Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Soy novato y voy a restaurar una caravana

Felicidades por este pedazo de post, se me ponen los dientes laaaaargos cada vez que posteas con alguna foto; de novato poco...

Fernandito, te has picao (yo soy el colega del comentario anterior)... Yo también estoy interesado en el precio de las tiras y si no es molestia proveedor.
 
Hola Cristobal.
Aquí desde Valencia. El pasado puente estaba con unos amigos, obviamente de camping, y un colega me hablo de este hilo. La verdad es que desde el lunes te llevo leyendo las 30...paginitas. Felicidades una vez más. Me gustaría hacerte un par de preguntas, y disculpa si alguna vez lo has comentado, pero repasando no he llegado a responderlas. La primera: ¿qué programa de diseño en 3D utilizas? Yo para los 2 armarios que me hice utilizo el Solidworks , más que nada por trabajar en mm y así en el centro de bricolage ir con los planos exactos. La otra pregunta: ¿qué madera utilizas? A priori he visto que incluso has publicado lo que llevas acumulado en gastos, pero no vi relación de material o si esta en algún sitio. ¿es contrachapado que luego barnizas? o ¿va casi encargado a medida en alguna carpinteria?. El contrachapado lo utilizé hace tiempo y lo tinte/barnize pero no aguanta bien los golpes, y el tablero aglomerado pesa sin embargo es complicado de cantear bien o hacer curvas.
Gracias de antemano por la información.
Un saludo y felicidades de nuevo.
Fernando, desde Valencia.

Muy buenas, Fernando, la primera pregunta me niego a responderla, sería la 4ª o 5ª vez que la respondo en este hilo ... con lo que ya sabes, a empezar de nuevo a buscarla, lo tienes fácil, jajajaja ...

El listado completo lo llevo en una hoja de excel y está detallado hasta el último tornillo, pero me parece demasiado rollo plantarlo aqui ... jejeje

En cuanto al tablero, yo compre los tableros completos ( 2,44 m x 1,22 m ) y de ahí fui recortando hasta la última pieza, sale mucho mas barato y ademas como te tienes que ir adaptando a las desigualdades de la caravana sería imposible hacerlo de otra forma. No es un contrachapado normal, es un tablero de DM de 3 mm de espesor y chapado en chapa natural de Wengé o de Maple según los casos, con lo que no es tan fragil como el contrachapado normal y es mas elástico y la dureza superficial se la das con manos de barniz, para que no se arañe tan facilmente ...

Un saludo y muchas gracias de nuevo
 
Felicidades por este pedazo de post, se me ponen los dientes laaaaargos cada vez que posteas con alguna foto; de novato poco...

Fernandito, te has picao (yo soy el colega del comentario anterior)... Yo también estoy interesado en el precio de las tiras y si no es molestia proveedor.

Eso también lo he dicho y lo tienes cerca, jejeje ...

Anda, pincha aqui:

http://www.webcampista.com/foro/656613-post590.html

Un abrazo.
 
De todas formas, como ultimamente me llegan muchas preguntas al respecto, sin ánimo de hacer publicidad os cuento, las que nosotros vendemos son estas:

file.php


Si bien vienen en tiras de 5 m, las cortamos a medida y las cobramos por metros a 20 euros las de un color, ya sea blanco, blanco cálido, amarillo, rojo, verde, azul, rojo o violeta, y a 25 euros las de RGB que con un controlador y un mando se puede cambiar de color, o incluso dejarlas en modo automático cambiando de color solas, tienen varios programas ya hechos, por ejemplo, uno de luces cálidas, que pasa del rojo al amarillo, naranja, blanco y todas sus tonalidades despacito, y así ....

El controlador es de este tipo:

file.php


... y cuesta 45 euros, y si lo conectais en la caravana a la zona de 12 V no hace falta nada mas, si lo conectais a la de 220 V, haría falta un transformador de 220 V a 12 V que no son caros dependiendo de la intensidad, osea de los metros de leds que se monten ...

Repito, prefiero que lo compreis en otro sitio, pero si alguien no lo encuentra, o no le gusta comprar por Internet y coincide que vaya a alguna webcampada a la que yo vaya, no me importa llevarmelo y echar una mano en el montaje ... ( al final mi mujer me pega ) ... avisadme con tiempo que no siempre tenemos de todos los colores.

Un saludo a tod@s

Cristóbal
 
Confirmado, si las he visto. :D con una de esas RGB estoy probando los nuevos controladores. que por cierto fabricamos nosotros, diseño totalmente "Aunolose" aunque es muy, muy sencillo y no son tan bonitos como el de la foto, que, por cierto ¿es necesario tanto botón si solo quieres unos blancos?

Ya sé que no quieres vender, pero..., ¿no tienes de esos que se conectan a 220 directamente y pueden controlar de 3 a 31 leds con la corriente fija? esos pueden ser ideales, pues con un montaje "astuto", puedes controlarlo todo con uno o dos y son muy baratos
 
El controlador solo hace falta para los que cambian de color, para los de un solo color solo hay que conectarlos a 12V y ya está ... mas barato no puede ser, si pones un metro de leds y los quieres conectar a 220 V ( por ejemplo en casa ) con ponerle un transformador de 12V normalito que cuesta 5 euros ya se encienden ... pero vamos, que teniendo 12V en la caravana es tontería ... cablecito hasta el punto mas cercano y un interruptor donde nos pille mas a mano ...

Un abrazo.
 
El controlador solo hace falta para los que cambian de color, para los de un solo color solo hay que conectarlos a 12V y ya está ... mas barato no puede ser, si pones un metro de leds y los quieres conectar a 220 V ( por ejemplo en casa ) con ponerle un transformador de 12V normalito que cuesta 5 euros ya se encienden ... pero vamos, que teniendo 12V en la caravana es tontería ... cablecito hasta el punto mas cercano y un interruptor donde nos pille mas a mano ...

Un abrazo.

Eso pensaba yo de los blancos para iluminar.

Edito, si la bombilla a sustituir es de 12V ya lo tienes casi todo hecho.
 
No, si al final acabareis tuneando coches...jajajaja...impresionante.
 
Jajajaja ... eso está hecho, ahora ya solo te falta saber donde pegarlas ... venga, prepara el carro tienda y bajate a la webcampada del terror en Marbella y te hago una corona si es necesario ... jejejeje

Un abrazo.
 
Jajajaja ... eso está hecho, ahora ya solo te falta saber donde pegarlas ... venga, prepara el carro tienda y bajate a la webcampada del terror en Marbella y te hago una corona si es necesario ... jejejeje

Un abrazo.

eso esta un poco lejos, es que tu vas a ir.
tenemos que hacer alguna por ciudad real
 
Jajajaja ... eso está hecho, ahora ya solo te falta saber donde pegarlas ... venga, prepara el carro tienda y bajate a la webcampada del terror en Marbella y te hago una corona si es necesario ... jejejeje

Un abrazo.

eso esta un poco lejos, es que tu vas a ir.
tenemos que hacer alguna por ciudad real

En Ciudad Real cuando quieras, y para que os pille mas cerca a los murcianos en las Lagunas de Ruidera, y si no, en Horcajo de los Montes para ver Cabañeros ...

Si, yo voy a esta dentro de dos semanas:

http://www.webcampista.com/foro/webcampadas-en-preparaci%F3n/26971-webcampada-del-terror-2-a.html

... y Marbella pilla mas o menos a lo mismo desde tu pueblo que desde el mio, unos 400 km, no me parece tanto ... ¿ no ?

Un abrazo.
 
hola manitas,me parece estupendo todo que quieres hacer pero en mi opinion creo que no merece la pena hay que meter un monton de horas y siempre sera una cv vieja.a parte todo el material que tienes que meter yo creo que tevas a salir del presupuesto .hay cv de segunda mano que estan muy bien de precio y merecen la pena,con eso no te quiero quitarte la ilusion un saludo:cheers:
 
Creo que el consejo llega un poco tarde, pero vamos se agradece igualmente ... :), supongo que cuando llegues a la página 30 te darás cuenta de que lo hice igualmente ... jejejeje

Un saludo y ya me dirás si el resultado ha merecido la pena.
 
Creo que el consejo llega un poco tarde, pero vamos se agradece igualmente ... :), supongo que cuando llegues a la página 30 te darás cuenta de que lo hice igualmente ... jejejeje

Un saludo y ya me dirás si el resultado ha merecido la pena.

yo pienso que el trabajo que hace uno con ilusion de tener una caravana restaurada con tus propias manos, no tienen precio y la satisfaccion de ver y disfrutar de lo que has hecho . ademas a si la tienes a tu gusto en funcionalidad y decoracion. Un saludo
 
enhorabuena tea quedado preciosa te lo as curadooooooooooooooooo
 
hola manitas,me parece estupendo todo que quieres hacer pero en mi opinion creo que no merece la pena hay que meter un monton de horas y siempre sera una cv vieja.a parte todo el material que tienes que meter yo creo que tevas a salir del presupuesto .hay cv de segunda mano que estan muy bien de precio y merecen la pena,con eso no te quiero quitarte la ilusion un saludo:cheers:

jajajaja




Mi madre decía "mientras hace eso no está robando ni drogandose..." pues eso, unos van al fútbol, otros al cine, Cristobal a la cv...
 
hola Cristobal , veo que estas cojiendo popularidad, estoy haciendo, contactos con un cliente mio con el tema de los Leeds, me a venido bien la foto que as puesto, ya te contare, sigue a si.

Un saludo . JM
 
Originalmente publicado por josefo
Cristobal, una pregunta:

¿Como haces para sujetar el panel del techo y que no caiga?

En los extremos supongo que con una cantonera, pero ¿utilizas algo más para que no se abombe hacia abajo por el centro?

Gracias.



¿ Que panel ? la parte blanca del techo es como corcho y va pegado directamente, y la parte oscura es un tablero de contrachapado y en ambos bordes ( si buscas fotos anteriores ) puse un par de listones que es a los que va clavado ...

Un saludo.

Me refería al tablero contrachapado.

Entiendo que, de fuera para dentro, tenemos la cubierta de fibra exterior, la parte blanca de corcho, que va pegada a la cubierta exterior y el tablero contrachapado.

Si, comprendo lo de los listones en los bordes o laterales de la caravana sujetando el tablero (de hecho, fuí yo quién te preguntó donde conseguiste esos listones; gracias por la respuesta), pero mi duda es que, al tener una anchura de unos dos metros de lado a lado, si no se combará el tablero por el centro y si, para evitarlo, también lo pegas o sujetas de algún modo por su parte media.

Saludos
 
Realmente no hay ninguna pieza que mida 2 metros ... la zona central del techo de la caravana está partida en dos y la unión se tapa con la moldura que tiene la última tira de leds ... por tanto la pieza mas grande mide 86 cm de ancho por unos 79 de largo, y claro, no se dobla ...

Otra cosa, he puesto este post en el foro general para que lo lea mas gente, pero también me gustaría contar con la opinión de mis incondicionales ... jejeje

Estaba pensando en comprar un avancé ligero y despues de leerme todo lo que hay al respecto en el foro, creo que el que mas me convence es este:

http://www.imara.es/tienda/product_info.php?pName=avance-ligero-meteor-260&cName=toldos-y-avancés-avances-ligeros

No sé si alguien tiene el mismo, comprado en el mismo sitio, y si pudiera colgar unas fotillos del suyo ...

Lo digo porque siguiendo enlaces vuestros a páginas inglesas, los hay muy parecidos pero no parecen el mismo y quería comprobarlo ...

Un saludo y gracias anticipadas.

Pues eso, que nos gusta ese avancé y buscamos consejo, no vaya a pasar como con los espejos ... jejejeje

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.
 
Me parece una opción muy interesante por economica y rapidez de montaje,:) ya que sino tienes la opción del playero con laterales (más caro):cry: o el FIAMA con laterales (muchisimo más caro aun):cry: o el avance de toda la vida muy costoso de montar para in par de días.....:pale:
 
Pues decidido ... ahora lo malo es que en IMARA no hay ... :cry:, y probablemente no llegarán antes del 1 de Noviembre ... :cry:

Bueno, a ver que se me ocurre ...

Muchas gracias.
 
cristobal, como llevas la caravana, ya la has terminado?, las has pintado por fuera o que. tengo ganas de
verla a ver como va. dale saludos a chapihonda de mis partes. un abrazo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com