Webcampista.com

mucho más que un foro

Y si hace frío de verdad, que??

Desconozco la capacidad del boíler de @cargoler, pero si normalmente se tienen 5 litros de agua, descongelar 40 o más litros por ese sistema????
Además si vas de autónomo con una autocaravana, la energía de calentar varios litros de agua no se consigue fácilmente, como para ir “tirandola”.
Los depósitos de agua grises de las autos además tiene llaves de vaciado que con la helada reventarían, generando una avería.

A ver si ahora vamos a invitar a ir regando la vía pública de agua a grises…..jejejej
Como dice @DM4 veintitantos en el boiler, que realmente sale muy caliente, pero ni así creo que sean suficientes para los 90l del depósito de grises. Además el gasto de gas. Y otro problema que he encontrado en varias ocasiones: los grifos de agua limpia de las áreas congelados, con lo que es imposible aprovisionarse.
 
Desconozco la capacidad del boíler de @cargoler, pero si normalmente se tienen 5 litros de agua, descongelar 40 o más litros por ese sistema????
Además si vas de autónomo con una autocaravana, la energía de calentar varios litros de agua no se consigue fácilmente, como para ir “tirandola”.
Los depósitos de agua grises de las autos además tiene llaves de vaciado que con la helada reventarían, generando una avería.

A ver si ahora vamos a invitar a ir regando la vía pública de agua a grises…..jejejej
No sé si te he entendido bien. En mi caso - un boiler thruma de 10 litros - solo se vacía el boiler, no el depósito principal. Pero estoy de acuerdo en que es una pérdida, de ahí que quizá sea mejor mantener la vivienda caliente. No obstante, yo creo que si el agua del boiler está caliente, el sensor no saltaría nunca, pues el propio calor del boiler lo impediría. A mi solo me pasó una vez con la caravana recién cogida en invierno tras unas semanas sin uso, por lo que el agua del boiler estaba fría. En cuanto bajó un poco la temperatura, saltó el sensor y empezó a soltar agua. Novatada aprendida, ahora siempre vacío también el boiler antes de dejarla aparcada...

Edito: ahora lo he entendido, creo, quieres decir usar agua caliente del boiler para descongelar aguas grises. Estoy de acuerdo, no tiene sentido y a la larga contribuye a empeorar el problema al llenar más este depósito...
 
El alcohol de limpieza o de quemar es relativamente barato y supongo que a eso le cuesta mucho congelarse. Ahora a efectos ecológicos ¿Que tal?
 
No puedo recomendarlo, porque no lo conozco, pero haber, hay cosas...

Ambiti Tank Fresh 5 L. aditivo para Las Aguas Grises de Autocaravanas y Campers
https://www.amazon.es/dp/B076J947HZ/ref=cm_sw_r_awdo_navT_a_TGMKW00FNXSSNX8Q22YF

Tengo un conocido que es distribuidor de productos Ambiti y ese que pones es para limpiar el depósito de grises y, en distinta dosis, es para evitar malos olores.
Más que el que se congelen las aguas grises, que el compañero dice que lleva el depósito calefactado, yo creo que sería más problemático que se congele/pegue la guillotina de apertura...
 
Los líquidos anticongelantes funcionan a proporciones. Para 70 litros del compañero, pongamos un mínimo de un 15%, ya son 10 litros…….. lo que suma €€€ y logística de transporte…… no lo veo…..

No creo que el anticongelante sea más perjudicial que las propias pastillas del potti, u otros líquidos que vertemos habitualmente, no obstante mejor no verterlo obviamente.
 
Muy fiable la app del tiempo!!
Al final sacaré el bañador [emoji1751]
e65627a3b6e09ff33b3510d5ccf67ae0.jpg
 
Al depósito de grises de nuestra AC llega un tubo de aire caliente directamente de la calefacción. Aunque desconozco hasta donde es efectivo. Hasta el momento nunca se ha congelado.... O mejor dicho, siempre he podido vaciar... o bien porque no se ha dado la situación de estar permanentemente bajo cero, o bien porque el invento funciona

El consumo de gas me tiene acojonado. Me llevo 4 bombonas para 17 días y no voy tranquilo. Sueño con una bombona de GLP. [emoji2957]

Yo creo que a poco que vayas a camping y tengas luz, te sobra gas.
Piensa que:
1.- Cuando conduces puedes ir con la calefacción del motor. E ir y volver son al menos dos días (ya solo tienes que contar para 15).
2.- Si va a camping, nevera y calefacción a electricidad. Solo agua caliente para ducha (salvo que también te duches en el camping). Con 5 días que vayas, ya solo necesitas gas para 10 días.
3.- 10 días con cuatro botellas, sales a 2,5 días por botella. Ya te digo que muuuuuucho tienes que poner la calefacción para que ocurra eso.

Sobre las previsiones del tiempo, no creo que todos los días estés en negativo y lo mejor sería mirarlo cuando falten muy pocos días para irte.

Puede haber heladas pero lo que pusiste en la primera imagen son temperaturas de Siberia... eso pueden ser dos-tres días, luego se tiene que normalizar, aunque normalizarse sea 4-5 positivos de día y 3-4 negativos de noche...

Saludos y que disfrutes del viaje.
 
Muy ilustrativo para los que se fian de las prediccions a 14 dias, o incluso para mas de 5 dias, que hay que tomarlas con muuuucha prudencia
 
15 días son?
Entonces si te llegará el gas, creía que eran más díaEn estaciones de esquí he leído 4 o 5 días por bombona, si vas alternando con 220 si te debe sobrar.
 
pues hombre.. para la alsacia esto es lo que dan para los proximos dias

Ver el archivos adjunto 4128880

¿Tu ves algo en claro a partir del 20 de diciembre?

Pues tampoco lo ve google ni ninguna appl del estilo.
Sabía que con el tema meteorológico aparecerías [emoji23][emoji23]

Ya se, nos lo has dicho muchas veces, que las predicciones a largo plazo no son fiables.

No tengo ni idea de cómo se hacen estas cosas, pero creí que algo de observación de lo que está pasando y algo de probabilidad de lo que es posible que pase, tendrían la culpa de que se atrevan a hacer previsiones a 15 días. No creo que pongan lo que les de la gana. Alguna posibilidad de acercarse deben tener cuando se la juegan.

Pero cuando ves la misma predicción con menos de dos días de diferencia y el cambio es tan bestia (de -7/-13 a 9/3) es cuando a los analfabetos meteorológicos nos salen estos comentarios.

Me alegro de leerte. Ando muy desconectado.
 
para los depositos de grises una buena ayuda es aislarlos con kaiflex de 2cm, lo venden en planchas y adesivas, tambien lo venden en formato "cinta" para hacer los remates y lo tienes tambien redondo como un tubo con el que puedes forrar todas las tuberias exteriores, es lo que se usa para el forrado de tuberias de calefaccion (kaiflex, armaflex son los nombres que conozco, pero igual se le llama de otras maneras) fijate si funciona que en el trabajo tengo tuberias de agua a 84 grados forradas con ese material y apenas notas calor en el exteior.
 
Yo también creo que a temperaturas bajo cero es mejor ir a un camping, puedes poner algo eléctrico y no gastas gas, los camping por esas zonas suelen estar calefactados los baños, y por esa fecha serán mas baratos al ser temporada baja.
A las cinco de la tarde ya es de noche y no os preocupáis por las baterías ni por el gas.
Saludos y buen viaje
 
El problema de los campings es que por las fechas habrá pocos, y además la recepción. Cierra temprano por esos lares, condiciona bastante.
 
para los depositos de grises una buena ayuda es aislarlos con kaiflex de 2cm, lo venden en planchas y adesivas, tambien lo venden en formato "cinta" para hacer los remates y lo tienes tambien redondo como un tubo con el que puedes forrar todas las tuberias exteriores, es lo que se usa para el forrado de tuberias de calefaccion (kaiflex, armaflex son los nombres que conozco, pero igual se le llama de otras maneras) fijate si funciona que en el trabajo tengo tuberias de agua a 84 grados forradas con ese material y apenas notas calor en el exteior.
Lo del Kaiflex no es mala idea! Para el sábado ya no me da tiempo a hacerlo, pero no descarto que sea el próximo brico.
Gracias!!
 
Muy buenas

Desde el domingo ya estamos en zona fresquita. En particular antes de ayer y ayer ha sido más frío que fresco. Mínimas de -6 y máximas alrededor de 0.
La experiencia con la AC, de momento sin problema.
Aún no hemos estado ni en área, ni camping. Siempre por libre ( ahora mismo junto al cementerio de Frankfurt) Con lo que la energía que hemos gastado ha sido la propia. No tenemos problema con las baterías. No han bajado de la mitad.
Tampoco con las aguas grises. Ayer, que me preocupaba un poco más, por que la noche fue más fría, pudimos descargar sin ningún problema.
Y de gas, aún con la primera bombona. De seguir así, creo que sobrevivimos. Mientras estamos en la AC estamos alrededor de 20° y cuando nos vamos la bajo y cae hasta +/- 9°
El único inconveniente que tenemos (no es nuevo, ya sabía que pasaba, aunque no por eso deja de molestar) es que la claraboya sobre la cabina, que es de cristal, amanece cada día congelada por dentro. Y al abrir el oscurecedor empieza a descongelar y llueve en la cabina.
3ba447d12d68f005c5e7f31d63b699b8.jpg
 
Muy buenas

Desde el domingo ya estamos en zona fresquita. En particular antes de ayer y ayer ha sido más frío que fresco. Mínimas de -6 y máximas alrededor de 0.
La experiencia con la AC, de momento sin problema.
Aún no hemos estado ni en área, ni camping. Siempre por libre ( ahora mismo junto al cementerio de Frankfurt) Con lo que la energía que hemos gastado ha sido la propia. No tenemos problema con las baterías. No han bajado de la mitad.
Tampoco con las aguas grises. Ayer, que me preocupaba un poco más, por que la noche fue más fría, pudimos descargar sin ningún problema.
Y de gas, aún con la primera bombona. De seguir así, creo que sobrevivimos. Mientras estamos en la AC estamos alrededor de 20° y cuando nos vamos la bajo y cae hasta +/- 9°
El único inconveniente que tenemos (no es nuevo, ya sabía que pasaba, aunque no por eso deja de molestar) es que la claraboya sobre la cabina, que es de cristal, amanece cada día congelada por dentro. Y al abrir el oscurecedor empieza a descongelar y llueve en la cabina.
3ba447d12d68f005c5e7f31d63b699b8.jpg


Que disfrutéis mucho!!
 
Que disfrutéis mucho y no dejes de contarnos...
 
Bueno.... Pues no sé si es consecuencia del frío, o de la edad, o de ambos, tenemos goteras por la claraboya grande. Me he subido al techo y todo el butilo está agrietado.
Ahora mismo estoy en un Bauhaus en Nuremberg y he comprado una silicona para sellar ventanas .... Creo entender .... Para salir del paso y a la vuelta ya tengo faena en hacer una buena reconstrucción.

Otro problema es el gas. Vamos por la tercera bombona de 4. He leído que por aquí se pueden rellenar las bombonas españolas. ¿Sabríais decirme dónde, o como tengo que preguntarlo? En las gasolineras ni aquí en el Bauhaus, nadie me ha sabido decir nada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com