Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya tengo el teorico del B+E

Ruter(o)s

Participativ@
Me acabo de enterar asi que cervecitas virtuales para todos!!!!:cheers:
Que alegria , porque menudo rollo y uno ya no tiene la cabeza como con 18 añitos.

Veremos haber el siguiente reto.

Bueno que aprovehco para deciros preguntas a quien le pueda interesar:

* Luces de galibo. Cuando son obligatorias
* ITV de remolques . Para mas de 6 años
* Señal de prohibido remolques con mas de 1 eje
* Ejes del vehiculo tractor. como afecta en remolque de 1 eje
* Velocidad maxima en autovia (camion mas remolque pesado)
* Señalización obligatoria del remolque (catadriopticos)
* Distancia minima en tunel (camion +remolque pesado)

Si me acuerdo de mas os las iré poniendo.
 
Enhorabuena! y ahora a por el práctico.
 
Enhorabuena Ruter(o)s, se la acabo de dar a tu mujer en oto hilo.

Ahora el práctico seguro que lo tienes chupao.
 
Enhorabuena y bienvenido al club. Tu ya has sacado la entrada y sólo te falta atravesar la puerta.

Por cierto, ten más cuidado con el práctico en calle que con la pista, ya que a mi me resultó más complicado por los vicios que todos adquirimos al conducir a diario.

Y se acabó el preocuparse de cuantos kilos llevas o si te pasas en tres o cuatro (sólo para el remolque, que en el cuerpo de uno sí se notan 3 o 4 de más).:)

Lo dicho, enhorabuena y uno de estos :blob5::blob5: por cada uno de los exámenes que te quedan (que ya está "chupao").
 
Enhorabuena.... cada vez estás mas cerc del cambio de cv...!

Una cosa , tu que lo tienes reciente......mi auto no lleva luces de gálibo atras en la parte de arriba... que dice el teórico de eso??
 
Muchisimas gracias!!! en cuanto a los del practico ,bueno pues con calma , ya os ire contando.

Marta:

Las luces de galibo son obligatorias para todo vehiculo que supere los 2,10 mts de ancho. Seguramente que tu AC mide menos porque sino dudo que le hayan dado la ficha tecnica en España
 
pues ... creo que hace 2.35..... lleva , pero en la parte delantera, no en el culo , siempre hablando de la parte alta.
 
¡¡Enhorabuena!!
Ya lo tienes más cerca y como dic Mates, ojo con el de circulación que a lo examinadores les gusta que conduzcamos como si no lo hubiéramos hecho nunca.

Saludos
 
Enhorabuena, nos tomaremos esas birritas a tu salud.

Ahora a por el práctico, animo que está chupao.

Saludos-
 
pues ... creo que hace 2.35..... lleva , pero en la parte delantera, no en el culo , siempre hablando de la parte alta.


Tepongo la normativa tal cual:

1.15. Luz de gálibo: la luz instalada lo más cerca posible del borde exterior más elevado del vehículo y destinada claramente a indicar la anchura total del vehículo. En determinados vehículos y remolques, esta luz sirve de complemento a las luces de posición delanteras y traseras del vehículo para señalar su volumen.

Luz de gálibo 2 visibles por delante y 2 visibles por detrás BLANCO delante ROJO detrás Lo más alto que permita el vehículo (1) Obligatoria (4)

(4) Es obligatoria para vehículos de más de 2,10 m de anchura y opcional para vehículos de anchura entre 1,80 y 2,10 m. En cabinas con bastidor es opcional la luz de gálibo trasera.

La última frase puede que sea por loq ue la tuya no lo tenga.
 
¡¡Enhorabuena!!
Ya lo tienes más cerca y como dic Mates, ojo con el de circulación que a lo examinadores les gusta que conduzcamos como si no lo hubiéramos hecho nunca.

Saludos


Ultimamente trato de conducir muy "teoricamente" para irme acostumbrando..

Os agradeceria consejor ocmo siempre y si me podeis decir la siguiente prueba en que consiste, trucos o experiencias..

MUCHAS GRACIAS A TODOS
 
Ruter(o)s... que es un cabina con bastidor??

La cabina es el puesto de conduccion, donde vais sentados tu y Pere.
En vuestra AC entiendo que debajo de vosotros pasa el bastidor y que cubre todo el suelo de la AC formando una forma indivisible.(no hay dieferencia alguna entre donde conducis al resto de la carvana).

Por eso no es obligatoria para vosotros
 
enhorabuena rutero-s.
yo estoy pensándome si sacarlo o no precisamente porque ya no vamos para jóvenes y con la edad todo se olvida, tengo alguna duda que espero me podáis resolver, os las expongo:
precio aproximado del carnet
, dificultad teórico, y practico.
tiempo estimado invertido en sacarse el carnet.
Un abrazo a todos y de nuevo enhorabuena.
 
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh............ gracias por la explicacion... de todas maneras, cando vaya a Vic, el concesionario... le spreguntare....

ah... y enhorabuena de nuevo!!
para cuando el práctico?
 
enorabuena,ahora a por lo que veo yo mas complicado
 
enhorabuena rutero-s.
yo estoy pensándome si sacarlo o no precisamente porque ya no vamos para jóvenes y con la edad todo se olvida, tengo alguna duda que espero me podáis resolver, os las expongo:
precio aproximado del carnet
, dificultad teórico, y practico.
tiempo estimado invertido en sacarse el carnet.
Un abrazo a todos y de nuevo enhorabuena.
no te pasas tu con tu conjunto?? es que no sé que peso estimado tienn las plegables...
 
Ultimamente trato de conducir muy "teoricamente" para irme acostumbrando..

Os agradeceria consejor ocmo siempre y si me podeis decir la siguiente prueba en que consiste, trucos o experiencias..

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Que yo recuerde y aunque sean más que discutibles, el profe me obligó a:

-Rotondas SIEMPRE por el exterior sin importar la salida que vayas a usar.

-La típica de las manos SIEMPRE EN EL VOLANTE (POSICIÓN 10 Y 10)

-Pisar embrague antes que el freno a la hora de detener el vehículo.

-Stop largos, muy largos. Cuenta hasta cinco.

-Mira mucho, no, muchísimo por lo retrovisores.

-Lo pasos de cebra mucha atención con los coches o furgos que tapan la visión, si no estás seguro de que pueda haber alguien para cruzar, aminora o incluso detén el vehículo para asegurarte. Los pasos de cebra son faltas graves.
Si hay 4 carriles, dos en cada sentido, con mediane enmedio, no debes parar si la persona que cruza lo hace por tu izqierda y aún no ha llegado a la mediana. La gente en MONTADA en bici no son peatones por lo que no se les da paso

Si recurdo algo más te lo pongo.

Suerte
 
Muchas felicidades Ruter(o)s!!!!!

Ya lo tienes en tus manos, literalmente... pues de ellas dependen los dos exámenes que te quedan.

El próximo es el de circuito, si tienes experiencia con la c.v. no tendrás problemas, es muy fácil.
Consta de las siguientes pruebas:

La famosa "L", marcha atrás por entre unas líneas sin pisarlas.

El aparcamiento entre dos vallas, que puede ser de izquierdas o de derechas, siempre marcha atrás.

El acercamiento a menos de 60 cm. de la valla.

Y el desenganche y vuelta a enganchar.

Todo tiene sus trucos que te explicara el profe, fíjate muy bien en las marcas que lleva el remolque, son las referencias para la clave del éxito.

Y ya esta...
Mucha suerte y bienvenido al "E-CLUB"

Salut!!!
Bar
 
enhorabuena rutero-s.
yo estoy pensándome si sacarlo o no precisamente porque ya no vamos para jóvenes y con la edad todo se olvida, tengo alguna duda que espero me podáis resolver, os las expongo:
precio aproximado del carnet
, dificultad teórico, y practico.
tiempo estimado invertido en sacarse el carnet.
Un abrazo a todos y de nuevo enhorabuena.


El precio si lo scara a la primera , que lo veo muy dificil pq me dan solo 3 clases practicas de circuito y 3 de calle saldria por unos 800€ , a esto si le sumas unas clases mas pues ponle cerca de los 1000€.-

Dificultad teorico : Costumbre de ir a clase y hacer test y test y test y test y cuando los hayas echo , mas test y test y test jeje. Libro en mano leyendo cada vez que puedas y listo. NO ES DIFICIL.

Del practico no te pueso decir, ahora voy a por ello.

Tiempo : se momento he dedicado al teorico desde la vuelta de vacaciones (mediados Agosto) osea 2 meses.
 
Rocigalgo, Bar , muchas gracias por los consejos que siempre son interesantes.

Desde hoy mismo conducire como si me estuviera examinando para acostumbrarme.

Gracias
 
Me acabo de enterar asi que cervecitas virtuales para todos!!!!:cheers:
Que alegria , porque menudo rollo y uno ya no tiene la cabeza como con 18 añitos.

Veremos haber el siguiente reto.

Bueno que aprovehco para deciros preguntas a quien le pueda interesar:

* Luces de galibo. Cuando son obligatorias
* ITV de remolques . Para mas de 6 años
* Señal de prohibido remolques con mas de 1 eje
* Ejes del vehiculo tractor. como afecta en remolque de 1 eje
* Velocidad maxima en autovia (camion mas remolque pesado)
* Señalización obligatoria del remolque (catadriopticos)
* Distancia minima en tunel (camion +remolque pesado)

Si me acuerdo de mas os las iré poniendo.

¡Coño! ¡No me sé ninguna y me presento la semana que viene!
Bueno, alguna si que la sé... :)
¡Enhorabuena! por tu aprobado.
Una pregunta. De los temas de pesos de trailers e ITV de remolques para transporte de mercancias no cae nada ¿verdad?
Y supongo que de los temas de frenos y suspensiones hidraúlicas tampoco ¿no?

Por cierto, no entiendo la pregunta de "Ejes del vehículo tractor, como afecta en remolque de 1 eje" ¿Qué preguntan exactamente?
 
Enhorabuena, ya te falta menos.


Saludos desde Valencia
 
¡Coño! ¡No me sé ninguna y me presento la semana que viene!
Bueno, alguna si que la sé... :)
¡Enhorabuena! por tu aprobado.
Una pregunta. De los temas de pesos de trailers e ITV de remolques para transporte de mercancias no cae nada ¿verdad?
Y supongo que de los temas de frenos y suspensiones hidraúlicas tampoco ¿no?

Por cierto, no entiendo la pregunta de "Ejes del vehículo tractor, como afecta en remolque de 1 eje" ¿Qué preguntan exactamente?


Espero que tengas muchas suerte!!!
Por partes:

De pesos NO cae nada, pero si me preguntaron la medida maxima de camion + remolque = 18,75mts

De frenos y suspensiones , nada de nada.

La pregunta del eje, era (intentare recordar tal y como era)

* ¿Como afecta la carga de un remolque de un solo eje al vehiculo?
a) No afecta en la conducción
b) En la carga de masa por eje del vehiculo tractor
c) En la carga máxima técnicamente admisible en el vehiculo tractor.

La opción correcta es la B) Simplemente era que la carga del remolque afecta al eje trasero del vehiculo
 
Antes de nada darte la enhorabuena, ya te falta menos.

No sé, si te pode ayudar, peero lo intentare

Desde mi experiencia, te comentare que lo saque en Málaga. En la pista te exigen la rampa, la "L" el aparcamiento en vateria y el muelle.
Yo la "L" y el aparcamiento apesar de que me dieron las referencia, me salia mucho mejor mirando el remolque y girando para el lado que creia conveniente dentro de un orden son las dos más dificiles.
En la calle lo que te han dicho, los stop, los pasos de peatones, mirar por los retrovisores exteriores con mucha frecuencia y sobre todo en las rotondas y giros.
Suerte y veras que te lo traes a pesar de que el primer dia en las pista no te salga la "L", a todos nos ha pasado lo mismo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com