Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Soy novato y voy a restaurar una caravana

cristobal como va la parienta??
 
El perro de la foto es el famoso Alfredo y Belén lo dejó en su casa, muy a su pesar, "castigao" ... ya intentaremos convencer a su "accesorio" para que lo traiga a la próxima ... aunque está dificil ... jejeje

En cuanto a nivelar la caravana sola, el concepto es sencillo, con un giroscopio y unos motorcillos en las patas, o unos cilindros hidraulicos lo tendrías, pero la inversión no creo que merezca la pena ... si fuera una autocaravana, o una caravana mas cara, a lo mejor ... pero sencillo, es.

A lo que sigo dandole vueltas es al tema de la nevera, no me convence ... Vamos a ver, en viaje la llevo apagada porque no tengo conexión desde el coche a la caravana para usarla, por tanto al llegar al camping la conecto a 220V pero para cuando quiere enfriar ( si es que he nivelado bien la caravana ), es cuando me voy ... y a gas, en marcha no puedo, y en el camping tampoco tiene sentido, con lo que de nada me sirve trivalente y además no enfría como una normal ...

Las ideas son dos, por un lado quitar esta nevera y poner una normal de 220V como esta:

file.php


como tiene una clasificación energética A+ su consumo es de solo 70W, y la idea es llevarla encendida conectada a un inverter con una de las baterias de la caravana ... ya veremos.

Por otro lado pretendo hacer una especie de arcón para las bebidas en un hueco que tengo en el que me pueden caber unas 20 latas o así, para usarla solo a 220V en campings utilizando unas celulas de peltier que estoy probando ahora ... son estas:

file.php


Así me quedaría la capacidad total de la nevera para comida, dejando la bebida fuera ... ya os contaré.

Seguiré infomando ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal
 
Lo que más me gustó de esta caravana fué el movedor.....




21892d1257341128-soy-novato-y-voy-restaurar-una-caravana-marbella-octubre2009-032-jpg
 

Archivos adjuntos