Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Buenas a todos, no he leído todo lo atentamente que quisiera vuestras respuestas con el tema de los chicos, pero... bueno, voy a aportar al menos mi experiencia personal.
Cuando yo estaba en el colegio era una niña que sacaba 9 y 10 en los exámenes. Tenía facilidad para estudiar o para sacar buena buena nota sin estudiar apenas. En fin, cuando llegué a octavo experimenté un cambio radical que mis padres les dieron muchos quebraderos de cabeza. Es decir, mi manera de ser siempre fue algo rebelde, pero no influía en las notas hasta octavo en que mi cabeza en estaba en todas partes menos en los estudios. Tuve que repetir curso y volví a las buenas notas, pero ya tenía un objetivo claro, quería ser peluquera, antes que nada. Mi padre me preguntó si tan claro lo tenía que los profesores me animaban a seguir estudiando, pero yo quería lo quería porque pensaba que debía probar lo que me gustaba realmente.
Les pedí a mi padre que me dieran una oportunidad y si no servía para peluquera, (recordemos que estudiantes de peluquería hay muchos, pero que luego vivan de ello hay pocos, por muy fácil que pueda resultar desde fuera la profesión, nada más lejos de la realidad) pues estudiaría periodismo, o algo relacionado con escribir, que era lo siguiente que me gustaba.

A los dieciseis ya estaba trabajando en una peluquería y a los 18 ya era la encargada. Me ha ido muy bien trabajando joven y hasta hoy que tengo mi propio negocio. Por todo esto no puedo decir que sea malo o equivocado comenzar a trabajar muy joven, para mí ha sido todo lo contrario, creo que el trabajo me ha enseñado a valorar cosas que otros chicos de mi edad no valoraban y un sentido de la responsabilidad que tal vez estudiando no hubiera adquirido tan claramente, no sé...
Por otro lado tengo amigos que todavía están estudiando, van por la tercera carrera, sus padres les siguen costeando carreras, todavía no han trabajado en nada, viven de sus padres. Es evidente que sirven para estudiar, para conseguir becas, hacer masters, ir a otros países a aprender idiomas, en fin, sirven claramente para clavar los codos, pero.... sirven para sobrevivir en la vida?? Cuando van a pensar en vivir de ellos mismos? Es que acaso les da miedo la vida y los problemas de la vida?? Tres carreras les va a dar de comer? Hasta cuando van a terminar de prepararse?? En fin, tampoco entiendo esto, estos estudios eternos que nunca terminan y que de momento solo les sirve para hablar de sí mismos y de sus curriculums sin experiencia en absolutamente nada, solo en universidades...

Bueno, otro tochito, pero es mi experiencia.
 
Gracias Merce,ella tuvo una temporada que decía que quería ser peluquera,por mí bien pero le preguntó un día a la peluquera dónde vamos siempre y como le contó todo lo que conlleva el trabajar en una pelu,decidió que mejor eso no,que se trabaja los findes y algunas fiestas.A ella le cuesta estudiar,además de que no pone interés en hacerlo lo que hace que tarde mucho más en quedarse con las cosas.
 
¡Uf! me queda un cuarto de hora para estar listo, que estas suelen ser muy puntuales...

Me ha encantado lo escrito hoy en el café, no puedo aportar mucho así que me limito a leer los buenos comentarios de Trota (revienvenido al café, te echábamos de menos...) de anamaría y de Castilla

Bren, y tu barriguita???, vés, ahora me ha dado un ataque de Ángel, he puesto el nombre de bren con su color de escritura...jejeje

Jajaja, parece que ya me atibuís unos pocos de ataques de algo, pero no me importa si son para que nos acordemos los unos de los otros... Cuando os quereis desintoxicar... Cuando os da por la limpieza... Cuando estais TOTALMENTE de acuerdo con alguien... :flower:

Buenaaaaaas.

Esta mañana os he podido leer un poco, pero poco, el caso es que me pasa como ayer, que ya no recuerdo la mitad, solo la foto de Maria con el casco :D



Uf, corramos un tupido velo... habrá de todo, pero es que a mi y a loqueosdije siempre nos ha tocado lo mismo...


Hoy hemos llevado ya a la peque al cole, cuando le hemos dicho que tal vez debería quedarse, la pobre se ha echado a llorar porque quería ir :( así que le hemos tomado la temperatura y como no tenía fiebre, p'al cole a disfrutar :scratch: a ver lo que le dura.

La mayor ha venido "mejor que mal pero peor que bien" (palabras textuales) por lo visto la pincha, que iba a hacer un trabajo con ella la ha vuelto a dejar tirada y le ha tocado hacerlo con el chaval con el que comenté que se lleva bien, pero "no corre" (también textuales), :dontknow: , el caso es que dice que le ha ido mejor, porque a él se le da mucho mejor que a la otra, "mejor que mal, pero peor que bien" :scratch:

Jeje, una imagen vale más que mil palabras... Y esa está buscada a posta para enfatizar en lo del casco... :D

Me ha encantado la expresión de tu hija... Creo que la voy a utilizar más de una vez porque es la mar de simpática. :)

Vaya piolin, dificil situación.
Si no está motivada, la verdad es que la situación es dificl. A ver como le haces entender además que es por su bien. y ella ¿Que piensa hacer, no hay algo que le guste?.

Hoy al final no he ido a la piscina, que me he ido a una entrevista y a consultar una cosilla de mi sccoter. Este trasto es el que utilizo para moverme por la calle, desde que lo tengo, cada vez que tengo tiempo me voy a la calle, y me hacía un ruido raro. Así que ahora me han dicho como hacerlo, lo voy a desmontar, limpiar y engrasar. Con esto espero que quede bien,si no tengo que llevarlo a reparar, y no me quiero quedar sin el.
Y lo de la entrevista es curioso. Me han hecho una propuesta para aparecer en un documental, un largo, sobre la mujer y la discapacidad, pero sobre un tema "delicado" y en el que yo no veo que pueda aportar mucho...en fin, no deja de ser interesante.
Y yo no se Angel, estamos a pocos kilometros, pero aquí ha bajado la temperatura y había niebla. He pasado frio y aqui estoy medio tocadilla. Espero no unirme a los griposos.
En la clase de mi hijo, solo han ido 10, y el tiene un poquito de fiebre, pero se ha ido al cine....estos adolescentes no hay quien los entienda...

¿De qué marca es tu scooter? ya nos contarás que tal... yo como odio el bricolaje, no salgo de mi asombro cada vez que veo a alguien metiéndole mano a algo... (Cuidado mentes perversas, me refiero a alguna máquina... :D)


Ten cuidado con los abrojos. :)

Menos mal que lo ha aclarado después Belén porque no me acordaba para nada de los pinchos famosos, aún tengo dos pares de chanclas bastante perjudicadas... :(

detecto que había un ambiente con un cierto edor a hipocresía, nada agradable ni deseable, que mal llevo eso.

Que olfato policial tienes... :D

:laughing6::laughing6::laughing6::laughing6::laughing6::laughing6::laughing6: Estàs seguro que era tu ex.jefe y que te "reconocio" ?? Finalmente creo esta bastante peor de lo que comentabas ....:neutral:

Angel,estás seguro que era tu exjefe??

Que siii, que era él... Pero como tiene paranoia, pues ya sabeis, ve las cosas de otro modo que el resto del mundo... ¿Habeis visto la peli "Una mente maravillosa"?

Sidra que te lo pases bien... Y al resto feliz velada... Os dejo...
 
Hola , y hola... , a estas horas.... , simplemente vengo , o al menos eso creo..... , jejejej
 
Hola y adios kiko.

Angel es un scooter electrico, con el que voy como loca por todas partes. Y lo he abierto, limpiado, puestos los tornillos y engrasado y sigue sonando mal, como un roce...:cry:. Voy a tener que llevarlo. Lo malo es que solo hay una persona que los arregle, y es bastante informal.
 
Buenas a todos, no he leído todo lo atentamente que quisiera vuestras respuestas con el tema de los chicos, pero... bueno, voy a aportar al menos mi experiencia personal.
Cuando yo estaba en el colegio era una niña que sacaba 9 y 10 en los exámenes. Tenía facilidad para estudiar o para sacar buena buena nota sin estudiar apenas. En fin, cuando llegué a octavo experimenté un cambio radical que mis padres les dieron muchos quebraderos de cabeza. Es decir, mi manera de ser siempre fue algo rebelde, pero no influía en las notas hasta octavo en que mi cabeza en estaba en todas partes menos en los estudios. Tuve que repetir curso y volví a las buenas notas, pero ya tenía un objetivo claro, quería ser peluquera, antes que nada. Mi padre me preguntó si tan claro lo tenía que los profesores me animaban a seguir estudiando, pero yo quería lo quería porque pensaba que debía probar lo que me gustaba realmente.
Les pedí a mi padre que me dieran una oportunidad y si no servía para peluquera, (recordemos que estudiantes de peluquería hay muchos, pero que luego vivan de ello hay pocos, por muy fácil que pueda resultar desde fuera la profesión, nada más lejos de la realidad) pues estudiaría periodismo, o algo relacionado con escribir, que era lo siguiente que me gustaba.

A los dieciseis ya estaba trabajando en una peluquería y a los 18 ya era la encargada. Me ha ido muy bien trabajando joven y hasta hoy que tengo mi propio negocio. Por todo esto no puedo decir que sea malo o equivocado comenzar a trabajar muy joven, para mí ha sido todo lo contrario, creo que el trabajo me ha enseñado a valorar cosas que otros chicos de mi edad no valoraban y un sentido de la responsabilidad que tal vez estudiando no hubiera adquirido tan claramente, no sé...
Por otro lado tengo amigos que todavía están estudiando, van por la tercera carrera, sus padres les siguen costeando carreras, todavía no han trabajado en nada, viven de sus padres. Es evidente que sirven para estudiar, para conseguir becas, hacer masters, ir a otros países a aprender idiomas, en fin, sirven claramente para clavar los codos, pero.... sirven para sobrevivir en la vida?? Cuando van a pensar en vivir de ellos mismos? Es que acaso les da miedo la vida y los problemas de la vida?? Tres carreras les va a dar de comer? Hasta cuando van a terminar de prepararse?? En fin, tampoco entiendo esto, estos estudios eternos que nunca terminan y que de momento solo les sirve para hablar de sí mismos y de sus curriculums sin experiencia en absolutamente nada, solo en universidades...

Bueno, otro tochito, pero es mi experiencia.

Merce lo que no leo es si hiciste estudios de peluqueria. En el mundo en el que vivo yo en ninguna peluqueria te cojen si no tienes la FP de peluqueria. Nadie ha discutido aquí si es mejor hacer una carrera o una formación profesional porque no tiene sentido, todo es válido para llegar donde uno quiere, conozco gente que hizo una carrera y luego ha hecho un módulo profesional y le va estupendamente, lo que si está claro es que hay que estudiar. Las personas que estudian tres carreras y dos másters y todas esas cosas son mucho más válidos que los que no hacen nada, no lo olvides, en la vida siempre se está aprendiendo y para aprender hay que estudiar. El estudio o la experiencia de la calle raramente proporciona un medio de vida. Prefiero al estudiante de toda esa retahíla hablando que al macarra que me dice que él sin hacer nada de nada se ha comprado un Mercedes porque ha tenido un golpe de suerte con algo y que no hace falta estudiar.
 
Hola Belen , no , me quedo un ratito , aunque la verdad... , vengo un poco bebido ,y no sé hasta cuando aguantaré...

Me he cargado tres latas de fanta de naranja y dos de pepsi-cola . y oye... ,creo que estoy a punto de escagarrucearme encima , jajajaj ,así que no sé cuanto aguantaré , jejejej
 
Hola , y hola... , a estas horas.... , simplemente vengo , o al menos eso creo..... , jejejej


Bueno pues si vienes....

HOLA kiko!! Qué tal el día???:D
Hola Belen , no , me quedo un ratito , aunque la verdad... , vengo un poco bebido ,y no sé hasta cuando aguantaré...

Me he cargado tres latas de fanta de naranja y dos de pepsi-cola . y oye... ,creo que estoy a punto de escagarrucearme encima , jajajaj ,así que no sé cuanto aguantaré , jejejej

Corre,corre no te lo hagas encima....jajajajaja
 
Hola Anita , no hija , todo tiene su explicación , y es que vengo de la inauguración de un comercio que trabajará cara al público , y ya sabes lo que eso conlleva... , canapés , copas ,sonrisas y protocolo... , y a los que no bebemos.... , muchas copas de esas de corre que te veo......así que es todo .. , como estamos ??
 
merce, es que no es lo mismo. Tu querias hacer una cosa, te preparastes y lo conseguistes, sea lo que sea. Lo malo es que hay muchos adolescentes que no quieren hacer nada. Aqui es relativamente facil que una chica jovencita entre a trabajar en una tienda, en un bar, en negocios familiares, o en muchos sitios, para los que de todas formas tienen que haber terminado la ESO. Si solo terminan la educación obligatoria, las oportunidades de salir adelante son menos. Ahora que se cierran muchos negocios, ¿Que hacen?.
La preparacion nunca sobra, yo si que quiero que mis hijos al menos traten de llegar en preparación al máximo posible, porque eso nunca sobra.
Hace poco, mi hija vino a rehabilitación conmigo, y hubo una movida entre celador-enfermera-médico, donde el celador, recibió todos los palos. Me sirvió de ejemplo para mi hija, que por entonces no queria estudiar, le dije ¿Y ahora quien crees que se ha preparado más?¿en qué lugar te gustaría estar? No es que tenga menos mérito el celador, ha tenido tambien que trabajarlo para conseguir su puesto, pero que vea que el esfuerzo tiene su compensación. Y como también han dicho, un sueldo de una empleada de bar, de tienda....de algo sin preparación, ¿te da para vivir o solo para unos antojos mientras vives en casa de los padres?.
 
Hola Belen , no , me quedo un ratito , aunque la verdad... , vengo un poco bebido ,y no sé hasta cuando aguantaré...

Me he cargado tres latas de fanta de naranja y dos de pepsi-cola . y oye... ,creo que estoy a punto de escagarrucearme encima , jajajaj ,así que no sé cuanto aguantaré , jejejej

Hay cabecita loca¡¡¡¡.Siempre se ha dicho que no se deben mezclar las bebidas
 
Jajajajaj , Belen , muy bueno , tiene razón , la mezcla de bebidas carbonicas es muuuuy mala , sobre todo para los colectores de escape , jajajajaj .
 
Madre mía que densos estais esta noche
No se lo que voy a poder contestar. Empezaré por lo más fácil
Tara, me apunto lo de añadir chocolate a ese bizcocho. Yo lo he llegado a hacer con zumo de piña o leche en vez de yogurt
Marta, que lo pases bien, te felicité por algo, pero aún no se seguro por que cosa
Angel, no sabía que tu ex-jefe fuera paranoico,es normal que te abrace, seguramente serás "un hijo" para él. Acuérdate que no
puedes ir a esa cena, te coincide con la de Ana. Que lo pases bien con tus amigas
Bienvenido Manu, no sabia que estuvieras de baja. Pues ya has tardado en entrar
Re-bienvenido Trota. Cuanto tiempo sin asomar la nariz.¿Ya desintoxicado?
Por cierto, esta noche en super nanny he visto los molinos de Campo
de Criptana. Como me he acordado de todos vosotros y de lo bien que lo pasamos
Oscar, me han gustado esas expresiones de tu hija ¿de verdad tiene 9 años? Pobre, que cambie de amigas
Chamonix por aquí andaba,leyendo a saltos y a medias. Y hablando por teléfono... las crias... no dejan de toser. Maria sigue con fiebre, no mucha pero lo normal, subiendo de la tarde en adelante. Creo que ayer "la cagué" olvidé las chaquetas y estuvimos en el parque hasta que empezó a oscurecer, a lo mejor cogieron frio
Sidra, que lo pases bien, menos mal, un regalo como dios manda. Y aprovecho para felicitarte, que ya queda poco para tu cumple. ¿Te ha dado tiempo a preparar tus litros y litros de cocido? Mmmm, que rico
kiko hola y adios, como te ha dicho Belen, no es bueno mezclar la bebida, verás mañana como te levantas
En cuanto a lo "otro"... buf, que complicado el tema de los estudios, el de los hijos, la adolescencia, todo eso mezclado....
Nosotros tenemos a Joana... en esas. Siempre fue muy bien en los estudios hasta que llegó al instituto. A mi me pasó igual, con la salvedad que ahí iba a cumplir los 14 y hoy en día entran con ¿11? Me parece una salvajada
Yo soy la madrastra y siempre he procurado mantenerme al margen un poco, (luego me he enterado que he sido un poco "sargento" pero... sin mala intención). Pero claro, todo tiene un límite, y cuando empezó a suspender más de la cuenta, malas contestaciones a sus padres.... hablé. Ahora está en 3º de eso y lleva arrastrando el inglés del año pasado, cuando "nos toca" le hago que se traiga el inglés y repasamos. De todas formas me ha gustado lo que ha contado Andrés de recoger piedras en la finca, ja,ja
En el último examen sacó un 6 y medio. Bien!!!!!
La verdad es que no se lo que espera, ni lo que quiere, ni... cuenta mucho. No se que les pasa hoy en día, tienen tan poca....vitalidad, pretensiones.... ganas de hacer cosas
Ana, no se que decirte, me pongo en tu pellejo y
Lo que te han dicho de que se lo digan otras personas.... mejor. Lo de que lea todo el café ¿tu crees que le sentará bien que su madre haya contado todas sus cositas?Tu la conoces, tu sabes
Yo aguanté sin repetir hasta 2º de bup y también te digo que no valió de nada todas las charlas, sermones, amenazas, castigos.... Aunque no me ofrecieron regalitos... igual fue por eso, je,je
Lo de ponerla a limpiar.... me parece muy buena idea. Esta Castilla...como discurre de bien
Lo de Merce... diferente del todo, tenía claro lo que queria hacer. Y le ha salido muy bien
Y lo dejo ya, que llevo un montón
Si me dejo algo.... vuelvo, je, ya lo sabeis
Andrés lo tuyo es un tocho? Anda ya
Besetes a todos
 
Ana, no se que decirte, me pongo en tu pellejo y
Lo que te han dicho de que se lo digan otras personas.... mejor. Lo de que lea todo el café ¿tu crees que le sentará bien que su madre haya contado todas sus cositas?Tu la conoces, tu sabes
? Anda ya
Besetes a todos

Pienso igual que tú, al fin y al cabo es una adolescente y no creo que le siente bien que unos cuantos extraños le digan a su madre lo que creen que tiene que hacer con ella, me imagino a la mía y me imagino su reacción. Yo creo que es mejor que lo que hagas Ana que parezca que es tuyo sólo y que es muy meditado. A veces los hijos si nos ven firmes (de verdad) reaccionan
 
Pienso igual que tú, al fin y al cabo es una adolescente y no creo que le siente bien que unos cuantos extraños le digan a su madre lo que creen que tiene que hacer con ella, me imagino a la mía y me imagino su reacción. Yo creo que es mejor que lo que hagas Ana que parezca que es tuyo sólo y que es muy meditado. A veces los hijos si nos ven firmes (de verdad) reaccionan
Es que a mi me sentaría muy mal, y no tengo ya ninguna hormona adolescente
Castilla ¿no sales este fin de semana?¿aún no has terminado la digestión del corderillo?¿y ese trabajo que se te atraganto?
Joer, cuanta pregunta en un momento. Pensaba que ya estabais todos durmiendo
 
Belen, mil perdones, me olvidé de preguntarte por la entrevista de hoy, bueno, ayer,je,je
¿Vas a hacerlo?¿te ha dado buena impresión la chica? Cuenta, cuenta
 
Y con esto, ya me despido. Nas noches a todos.
O igual alguien contesta y ....vuelvo. Ja,ja
Es que tanto morado seguido....
Que descanseis
 
Es que a mi me sentaría muy mal, y no tengo ya ninguna hormona adolescente
Castilla ¿no sales este fin de semana?¿aún no has terminado la digestión del corderillo?¿y ese trabajo que se te atraganto?
Joer, cuanta pregunta en un momento. Pensaba que ya estabais todos durmiendo

Sigo convaleciente de mi gripe pa mi que en vez de A es Z y el trabajo ahí va, cansada y mañana me toca zafarrancho de casa!!!
 
Sigo convaleciente de mi gripe pa mi que en vez de A es Z y el trabajo ahí va, cansada y mañana me toca zafarrancho de casa!!!
Es verdad, si también te pusiste malita!!!!!!
Así que estás pasando la gripe alfabeta ¿eh? abusona. Cuidate
Y no me recuerdes lo de la casa por dios. Yo casi, casi juraría que cuando trabajaba.... no ponía tantas lavadoras como ahora
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com