Webcampista.com

mucho más que un foro

Yo soy el bicho raro que va solo a 90...

Me estás subiendo de velocidad y bajando de kilos... ya me gustaría poder hacerlo para la próxima media maratón... je, je...
Voy, cuando las circunstancias lo permiten, a 100 - 110km/h de marcador y mi coche pasa de 1600kg en marcha.

Tengo claro que no tengo el conjunto más adecuado, pero tampoco soy un temerario descerebrado.
Me ajusto mucho a las condiciones de la vía, controlo mucho no cargar la caravana y que el equilibrio de pesos sea el correcto (50kg en el enganche, no le he puesto ni el portabicicletas).

La cuestión es que mi planteamiento es que la caravana me va a durar más que el coche y el próximo será mejor remolcador.
De momento, sigo aprendiendo de vosotros y de mis sensaciones al volante.

Gracias por tu aportación.
Tienes razón, has puesto 110 km/h, que tampoco esta mal. A esa velocidad iba yo con un coche de 2000 kg VACIO y una caravana de 1000 kg LLENA y a mas de uno le parecía una barbaridad. Ahora he bajado un poco la velocidad al bajar el peso del coche. Tengo varios amigos en casos muy parecidos de cambio de remolcador (Kia Carnival) pero con caravanas como la tuya y han tenido que cambiar el chip, bajar la velocidad y aun así no van tan tranquilos con SUV de 1500 kg de Tara. La diferencia de pesos entre el Remolcador y el remolque es lo mas importante para la seguridad. La norma de la que siempre se habla es; que la caravana cargada no debe pesar mas del 80 por ciento de la Tara del coche. En tu caso, con una Tara de 1314 kg no deberías llevar una caravana que pese mas de 1051 kg. Se puede llevar perfectamente pero a 110 km/h ......
 
En el eje de mi caravana hay una pegatina que pone que no se sobre pasen los 140km/h

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Eso me ha gustado.....por eso me dejó 5 km.h de margen.....por si las moscas.
Salu2
 
Me parece interesante lo que comentáis, en mi caso antes de tener estabilizador no pasaba de 90 km/h; ahora con estabilizador mi promedio es de 110 km/h llegando a los 120 en autovia sin problema....por cierto hace un par de días iba detrás de una autocv y las nuevas cajas de radar le sacaron muy bien en la foto... si no lo sabéis ya, estos nuevos aparatitos reconocen la velocidad máxima a la que el vehículo (o conjunto) debe ir. La Autocv en cuestión, iba a no más de 110km/h, al tratarse de vehículo mixto no puede sobrepasar los 100 km/h, asi pues fotito que te crió...
 
Las autocaravanas no suelen ser vehículos mixtos, suelen ser vehículos vivienda, pero todo depende de la clasificación que lleven en la ficha técnica. Yo llevo autocaravana y te aseguro que no me salta el radar a 100.

Por otro lado de ir a 120, por mucho estabilizador que lleves, me parece una temeridad.
 
Me parece interesante lo que comentáis, en mi caso antes de tener estabilizador no pasaba de 90 km/h; ahora con estabilizador mi promedio es de 110 km/h llegando a los 120 en autovia sin problema....por cierto hace un par de días iba detrás de una autocv y las nuevas cajas de radar le sacaron muy bien en la foto... si no lo sabéis ya, estos nuevos aparatitos reconocen la velocidad máxima a la que el vehículo (o conjunto) debe ir. La Autocv en cuestión, iba a no más de 110km/h, al tratarse de vehículo mixto no puede sobrepasar los 100 km/h, asi pues fotito que te crió...

A 120...

En fin...
 
Tu porque eres muy legal y encima no sabes conducir............a ver se aprendes.......que ya no eres un niño........

LV_20150810_LV_FOTOS_D_54435737413-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Puedo entender, quizás, alguna justificación para ir a 95-100 km/h...pero ir a 120, no lo veo justificable...

Será que soy extremadamente raro...
 
Me parece interesante lo que comentáis, en mi caso antes de tener estabilizador no pasaba de 90 km/h; ahora con estabilizador mi promedio es de 110 km/h llegando a los 120 en autovia sin problema....por cierto hace un par de días iba detrás de una autocv y las nuevas cajas de radar le sacaron muy bien en la foto... si no lo sabéis ya, estos nuevos aparatitos reconocen la velocidad máxima a la que el vehículo (o conjunto) debe ir. La Autocv en cuestión, iba a no más de 110km/h, al tratarse de vehículo mixto no puede sobrepasar los 100 km/h, asi pues fotito que te crió...
¿Con qué vehículo remolcas?
 
Debe ser bicharraco....porque para mantener 120.....jejeje
 
Me parece interesante lo que comentáis, en mi caso antes de tener estabilizador no pasaba de 90 km/h; ahora con estabilizador mi promedio es de 110 km/h llegando a los 120 en autovia sin problema....por cierto hace un par de días iba detrás de una autocv y las nuevas cajas de radar le sacaron muy bien en la foto... si no lo sabéis ya, estos nuevos aparatitos reconocen la velocidad máxima a la que el vehículo (o conjunto) debe ir. La Autocv en cuestión, iba a no más de 110km/h, al tratarse de vehículo mixto no puede sobrepasar los 100 km/h, asi pues fotito que te crió...

Yo creo que se está cachondeando de todos nosotros.....no creo que circule a esa velocidad con una caravana enganchada alguien con dos dedos de frente.
Un saludo
Oscar
 
Pues ponerlo, lo pone.
Resolveremos dudas en el pesaje...

Gracias de nuevo.

Ten encuenta también las dimensiones de tu caravana, a mi me da respeto de las caravanas grandes, sus dimensiones mas que el propio peso.... las inercias en un bicho tan largo, los golpes de viento con tanto volumen,ect.
 
Vaya por delante, que creo que 90 es una velocidad mas o menos adecuada. Si la climatologia lo permite, el estado de la carretera, y un largo etc, creo que se puede variar algo a decision de cada uno.
Pero lo que si creo que es de obligado cumplimiento son las distancias de seguridad. Sin duda, el tiempo de frenado de un vehiculo no es el mismom si lleva un remolque o si no lo lleva. Yo alucino muchas veces cuando veo que la gente va pegada al vehiculo de delante. En autopistas o autovias, observo que la gente te adelanta con un remolque y pegado al vehiculo delantero. Yo creo que tan importante es la velocidad como la distancia de seguridad. Por muy a 80 que vayas, si le vas pisando los talones al de delante.... y si vas a 100 pero tienes una pista de aterrizaje para frenar.... son cosas muy diferentes.
 
Una caravana pesada.........aunque en papeles diga misa.........................

Saludos.
 
Pues parecido nosotros, para evitar la "pereza" hay que hacérselo lo mas fácil posible:

Por el sentido de practicidad:

En viaje la ropa en el armario y comida y bebida que lo necesite en la nevera de la caravana, que previamente se ha enfriado.
En ruta acumuladores de frío que llevamos congelados. cuando pernoctamos se introducen de nuevo al congelador, para el dia siguiente o a los dos días volver a salir.
En el maletero como mucho dos bicis, pero últimamente las buscamos en destino con alquiler, y te quitas de muchos lios.

Esta forma de viajar nos ha llevado a dejar en el trastero el cerramiento y la cocina y mueble de exterior. Incluso he llegado a dejar la mesa y las sillas de exterior, si el camping ya dispone de mesas de picnic o la climatologia impide disfrutar de la parcela, que a veces es una bendición, no tener que estar sacando y metiendo cacharros con su montaje y poder disfrutar de tu caravana tal cual, aparcar bajar patas, paseo/visita/alimentarse y a descansar.

Por el sentido de la seguridad y optimizar el uso del coche:

Un vehículo con 4 pasajeros y una caravana, considero que ya va con una carga importante, y sus cualidades dinamicas claramente mermadas. Pero si además llevas el maletero a su máxima capacidad, llevas al coche a sus limites.

Mi coche tiene una tara de algo más de entre 1314 y 1398kg y una MMA DE 1800. Si voy con algo más de 1600kg, os parece mucho?
 
Me parece interesante lo que comentáis, en mi caso antes de tener estabilizador no pasaba de 90 km/h; ahora con estabilizador mi promedio es de 110 km/h llegando a los 120 en autovia sin problema....por cierto hace un par de días iba detrás de una autocv y las nuevas cajas de radar le sacaron muy bien en la foto... si no lo sabéis ya, estos nuevos aparatitos reconocen la velocidad máxima a la que el vehículo (o conjunto) debe ir. La Autocv en cuestión, iba a no más de 110km/h, al tratarse de vehículo mixto no puede sobrepasar los 100 km/h, asi pues fotito que te crió...
Espero que estés de coña...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenas, yo desde luego alucino con que no pasen más cosas. Ir a 120 es una temeridad o más bien locura, sin ofender. Para el y para los demás. Ir con un coche de tara 1398 con una caravana de 1600 kg, pues más de lo mismo. Yo también debo ser un bicho raro o muy raro. Yo esta semana santa bajando a marjal, tuve que bajar incluso a 70 km por el viento por la zona de Albacete, pero en condiciones normales de 90 a 95 de marcador y se nota.
 
Mi coche tiene una tara de algo más de entre 1314 y 1398kg y una MMA DE 1800. Si voy con algo más de 1600kg, os parece mucho?

Si.

Tu coche tiene una mmr de 1400 kg. Dato que no deberías de sobrepasar sin comprometer la integridad del coche.

Ya sabes que se recomienda un tractor con mayor TARA que el remolque, si bien también se dice que conductores experimentados pueden llegar igualar TARA y remolque.

Ya te han dicho que llevas un conjunto muy justo, pero para medir cuánto de justo has de pesar esa caravana en orden de marcha.

Hacer las cuentas con el coche cargado es engañarse, un coche cargado va mermado, por eso se habla de TARA.
 
Si.

Tu coche tiene una mmr de 1400 kg. Dato que no deberías de sobrepasar sin comprometer la integridad del coche.

Ya sabes que se recomienda un tractor con mayor TARA que el remolque, si bien también se dice que conductores experimentados pueden llegar igualar TARA y remolque.

Ya te han dicho que llevas un conjunto muy justo, pero para medir cuánto de justo has de pesar esa caravana en orden de marcha.

Hacer las cuentas con el coche cargado es engañarse, un coche cargado va mermado, por eso se habla de TARA.

No mucho, ¡¡Muchísimo!!...

+1 a los dos.
Un saludo
Oscar
 
Mi coche tiene una MMR de 1600kg, teóricamente la Knaus Sudwind 550 que tenía "vacía" taraba 1600kgs, pues bien, me imagino enganchar esa caravana al Golf (que por papeles puede con ese peso) y se me ponen los pelos de punta...debe ser un festival con un poco de viento o cuando te adelantan los camiones......
Un saludo
Oscar
 
Yo es que pienso que atendiendo a la ficha técnica y teniendo en cuenta que es gente muy cualificada la que realiza estudios sobre cada tipo y modelo de vehículos, todos los coches reflejan en su ficha lo que son capaces de remolcar incluso yendo a plena carga...

En ningún sitio pone que el coche tenga más o menos capacidad de remolque yendo 3 ó 5 personas, o llevemos 3 ó 5 maletas...

Lo importante es no superar las MMA de ambos...

Son máquinas diseñadas para ello y basadas en un montón de estudios, normalmente de gente a las que la mayoría de los que aquí intervenimos no le llegamos ni a la altura de la suela del zapato...

Lo primordial, saber qué pesa lo que llevas, tanto coche como caravana, y conducir acorde a ello y a las circunstancias de cada momento.

Lo siento...así lo veo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com