Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Soy novato y voy a restaurar una caravana

CHT2000

Participativ@
Hola a tod@s !!!

Como dice el título soy novato y voy a restaurar una caravana que me acaban de regalar, agradecería cualquier comentario, sugerencia o ayuda que esta comunidad pudiera prestarme, de antemano muchas gracias a tod@s ...

La caravana en cuestión es esta:

file.php


file.php
[/IMG]desde el otro lado:

file.php


por dentro podría estar peor, pero poco ...

file.php


la cocina:

file.php


y el salón:

file.php


Pues bien, la idea es desmontarla entera, hasta la ultima madera del interior, paneles, muebles, etc ... y empezar de cero aprovechando lo que se pueda, que será la nevera y poco mas ...

Midiendo y a escala he levantado en 3D la idea que tengo, no vale reirse, os aseguro que se parecerá a esto ... :D

Mirandolo desde arriba:

file.php


y una perspectiva:

file.php


la parte de atras la tengo que cambiar porque al principio habia pensado modificar la estructura en la parte trasera, para que el baño pudiera ser como en el diseño, soldando unos tubos de esta forma: ( montaje fotográfico )

file.php


y luego panelarla por fuera en fibra de vidrio para darle un look un poco mas moderno ... algo así:

file.php


pero esta idea esta "casi" descartada, digo casi porque despues de haber visto un post en este foro de un forero que ha "restaurado" ( o casi construido ) una que estaba hecha un asco con agujeros en el suelo, me he dado cuenta de que por lo que he visto en las fotos una caravana es chapa + aislante + tablero y algún listón de vez en cuando, con lo que cortar y ensamblar tampoco es descabellado, incluso sin soldar todo un armazón metálico al chasis ... no sé, no sé ... ¿ consejos ?