo que todo ello revierta en beneficios para sus gestores ya que como cualquier empresa que se crea su fin es tener beneficios, pero mi cuestion va hacia la sensación que he tenido en algunas, no todas,las webcampadas que asistí. Asi pues mi impresión en algunas de ellas, es que se realizan como mero mecanismo de ahorro economico a la hora de reunirse unos cuantos amigos muy relacionados entre ellos y para que el coste en el camping sea muy inferior al que seria si solo ellos se reunieran.Todo ello lo digo con conocimiento de causa y entendiendo que los organizadores de estas como tales deben de actuar como conductores y presentadores de todos tanto los conocidos como los que no lo son ya que estos son realmente los mas distantes.Con ello espero no haber molestado a nadie y si espero que todos aquellos que hayan sentido esta sensación den su parecer.

Puede que algo de razón lleves, amigoinvizible, pero aunque sea así, nada que ojetar, es como comprar al por mayor.

En mi caso, ya he organizado o colaborado en varias, mas de las que he asistido como usuario del foro.

El fin nunca ha sido el beneficio económico de la Webcampada, sino mas bién dar a conocer, gastronómica o turísticamente nuestra tierra, ¿quién mejor que un amigo, aunque sea de unas horas, y que además comparte tus aficiones, para compartir mesa y que te guíe por los lugares pintorescos o de interés de su zona?.

Bién es verdad que se negocian unas condiciones especiales con el camping elegido, pero a cambio se le dá una publicidad gratuita durante el tiempo que está colgada mientras se celebra el evento, y si va bién despues también. Ni un anuncio en TV lograría la publicidad que supone una webcampada. Creo yo.

También lleva razón joselu en su apreciación, siempre habrá quién vaya unicámente por el ahorro que ello supone, y la verdad es que organizar una webcampada supone muchas horas de dedicación, quebraderos de cabeza y hasta coste económico, pero la satisfacción, agradecimiento y las palabras de aliento de tus antiguos o nuevos amigos valen la pena para animarse otra vez mas y otra y otra.

Saludos desde Graná
 
En todos los sitios cuecen habas, te puedes encontrar en una webcampada sentirte desplazado, no ha sido mi caso, por suerte he conocido gente encantadora, en todas las webcampadas que he asistido, pero yo creo que a veces somos muy tímidos y nos da corte acercarnos a los grupos, pensando que vamos a molestar.
En cuanto a lo de tu afirmación, de que se celebran webcampadas para ahorrarse unos eurillos, pues que te voy a decir, yo creo que prevalece el estar con amigos, y conocer de nuevos, luego, pues claro, si te sale económico la salida mejor que mejor, y mas en los tiempos que corren.
Pero que tengas en cuenta que los organizadores de una webcampada, se lo curran de lo lindo.

UN SALUDO.
 
Aparte de lo dicho me parece un hilo bastante interesante

Saludos desde Graná
 
Los organizadores que prepara una webc, no lo hacen por ahorrarse unos €, con el quebradero que con lleva de hablar con el camping el numero de plazas que puede disponer, el buen precio para que no salga economica, las llamadas de tlf para de terminar la preparacion de la webc,el llevar el listado, su tiempo libre que le quita a el de sueño y de estar con su familia, el que todo salga como a el le gustaria.

Otra cosa es, que algun grupo de amigos que suelen salir mucho por su cuenta, vean que les interesa la webc por ahorrarse un € y lo haga y se apunte eso no lo se haciencia fija, que se junten en el camping todo juntos que tiene de malo,????? cuando tengas mas filin con unas persona que con otras al final estaras con las que mas a gusto estes.
 
Hola elamigoinvizible cuando quieras te bienes a Cataluña a oganizar una webcampada y te darás cuenta lo fácil que es encontrar un camping que te deje hacer una webcampada pagando precio de tarifa,no te digo nada si encima le dices que quieres un descuento.Es mucho mas fácil organizar una entre amigos, contra menos seáis mejor.
Entonces por lo menos aquí en Cataluña tu teoría se cae por los suelos.
Y todo esto sin contar que tienes que organizar excursiones pactar un montón de cosas. y que las personas muchas veces se apuntan y después se borran en el ultimo momento y tu que te as comprometido tienes que dar la cara.
Por lo tanto el que organiza una webcampada lo hace para que el foro mantenga una gran actividad. Y para dar la oportunidad a las personas de diferentes comunidades de conocerse
 
Puede que algo de razón lleves, amigoinvizible, pero aunque sea así, nada que ojetar, es como comprar al por mayor.

En mi caso, ya he organizado o colaborado en varias, mas de las que he asistido como usuario del foro.

El fin nunca ha sido el beneficio económico de la Webcampada, sino mas bién dar a conocer, gastronómica o turísticamente nuestra tierra, ¿quién mejor que un amigo, aunque sea de unas horas, y que además comparte tus aficiones, para compartir mesa y que te guíe por los lugares pintorescos o de interés de su zona?.

Bién es verdad que se negocian unas condiciones especiales con el camping elegido, pero a cambio se le dá una publicidad gratuita durante el tiempo que está colgada mientras se celebra el evento, y si va bién despues también. Ni un anuncio en TV lograría la publicidad que supone una webcampada. Creo yo.

También lleva razón joselu en su apreciación, siempre habrá quién vaya unicámente por el ahorro que ello supone, y la verdad es que organizar una webcampada supone muchas horas de dedicación, quebraderos de cabeza y hasta coste económico, pero la satisfacción, agradecimiento y las palabras de aliento de tus antiguos o nuevos amigos valen la pena para animarse otra vez mas y otra y otra.

Saludos desde Graná


Juanma, completamente de acuerdo con lo que dices. Quizas falte alguien que presente entre ellos a los que asisten a la webcampada, pero los organizadores nunca conocen personalmente antes de la webcampada a todos los que van, por lo tanto aquellos que van por primera vez son los que deben ir presentandose al menos a los organizadores y creo que a los demás que no conozcan.

Y como dice saltabalates y también sidra, a los organizadores les cuesta el dinero siempre la webcampada, horas de trabajo, llamadas de teléfono, viajes al camping (que normalmente no está al lado de la casa de los organizadores), gestiones para visitas a la zona, etc.etc.

Creo que todo el que organiza una webcampada lo hace por reunir a un monton de foreros, unos conocidos y otros no, unos amigos y otros no (normalmente los amigos en una webcampada son como consecuencia de otra webcampada anterior).

Al final lo que queda, como dice saltabalates, es la satisfacción de haber hecho las cosas bien, las palabras de los que asisten y las palabras de alisnto de los amigos anteriores y de los nuevos amigos.
 
Juanma, completamente de acuerdo con lo que dices. Quizas falte alguien que presente entre ellos a los que asisten a la webcampada, pero los organizadores nunca conocen personalmente antes de la webcampada a todos los que van, por lo tanto aquellos que van por primera vez son los que deben ir presentandose al menos a los organizadores y creo que a los demás que no conozcan.

Y como dice saltabalates y también sidra, a los organizadores les cuesta el dinero siempre la webcampada, horas de trabajo, llamadas de teléfono, viajes al camping (que normalmente no está al lado de la casa de los organizadores), gestiones para visitas a la zona, etc.etc.

Creo que todo el que organiza una webcampada lo hace por reunir a un monton de foreros, unos conocidos y otros no, unos amigos y otros no (normalmente los amigos en una webcampada son como consecuencia de otra webcampada anterior).

Al final lo que queda, como dice saltabalates, es la satisfacción de haber hecho las cosas bien, las palabras de los que asisten y las palabras de alisnto de los amigos anteriores y de los nuevos amigos.


No sé Juan, el que llega a una webcampada la primera vez, lo normal es ir cortado y además no sabrá ni quien es siquiera el organizador. Y es muy importante la forma de distribuirse por el camping, si para colmo quedan aislados entre otros campistas que pueden o no ser del foro....la cosa se les complica bastante. Y tampoco creo que sea dificil presentar a los novatos entre sí. Yo procuro buscar a los que se que van por primera vez, y ayudarlos. y repito, esto no me pasó a mi.
Como en todo, hay webcampadas muy trabajadas, otras no tanto, y dependiendo de esto, les dará más rompederos de cabeza o menos al organizador, pero también saben donde se mete, tiene su trabajo y tambien tendrá su satisfación.


Y me alegro mucho que se esté hablando de forma civilizada y constructiva, que en principio me temí lo peor.
 
Esto sirve para que todos nos demos cuenta, de que cuando hay gente nueva hay que acogerles, entre todos que los organizadores ya han echo su trabajo con organizarla. Digo yo, y sin ofender ha nadie.
 
No sé Juan, el que llega a una webcampada la primera vez, lo normal es ir cortado y además no sabrá ni quien es siquiera el organizador. Y es muy importante la forma de distribuirse por el camping, si para colmo quedan aislados entre otros campistas que pueden o no ser del foro....la cosa se les complica bastante. Y tampoco creo que sea dificil presentar a los novatos entre sí. Yo procuro buscar a los que se que van por primera vez, y ayudarlos. y repito, esto no me pasó a mi.
Como en todo, hay webcampadas muy trabajadas, otras no tanto, y dependiendo de esto, les dará más rompederos de cabeza o menos al organizador, pero también saben donde se mete, tiene su trabajo y tambien tendrá su satisfación.


Y me alegro mucho que se esté hablando de forma civilizada y constructiva, que en principio me temí lo peor.


Belen, estoy de acuerdo en lo que dices, cuando uno no conoce a nadie es dificil el integrarse si eres de los que te encuentras un poco cortado, cuando ya conoces a alguien este a su vez te presenta a los que el conoce y así vas conociendo a todos. Creo que es importante para que no ocurra que alguien se quede "marginado" por no conocer a nadie, es que los organizadores den la bienvenida a todos y a su vez una vez estemos ya ubicados presente a estos al resto de campistas.

El/los organizador/es de la webcampada lo es/son hasta que esta termina y por tanto debe de estar atentos a cualquier incidencia para resolverla y adenmás tratar de integrar a todos con todos, despues cada uno tendrá mas afinidad con unos o con otros y por lo tanto te unirás a un grupo o a otro, pero mientras tanto habra que hacer lo que sea para no dejar solo al que asiste por primera vez a una webcampada.

Procuremos entre todos no dejar solo al que va por primera vez y no conoce a nadie, porque de eso se trata, de unirnos entre todos y estrechar lazos de amistad.
 
Nunca he estado en una webcampada si he quedadas de otro foro que no viene al cuento, y la primera vez no conocia ni a dios, nunca me he sentido desplazado es normal que tenga mas afinidad con una gente que otra, como en cualquier sitio; y como dice alguien mucho curro para quedar con los amiguetes....y con los nuevos, enfin mucho curro
 
lo primero bienvenido por no se cuantas veces.........

en cuanto el me sale muchisimo mas barato kedarme en el camping q suelo estar casi todos los fines de semana q una webcampada

en cuanto a las webcampadas , cada dia me aburen mas ya q no comparten el espiritu de tales , me explico cada vez hacemos mas macrowebcampadas q parecen 3 ò 4 en unas y no lo digo por el volumen de guente si no por los gupos q NO son cerrados en el cual yo me inclullo en uno de ellos no les damos opcion a los nuevos foreros a q se sientan comodos y se vean ò se noten un tanto desplazados tambien es cierto q el q tiene q dar el primer paso son los nuevos forreros en intertar integrase si no se comen las patas como los pulpos y eso te lo digo por experiencia.

en cuanto a los anfitriones-as se les va una pasta y un tiempo muy valioso eso sin contar los cabreos y dolores de cabeza q supone una webcampada.

en fin yo no se por q te cuento esto cuando tu ya lo sabes......un saludo
 
lo primero bienvenido por no se cuantas veces.........

en cuanto el me sale muchisimo mas barato kedarme en el camping q suelo estar casi todos los fines de semana q una webcampada

en cuanto a las webcampadas , cada dia me aburen mas ya q no comparten el espiritu de tales , me explico cada vez hacemos mas macrowebcampadas q parecen 3 ò 4 en unas y no lo digo por el volumen de guente si no por los gupos q NO son cerrados en el cual yo me inclullo en uno de ellos no les damos opcion a los nuevos foreros a q se sientan comodos y se vean ò se noten un tanto desplazados tambien es cierto q el q tiene q dar el primer paso son los nuevos forreros en intertar integrase si no se comen las patas como los pulpos y eso te lo digo por experiencia.

en cuanto a los anfitriones-as se les va una pasta y un tiempo muy valioso eso sin contar los cabreos y dolores de cabeza q supone una webcampada.

en fin yo no se por q te cuento esto cuando tu ya lo sabes......un saludo

éste sabe hasta latín , en tres idiomas distintos ...
 
no se quien eres pero entrar en una casa para criticar el trabajo de unas personas me parece feo, y quizas mas si como comentan tienes otro nick.
En mi caso te puedo contar una webcampada realizada por mi persona, cuatro visitas con antelacion al camping, ( a 100 km de casa) le tuve que echar gasoil al coche, no es electrico; tuve que hacer cientos , si cientos de llamadas telefonicas, camping, visitas, restaurante, asistentes, etc ( y no tengo tarifa plana) tuve que pagarle a movistar; tuve que pedir un día llibre en el trabajo para recibir a los asistentes (que cabrito mi jefe, me lo desconto); llegan los asistentes, ayudas como todos intentas de que todos se integren ( a algunos no les apetece), mi mujer y mi niño me piden atencion (no la tienen por que se la presto a los asistentes); cualquier problema de luz, parcela o de ruid viene a mi a decirmelo para que yo lo solucione, jolin si estoy comiendo, sonrio me levanto y voy a darle al termico para arriba, al llegar el arroz esta frio, pero he sonreido.
Que bien es domingo y comienzan a irse poco a poco, mi mujer ( que es una santa en compensacion me pide un finde a solas ya que este ni la vi), recojo voy a ajustar cuentas, aparte de abonar religiosamente mi estancia( que yo page como todos) tengo que soltar casi 100 euros mas, solo porque a varios de los asistentes se les olvido pagar la comida en comun que nos ofrecio el camping.
Jolin si que es barato ir a una acampada cuando se organiza, mira para saber si te gusta el arroz has de probarlo.
Por cierto tengo en mente preparar otra, aunque me cueste el dienro, que ya se que me costara, para que gente que opina como tu venga (que por suerte son los menos), asi que hazme el favor de no apuntarte cuando la leas, un saludo de un organizador
 
hola a todos!nosotros somos novatos,al saber ke esta pagina existia y al ver ke todos contestais preguntas..ayudais unos a otros..me pareció ke en general sois un grupo de gente guapa,simpatica y abierta..pues cuando vi que se hacian webcampadas,pense: que guay tiene ke ser!!bueno,no lo veía desde el punto de vista de el amigoimvizible.todavia no hemos ido a ninguna acampada solo hace un mes que tenemos cv,total,que cuando vaya alguna acampada me gustaria encontrarme con gente como BELEN!!!
 
eso sí!!es mucho trabajo para los organizadores tener ke preocuparse por todo!!!!viva los organizadores :hello1:!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com