Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Recordaba que no te gustaba que se asociara a los pijos, o los pijos o algo así, y por extensión que no te gustaba, es que eso ya fue el año pasado y no me acuerdo... :D
 
jajaja...igual ya no se acuerda tampoco.... como fue el año pasado..........
 
Por cierto que yo opino también como la mayoría, cualquier cambio para Marc, antes o "mucho" después del nacimiento de los pequeños, mi mayor llego a decirme una vez:
-"Antes era feliz, pero nació (pongamos) Lourdes y ya no estás nunca conmigo"
Obviamente era una frase aprendida, sacada de algún mayor, pero el mensaje estaba claro, intenté explicarle que si dejé de estar con ella fue por que cambié de trabajo, al mismo tiempo que nació la pequeña y pasé de estar con ella prácticamente todo el día, a no ir siquiera a comer. :(
 
.... Que ya hace mucho que no discutimos por algo,ja,ja,ja...
Ya saldrá algo, ya.... tu tranquila... :toothy7:

Por cierto tanto como estar en contra no, pero en aquellos entonces te aseguro que pijo no lo era..., no lo he sido como quien dice hasta que me casé.
"¡¡Vístete!!, que desmereces a MD, ella tan guapa y tu con esa facha..." decía mi madre...
Empezaron regalándome electrónica e informática, pero, o no acertaban, o les engañaban así que les dije que prefería ropa, desde entonces me visten entre mi mujer, mi cuñada y (cuando tuvo edad) mi sobrina, ahora ya solo mi sobrina, que es a la que le gusta eso de "ir de compras"... Así que creo que ahora si que voy vestido de pijo... :-|
 
Sí, pero en los ochenta surgió un movimiento pijo que tenía sus propias "normas" o sus propios gustos... Se movían en su mundo y miraban por encima del hombro a los demás que no eran "de su clase" Ellos se diferenciaban por llevar las carpetas adornadas con Snoopi, Mafalda, banderitas de España en las pulseritas, Vespino azul con canastilla, movimiento de pelo peculiar de un lado a otro (en ellas, ellos nunca se dejarían el pelo largo, salvo peinado con ondas engominado) Ford Fiesta Pacha, Hombres G, coletilla "o sea", asistir a fiestas en las bodegas (eso en Andalucía, en otros sitios no sé...) invitados por alguien de apellido pudiente... Ser la chica más popular de la disco, llevar el Lacoste colgando de los hombros... En fin, podría pasarme la noche hablando de referentes, actitudes comunes, etc... Y es que a veces analizo demasiado lo que me rodea,,ja,ja,ja...
 
Por cierto que yo opino también como la mayoría, cualquier cambio para Marc, antes o "mucho" después del nacimiento de los pequeños, mi mayor llego a decirme una vez:
-"Antes era feliz, pero nació (pongamos) Lourdes y ya no estás nunca conmigo"
Obviamente era una frase aprendida, sacada de algún mayor, pero el mensaje estaba claro, intenté explicarle que si dejé de estar con ella fue por que cambié de trabajo, al mismo tiempo que nació la pequeña y pasé de estar con ella prácticamente todo el día, a no ir siquiera a comer. :(

Al menos que lo digas porque lo hayas oido, disiento contigo, esa frase la dicen muchos niñ@s cuando nacen sus hermanos, o sus primossss... mi sobrino mayor fue al primero que se la escuché, primero cuando nació su primer primo por parte de la familia de mi cuñada, después cuando nació María... se le acbó también el ser nieto único, sobrino unico. Después le ocurrió a María y así sucesivamente.

Y yo le entendía.
 
Mi sobrino cuando nació su hermano y el pobre estuvo ingresado un par de veces terminó diciendo: Yo tenía ganas de tener un hermano y al final "este" solo ha traído problemas...
 
estoy completamente de acuerdo.
tenemos pensado pasarle a la cama en unos meses pero siempre antes de naces los peques..y pues eso..cualquier cambio será ahora o "nunca" lo entrecomillo para que me entendais.
los niños se enteran de todo y lo peor que muchas veces pillan las cosas y se las guardan y cambian de actitud o se ponen tristes y no saben porque.
como dice bibi es una frase muy usada por los niños..
hay que tener un cuidado increible con lo que hacemos o no hacemos o dejamos de hacer cuando nace un nuevo peque..
menos mal que mis padres que son seguramente los que mas contacto tendra con los peques y marc , tienen claro que primero tendrán que estar por él y despues por los peques.para que no note que por ejemplo su yayo por el que siente adoración deja de "estar por el"..es tan complicado....
por eso intentaremos que por las tardes yo pueda estar mas a tiempo completo con marc, jugando ,haciendo manualidades...y carles con los peques..por lo menos marc tendrá rato de mama para el.
el rato de papa lo tiene desde que nació ..la hora del baño es sagrada para su papa..
 


Recordad esto, demasiadas veces creemos pensar lo que los demás están pensando o queriendo decir sin que ellos nos lo hayan dicho, como si pudieramos estar en sus cabezas, yo suelo decir " lo que quiero decir o estoy pensando, lo sé yo y puedo expresarlo perfectamente "
 
Al menos que lo digas porque lo hayas oido, disiento contigo, esa frase la dicen muchos niñ@s cuando nacen sus hermanos, o sus primossss... mi sobrino mayor fue al primero que se la escuché, primero cuando nació su primer primo por parte de la familia de mi cuñada, después cuando nació María... se le acbó también el ser nieto único, sobrino unico. Después le ocurrió a María y así sucesivamente.

Y yo le entendía.

Lo digo porque se la oí primero a "su niñera" ;-), varias veces, la original era más larga, ella cogió lo que entendía, y la expresión que usará y de quien la sacará era lo de menos, me lo dijo llorando, digamos que "le ponía palabras a lo que sentía" y lo hacía con las palabras que pudo.
 
Ah... eso si, nunca, nunca, nunca me he sentido pijo, ni siquiera ahora que creo que visto como ellos...

Es un precio a pagar para dejar de "ir de compras" y poder comprarme yo la electrónica y la informática...
 
A mi no me gusta nada eso de las etiquetas, cada uno que vista como quiera, que vaya a los sitios que quiera, que.... mientras haya respeto por las preferencias de los otr@s.... a parte que en igual llevo pantalones de " vestir" , todo tipo de complementos, que chandal , que compro algo de marca porque me gusta, me hace falta, me sienta bien( piensoo creo).. que compro en el mercadillo, todo a 100, o....... y esto también tiene nombre?
 
eeeh, por ahí no me pillais, que aunque no fui ni soy pijo, tengo (tenía) amigos que si lo eran, y algunos eran muy buenos amigos, no querían montar en mi R6 en publico, pero eran amigos míos. :)

A mi la ropa nunca me importo, ni me importa, y la mayoría de actitudes tampoco.

Lo de poner etiquetas nos guste o no, lo hacemos, eso creo yo, otra cosa es que estemos dispuestos a cambiarla o a tener prejuicios por ello, pero, por ejemplo, ¿pensáis o no que me gusta discutir/debatir? me habréis puesto la etiqueta de... :scratch: ¿batallador?...
 
El tema de las etiquetas es muy relativo, porque hay quienes se identifican con cierto modo de vida y les gusta que les llame de aquella u otra manera. De todos modos estas etiquetas nos sirven en nuestra sociedad para expresar o describir a una persona y podernos entender. No es lo mismo si yo te digo, tengo una amiga que es muy pija, o tengo una amiga que es muy hippie, de este modo te haces a la idea de como es mi amiga. Actualmente todo se ha diversificado mucho y cualquiera es pija o hippie o lo que le de la gana, pero en los ochenta había mucha diferencia todavía con esto, tal vez era la coletilla de lo que hubo antes... Recuerdo chicos que presumían por estar en tal o cual colegio, porque era de gente adinerada, o llevar ropa de marca y despreciar al que vestía de mercadillo, automaticamente era un hortera... Yo siempre he ido a mi rollo y me he comprado lo que me ha gustado sin pensar si era de marca o no, pero eso estaba ahí y hoy día tambien queda algo...
 
eeeh, por ahí no me pillais, que aunque no fui ni soy pijo, tengo (tenía) amigos que si lo eran, y algunos eran muy buenos amigos, no querían montar en mi R6 en publico, pero eran amigos míos. :)

A mi la ropa nunca me importo, ni me importa, y la mayoría de actitudes tampoco.

Lo de poner etiquetas nos guste o no, lo hacemos, eso creo yo, otra cosa es que estemos dispuestos a cambiarla o a tener prejuicios por ello, pero, por ejemplo, ¿pensáis o no que me gusta discutir/debatir? me habréis puesto la etiqueta de... :scratch: ¿batallador?...[/quote]


jajajaja.

No te he puesto nada , no recuerdo ahora como te llamas, lo siento, mi mala memoria para los nombres, pero si te la pusite tu : aun - no- lo sé :toothy7:

Que pongamos etiquetas , no quiere decir que sea lo mejor y , por supuesto, que se crean estereotipos, prejuicios y tópicos al rededor de ellas, dependiendo de nuestras experiencias, expectativas, gustos.... por eso no me gustan y trato de evitarlos en la medida en la que puedo o me esfuerzo.

Por eso se van cambiando los nombre, por ejemplo, para designar a las personas que tienen y digo que tienen , no que lo son( son muchas más cosas) inteligencia media.... se pasó de idiotas, imbéciles... subnormales.... retrasados... e la medida en la que iban teniendo connotaciones negativas, hasta la que se utiliza ahora mismo discapacidad intelectual.
 
ay chicas que hoy tenemos sesion del internado!!!
otra que se prepara y en cuanto salga la musica plega
 
Sí, estoy de acuerdo contigo. Pero te puedo decir que esas etiquetas han quedado mucho para referirse a la imagen. Por ejemplo, muchas clientas me dicen cuando quiere ir a un sitio: Sí, quiero un peinado clásico, porque voy vestida muy pija para la cena. Entonces yo la entiendo. O me dice: Quiero algo más moderno, más punkie, porque voy a una discoteca muy de moda. Son ejemplos de etiquetas que más bien hoy día se usan más como adjetivos descriptivos que como maneras de pensar porque dan pie a equivocaciones, el famoso dicho de El hábito no hace al monje. Aunque debo reconocer que a algunos les doy el calificativo total,ja,ja,ja...
 
El tema de las etiquetas es muy relativo, porque hay quienes se identifican con cierto modo de vida y les gusta que les llame de aquella u otra manera. De todos modos estas etiquetas nos sirven en nuestra sociedad para expresar o describir a una persona y podernos entender. No es lo mismo si yo te digo, tengo una amiga que es muy pija, o tengo una amiga que es muy hippie, de este modo te haces a la idea de como es mi amiga. Actualmente todo se ha diversificado mucho y cualquiera es pija o hippie o lo que le de la gana, pero en los ochenta había mucha diferencia todavía con esto, tal vez era la coletilla de lo que hubo antes... Recuerdo chicos que presumían por estar en tal o cual colegio, porque era de gente adinerada, o llevar ropa de marca y despreciar al que vestía de mercadillo, automaticamente era un hortera... Yo siempre he ido a mi rollo y me he comprado lo que me ha gustado sin pensar si era de marca o no, pero eso estaba ahí y hoy día tambien queda algo...

Tienes razón , al menos así lo creo, en que hay personas que les gusta ponerselas, y me parece estupendo que se pongan lo que quieran , otra cosa es que yo se las ponga.

El que haya tal persona que presuma de tal o cual cosa sea del tipo que sea, me gustará o no , el que alguien desprecie a otro por donde compra o por lo que se pone, me resulta intransigente y nada respetuoso, pero en eso en concreto.
 
Sí, estoy de acuerdo contigo. Pero te puedo decir que esas etiquetas han quedado mucho para referirse a la imagen. Por ejemplo, muchas clientas me dicen cuando quiere ir a un sitio: Sí, quiero un peinado clásico, porque voy vestida muy pija para la cena. Entonces yo la entiendo. O me dice: Quiero algo más moderno, más punkie, porque voy a una discoteca muy de moda. Son ejemplos de etiquetas que más bien hoy día se usan más como adjetivos descriptivos que como maneras de pensar porque dan pie a equivocaciones, el famoso dicho de El hábito no hace al monje. Aunque debo reconocer que a algunos les doy el calificativo total,ja,ja,ja...

Claro, " quiero un peinado cásico" no es " soy clásica", voy vestida pija , qué significa bien??, de marca?? con ropa cara?? " a la moda""?? y el peinado punkie, también tiene variedades, seguro que si no la conoces le pides opinión, no??
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com