Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Soy novato y voy a restaurar una caravana

El peso me dá un poco igual, ya viste que de todas las que había allí esta era la que menos pesaba, que la empujabamos con la gorra y en carretera ni la noto, lo cual es un poco peligroso porque me puedo relajar y correr de mas ... pero fuí prudente, 80/90/100 Km/h todo el camino ..., el único momento en el que le pesó al coche fué subiendo el puertecillo que en alguna pendiente de mas del 10% me pedía subir en 2ª, claro que con las curvas de "horquilla" cualquiera subía mas ligero ...

De todas formas, lo miraré mas despacio ... me da rabia porque con las lámas no sé, pero con el tablero hemos dormido MUCHO mejor que en casa ...

Un abrazo.

si pero has dormido mejor por el colchon,no por el tablero

de todos modos tienes la opcion de hacerle agujeros de unos 15 o 20 milimetros al tablero,eso si que lo mismo se parte despues cuando te acuestes
 
No creo que se rompa, es DM que es algo mas elástico ... si fuera aglomerado seguro que se partía ... además por la parte de abajo del tablero lo podría reforzar con unos travesaños ... ¿ no ?
 
Ponle las láminas, despues de tanto trabajo, eso no es nada.

Que ganas tengo de verla¡¡¡¡
 
Cristobal, es de sobras conocidos que los colchones de latex, son buenos por que no acumulan acaros y eso los hace especiales para personas que son alergicas, no se deforman y demas, pero el gran inconveniente que tienen, es que no son aptos para habitaciones humedas y necesitan espacio para poder respirar, por ejemplo cuando sudamos en verano y demas, esto hace que se estropee el colchon y proliferen los tan temidos acaros y demas, yo te aconsejaria que despues del pedazo de curro que te has pegado, no te viene de ahi, montar el de laminas, respirara mucho mejor y a la larga te lo agradecera, como imagino que le pondras un par de bisagras, al somier, de vez en cuando lo dejas abierto y asi lo ventilas por su parte interior.
 
Ok, pues mas madera !!!!, como dirían los Hermanos Marx ... jejejeje, otro poquito mas de curro, pero no pasa nada ...

Un abrazo Joan, a ver cuando tomas ejemplo de Belén y te compras una Super caravana, o te coges un trasto viejo como yo y te lias de reforma ... jejejeje.
 
Ok, pues mas madera !!!!, como dirían los Hermanos Marx ... jejejeje, otro poquito mas de curro, pero no pasa nada ...

Un abrazo Joan, a ver cuando tomas ejemplo de Belén y te compras una Super caravana, o te coges un trasto viejo como yo y te lias de reforma ... jejejeje.

Pues no te creas tu Cristobal, lo de la autocaravana ya me lo estoy quitando de la cabeza, mas que nada por el tema economico, de donde no hay no se puede sacar y lo de la caravana, pues una lastima no tener sitio, asi que solo me quedan dos opciones o pillo una vieja y te la llevo o me haces una nueva, jajajjajaa...pero algo tengo que hacer, porque cada vez se me ponen los dientes mas largos, sobre todo cuando os veo de webcampada, que una vez empezais ya no parais, jajajaja.
 
Jajajajaja ... muchas gracias Bea, ¿ a que cuando ves las fotos de la primera página y ves el resultado parece imposible que sea la misma caravana ?, hasta yo me sorprendo ... jejejeje

Bueno, bueno, como sé que os gustan las fotos, aquí van otras poquitas, lo primero el colchón ya recortado que le da mas habitabilidad a la caravana:

...

Ahora solo me falta recortar también la funda original del colchón con la misma curva y coserlo, porque al parecer el latex natural es super delicado y no le puede dar el sol, ni el frio, ni el calor porque se pudre y se deshace ... y aunque haya sido un regalo no es cuestión de quedarme sin colchón ... ¿ alguien me puede confirmar si este latex es tan delicado ?

Y otro par de fotillos para la galería, por un lado las cortinas de noche que se ven mejor:

...

Y las nuevas luces del techo que le dan una luminosidad a toda la caravana increible, quien alguna vez ha pensado que los leds eran decorativos y no daban casi luz ( opinión generalizada ) que pregunten a los asistentes a la "kedada"...

...

El enchufe que se ve suelto en el mueble es el del microhondas, que no me dió tiempo a ponerlo bien y se quedó provisional para la ocasión ...

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal

Por alusiones :D ¿de cuantos vatios hablamos? lo que digo es que para poder leer como con una bombilla de 60W normal te hacen falta unos 18W de leds, o si no, la vista se resiente; para cenar, hacer la cena, ver la tele, hablar, hacer la cama, ..., con mucho menos tienes suficiente, pero para leer un rato no sirve cualquier cosa. Los leds se suelen usar para ahorrar energía y/o espacio, pero los leds de potencia se calientan tanto como una bombilla normal, y si no son de potencia, dan poca luz, mucha más que el equivalente de filamento, pero poca para leer, lo cual no quita para que pongas 18W y te sirvan, pero ya son 18W, no 3w.

No estoy seguro de haberme explicado. :scratch:
 
No creo que se rompa, es DM que es algo mas elástico ... si fuera aglomerado seguro que se partía ... además por la parte de abajo del tablero lo podría reforzar con unos travesaños ... ¿ no ?

yo por alargar la vida del colchon pondria el de laminas
 
Por alusiones :D ¿de cuantos vatios hablamos? lo que digo es que para poder leer como con una bombilla de 60W normal te hacen falta unos 18W de leds, o si no, la vista se resiente; para cenar, hacer la cena, ver la tele, hablar, hacer la cama, ..., con mucho menos tienes suficiente, pero para leer un rato no sirve cualquier cosa. Los leds se suelen usar para ahorrar energía y/o espacio, pero los leds de potencia se calientan tanto como una bombilla normal, y si no son de potencia, dan poca luz, mucha más que el equivalente de filamento, pero poca para leer, lo cual no quita para que pongas 18W y te sirvan, pero ya son 18W, no 3w.

No estoy seguro de haberme explicado. :scratch:

Pues hombre la verdad es que no he probado a leer porque no nos ha quedado mucho tiempo en la webcampada, jejeje... pero Bea ( Artemisa ) cuando los vió lo primero que dijo es que quería que le pusiera de esos en su caravana "para leer", debe ser que a su juicio era luz suficiente ... no lo sé, como no pasará mucho tiempo antes de que nos conozcamos en alguna webcampada espero que lo puedas juzgar tu mismo, en total en la caravana hay 11 m de leds, eso son unos 52 W de luz para toda la caravana y te aseguro que es otro mundo al lado de todas las demás ... en lo que a luz se refiere, porque en aspecto exterior y sobre todo en tamaño esta era el patito feo y chiquitajo ... jajajajaja, pero a mi me gusta ... como el chiste ...

Y no te sientas aludido porque no era la intención, ya que no eres el único que piensa que los leds son decorativos, como es un artículo que vendemos a diario todo el mundo piensa lo mismo hasta que los vé encendidos ...

Un abrazo
 
Pues hombre la verdad es que no he probado a leer porque no nos ha quedado mucho tiempo en la webcampada, jejeje... pero Bea ( Artemisa ) cuando los vió lo primero que dijo es que quería que le pusiera de esos en su caravana "para leer", debe ser que a su juicio era luz suficiente ... no lo sé, como no pasará mucho tiempo antes de que nos conozcamos en alguna webcampada espero que lo puedas juzgar tu mismo, en total en la caravana hay 11 m de leds, eso son unos 52 W de luz para toda la caravana y te aseguro que es otro mundo al lado de todas las demás ... en lo que a luz se refiere, porque en aspecto exterior y sobre todo en tamaño esta era el patito feo y chiquitajo ... jajajajaja, pero a mi me gusta ... como el chiste ...

Y no te sientas aludido porque no era la intención, ya que no eres el único que piensa que los leds son decorativos, como es un artículo que vendemos a diario todo el mundo piensa lo mismo hasta que los vé encendidos ...

Un abrazo

Hombre, lo de aludido era como lo de los tertulianos, no me ha molestado, tranquilo :D

Yo también trabajo con leds, de los de potencia, para iluminar puentes, bares, etc. hablas de 52W, ya no son 3W, que es lo que la gente cree y a lo que me refiero, con una linterna puedes leer también, pero no mucho rato, o te dejas la vista, esto no se percibe el mismo día que lo haces, sino con el tiempo, como mucho quizás te duela la cabeza.

Este enlace lo puse hace tiempo, haré más fotos para mandartelas, si quieres...

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/12331-sobre-los-led%B4s.html
 
¿ Has probado alguna vez las tiras que he puesto yo ?, te lo digo porque despues de leer tu post y estar completamente de acuerdo contigo en todo lo que expones, la verdad es que considero que en la parte del salón que van paralelas dos tiras de 2 m ( una de blanco cálido ) en la parte superior de la curva del maletero y otra de blanco frio en la inferior y reflejando su luz sobre las cortinas de color claro, en esa zona hay suficiente luz para leer y suficientemente dispersa ( grado de apertura 120º ) como para poder leer ... al fin y al cabo son casi 20W de luz led en 2 metros de anchura de la caravana, que podría decirse que sería como tener encendida una bombilla incandescente de 100W ( dicho mal y pronto ), en resumen, que se ve que te cag_s ... jejejeje

A otro tema, para los entendidos en eléctrónica pura, que yo la tengo un poco olvidada desde la carrera ... jejeje, me han regalado, lo siguiente:

file.php


Un par de placas solares con los siguientes datos técnicos:

file.php


¿ Hay algún electrónico caritativo que me pase el esquema del circuito que tendría que montar para con una de estas placas poder cargar una batería de coche ?, he visto a la venta reguladores de carga de placas solares, pero ninguno para placas de 67,9 V ... y de paso ¿ que significa mpp ?

Un saludo a tod@s

Cristóbal
 
joer cristobal lo tuyo es suerte macho,aunque bueno ya me dijistes que regalar regalar nadie te regala nada
 
Hola!!!
yo te voy hacer una preguntita....bueno dos :bounce:

mi caravana tiene leds, que ya venian de origen en la zona del comedor, y me gustan más que los focos, pués estos dan mucha calor, la pregunta ¿son los que venden para decorar en Navidad? es que quiero poner en el baño y en el dormitorio.
2ª como lleva tu amigo el proyecto del movedor para caravana??????
Gracias :)
 
Vamos a ver, en esta vida todo se paga, y en mi caso es un poco al reves, me gusta ayudar a la gente y en esta vida recoges lo que siembras y ahora me ha tocado recoger, para ilustar este ejemplo en concreto, estas placas me las ha regalado un amigo que un buen dia entró por la puerta de mi tienda y me expuso que trabajaba para una empresa alemana de material informático de segunda mano ( el vivió 42 años en Alemania ) y que estaban abriendo mercado en España, yo sin conocerle de nada le puse en contacto con varios amigos mayoristas nacionales y gracias a eso hizo lucrativos negocios durante varios años, cuando dejó de ser negocio porque el precio de los equipos nuevos bajó demasiado como para que pudiera existir un mercado de ocasión, cerró la empresa y le contraté en la mía y trabajó varios años conmigo, luego le hicieron una oferta de las que no se pueden rechazar y ahora trabaja para otra empresa alemana haciendo el mantenimiento de parques solares y estás placas se las llevó el viento, se partió el bastidor que las sujetaba pero calleron en un seto y funcionan, a ellos se las ha pagado el seguro en cualquier caso ...

Y así va un poco todo, lo mismo el día de mañana te puedo ayudar yo a ti y años despues cuando me haga la AC me regalas las cortinas ... jejejeje, en cualquier caso yo nunca pido que me regalen nada, digo lo que necesito buscando un mejor precio y si me lo regalan, debo un favor ...

Un abrazo.
 
Hola!!!
yo te voy hacer una preguntita....bueno dos :bounce:

mi caravana tiene leds, que ya venian de origen en la zona del comedor, y me gustan más que los focos, pués estos dan mucha calor, la pregunta ¿son los que venden para decorar en Navidad? es que quiero poner en el baño y en el dormitorio.
2ª como lleva tu amigo el proyecto del movedor para caravana??????
Gracias :)

Muy buenas, los que se venden para decorar en Navidad no son de alta luminosidad, son mas bien decorativos y seguro que no dan la luz que estás buscando, los que yo he montado son como como estos:

Tiras de LED Flexible 5 Metros :: Tiras LED :: Microluz

Lo puedes comprar en esa web o en cualquier otra, nosotros los vendemos en la tienda, pero no quiero que parezca que quiero hacer negocio, no obstante, y a modo informativo para que puedas comparar, nosotros los vendemos por metros a 20 euros de cualquier color, y a 25 el RGB, es decir el que puedes cambiarlo de color con un controlador y un mandito a distancia ...

Los proyectos ( porque son dos muy diferentes ) están en marcha, de hecho, uno de ellos está dado de alta en esta web con un hilo que se llama algo así "Que hechas de menos en tu movedor ...", se llama Antonio y es muy buen chaval, pero le faltan datos hasta que un alma caritativa le deje ver un movedor en funcionamiento y tomar algunas medidas electricas y de fuerza ... a ver si se lo consigo yo ...

Un abrazo a tod@s.

Cristóbal
 
¿ Has probado alguna vez las tiras que he puesto yo ?, te lo digo porque despues de leer tu post y estar completamente de acuerdo contigo en todo lo que expones, la verdad es que considero que en la parte del salón que van paralelas dos tiras de 2 m ( una de blanco cálido ) en la parte superior de la curva del maletero y otra de blanco frio en la inferior y reflejando su luz sobre las cortinas de color claro, en esa zona hay suficiente luz para leer y suficientemente dispersa ( grado de apertura 120º ) como para poder leer ... al fin y al cabo son casi 20W de luz led en 2 metros de anchura de la caravana, que podría decirse que sería como tener encendida una bombilla incandescente de 100W ( dicho mal y pronto ), en resumen, que se ve que te cag_s ... jejejeje

¿Ves como estamos de acuerdo? con 20W ya hablamos de otra cosa, pero cuando la gente piensa en leds, piensa que con una tira de 3W alumbra como el sol y no, alumbra como una de 15W incandescente: poco.

Nosotros diseñamos tiras como la que tu enseñas, más cutres, todo sea dicho, son más industriales, y exactamente las mismas que tienes no sé si las he visto, porque sabes que las hay de distintas medidas y potencia, por ejemplo no me suena de 2m, sino de uno. :dontknow: las que vi se quedan cortas para lo que nosotros queremos, que no es lo mismo que tu haces con ella.

A otro tema, para los entendidos en eléctrónica pura, que yo la tengo un poco olvidada desde la carrera ... jejeje, me han regalado, lo siguiente:

file.php


Un par de placas solares con los siguientes datos técnicos:

file.php


¿ Hay algún electrónico caritativo que me pase el esquema del circuito que tendría que montar para con una de estas placas poder cargar una batería de coche ?, he visto a la venta reguladores de carga de placas solares, pero ninguno para placas de 67,9 V ... y de paso ¿ que significa mpp ?

Un saludo a tod@s

Cristóbal

Hay algún entendido en el foro que sabe de esto, yo también lo tengo medio olvidado, se me ocurre que para los 67.9V, un convertidor, pero no me hagas mucho caso. De cualquier manera ¿las vas a poner en la cv? así tendrás el techo protegido contra el granizo :D , son muy grandes...
 
Vaya!!!:)
También sigo el hilo de tu amigo Antonio…. A ver si lo consigue y le puedo poner un movedor a mi caravana.. que cada vez pesa más….
Me interesan tus leds, eso del mando me ha gustado, me podrías dar mas información de precios? Y de cómo lo tendría que instalar, bueno en realidad que solo lo tenga que enchufar, que esto de cortar y soldar no lo tengo claro. :pale:

Yolanda

 
Dejadme recordaros el primer post de Cristobal con fecha 3 de Febrero de este año:

Hola a tod@s !!!

Como dice el título soy novato y voy a restaurar una caravana que me acaban de regalar, agradecería cualquier comentario, sugerencia o ayuda que esta comunidad pudiera prestarme, de antemano muchas gracias a tod@s ...


Jajajaaja, no tiene desperdicio, como ha cambiado el cuento...
 
Dejadme recordaros el primer post de Cristobal con fecha 3 de Febrero de este año:

Hola a tod@s !!!

Como dice el título soy novato y voy a restaurar una caravana que me acaban de regalar, agradecería cualquier comentario, sugerencia o ayuda que esta comunidad pudiera prestarme, de antemano muchas gracias a tod@s ...

Jajajaaja, no tiene desperdicio, como ha cambiado el cuento...
jajajajajaja :):):):)
Pero dicho por él: es novato en camping pero no así en brico...
Y para muestra un.......... caravana jajajajaja
 
¿Ves como estamos de acuerdo? con 20W ya hablamos de otra cosa, pero cuando la gente piensa en leds, piensa que con una tira de 3W alumbra como el sol y no, alumbra como una de 15W incandescente: poco.

Nosotros diseñamos tiras como la que tu enseñas, más cutres, todo sea dicho, son más industriales, y exactamente las mismas que tienes no sé si las he visto, porque sabes que las hay de distintas medidas y potencia, por ejemplo no me suena de 2m, sino de uno. :dontknow: las que vi se quedan cortas para lo que nosotros queremos, que no es lo mismo que tu haces con ella.



Hay algún entendido en el foro que sabe de esto, yo también lo tengo medio olvidado, se me ocurre que para los 67.9V, un convertidor, pero no me hagas mucho caso. De cualquier manera ¿las vas a poner en la cv? así tendrás el techo protegido contra el granizo :D , son muy grandes...


Las tiras vienen en rollos de 5 metros pero se pueden cortar cada 3 leds ( aprox. 5 cm ) o se pueden soldar entre ellas hasta 3 tiras sumando 15 metros y 6 A de consumo ... cada 5 m consumen 2 A y por ende 24 W, tienen 150 leds pero también existen otras tiras de 300 leds que duplican los valores anteriores y triplican el precio ... :(

Las placas miden 1,20 m x 0,60 m tienen un espesor de 6,8 mm y pesan 12 Kg ...

Y si, la idea es poner UNA en la caravana para cargar la batería y tener cierta autonomía si hacemos un viaje largo por Europa y vamos durmiendo en areas de servicio o similares donde no podamos "enchufarmos"...

Un abrazo
 
Las tiras vienen en rollos de 5 metros pero se pueden cortar cada 3 leds ( aprox. 5 cm ) o se pueden soldar entre ellas hasta 3 tiras sumando 15 metros y 6 A de consumo ... cada 5 m consumen 2 A y por ende 24 W, tienen 150 leds pero también existen otras tiras de 300 leds que duplican los valores anteriores y triplican el precio ... :(
Entonces puede ser que si que las haya visto, pero, como digo, no servían para lo que hacemos.

Las placas miden 1,20 m x 0,60 m tienen un espesor de 6,8 mm y pesan 12 Kg ...

Y si, la idea es poner UNA en la caravana para cargar la batería y tener cierta autonomía si hacemos un viaje largo por Europa y vamos durmiendo en areas de servicio o similares donde no podamos "enchufarmos"...

Un abrazo

Se me ocurre que la escondas bien en el techo, esa placa no puede ser barata y si muy golosa...
 
Cristobal, una pregunta:

¿Como haces para sujetar el panel del techo y que no caiga?

En los extremos supongo que con una cantonera, pero ¿utilizas algo más para que no se abombe hacia abajo por el centro?

Gracias.
 
Cristobal, una pregunta:

¿Como haces para sujetar el panel del techo y que no caiga?

En los extremos supongo que con una cantonera, pero ¿utilizas algo más para que no se abombe hacia abajo por el centro?

Gracias.

¿ Que panel ? la parte blanca del techo es como corcho y va pegado directamente, y la parte oscura es un tablero de contrachapado y en ambos bordes ( si buscas fotos anteriores ) puse un par de listones que es a los que va clavado ...

Un saludo.
 
Hola Cristobal.
Aquí desde Valencia. El pasado puente estaba con unos amigos, obviamente de camping, y un colega me hablo de este hilo. La verdad es que desde el lunes te llevo leyendo las 30...paginitas. Felicidades una vez más. Me gustaría hacerte un par de preguntas, y disculpa si alguna vez lo has comentado, pero repasando no he llegado a responderlas. La primera: ¿qué programa de diseño en 3D utilizas? Yo para los 2 armarios que me hice utilizo el Solidworks , más que nada por trabajar en mm y así en el centro de bricolage ir con los planos exactos. La otra pregunta: ¿qué madera utilizas? A priori he visto que incluso has publicado lo que llevas acumulado en gastos, pero no vi relación de material o si esta en algún sitio. ¿es contrachapado que luego barnizas? o ¿va casi encargado a medida en alguna carpinteria?. El contrachapado lo utilizé hace tiempo y lo tinte/barnize pero no aguanta bien los golpes, y el tablero aglomerado pesa sin embargo es complicado de cantear bien o hacer curvas.
Gracias de antemano por la información.
Un saludo y felicidades de nuevo.
Fernando, desde Valencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com