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Bombona de gas para la caravana

lagoa

locuaz
Hola;

El problema de llevar calefaccion electrica es que si se va la luz ,que alguna vez pasa pues......

Y tambien en muchos campings con caravana te cobran luz si ó si. entra en la parcela,

Un saludo
 

Argos

hablador
- Lo de la AP-7 no eran cuatro rateros de 50€, te lo aseguro.
- Sí tengo Truma de gas, pero uso un convector eléctrico. Calienta perfectamente y me da más seguridad. Manías, supongo
- Veo más contras que pros a la ducha en CV, sobre todo lo del agobio y los tejemanejes con los depósitos pero me parece muy bien que tu lo veas al contrario.
- Tinta de impresora: es que a veces dudo si realmente se trata de jugo de caviar

Lo dicho, son formas distintas de ver el campismo.


(No sé que pasa, que la web ahora no me permite citar)
Equivocado:
Sí, fuera de temporada de verano, en muchísimos campings el kit base (ACSI, Webcampista, ofertas varias...) incluye coche + elemento de acampada + 2 pax + electricidad + todos los servicios que ofrece el camping
 
Pues está claro que si nos obligan a pagar por electricidad hay que aprovecharla. A mi nunca me han obligado, aunque ahora casi siempre la contrato voluntariamente, creo. Y digo creo porque tal vez si alguna vez de las que he contratado hubiera dicho que no tal vez me habrian dicho que no era posible que habria que contratarla si o si, no lo sé
 
Mis dos ultimas entradas a camping no he necesitado conectarme a la luz.
Con una bombona azul,una placa solar y una batería de 50 ah me sobra.
ya no es por no pagar la luz(aunque algunos campings se cuelan)es que me gusta ser lo mas autónomo posible con la caravana.
sera una manía mía:)):discoteca_2:
 

vilajander

Participativ@
Francisco linares;n4067007 dijo:
Mis dos ultimas entradas a camping no he necesitado conectarme a la luz.
Con una bombona azul,una placa solar y una batería de 50 ah me sobra.
ya no es por no pagar la luz(aunque algunos campings se cuelan)es que me gusta ser lo mas autónomo posible con la caravana.
sera una manía mía:)):discoteca_2:
Sí, totalmente de acuerdo. A mí también me gusta ser lo más autónomo posible. Pernocto mucho fuera de camping y ya me he acostumbrado a usar mi batería, mi panel solar y "mis cacharros". De todas formas, ya nos contarás cómo lo haces para calentarte, si es que sales en invierno.

Aunque entre en la parcela o acepten ACSI (que siempre da la casualidad que quiero ir al que no la acepta), no cambio la calefacción que ya lleva la caravana por tener una estufa estorbando y que, para mí, no calienta lo suficiente. Da igual que la electricidad vaya incluida en la parcela. La diferencia entre una calefacción y otra es muy grande y lo peor de todo es que ya me he acostumbrado a ella. De día y de noche.

Lo de la ducha en la caravana hay que probarlo para poder opinar. En verano no hay problema pero en invierno todo son ventajas. El tema del espacio a mí no me supone gran problema. Prefiero tener poco espacio y no pasar frío que quedarme cubito en unas instalaciones sin calefacción, por poner un ejemplo. No siempre me ducho en la caravana en invierno cuando voy de camping pero ya que la tengo...

Es cierto que hay que llenar más a menudo el depósito pero normalmente lo hago de día, con el Sol, en algún rato libre. En cambio, ir a ducharse ya da más pereza porque hay que salir fuera y normalmente es de noche y hace más frío.

La verdad es que para el que pide consejo no debemos ser de mucha utilidad porque cada uno lo ve de una manera diferente. :dontknow:
 

Argos

hablador
vilajander;n4067044 dijo:
La verdad es que para el que pide consejo no debemos ser de mucha utilidad porque cada uno lo ve de una manera diferente. :dontknow:
Al contrario, yo creo que sí es de utilidad para el que busca consejo. Gas para todo o gas para nada, y con argumentos, son formas diferentes de entender el campismo... y supongo que cualquiera de las dos es igual de satisfactoria. Caravana grande vs caravana pequeña. Grandes montajes con avances, toldos, tiendas cocinas, etc, etc, vs acampada con toldo y poco más... creo que sí es interesante y de utilidad, sobretodo argumentando
 
Para calentar la caravana utilizo la calefacción truma.va muy bien y tiene un consumo mínimo si no pasas de la posición 3.
Yo soy de andalucia y aunque en invierno hace frío en todos lados es muy difícil que superemos los -1 grados(en alguna zonas del sur si hace inviernos extremos pero son la minoría)
 

pacojo

Participativ@
Jose Luis;n4066589 dijo:
No, nunca dije que fueran ilegales ninguno, si está homologado, es legal, si no que si llevas ese cabezal en la instalación fija de la caravana no te pasan la revisión, pero si dices que no es así, pues mejor, no sabes lo complicado que es encontrar una combinación que puedas llevar con roscas, hicimos una quedada 20 caravanas cuando salio la ley, para pasar la primera revisión y solo 5 no tubieron que cambiar nada, todas las que llevaban la goma con abrazaderas tubieron que cambiar el sistema a lira y cabezal regulador con rosca, asi que habra que llamarte a ti para que nos firmes los informes, ya que otros instaladores no opinan como tu y te hacen cambiar la instalación.
Hola Jose Luis
Antes de continuar, quiero decir que el motivo de mis respuestas, no es otro que aportar algo de luz a un tema que nos afecta a muchos.
Al realizar tu primer comentario, en el cual afirmas que solo reguladores y liras con rosca pueden pasar revisión en un foro público, y después pretender corroborar con normativa de gas ( que nadie suele estudiar ), en este foro que como sabes, es consultado por muchos usuarios de vehículos de recreo, existe el peligro de promover lo que se suele entender en informática como un "Fake" ( traducción del inglés como falsedad ). Esto puede llegar a ocasionar, que se pueda convertir con el paso del tiempo en verdadero si no se replica, y para ello yo tenga que ponerme a estudiar e incluso comentar con otros profesionales la cuestión, en la que todos coincidimos.
En mis comentarios anteriores, se dejó claro que cuando la normativa habla de roscas, esta hace referencia a la instalación, de dónde proviene toda la confusión. Después te comento que incluso este tipo de instalación que comentas y que aportas fotografías es muchísimo más peligroso, y también que al estar fabricados en su inmensa mayoría nuestros vehiculos en otros países, nos tienen acostumbrados a ver instalaciones como las que muestras.
Ahora, me mencionas a la empresa que realiza el certificado, y eso trae más cola.
Esta empresa si decide realizar la revisión elaborará, tras una serie de pruebas, un documento en el cual nos avisará si existen defectos leves o graves en la instalación, y si es todo conforme nos entregará el certificado de revisión periódica de vehículos de recreo con una validez de 4 años. Esto se debe a que la normativa en España hace responsable al usuario de gas de su buen uso y mantenimiento.
¿Qué pasa entonces cuando la persona o empresa no quiere firmar ese documento?
Pues que no se le puede obligar, por lo que deberíamos pedírselo a otra empresa.
Pero si esta nos la realiza y nos advierte de unos defectos, debemos subsanarlos, con los plazos de tiempo indicados e incluso pueden precintar la instalación si entraña peligro para las personas.
En tu caso,probablemente, ha podido ocurrir que la persona que os realizó la inspección, por diversos factores que se suelen dar como la posesión de carnets con mucho tiempo y la mala conexión entre nuevas normativas y empresas e incluso por una mala interpretación de estas, terminen en resultados erróneos.
Dicho esto, si alguna vez sucede que no os pasan la revisión, por el motivo de reguladores con rosca, rogaría que se pidieran explicaciones. Os las darán muy gustosamente, pues estos son los primeros interesados en solucionar el asunto.
También quería advertir, que los reguladores antes mencionados ( Kosangas ), no nos servirán para fuera de España, pues no coinciden con las válvulas de otros países, por lo que tendríamos que utilizar otros sistemas o llavar acopio de envases suficientes para el abastecimiento.

Un saludo.
 
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