Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta: calentamiento motores Peugeot

DM4

hablador
Buenas,
me ha salido la oportunidad de un Peugeot 407 HDI 2.0 136cv de un familiar, quería consultaros el tema del calentamiento cuando arrastran de caravana los Peugeot, no se si es solo un determinado motor o son todos en general. También de paso si alguien lo tiene puede dar sus impresiones como tractor.

Gracias y saludos "pa :iroc:tós"
 
En general no se debe decir que sean malos tractores, es más, hasta que el poder adquisitivo en España empezó a subir y la mayoria de gente empezó a mirar a Alemania y Japon, los coches del grupo PSA eran de lo mejorcito para llevar caravana.
Actualmente los HDI son motores muy robustos, quizá pecan de ser un poco progresivos, lo que hace que con caravana no sean muy punteros, pero permiten mantener cruceros muy buenos sin problemas.
Y en cuanto a ese bloque motor en concreto, yo llevo la primera versión, la de 90 cv, con 185.000 kilometros, con caravana que pesaba 1300 kg (en bascula), y he subido y bajado muchos puertos sin que se calentara.
Si el precio es bueno, y el coche te gusta, no es una mala compra.
 
Yo llevo el conjunto que ves en la firma.

El coche como puedes ver lleva ese mismo motor, la CV pesa en vacio 1.095, (pero no es cierto pesa mas), le calculo cargada sin temor a equivocarme que andara por los 1.400 y nunca me ha calentado el motor, se remolca de fábula.


UN SALUDO
 
yo tengo una picasso 2.0 HDI de 90cv. es una maquina, siete años y sin ningun problema, lo unico que como dicen por hay es verdad el motor es progresivo y tienes que tener paciencia, pero es robusto como una piedra. sobre calientamientos, yo nunca pero la verdad que el 90% de los calentones a los coches se los da el conductor por un mal uso, tu dale al coche su marcha y no intentes forzar y tendras coche para toda la vida.
 
yo tengo ese coche, y llevo una sunroller de 1600kg, y el coche ha echo ya muchos kilometros con ella sin problemas, en crucero sin mucho aire, suelo ir entre 100 y 110 kms hora y va de lujo. Hombre se calienta al subir un gran puerto pero nunca llega a zona roja, no te preocupes. lo unico como todos los coches con turbo, cuando llegues al destino, dejale un rato arrancado para que refrigere el motor y el turbo y no te lo cargues. por lo demas un coche de vicio. estoy super contento. tiene 74000 kms en 3 años y mas de la mitad con caravana.
 
Buenas,
me ha salido la oportunidad de un Peugeot 407 HDI 2.0 136cv de un familiar, quería consultaros el tema del calentamiento cuando arrastran de caravana los Peugeot, no se si es solo un determinado motor o son todos en general. También de paso si alguien lo tiene puede dar sus impresiones como tractor.

Gracias y saludos "pa :iroc:tós"

Mi "cuñao" lleva una Adria 360 (creo que también es Optima, aunque de esto no estoy seguro) del año 1989 o 1990 con un Peugeot 307 StationWagon HDI 2.0 136cv y ni se entera que lleva caravana. Es verdad que pesa un poco menos que la tuya. Sólo se le calienta cuando le da mucha zapatilla subiendo puertos en verano y con el aire puesto. Si fuera a velocidades normales no creo que se le calentase en absoluto.
 
yo arrastro con peugeot y no se me calienta al no ser que valla a un camping de montaña que suelo ir mucho en verano y tienes que subir unos 20 kilometros en 2ª con lo cual no puede refrigerar ni de coña y sube la temperatura a 95º mas o menos
 
Bueno, pues viendo que no es tanto el lobo como lo pintan, voy a empezar a negociar con el "cuñao", a ver si me lo quedo.

Gracias a todos.
 
yo ya te digo que con mi coche estoy super contento y me responde de maravilla, lo unico que es un coche progresivo pero en carretera es todo una fiera.
 
Yo tengo un 307 de 136 caballos. Este verano de vuelta a Madrid subío un poquito la temperatura pero esque fuera hacía 40º y llevaba de viaje desde Noia (Coruña)
Lo que no se que significa "progresivo".Aclaro que no entiendo de mecánica.
 
Yo tengo un 307 de 136 caballos. Este verano de vuelta a Madrid subío un poquito la temperatura pero esque fuera hacía 40º y llevaba de viaje desde Noia (Coruña)
Lo que no se que significa "progresivo".Aclaro que no entiendo de mecánica.

Progresivo significa que la entrega de potencia la hace poco a poco, suavemente... como ejemplo: estas adelantando a un trailer con la caravana, al rebasarlo comienza a absorverte la caravana, le pisas un poco mas al acelerador para sacarla de alli... con un motor progresivo ese esfuerzo lo hara poco a poco, digamos que tardara 3-4 segundos (es un ejemplo) en darte la potencia adicional que pides, en un motor más puntiagudo (lo contrario) tardarias a lo mejor 2 segundos...

esa es la famosa "patada" de los motores VAG (seat,audi,vw,skoda)... mientras que los motores PSA (peugeot,citroen) son mas suaves entregando la potencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com