Webcampista.com

mucho más que un foro

Yo soy el bicho raro que va solo a 90...

Decir de ante mano que suelo ir a 90/95... y llevo una plegable que sólo levanta 1.40 del suelo y pesa 660 kg y el coche 1500.
Pero mi pregunta o cuestión es...realmente habría diferencia entre frenar en seco a 100 o hacerlo a 80 km/h??? Yo creo que no,igualmente se te pondría la caravana de sombrero...
Creo que lo que podría salvar una situación de frenada de emergencia,es llevar la caravana a punto...estabilizador,amortiguador de lanza,frenos y neumáticos,al 100%

Pienso, que la principal diferencia entre los dos casos de fenada es:

La distancia de frenado.

A 80 la distancia sea X

A 100 la distancias sera X+Y.

Lo que nunca se puede presuponer, que esta diferencia, no sera la variable que distinga un susto de un accidente.
 
Ande yo caliente...

Circulando no lo notarás...pero te darás cuenta si por alguna razón debes pisar los frenos a fondo...
 
Pero mi pregunta o cuestión es...realmente habría diferencia entre frenar en seco a 100 o hacerlo a 80 km/h??? Yo creo que no,igualmente se te pondría la caravana de sombrero...
Creo que lo que podría salvar una situación de frenada de emergencia,es llevar la caravana a punto...estabilizador,amortiguador de lanza,frenos y neumáticos,al 100%
La clave es la velocidad asociada a la distancia de seguridad. Sí, hay bastante diferencia entre 100 y 80, con la distancia de seguridad apropiada.
 
A mi es que me da igual a que velocidad vayan los demás, si me adelantan, si les adelanto yo..... Yo voy a la velocidad a la que yo me siento cómodo y seguro, que no siempre es la misma, y el resto ni me paro a pensarlo. En muchos años, y muchas decenas de miles de kilómetros remolcando con diferentes conjuntos, me ha ido bien así.
Hace ya mucho tiempo que me di cuenta que conduciendo, el tratar de hacer lo que hace la mayoría no haría más que llevarme a hacerlo peor de lo que lo hago. ¿Poco humilde?... puede, pero no nos olvidemos que el sentido común es el menos común de los sentidos, o dicho de otra manera, porque la mayoría de la gente haga algo de una manera, no quiere decir que esa sea la correcta. Sobre las recomendaciones de la DGT y las leyes... mejor no voy a hablar, pero vamos, que aplico lo mismo que lo comentado al inicio.
 
Yo soy aún más raro...voy por debajo de 90...
 
A mi lo unico que me jode es la relacion de marchas de mi tractor, que para ir a 90 tengo que ir en 4 por que en 5 se ahoga, una vez dicho esto es muy sencillo, tu mira los camiones con 500cv y con carga ligera y a 89 les corta, es asi de sencillo no pueden corre mas, yo no es la primera vez que me pongo detras de un camion y todos a la misma marcha.
 
Tranquilo, tu a tu ritmo... yo ya sé de 2 a los que ese vicio se lo quitó el pegasus ese...
 
Tranquilo, tu a tu ritmo... yo ya sé de 2 a los que ese vicio se lo quitó el pegasus ese...
Anda que no tiene peligro ese, a mi me lo dijo la mujer, mira ese elicoptero que quieto esta, digo coño nos esta mirando a nosotros, no ves que no podemos ir a mas de 90, a encuanto nos adelanto un coche a mas de 140 salio detras de el.
 
El savado subiendo de motril hacia granada ya de regreso a casa "soy de un pueblo de jaen" me adetaron 2 turismos con unas pedazo de caravanas grandisimas que impresionaba ver la velocidad , si encima le sumas el viento que hacia era total mente de locos
mi conjunto es un Toyota Land cruiser con tranccion siempre en las 4 ruedas y mi caravana es inferior a 750 kg y en muchos momentos mi marcha era a 70 y aun asi el aire me balanceaba a su antojo
Aprecio mi vida y la de mi familia, mas que la opinion de ese estupido que me adelanta y me mira con cara de prepotencia pensando que el es mejor conductor que yo por que circula mas rapido
" Jamas supero los 90 km con la caravana enganchada"
 
Buenas Antonio y compañía, si te sirve de consuelo yo voy como tú, entre 80 y 90 y como bien dices todo dios me pasa, pero bueno me da igual, ante todo seguridad y que cada uno haga lo que quiera, aaaaaa pero eso sí la gozada que te pegas cuando adelantas a un tractor jjjjjaaaaa saludos a todos
 
Mi GPS no tiene velocimetro pero yo en autovia suelo ir siempre a 105 de marcador y voy a la velocidad de los autobuses osea que ire a 100 reales. A esa velocidad voy comodo y no necesito más, quiza adelantando a algun camión la pongo a 110-115 pero vuelvo a mi velocidad de "crucero" enseguida. Tampoco le hago ascos a ir a 90-100 si el tráfico lo requiere. En fin, la velociad adecuada es a la que tu te encuentres seguro y punto.
 
Muy buenas!
Pues eso, me ha sorprendido como estas vacaciones me han, bueno me habéis adelantado (he visto pegatinas) muchos conjuntos y eso que yo circulaba a 85/90 de gps.
Y la jefa al lado, ves!!! ves!!! dios la que ha dado cada vez que me pasaban.
Me da respeto ir mas rapido, no se.

Antonio no te `reocupes son los demas los que van mal, tu vas bien (bueno un poquito pasado si la cv es de mas de 750 Kg de ama (según tengo entendido). Y lo de las pegatinas, mira hay una ac que aun lleva mi nick por esos mundos y hace años que la vendí, lo que te dicen cobran el elemento y le dejan hasta las pegatinas, como si se la hubiesen cobrado
 
Mi GPS no tiene velocimetro pero yo en autovia suelo ir siempre a 105 de marcador y voy a la velocidad de los autobuses osea que ire a 100 reales. A esa velocidad voy comodo y no necesito más, quiza adelantando a algun camión la pongo a 110-115 pero vuelvo a mi velocidad de "crucero" enseguida. Tampoco le hago ascos a ir a 90-100 si el tráfico lo requiere. En fin, la velociad adecuada es a la que tu te encuentres seguro y punto.
Claro que si, y la tasa de alcoholemia también la que tu veas mejor.
 
Pero veo que seguís igual de simpáticos/graciosos algunos...
 
Pero veo que seguís igual de simpáticos/graciosos algunos...
Hombre, reconoce que esto que dices:

"En fin, la velociad adecuada es a la que tu te encuentres seguro y punto."

No es que sea quizás lo más acertado.
Una cosa es que uno mismo se auto convenza ( como lo hacemos algunos como yo de vez en cuando), y otra aseverar así como así de forma categórica.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo soy de los tuyos Antonio, a 90 de gps, y que pasen.......
 
Yo también soy de los que va despacio.
95.97.
De marcador.
Que creo que va acorde con el GPS.
No debería de ir tan rápido por que debería de ir a 80.pero noto que a esa velocidad el conjunto se comporta de maravilla y el coche va en un buen régimen, en quinta ( tiene 6 velocidades). Como digo no es cuestión de llegar antes o ir más rápido. Es un tema de comodidad, mía y de el conjunto. Llendo a esa velocidad me da igual quien me adelante, yo a lo mio. Además los camiones no me adelantan soy yo quien decido si les adelanto, si van a 92.93 voy detrás de ellos hasta que los puedo adelantar sin acelerar mucho. Poco a poco. Y hasta hoy no e tenido nunca un susto importante.

Como todos vosotros e visto de todo. Una transit me adelantó cuesta abajo de noche con cv. Y con tráfico intenso a 110/120. Fácilmente. En fin. Locos hay con, y sin cv.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenas,

Yo alguna vez en autovía si me pongo a 100 sin viento y en condiciones favorables, pero de ahí no paso, en autovía suelo ir a la misma velocidad que los trailers, por que me parece más seguro que andar con adelantamientos por su parte, aire cruzado y demás. Y en nacional, pues sobre los 80, y el que tenga prisa que pase, procuro avisar a los que vienen por detrás que pueden adelantar, dando paso con los intermitentes y de más, así no se ponen nerviosos por querer adelantar en cualquier sitio

Un saludo
 
Por suerte, y a pesar de lo que se diga aquí en el foro, prácticamente nadie va a 80 kms/h con caravana, ya que, en condiciones de tráfico normal, es mucho más peligroso que ir a 90 - 95 kms/h, por diferentes motivos.
 
Me confieso...

Yo suelo ir más cerca de los 90, que de los 80...

Aunque me adelantan los tráiler, así que...

A veces, he subido Somosierra a 100...

Y viniendo de las vacaciones de verano, vine entre 90-100, en algún tramo...

Pero, normalmente, entre 80-90...

También, si hay bastante tráfico (fluido, aunque bastantes coches), bajo de velocidad, para ir más tranquilo... Y que adelanten...

Si veo que va a venir una subida, y veo que viene un tráiler detrás, subo de velocidad, lo justo para no "obligarle" a adelantarme, para no estorbarle, y no tener que adelantarle yo luego...

En llano, ya digo que me suelen adelantar... Si veo que va a tardar en el adelantamiento, aflojo un poco, para que se eche a la derecha cuanto antes...

Pues para subir Somosierra a 100 sostenido y con aire acondicionado en verano (esto no lo se, pues no lo pones), muy bien tienen que ir ese Korando.
 
Mi GPS no tiene velocimetro pero yo en autovia suelo ir siempre a 105 de marcador y voy a la velocidad de los autobuses osea que ire a 100 reales. A esa velocidad voy comodo y no necesito más, quiza adelantando a algun camión la pongo a 110-115 pero vuelvo a mi velocidad de "crucero" enseguida. Tampoco le hago ascos a ir a 90-100 si el tráfico lo requiere. En fin, la velociad adecuada es a la que tu te encuentres seguro y punto.

Que conjunto llevas?
Un saludo
Oscar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com