Webcampista.com

mucho más que un foro

Bombona de gas para la caravana - Webcampista.com

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bombona de gas para la caravana

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Diferentes formas de ver la acampada, supongo que ni mejor ni peor. En mi caso soy de utilizar los medios que me ofrece un camping tanto en servicios como en conexiones, que para eso entro y pago.
    Salimos tanto en invierno como en verano y siempre entramos a camping (más aún desde que hace unos años fuimos testigos directos de la banda de la AP-7).
    Nunca, ni en situaciones de nieve, he pasado frío con un simple y silencioso convector que además no es muy potente; será que la caravana está muy bien aislada y se consiguen los 20 grados con facilidad.
    Salvo para hacer el café (la inducción de Lidl no reconoce la cafetera) nunca he necesitado nada más de gas.
    ¿Agua caliente?, utilizo la del camping, que además da oportunidad de ducharse en un mínimo espacio y sin agobios... y el posterior secado, trabajos extra de depósitos de aguas, etc que supone hacerlo en la CV (existiendo otra posibilidad).
    ¿Precios?, cierto que la electricidad en un camping se paga a precio de tinta de impresora, pero suele entrar en el pack ACSI, Webcampista, u oferta. Cuando toca pagar, con entre 3 y 5 euros se soluciona, y da perfectamente para iluminación, nevera, convector, cargadores. Nunca ha saltado, aunque bien es cierto que no llevo hornos ni microondas...

Lo dicho, para mí el gas es accesorio y prescindible totalmente, aunque llevo una botella pequeña con utilidad para la cocina de la CV, o para hornillo o un anillo paellero, por si surge una necesidad.
    sigpic
    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

Comentario

Hola. Yo tengo ese adaptador que es una piña que lo pones en una botella de butano normal y sirve para accesorios de conexion de botella azul pero, alguien sabe si existe lo contrario?. Osea un adaptador que yo ponga en la botella pequeña azul y la pueda conectar a la piña grande que llevo en la caravana. Por otra parte veo por aqui muchos razonamientos que parten de la base de que "ya que pago electricidad", bueno yo por lo menos a los camping que he ido no me han obligado a pagar electricidad, es algo opcional
      Somos como esos viejos árboles

Comentario

Originalmente publicado por franbu957 Ver Mensaje

Dependiendo del tipo de camping que hagáis ,si hacéis ruta o váis a quedaros fijos ,podéis utilizar un sistema u otro ,pero tenéis obligación de tener la instalación de gas de vuestra caravana revisada por un técnico autorizado.
        Independientemente del tipo de gas que utiliceis .
        Mi recomendación es ,para hacer ruta y preferiblemente por zonas cálidas ,dos bombonas de 6 kg de Repsol ,pesan menos y las podéis encontrar en muchas gasolineras.
        Las de acero inóxidable de Cepsa támbien estan bien pero éxiste el inconveniente de que Cepsa no distribuye gas envasado en Cataluña ,por lo que si os desplazais por esa Comunidad no tendréis posibilidad de reponer el gas consumido.
        Para zonas frias o de montaña ,la mejor opción ,una botella de propano y otra de gas de 6kg para emergencías .
        Las botellas de Camping Gaz no te las recomiendo por que carecen de elementos de seguridad y en mi criterio ,(y en el de todos los cuerpos de bomberos de este pais),son pequeñas bombas ambulantes.
        Saludos.
        Vivo en Catalunya y uso bombonas Cepsa. Las venden en todos los lados, incluso en bares. Ahora ya se pueden comprar en cualquier sitio.

Caravana autónoma por cuatro duros. Mis bricos aquí: https://www.youtube.com/channel/UCpv...a_WZpTQ/videos

Comentario

Originalmente publicado por nil Ver Mensaje
          Puntulicemos algunas cosillas sobre el "gas".
          La bonbona azul lleva un compuesto de butsno y propano, por tanto es efectiva con frio.
          La bombona azul la encuentras en toda europa, por tanto siempre puedes tener repuesto.
          Ls bonbona azul pesa muy poco en su contra es que slo tendras unos tres kg de gas por envase si llevas el grande, yo llevo dos y en viajes fuera de nuestro pais nunca he agotado una, por supuesto mi cslefaccion es electrica pero si la utilizo en ruta con gas (parado)
          ¡¡Por supuesto que independiente del gas que utilices tienes que pasar las revisiones, por que las mismas se le hacen a la instalaccion no a la bombona.
          Problemas con el butano o propano fuera de nuestro pais, al ser diferente los envases te puedes encontrar tener que comprar un envase del pais que visites para tener gas (uff) y si en cada uno de ellos tiened que hacerlo......ya te digo!!
          La bombona azul sólo lleva butano y deja de gasificar con el frío. Eso es una leyenda urbana. Una noche de invierno me quedé sin gas y conecté la R907 de toda la vida y tuve que meterla dentro de un cubo con agua porque no tiraba. La temperatura era de 5 grados.
          Caravana autónoma por cuatro duros. Mis bricos aquí: https://www.youtube.com/channel/UCpv...a_WZpTQ/videos

Comentario

Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
            Diferentes formas de ver la acampada, supongo que ni mejor ni peor. En mi caso soy de utilizar los medios que me ofrece un camping tanto en servicios como en conexiones, que para eso entro y pago.
            Salimos tanto en invierno como en verano y siempre entramos a camping (más aún desde que hace unos años fuimos testigos directos de la banda de la AP-7).
            Nunca, ni en situaciones de nieve, he pasado frío con un simple y silencioso convector que además no es muy potente; será que la caravana está muy bien aislada y se consiguen los 20 grados con facilidad.
            Salvo para hacer el café (la inducción de Lidl no reconoce la cafetera) nunca he necesitado nada más de gas.
            ¿Agua caliente?, utilizo la del camping, que además da oportunidad de ducharse en un mínimo espacio y sin agobios... y el posterior secado, trabajos extra de depósitos de aguas, etc que supone hacerlo en la CV (existiendo otra posibilidad).
            ¿Precios?, cierto que la electricidad en un camping se paga a precio de tinta de impresora, pero suele entrar en el pack ACSI, Webcampista, u oferta. Cuando toca pagar, con entre 3 y 5 euros se soluciona, y da perfectamente para iluminación, nevera, convector, cargadores. Nunca ha saltado, aunque bien es cierto que no llevo hornos ni microondas...

Lo dicho, para mí el gas es accesorio y prescindible totalmente, aunque llevo una botella pequeña con utilidad para la cocina de la CV, o para hornillo o un anillo paellero, por si surge una necesidad.
            Efectivemante, son maneras de verlo. Yo hago bastante acampada libre, incluso en la AP-7. Nunca me ha pasado nada y aunque me pase, seguiré haciéndolo. Me robarán 50 Euros y poco más.

El gas da muchísima libertad a muy buen precio y ahora, a mi modo de ver, no es prescindible.

No siempre aceptan la ACSI en invierno. La semana que viene voy a un camping de montaña que no aceptan la ACSI y a 6,20 el día de electricidad. Evidentemente, no la voy pagar. Ninguno de la zona acepta ACSI y la verdad es que existen muy pocos campings a 3 Euros la electricidad, al menos, en mi zona.

El problema no es tanto el agua caliente. Como pongo en el otro mensaje, en muchos campings, en invierno no tienes calefacción en el baño y se pasa más frío que en la caravana. Hablo porque he podido comparar. Antes hacía lo que tú, no tenía calefacción ni agua caliente en la caravana y ahora lo tengo. La verdad es que no lo cambio. Pasa un poco como el aire acondicionado en los coches. Antes viajábamos sin y ahora parece imprescindible porque nos hemos acostumbrado.

Me ha hecho mucha gracia lo de la tinta de impresora. Muy buena comparación

Comentario

Hola;

El problema de llevar calefaccion electrica es que si se va la luz ,que alguna vez pasa pues......

Y tambien en muchos campings con caravana te cobran luz si ó si. entra en la parcela,

Un saludo
              La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira.

Comentario

- Lo de la AP-7 no eran cuatro rateros de 50€, te lo aseguro.
                - Sí tengo Truma de gas, pero uso un convector eléctrico. Calienta perfectamente y me da más seguridad. Manías, supongo
                - Veo más contras que pros a la ducha en CV, sobre todo lo del agobio y los tejemanejes con los depósitos pero me parece muy bien que tu lo veas al contrario.
                - Tinta de impresora: es que a veces dudo si realmente se trata de jugo de caviar

Lo dicho, son formas distintas de ver el campismo.

(No sé que pasa, que la web ahora no me permite citar)
                Equivocado:
                Sí, fuera de temporada de verano, en muchísimos campings el kit base (ACSI, Webcampista, ofertas varias...) incluye coche + elemento de acampada + 2 pax + electricidad + todos los servicios que ofrece el camping
                sigpic

Comentario

Pues está claro que si nos obligan a pagar por electricidad hay que aprovecharla. A mi nunca me han obligado, aunque ahora casi siempre la contrato voluntariamente, creo. Y digo creo porque tal vez si alguna vez de las que he contratado hubiera dicho que no tal vez me habrian dicho que no era posible que habria que contratarla si o si, no lo sé
                  Somos como esos viejos árboles

Comentario

Mis dos ultimas entradas a camping no he necesitado conectarme a la luz.
                    Con una bombona azul,una placa solar y una batería de 50 ah me sobra.
                    ya no es por no pagar la luz(aunque algunos campings se cuelan)es que me gusta ser lo mas autónomo posible con la caravana.
                    sera una manía mía)

Comentario

Originalmente publicado por Francisco linares Ver Mensaje
                      Mis dos ultimas entradas a camping no he necesitado conectarme a la luz.
                      Con una bombona azul,una placa solar y una batería de 50 ah me sobra.
                      ya no es por no pagar la luz(aunque algunos campings se cuelan)es que me gusta ser lo mas autónomo posible con la caravana.
                      sera una manía mía)
                      Sí, totalmente de acuerdo. A mí también me gusta ser lo más autónomo posible. Pernocto mucho fuera de camping y ya me he acostumbrado a usar mi batería, mi panel solar y "mis cacharros". De todas formas, ya nos contarás cómo lo haces para calentarte, si es que sales en invierno.

Aunque entre en la parcela o acepten ACSI (que siempre da la casualidad que quiero ir al que no la acepta), no cambio la calefacción que ya lleva la caravana por tener una estufa estorbando y que, para mí, no calienta lo suficiente. Da igual que la electricidad vaya incluida en la parcela. La diferencia entre una calefacción y otra es muy grande y lo peor de todo es que ya me he acostumbrado a ella. De día y de noche.

Lo de la ducha en la caravana hay que probarlo para poder opinar. En verano no hay problema pero en invierno todo son ventajas. El tema del espacio a mí no me supone gran problema. Prefiero tener poco espacio y no pasar frío que quedarme cubito en unas instalaciones sin calefacción, por poner un ejemplo. No siempre me ducho en la caravana en invierno cuando voy de camping pero ya que la tengo...

Es cierto que hay que llenar más a menudo el depósito pero normalmente lo hago de día, con el Sol, en algún rato libre. En cambio, ir a ducharse ya da más pereza porque hay que salir fuera y normalmente es de noche y hace más frío.

La verdad es que para el que pide consejo no debemos ser de mucha utilidad porque cada uno lo ve de una manera diferente.

Comentario

• Francisco linares
                        Editar un comentario
                        Para calentar la caravana utilizo la calefacción truma.va muy bien y tiene un consumo mínimo si no pasas de la posición 3.
                        Yo soy de andalucia y aunque en invierno hace frío en todos lados es muy difícil que superemos los -1 grados(en alguna zonas del sur si hace inviernos extremos pero son la minoría)

Originalmente publicado por vilajander Ver Mensaje
                      La verdad es que para el que pide consejo no debemos ser de mucha utilidad porque cada uno lo ve de una manera diferente.
                      Al contrario, yo creo que sí es de utilidad para el que busca consejo. Gas para todo o gas para nada, y con argumentos, son formas diferentes de entender el campismo... y supongo que cualquiera de las dos es igual de satisfactoria. Caravana grande vs caravana pequeña. Grandes montajes con avances, toldos, tiendas cocinas, etc, etc, vs acampada con toldo y poco más... creo que sí es interesante y de utilidad, sobretodo argumentando

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Jose Luis Ver Mensaje
                        No, nunca dije que fueran ilegales ninguno, si está homologado, es legal, si no que si llevas ese cabezal en la instalación fija de la caravana no te pasan la revisión, pero si dices que no es así, pues mejor, no sabes lo complicado que es encontrar una combinación que puedas llevar con roscas, hicimos una quedada 20 caravanas cuando salio la ley, para pasar la primera revisión y solo 5 no tubieron que cambiar nada, todas las que llevaban la goma con abrazaderas tubieron que cambiar el sistema a lira y cabezal regulador con rosca, asi que habra que llamarte a ti para que nos firmes los informes, ya que otros instaladores no opinan como tu y te hacen cambiar la instalación.
                        Hola Jose Luis
                        Antes de continuar, quiero decir que el motivo de mis respuestas, no es otro que aportar algo de luz a un tema que nos afecta a muchos.
                        Al realizar tu primer comentario, en el cual afirmas que solo reguladores y liras con rosca pueden pasar revisión en un foro público, y después pretender corroborar con normativa de gas ( que nadie suele estudiar ), en este foro que como sabes, es consultado por muchos usuarios de vehículos de recreo, existe el peligro de promover lo que se suele entender en informática como un "Fake" ( traducción del inglés como falsedad ). Esto puede llegar a ocasionar, que se pueda convertir con el paso del tiempo en verdadero si no se replica, y para ello yo tenga que ponerme a estudiar e incluso comentar con otros profesionales la cuestión, en la que todos coincidimos.
                        En mis comentarios anteriores, se dejó claro que cuando la normativa habla de roscas, esta hace referencia a la instalación, de dónde proviene toda la confusión. Después te comento que incluso este tipo de instalación que comentas y que aportas fotografías es muchísimo más peligroso, y también que al estar fabricados en su inmensa mayoría nuestros vehiculos en otros países, nos tienen acostumbrados a ver instalaciones como las que muestras.
                        Ahora, me mencionas a la empresa que realiza el certificado, y eso trae más cola.
                        Esta empresa si decide realizar la revisión elaborará, tras una serie de pruebas, un documento en el cual nos avisará si existen defectos leves o graves en la instalación, y si es todo conforme nos entregará el certificado de revisión periódica de vehículos de recreo con una validez de 4 años. Esto se debe a que la normativa en España hace responsable al usuario de gas de su buen uso y mantenimiento.
                        ¿Qué pasa entonces cuando la persona o empresa no quiere firmar ese documento?
                        Pues que no se le puede obligar, por lo que deberíamos pedírselo a otra empresa.
                        Pero si esta nos la realiza y nos advierte de unos defectos, debemos subsanarlos, con los plazos de tiempo indicados e incluso pueden precintar la instalación si entraña peligro para las personas.
                        En tu caso,probablemente, ha podido ocurrir que la persona que os realizó la inspección, por diversos factores que se suelen dar como la posesión de carnets con mucho tiempo y la mala conexión entre nuevas normativas y empresas e incluso por una mala interpretación de estas, terminen en resultados erróneos.
                        Dicho esto, si alguna vez sucede que no os pasan la revisión, por el motivo de reguladores con rosca, rogaría que se pidieran explicaciones. Os las darán muy gustosamente, pues estos son los primeros interesados en solucionar el asunto.
                        También quería advertir, que los reguladores antes mencionados ( Kosangas ), no nos servirán para fuera de España, pues no coinciden con las válvulas de otros países, por lo que tendríamos que utilizar otros sistemas o llavar acopio de envases suficientes para el abastecimiento.

Un saludo.

Comentario

© 2004-2018 Webcampista.com  
                        Trabajando...
                        X