Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Son deseables las webcampadas masivas?

Como no he organizado ninguna y he asistido a una y pico, no sé si tendré una opinión formada.

El pico era porque eramos muy pocos elementos, 5, creo recordar y la mayoría con niños, incluso bebes, esto quiere decir que las veladas (que es lo que a mi más me gusta) eran cortas.

La de los gigantes era "masiva" a falta de conocer otra con más elementos (como no me suelo pasar por el foro de webcampadas no sé como fue la de Burgos) y me lo pasé muy bien, y seguro que no conocí ni a la mitad de gente, y de la mitad que conocí, apenas el nick y poco más.

El tiempo es limitado, creo que lo mejor sería "de las grandes" pero que duren un mes (y que el cuerpo lo resista...) así da tiempo de estar con más gente.

Lo que puede agobiar es la idea de "tener que conocer a toda la gente", con ese condicionante es difícil pasarlo bien, nosotros no íbamos con esa idea, con tanta gente es imposible que no se formen grupos más o menos numerosos es imposible hacer una velada donde participen 150 (adultos), habría que pedir turno para hablar y alguien tendría que hacer de moderador para contar los chistes...

Las aglomeraciones de gente tienen la ventaja de que te puedes perder sin que nadie te eche de menos, si quieres follón, te unes, y si no, no, en las pequeñas en cambio la falta de alguien se nota enseguida.

Sobre la competencia, como digo, no lo conozco, pero si la idea es pasárselo bien, con muchos o con pocos, no entiendo el motivo, si va más gente a una que a otra será por lo que sea, a estas alturas me parece que hay gente de sobra para todas. Desde fuera parece que los organizadores no se llevan más que disgustos así que no le veo sentido a que se hagan la competencia o se molesten en que otro haga otra el mismo día. Si fuera de otro modo, sobrarían organizadores.
 
Anamaria...... tu firma la tengo en un punto de libro que me compré en Campo de Criptana, me encantó y me siento bastante identificada, sobre todo en lo de andar y ver.
 
yo como no he ido a ninguna pues me supongo que sera como las que organizan los club que en algunas tiene que poner cupo por que se desbordan y he ido a acampadas de 1200 personas y de ir solo 14 eso depende de la gente que se apunte por ejemplo las nacionales y regionales son masivas de gente pero las de la matanza el niscalo y la chuletilla etccccc., pues va menos gente.un saludo a los de algun club que seguro que hay muchos
 
Pues yo acabo de participar en una muy pequeñita, tan solo 6 caravanas y la experiencia ha sido totalmente positiva. En Gavin (Huesca). Ha sido mi primera vez (hasta ahora era virgen jajajja) y el resultado ha sido muy bueno. Ahora estoy apuntada a la del boletus, y eso de tanta gente como que me tiene un poco nerviosa,como decis será muy diferente, me imagino que al final hablaras con los de al lado y habra a mucha gente con la que no me dara tiempo a contactar. ¡¡ay que nerviosssss!! :cheers: :cheers:
 
Bueno marcos te voy a dar unos datos, cuando la webcampada Tierra de Gigantes, empezó a rondar por la mente de los que la organizamos, contaba con una precisión de veinte instalaciones, iba a ser un ensayo. Se pensó en un tope de cuarenta, tope que se vio mas que doblado por la lista de espera, llegando a abrir una segunda lista de espera, no era nada grato ver en esta de espera a tanta gente, muchos amigos, muchos foreros con ganas de asistir a su primera webcampada, con comentarios y preguntas que nos partían el alma, hubo una pregunta, que tenia una respuesta muy fácil, pero que ninguno nos atreviamos a contestar, porque si se daban los condicionantes que en su pregunta figuraban no podría asistir, y esa respuesta nadie la queríamos dar, por eso doblamos los esfuerzos, y subimos el tope de setenta y cinco, y al final abrimos la lista para que pudieran entrar hasta los setenta y ocho asistentes.
¿ tu te entreverías a decir que no se puede quedar a alguien que se acerca con su autocaravana, y te dice quiero formar parte de la fiesta?

Te voy a dar mas datos, tu en Tierra de Gigantes tenias el numero 56, y entre los cuarenta primeros aun siendo muchas solo hubo diez bajas, por lo que de no ampliarse la asistencia a 75, no habrías entrado, lo que posiblemente hubiera creado la situación de que no te estuvieras planteando esta pregunta, sino otra, mas dolorosa y difícil de contestar por mi parte, aunque la respuesta seguiría siendo fácil y clara.

Otro dato, para mi gratificante, es que gracias a ser una como se a dado en llamar macroacampada, a Tierra de Gigantes acudieron 12 novatos, que ya no lo son, que han disfrutado tanto del evento que se han apuntado a todas las posibles de asistir por su parte, dos de ellos incluso han cambiado de caravana, para poder así mejor disfrutar de esta afición, o locura, como dice la firma de Marta.

Así que contesto a tu pregunta Marcos, aunque solo sea por lo mencionado en el párrafo anterior, macroacampadas como Tierra de Gigantes, merecen la pena, aunque para los organizadores, sea un esfuerzo mayúsculo.

Tambien he organizado webcanpadas pequeñas, y he asistido a otras de pocas instalaciones, y seguiré asistiendo, como dicen los compañeros todas tienen su encanto.

Tu también conoces ya los dos tipos, y quizás se te vayan aclarando las ideas de tus preferencias, si te sirve te diré que amigos del foro no han venido a Tierra de Gigantes, porque huyen de las masas.

Quizás como te dicen algunos compañeros sea bueno que te decidas a organizar una webcampada, y marque un ideal y no te salgas de el si puede ser, al menos para ti, seria la webcampada ideal.
 
Bueno Andrés, yo no consideraría una macro-acampada a la Gigantada, ha sido una acampada grande, pero además de la buenisima gente que ha ido (sin contarme yo claro) jajajaja, se ha podido controlar muy bien.
Una macro-acampada es como la que hizo Pepe ALgeciras, con vigilancia por todo el recinto y con varios cientos de instalaciones.
A mi particularmente me gusta una acampada grande como la Gigantada o la Jaleada, que te da muchas y diferentes oportunidades para hacer lo que quieras, y de relacionarte con mucha o con poca gente.
Lo que si te digo es una cosa Marcos...
Que cuesta muchisimo organizar una webcampada como la de los Gigantes, y lo se porque como sabes he organizado una, y lo he podido comprobar. Y te llegas a llevar muchos sin-sabores aunque estos al final quedan mitigados y olvidados por las satisfacciones que te produce y el orgullo que se siente.
También te diré, que acudir a webcampadas como la de los Gigantes no se acude ni se tiene oportunidad de acudir todos los días.
 
Como soy un tipo dado a comerme la cabeza con preguntas irrelevantes se me ha ocurrido que quizá haya gente que quiera debatir sobre este asunto. :bounce::bounce::bounce:

A mi me produce un cierto malestar estar un grupo enorme y no poder conocer a todos ni siquiera de nombre. Se supone que estamos todos juntos pero nos vamos y no nos conocemos.:pale: Me gustan más las quedadas más reducidas, donde se da entre todos un trato más humano.

Mireim me explicaba que un buen organizador va a intentar que no se quede nadie fuera y me parece lo justo y al mismo tiempo me decía que no hay muchos que se animen a organizar. Quizás en otro tiempo poner quedadas en la misma fecha era un inconveniente para los organizadores porque se hacían la competencia unos a otros y tengo noticia que intentaba evitarse, pero hoy en día no falta público para las que se preparan. Si algo falta es gente que organice más. ¿Por qué en lugar de de organizar una de 100 elementos no hacer varias de 20 o 30? Según me explicaba Mireim falta gente que se atreva con la organización. ¿Habría que propiciar de algún modo quedadas menos masivas?

Este post no habla de las webcampadas que se están organizando (yo no pretendo dividirlas en otras más pequeñas) yo hablo por hablar y para pensar en el futuro. Por puro "onanismo intelectual" y por si hay alguien al que hablar de esto le divierte más que de los distintos modelos de "mover", cosa que por otro lado no entiendo nada.:D



Ventajas que yo le veo a las quedadas masivas.
-A la hora de llevar a mi hija de 15 años siempre parece más fácil que encuentre con quien estar en una de mucha gente que en una de poca. Aunque esto no es del todo verdad porque una vez que encuentras a alguien de la zona con quien pueda estar lo mismo da que haya 25 que 100 caravanas.
-Los organizadores supongo que pueden negociar mejores condiciones llevando más gente que llevando a pocos. (Esto lo digo por intuición pero no se si es verdad) Quizá pasando de 25 de lo mismo, vosotros me diréis. No tengo experiencia ninguna
-Puedes saludar a mucha gente “conocida” (que seguramente te apetece ver) aunque realmente no puedas estar mas que con unos pocos.

Inconvenientes.
Te sientes mejor en un grupo pequeño donde eres alguien con un nombre propio (o con un nick, me da lo mismo) que dentro de un grupo monstruoso donde al final tienes un trato muy superficial con muchos y con otros absolutamente ninguno.


Si tengo que hacer mi balance personal tengo que decir que en las cinco que he estado (jaleada, frontera, Toledo, jamonada y Gigantes) en todas me lo he pasado muy bien pero la webcampada de Toledo en que solo fuimos cinco elementos tuvo un carácter muy diferente. No renunciaría a ninguna de las que he hecho, pero como gustarme creo que gustan más pequeñas.


Dejo para otro hilo las despedidas en una webcampada. ¿Qué hacemos con ellas? ¿Las prohibimos? ¿Es posible despedirse de todos los que conoces en una webcampada masiva? ¿Es posible recoger todo y a la vez estar despidiéndote cada cinco minutos de una pareja que se va?:drunken:

Entonces MarcosR la que vas a organizar en Salamanca ¿ Para cuando ? No te comas el coco y organizala para cuantos mas campistas mejor, que aunque no nos conozcamos todos, siempre te llevaras un buen recuerdo de los que tengas a tu alrededor, te lo digo por experiencia, hemos llegado a formar un comando, con gente de toda España, si tu crees que eso no merece la pena, pues nos apuntamos a un foro de cocina o haces una quedada con tu vecino.
Saludos y no le busquemos tres pies al gato.:argue:
 
Bueno Andrés, yo no consideraría una macro-acampada a la Gigantada, ha sido una acampada grande, pero además de la buenisima gente que ha ido (sin contarme yo claro) jajajaja, se ha podido controlar muy bien.
Una macro-acampada es como la que hizo Pepe ALgeciras, con vigilancia por todo el recinto y con varios cientos de instalaciones.
A mi particularmente me gusta una acampada grande como la Gigantada o la Jaleada, que te da muchas y diferentes oportunidades para hacer lo que quieras, y de relacionarte con mucha o con poca gente.
Lo que si te digo es una cosa Marcos...
Que cuesta muchisimo organizar una webcampada como la de los Gigantes, y lo se porque como sabes he organizado una, y lo he podido comprobar. Y te llegas a llevar muchos sin-sabores aunque estos al final quedan mitigados y olvidados por las satisfacciones que te produce y el orgullo que se siente.
También te diré, que acudir a webcampadas como la de los Gigantes no se acude ni se tiene oportunidad de acudir todos los días.

Jose yo lo de llamar macroacampada a la Gigantada como tu la llamas, es que me da mucha risa, no se si se desprende de mi escrito.

Mi techo esta en 1450 familias, con 1600 instalaciones y Hubo acampada juvenil aparte,dentro de la acampada, donde solo veiamos a nuestros hijos, cuando venian a saquear las neveras), 4500 almas, ocurrió en la 44 Acampada Nacional de la FECC, en Albacete, seguida de la 45ª, en el Puerto de Santa Maria, con 1200 familias, Lo que se vive alli, no se describe con palabras, Desfile de Trajes Regionales, Degustaciones de Productos Tipicos, Fuego de Campamento, Queimadas de mas de cincuenta litros, Aguas de Valencia de 500 litros, si quinientos, y tal y tal y tal.........................
 
Jose yo lo de llamar macroacampada a la Gigantada como tu la llamas, es que me da mucha risa, no se si se desprende de mi escrito.

Mi techo esta en 1450 familias, con 1600 instalaciones y Hubo acampada juvenil aparte,dentro de la acampada, donde solo veiamos a nuestros hijos, cuando venian a saquear las neveras), 4500 almas, ocurrió en la 44 Acampada Nacional de la FECC, en Albacete, seguida de la 45ª, en el Puerto de Santa Maria, con 1200 familias, Lo que se vive alli, no se describe con palabras, Desfile de Trajes Regionales, Degustaciones de Productos Tipicos, Fuego de Campamento, Queimadas de mas de cincuenta litros, Aguas de Valencia de 500 litros, si quinientos, y tal y tal y tal.........................
diossss, que vértigo. Cuanta gente. ¿y no se despistó nadie? Pero si eso es como 5 ó 6 veces mi pueblo. Ja,jaa. Saludos Andres

 
Ami me gustan todas las grandes y las chicas,contar de ver a los amigos, y conocer a los nuevos ,ya estoy tan agusto.
 
Coño y luego nos vienen con la milonga de siempre.......


SI EL TAMAÑO NO IMPORTA......
 
Que bicho mas malo que eres,jajajajajajajajja si de eso hablamos no. de las WEBCAMPADAS.

Que ya me has echo la primera risa del dia.:love10:
 
Seeiko, a Terracan se lo tengo que poner todo muy clarito, pero como nos queremos tanto se lo perdono.
 
Es que a noche ya mis neuronas estaban fuera de juego.jajajajajaajaja

Que tal en vuestra webc. ya e visto las fotos y lo bien que lo habeis pasado. un beso para Pili.
 
Es que a noche ya mis neuronas estaban fuera de juego.jajajajajaajaja

Que tal en vuestra webc. ya e visto las fotos y lo bien que lo habeis pasado. un beso para Pili.

Pues muy bien, el entorno la compañia , todo estuvo muy muy bien y encima el tiempo nos aconpaño, no podiamos pedir mas.....

un saludete tambien para pepe
 
Sobre las webcampadas grandes, pues en mi opinion todas son buenas..............en las grandes quieras o no siempre se formaran grupos de gente, porque unos son mas afines entre ellos , pero siempre tienes la oportinidad de conocer gente y sobre todo de que te conozcan y de pasartelo bien

saludos
 
Mi opinión es que todas valen y todas son diferentes.Me gustan las quedadas grandes y las pequeñas también.Son dos tipos de quedadas diferentes, unas en las que,como dice marta, tardas 2 horas para llegar de un sitio a otro, y otras mas familiares.Pasártelo bien te lo pasas por igual.

En cuanto a que haya competición, seria absurdo competir por tener la lista mas larga o el mejor programa.Cuando uno ponen en marcha una webcampada, lo hace sin pensar en si sera la mejor o no, lo hace con la ilusión de convocar a todos los posibles webcampistas y pasarlo lo mejor posible dentro de los limites de capacidad del lugar.
 
joe estoy leyendo este hilo y es super interesante, yo lamento no poder opinar aun. mi primera webcampada sera la del 5 de diciembre en burgos, y creo sera grandiosa, espero conocer gente sobre todo ha los abituales y si la esperiencia es buena estoy seguro que saldran tambien otras pequeñas. en fin todo llegara.
lo que puedo decir es que llevo con la cv 6 años he conocido ha mucha gente gracias a esta aficion, hice una amistad con unas familias que conoci hicimos muchas salidas juntos y... alfinal me lleve un palo muy grande!!! y eramos poquitos.
 
gorrilla 1,en cuanto hay mucha gente reunida y concentrada siempre surgen cosas buenas y malas y si las ves muy a menudo mas todavia, pero yo tengo que decir muy alto que nunca he visto ninguna pelea la gente campista de verdad es muy educada y respetuosa,y mira que he ido a acampadas de muchisima gente, en las acampadas nacionales de 2000 personas muchas veces y nunca jamas una voz mas alta que otra,me supongo que en las webacampadad pasara lo mismo, por que por lo que leo son lo mismo en cuanto a organizacion, lo unico que sediferencian es que tienes que ser de club para asistir a ellas.saludos y un besito
 
Mira, sabéis lo que os digo???????'.
La mejor la del jamón!!!!!!!!!. Ni grande ni chica. Eaaaaaaaaaa. jajajaja.

No Andrés, lo de grande lo digo por los comentarios y por el titulo de este hilo, que creo que Marcos le dice grande o masiva a la Gigantada.
 
Mira, sabéis lo que os digo???????'.
La mejor la del jamón!!!!!!!!!. Ni grande ni chica. Eaaaaaaaaaa. jajajaja.

No Andrés, lo de grande lo digo por los comentarios y por el titulo de este hilo, que creo que Marcos le dice grande o masiva a la Gigantada.

Eso sera porque aun no ha ido a una grande de verdad.
 
Eso sera porque aun no ha ido a una grande de verdad.
Es igual, lo importante es pasarlo guay. Y la verdad es que disfruté como un enano en las dos Jaleadas, la jamonada, la de las tapas, la gigantada, la carlotada.... etc.
Siempre que vas a una webcampada vas con alguna ilusión, y en la ultima, era ver los molinos de viento y estar con buenos amigos-as que queria ver y saludar. Por eso me vine con tanta pena y un día antes y sin decir adios.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com