Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Webcampadas, to be or not to be??

Hola, no digo que mintais, ni mucho menos, yo he asistido a muchisimas webcampadas y nunca me he sentido desplazada por nadie que no fuera yo misma (aveces me gusta estar sola), siento de verdad la mala experiencia que habeis pasado algunos, en especial Galilea, lo de los crios me parece increible, una pena.
 
Pues os cuento mi caso.

Nosotros este fin de semana hemos asistido a la Mini webcampada de Bugarra (eramos 6 familias), dos de ellas no conociamos a las otras cuatro y te puedo asegurar que nos hemos sentido super integrados.

A la llegada todos vinieron a presentarse, comimos paella, chocolate, churros, jugado al "truc", petanca, disfrutamos de un buen rato de Magia (con Mayusculas), a las comidas y cenas nos venian a buscar para hacerlo con ellos todos juntos en un avance, el sábado yo me tuve que ir a trabajar por la mañana y se quedo mi mujer y en ningun momento se sintio sola, todo lo contrario.

Hay que comprender que en una kedada la gente que ya se conoce tiende a tener más relación entre ellos que con los nuevos, pero creo que tambien es obligación de los nuevos el salir de la parcela, acercarse y abrir la conversación.

Imaginaos si nos gusto, que la misma gente han quedado para otra, yo por mi trabajo no sé si podremos ir pero te aseguro que contaron con nosotros tambien.
 
Por fin puedo internvenir en este hilo, ya que este fin de semana he asistido a mi primera webcampada. Y la verdad, es que nos sentimos muy bien acogidos, los organizadores se preocuparon en todo momento de que estuvieramos cómodos e integrados (esto último también lo intentamos nosotros). Había gente que se conocía, pero en ningún momento nos sentimos desplazados por ellos. Bien es cierto, que eramos mucha gente y que no hablamos con muchos de ellos; además como no llevábamos identificación, hay muchos con los que he hablado, que no sé quienes eran, ni ellos saben quien soy yo. Pero allí estábamos todos revueltos. Y lo de la afinidad, por supuesto te acercas a la gente con la que te sientes afín o con algo en común; como en todos los terrenos de la vida. En nuestro caso, nos acercábamos sobre todo a los padres de los niños con los que estaban nuestros hijos; lógico, porque teníamos que cuidar de nuestros hijos. Esta es mi experiencia de esta webcampada, pero de todo lo que digo tienen la culpa los organizadores y los asistentes.
 
Creo que la simple lectura del primer post explica todo. Una persona que NO tiene elemento, que dice asistir de "invitado" a "varias" webcampadas, entra en casa (esta, nuestra casa) y se decuelga con críticas... Sinceramente, esto me suena mas a algún viejo forero que no sabe como cargar contra alguien que no le gustó como le trató y sale con la pamplina de organizar encuentros con amigos para ahorrar.... Así funciona el mundo.
Si crees que organizar una webcampada es fácil, prueba a hacer una.
Siempre hay unos cuantos desagradecidos (no es un insulto, es un término descriptivo) que se quejan porque les queda lejos, no hay playa, hay mucha arena, el suelo es duro, el suelo es blando, no hay cesped, el cesped está alto, la comida les parece cara, no se ha organizado comida, por la ubicación de su parcela, porque no hay excursiones, porque hay demasiadas excursiones.....
Y eso sin contar a los "majos" que ni se borran del hilo, ni avisan que no van, ni aparecen, obligando muchas veces al organizador a pagar su informalidad. Y nunca he visto un hilo abierto por un organizador denunciando esos abusos (cosa que considero deberían hacer).
Para colmo pende sobre tu cabeza el temor de que abran un hilo y te pongan a caldo por algo que ni te has enterado...
Tu crees que eso es normal?? Crees que alguien lo hace para ahorrarse un puñado de euros??? De veras??

Los nuevos se presentan, muchas veces sin credenciales ni nada por el estilo (ya se, es "culpa" del organizador, pero aunque las imprima y se las ponga personalmente siempre hay muchos que se la quitan a la media hora...) y todos los que se conocen de otras kedadas deben dejar todo y "reconocer" al nuevo por su cara bonita (que no suele parecerse a su avatar!!!).
He visto a mas de uno montar todo y sentarse a esperar que lo vayan a buscar...
En todos los grupos, minigrupos, cafelitos de grupo, etc, solo con asomar la naríz ya te están invitando a acomodarte pero el primer movimiento es tuyo. Ha habido algunos que se han quejado porque no se los dejaba tranquilos...

Espero que la próxima vez que asistas a una, te presentes por tu nick ya que ahora NO ERES un invitado del foro, ya PERTENECES a él y deberías comportarte como, según se desprende de tus críticas, nos deberíamos comportar los demás.
Tambien recibiendo e invitando a compartir a cuanto "novato" pase por tu lado. No lo olvides (o alguien podrá abrir un hilo para criticarte...)

Un saludo
 
Por cierto, y si se reunen sólo por ahorrar dinero; a la que yo fui al ser un grupo nos hicieron precio a TODOS, por el alojamiento y las comidas. Pero los organizadores nos invitaron a MUCHAS cosas, además de ir varias veces al camping, teléfono, desplazamientos varios..., y estoy segura que les ha salida bastante más cara que al resto. Pero no veas sus caras de felicidad, de tenernos a todos contentos y muy a gusto.
 
Yo creo que está claro


!!!!!Salud!!!!

27213d1269267230-ii-webchotada-camping-alto-de-vi%F1uelas-dias-19-20-y-21-de-marzo-2010-20032010090-jpg
 
Y hablando de identificarse... yo me identifico asi.

P1020793.JPG

Alvaran no sabía que eras Borja Perez de "Que vida más triste"

borja_perez.jpg


PD: no te lo tomes a mal. Es que he visto tu foto y me lo has recordado
 
Soy tímido y retraido hasta que tomo confianza y quizás por eso paso de puntillas en algunas reuniones, pero jamas se me ocurrirá obligar a nadie a que se acerque a mí y si no lo hace culparle de algo de lo que no tiene culpa cada uno es como es y hay que aceptarlo, ademas en la libertad de ofrecer esta la libertad de escoger. Saludos cordiales
 
He organizado 2 webcampadas, la verdad q pequeñas porque creo q la gente está más unida.

Una fué de 11-12 elementos y la otra de 21. Te puedo decir q no hubo nadie q se sintiera solo. En ésta última q ha sido la taurina en Valladolid vinieron caravanitos29, era su primera webcampada. Te puedo decir q les llamé para ver q tal les iba el viaje, en cuanto llegaron al camping les ayudé en todo lo q pude, intenté en todo momento q se unieran al grupo para q no se sintieran solos, porque sé q la primra webcampada va uno muy cortado. Y por lo q me dijeron se sintieron muy agusto.

También te puedo decir q en las webcampadas grandes al organizador, aunque no quiera, se le escapan detalles.

Un saludo.
 
Creo que la simple lectura del primer post explica todo. Una persona que NO tiene elemento, que dice asistir de "invitado" a "varias" webcampadas, entra en casa (esta, nuestra casa) y se decuelga con críticas... Sinceramente, esto me suena mas a algún viejo forero que no sabe como cargar contra alguien que no le gustó como le trató y sale con la pamplina de organizar encuentros con amigos para ahorrar.... Así funciona el mundo.
Si crees que organizar una webcampada es fácil, prueba a hacer una.
Siempre hay unos cuantos desagradecidos (no es un insulto, es un término descriptivo) que se quejan porque les queda lejos, no hay playa, hay mucha arena, el suelo es duro, el suelo es blando, no hay cesped, el cesped está alto, la comida les parece cara, no se ha organizado comida, por la ubicación de su parcela, porque no hay excursiones, porque hay demasiadas excursiones.....
Y eso sin contar a los "majos" que ni se borran del hilo, ni avisan que no van, ni aparecen, obligando muchas veces al organizador a pagar su informalidad. Y nunca he visto un hilo abierto por un organizador denunciando esos abusos (cosa que considero deberían hacer).
Para colmo pende sobre tu cabeza el temor de que abran un hilo y te pongan a caldo por algo que ni te has enterado...
Tu crees que eso es normal?? Crees que alguien lo hace para ahorrarse un puñado de euros??? De veras??

Los nuevos se presentan, muchas veces sin credenciales ni nada por el estilo (ya se, es "culpa" del organizador, pero aunque las imprima y se las ponga personalmente siempre hay muchos que se la quitan a la media hora...) y todos los que se conocen de otras kedadas deben dejar todo y "reconocer" al nuevo por su cara bonita (que no suele parecerse a su avatar!!!).
He visto a mas de uno montar todo y sentarse a esperar que lo vayan a buscar...
En todos los grupos, minigrupos, cafelitos de grupo, etc, solo con asomar la naríz ya te están invitando a acomodarte pero el primer movimiento es tuyo. Ha habido algunos que se han quejado porque no se los dejaba tranquilos...

Espero que la próxima vez que asistas a una, te presentes por tu nick ya que ahora NO ERES un invitado del foro, ya PERTENECES a él y deberías comportarte como, según se desprende de tus críticas, nos deberíamos comportar los demás.
Tambien recibiendo e invitando a compartir a cuanto "novato" pase por tu lado. No lo olvides (o alguien podrá abrir un hilo para criticarte...)

Un saludo


Mas claro el agua...:cheers::cheers::cheers::cheers::lurk::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:
 
Mi experiencia:

1.- Como asistente. Nunca he estado en una webcampada como inscrito, pero he asistido a dos de visita (unas horas) porque quería conocer en persona a determinados nick. Una vez allí he conocido a más gente, con algunos un solo ...
- Hola, soy nick.
- yo soy kraus, mucho gusto
- encantado de conocerte
... y con otros pues algo más ...
- ¿como? ¿que estás de visita y te largas? de eso nada, hablamos con la recepción y te pillas un bungalow. Seguro que calzoncillos limpios alguno trae de más.

Conclusión como asistente: En las webcampadas, cada uno a su manera, pero todos encantadores.

2.- Como organizador. Si no he asistido a webcampadas malamente habré organizado alguna. Sin embargo si he organizado eventos para un club al que pertenezco. Y como organizador, lo preparo como me gusta a MÍ, utilizando MI tiempo y MI dinero y como tal lo presento al club para quien quiera asistir. ¿He tenido quejas por ello? Si, pero al no ser un foro sino un club, la queja viene de cara y de cara se le contesta: Tú sabrás si te interesa lo que te propongo o no. Si no te gusta ... no te apuntes. Si organizo algo y nadie se apunta, entenderé el mensaje.

Conclusión 1 como organizador: siempre habrá quien asista para ahorrarse unos euros en el alojamiento.

Conclusión 2 como organizador: hagas lo que hagas nunca contentarás a todos.

Conclusión 3 como organizador: Salga como salga, bienaventurados los que se atreven a organizar algo para desconocidos. Siempre tendrán mi máximo respeto.

3.- Como persona. Cuando entro en este foro lo hago con un nick, como todos, pero nunca utilizo este mecanismo para esconderme a mi mismo. Intento escribir como si os tuviera frente a frente. Si se mete la pata ... pues disculpas. Y como persona, hay gente con la que me gusta intercambiar opiniones y otras con las que no. Y digo gente porque en las palabras veo personas y no nicks. Y sin embargo, periodicamente entra gente para decir algo, indefectiblemente de mal gusto, escondido detrás de un nick.

Conclusión como persona: Por favor, comportarse como adultos.

Y ahora contesto al post #1:
- ¿Podrías "elamigoinvisible" analizar tu parte de responsabilidad en la situación que nos presentas?
- ¿Podrías "elamigoinvisible" comportarte como un adulto y entender que nadie debe resolverte tus problemas por muy organizador de webcampada que sea?
 
Yo sólo he acudido a una webcampada y fué una de las más multitudinarias de todas...la de Burgos. Estoy de acuerdo en que cuanto mayor sea la webcampada, más difícil es la integración. Es totalmente lógico.Y no se puede culpar de eso a los organizadores.
Yo organizo un grupo de monte y éste finde hemos salido...somos unos 50 y como es lógico, se han hecho ciertos subgrupos ya que hay afinidades, hay niños que se hacen amigos lo cual marca bastante, hay edades, hay causas varias que hacen que la gente se subdivida ya que ir 50 personas todas juntas a todas horas en imposible.
Por otra parte, tiene que ser uno mismo el que salga a "buscarse un poco la vida".
Mi experiencia en Burgos fué positiva. Conocí a mucha gente estupenda y unos ratos estábamos con unos y otros con otros. Tampoco creo que hay que esperar que la primera vez que alguien te conoce, ya quiera estar contigo todo el tiempo...hay que dar tiempo al tiempo, descubrir con quién tienes más cosas en común, permitir que los demás te vayan conociendo...es un proceso que lleva un tiempo...El foro también ayuda mucho. Hay gente con la que contactas y luego mantienes el contacto en el foro y cuando te vuelves a ver...es como si ya fueras amigo de toda la vida...
Yo me quito el sombrero ante los organizadores de éstos eventos que lo hacen con toda la ilusión del mundo, con mucho trabajo y mucha dedicación y sin obtener a cambio nada más que la satifacción de que todo haya salido bien.
Es muy fácil criticar desde fuera, cuando uno no aporta nada y espera que sean siempre los demás los que le aporten a él. Esa posición de "A ver qué me ofrecen y si no me convence, lo critico" me irrita sobremanera. Habrá ocasiones en que las cosas salgan mejor y otras, peor. La vida es así. Y así hay que tomarla.
Ahora vamos a ir a los Arribes y vamos con mucha ilusión. Conocemos a poquita gente pero espero poder conocer a mucha más.
Creo que la cosa va así...uno va yendo y poco a poco, va conociendo a la gente y la gente le va conociendo a uno...luego surgirán afinidades mayores con unos que con otros y con el tiempo las relaciones se irán consolidando. Así son las relaciones humanas. No esperemos que la primera vez que uno va a un sitio, todo el mundo quiera ser nuestro mejor amigo...todo lleva su tiempo.

Menudo tocho que os he metido! Perdón.

Argi
 
Ahora ya puedo opinar con conocimiento de causa. Este fin de semana hemos acudido a nuestra primera webcampada y ha dejado el listón muy alto.

En todo momento nos hemos sentido plenamente acogidos, hemos conocido a mucha gente (aunque no sepa el nick de la mayoría) y hemos visto el trabajo que conlleva organizar algo así. Yo creo que los organizadores dejan de tener vida propia y están constantemente pendientes de todo y de todos.
Mi marido no es muy partidario de acudir a "cosas organizadas" porque no le gusta estar obligado a hacer nada, sin embargo ha quedado muy contento y estoy segura de que repetiremos.

Mi admiración por todos los organizadores de webcampadas. Va por vosotros.
 
Al que no le guste que no venga, asi hay sitio para otro.
 
Bienvenido al Foro, las Webcampadas como todo, a unos nos gustan mas que a otros, yo soy timido y tardo en adaptame al grupo, otros no son tanto y enseguida hacen grupo, pero eso en la vida misma, a mi lo que no se me ocurre es criticar a los organizadores que son los que se lo curran.
 
no estoy contigo no es forma de opinar.

me gusta tu respuesta, la das con tu nick, gracias
a este hilo ya respondi hace muchos dias, exponiendo mi vision particular, ahora despues de que resurgiera me apetecia decir esto, el porque pues por que no me escuendo detras de un nuevo nick, actuo en consecuencia.
Y si si alguien en concreto este amigo invizible ha ido a campadas y no les ha gustado que no vuelva, que no venga que ya bastante cuesta organizar una acampada para llegar y encontrarte esto de alguien que se oculta por miedo a dar la cara.
Mira a mi no me gustan la fiesta taurina, ni las procesiones de semana santa, ni la piña colada, que hago lo evito, voy al futbol, evito salir en semana santa y bebo caipiriña.
Este hilo esta claro de que va, de falta de personalidad (por esconderse), y quien sabe quizas por falta de protagonismo, si uno no quiere integrarse por mucho que hagan los demas no lo hace.
Todos los grupos de este foro, del foro de enfrente y del foro de la minipimer han salido por afinidad entre personas, pero primero han tenido que relacionarse.
 
hola veranito: yo mi primer experiencia fue fantastica como lo he comentado y la segunda fue poca acojedora: no quiero echar la culpa a los organizadores que se han portado estupendamente que quede claro. pero no se la gente ya se cocnocia toda heramos como 200 personas y ya estaban los grupos echos.
era una wed campada que se ven los amigos cada año.
un saludo de una gallega
 
galilea no te enfades conmigo,si miras en la pagina dos veras la opinion ke puese!!lo ke pasa ke si el ke escribio esto es uno ke ya estubo en el foro y namas hacia ke malmeter..pues no se pake le contestamos..
 
yo he asistido a dos wed campadas y la primera fue maravillosa ,la segunda no me cogi la cv el sabado por la tarde porque no se podia circular. nosostros somos una pareja que somos muy abiertos y el que nos conoce lo sabe a ciencia cierta. y en esa wed campada solo nos hicieron caso una pareja . que nos abrieron sus brazos como si fueramos sus hijos porque nos vieron mal ,solitos todo el dia y ellos pasaron por lo mismo. nosotros el sabado por la tarde y estabamos en la cafereria llena de gente y nosotros solitos en una mesa como si fueramos unos perros y vos lo digo asi por que fue lo que sentimos. a mi me caian las lagrimas ver que todos estaban acompañados y nosotros solitos. es mas las niñas que estaban alli no querian jugar con mis niñas yo fui a junta de las niñas a presentar a mi hija y me dijeron asi: no no queremos. es muy fuerte eso.
menos mal que el domingo por la mañana encontarmos a una pareja que era novata como nosotros en esto de la wd campada y comimos juntos, pero ellos tmb pensaron lo mismo esta wed campada es para reunirse los amigos.


Cuanto lo siento que te llevaras ese mal sabor de boca de la 2 webc,es verdad que hay grupos echos, y unos estan como muy cerrados pero son contados con 2 dedos de la mano,yo te aconsejo que te apuntes a otra webc llaveras como no es a si, yo procuro estar pendiente un poco de los nuevos para presentalos y integralos en los foreros.

Este fin de semana estado webc taurina de Vallodolid,a estado un forero que le conoci la ultima noche de la webc de Burgos,y hemos coincidido en esta y me comento que estuvieron casi todos los dias metidos en la cv porque no conocian a nadie, y en esta han venido para casa super contentos como que ya estan apuntados a otra webc.

Animos y apuntate a otra webc para que se te pase el mal sabor que te quedo.
 
No entiendo porque se sigue con esta tontería de hilo.

A mi no me gustan el tomate y la cebolla, ¡pues no las como!.
Estoy con VERANITO, al que no le gusten pues lo tienen facil, que no vayan.
Yo la pena que tengo es que no puedo ir a mas.


UN SALUDO
 
sidra ya estoy anotada a otra wed campada. por supuesto que si una salio mal no tiene que ser asi la siguiente.
un abrazo de una gallega
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com