Webcampista.com

mucho más que un foro

pregunta sobre gas

GOLFIÑOS

hablador
es obligatorio que te den el certificado de instalacion de gas para una cv?es que ni me dijeron nada de eso ni pregunte.
 
A nosotros no nos dijeron nada de nada. Nos enteramos aqui después, de que "eso" existia
Un saludo
 
¿Pedirlo dónde la compraste? Ostras, pues no lo se. Pero si lo puedes hacer... no te cortes. Claro, pídelo y algo menos que tienes para hacer
 
a mi me pasaron la revision cuando el contrato y llevo el papel de la revision en el coche,con una pegatina con el numero de la revision por si me para la poli y la pide
 
Cuando compraste la CV exigiste la documentacion, pues sin ella no puedes circular ¿verdad? pues el certificado del gas si llevas instalacion de gas es parte de la documentacion y yo se la exigiria al vendedor, sobre todo si la CV es nueva. Si es de segunda mano puedes llegar a un acuerdo con el vendedor si paga el o pagas tu el certificado, aunque no es caro, a mi me lo dieron por 70 €. Por cierto, ¿llevas instalacion a 220V? pues tambien debes llevar un boletin de instalacion de baja tension (220V) expedido por un instalador electricista que debe comprobar que la instalacion esta hecha de acuerdo con el reglamento de baja tension.

Cuando compramos un automovil o una AC exigimos que haya pasado la ITV para estar seguros de que no hay nada mal en el vehiculo y que vamos a circular seguros. ¿Porque no pedimos el certificado de gas? ¿Y si despues vamos a un instalador y nos dice que la instalacion esta defectuosa y nos sacan 600€ por ponerla en funcionamiento seguro? ¿Que es mas importante, los frenos o el gas? ¿Ambas cosas?
 
Creo que necesitas el certificado del fabricante y/o en su defecto el boletin de idoneidad de un instalador oficial, despues cada 4/5 años dependiendo de la comunidad autonoma hay que pasar revisión como en casa.Si la cv la compras en un concesionario pide que todo eso esté ya hecho aunque sea de segunda mano al igual que la itv pasada si fuera necesario.Saludos.

P.D. El tema del gas es serio y si no lo tienes y te lo piden la fuerzas de seguridad te pueden inmovilizar o multar.Si estoy equivocado algun compi del foro lo aclarará.
 
pués yo cuando compré la caravana en mayo venia en la documentación el certificado de instalación de gas, hecho por el fabricante knauss, y en castellano, al hacer el contrato con repsol me valió este papel, eso si, me tuvieron que cambiar el regulador que me pusieron en el concesionario por uno de presión variable.
 
Yo acabo de comprar una cv de 2ª mano, que no viene con el certificado del instalador y Repsol o Cepsa me piden un certificado de revisión para hacer el contrato, para ir "legal". Se llama IRV-2, sinó no me hacen el contrato para las botellas de propano que le quiero poner, ya que lleva campingas...
 
Efectivamente, hace falta el certificado de instalación.
Ese certificado viene de fábrica con la documentación de la CV.
Cuando yo compré la mia no me lo incluyeron, posteriormente fuí al concesionario y lo pedí, efectivamente allí lo tenian, me lo dieron y solucionado.


UN SALUDO
 
Yo acabo de comprar una cv de 2ª mano, que no viene con el certificado del instalador y Repsol o Cepsa me piden un certificado de revisión para hacer el contrato, para ir "legal". Se llama IRV-2, sinó no me hacen el contrato para las botellas de propano que le quiero poner, ya que lleva campingas...

La única solución que veo es que el anterior propietario te diga donde la compró y con una copia de la ficha técnica te lo pidan a fábrica.


UN SALUDO
 
Yo tengo la misma duda, si tienen que dar algún certificado de la instalación del gas.
Un saludo.

yo me compre la misma cv que la tuya,pero no me la dan hasta el sabado,no te dieron ningun certificado por lo del gas,se supone que deberia de venir con la cv ya que viene montado de serie.me mandaron la documentacion por mail,pero yo no veo nada de eso.un saludo.
 
Yo tengo la misma duda, si tienen que dar algún certificado de la instalación del gas.
Un saludo.

yo me compre la misma cv que la tuya,pero no me la dan hasta el sabado,no te dieron ningun certificado por lo del gas,se supone que deberia de venir con la cv ya que viene montado de serie.me mandaron la documentacion por mail,pero yo no veo nada de eso.un saludo.
 
perdon, se me ha colado 1 respuesta.


Una cosa , ademas del cerfiticado de instalacion , si utilizas bombonas de butano o propano de Repsol o Cepsa , tendras que tener un Bolentin de revision de alguna de estas dos empresas , de cara a una revision casi es mas importante el Boletin de Revision (que se hace cada 4 años , como en una casa) que el certificado de instalacion , pues este certificado de instalacion no te asegura que el funcionamiento sea correcto , segun los tecnicos .


Un saludo
 
La única solución que veo es que el anterior propietario te diga donde la compró y con una copia de la ficha técnica te lo pidan a fábrica.


UN SALUDO

Creo que no me entendiste.
Aunque no tengas el certificado del instalador, Cepsa o Repsol se conforman con un certificado de revisión de la instalación hecho por un instalador autorizado. Y este certificado se llama IRV-2, para caravanas y autocaravanas y es válido para 4 años... lo se porque estoy contratando precisamente propano para mi caravana y Cepsa y Repsol me lo han pedido para hacerme el contrato para venderme las botellas.
Un saludo.
 
Esto se necesita para poner gas en una caravana o autocaravana...
 

Archivos adjuntos

  • Uso de GLP en Autocaravanas.pdf
    48,5 KB · Visitas: 0
yo me compre la misma cv que la tuya,pero no me la dan hasta el sabado,no te dieron ningun certificado por lo del gas,se supone que deberia de venir con la cv ya que viene montado de serie.me mandaron la documentacion por mail,pero yo no veo nada de eso.un saludo.


No, no me dieron ningún certificado de instalación, lo tendré que pedir a ver que me dicen, y ya me diras si te lo han dado a t.
Un saludo.
 
Hola amigos...estuve leyendo y la verdad que no tenia ni idea de que hacía falta llevar este tipo de docuentacion para el gas... Recientemente hice el contrato de botellas de propano y no me pidieron mas que mi DNI y la matricula de la caravana.. Aprovechando este tema lanzo una pregunta para ver si alguien sabe responderme:
Me comentaron de que el Gas Propano es mejor que el convencional sobre todo para el uso de la calefacción y del frigorifico...por lo visto, el convencional puede llegar a obstruir los circuitos del frigorifico, ¿acaso el propano no es un gas menos limpio que el convencional? La instalacion de la caravana es de 30 mbar algun problema con utilizar estos dos tipos de botellas de gas??

Un saludo a todos los caravanistas y agradeceria una respuesta dado mi desconocimiento sobre el gas...
 
Hola amigos...estuve leyendo y la verdad que no tenia ni idea de que hacía falta llevar este tipo de docuentacion para el gas... Recientemente hice el contrato de botellas de propano y no me pidieron mas que mi DNI y la matricula de la caravana.. Aprovechando este tema lanzo una pregunta para ver si alguien sabe responderme:
Me comentaron de que el Gas Propano es mejor que el convencional sobre todo para el uso de la calefacción y del frigorifico...por lo visto, el convencional puede llegar a obstruir los circuitos del frigorifico, ¿acaso el propano no es un gas menos limpio que el convencional? La instalacion de la caravana es de 30 mbar algun problema con utilizar estos dos tipos de botellas de gas??

Un saludo a todos los caravanistas y agradeceria una respuesta dado mi desconocimiento sobre el gas...


El propano en mucho mas limpio que el butano y menos contaminante , ademas los que lo utilizamos ,es tambien porque cuando llegue el invierno el butano se congela a 0º y te quedas sin poder utilizarlo y el propano hace lo mismo pero a -45º.

Tu instalacion puede utilizar cualquier tipo de gas liquado.
 
Una cosa , ademas del cerfiticado de instalacion , si utilizas bombonas de butano o propano de Repsol o Cepsa , tendras que tener un Bolentin de revision de alguna de estas dos empresas , de cara a una revision casi es mas importante el Boletin de Revision (que se hace cada 4 años , como en una casa) que el certificado de instalacion , pues este certificado de instalacion no te asegura que el funcionamiento sea correcto , segun los tecnicos .


Un saludo



Se me habia olvidado en lo que conteste anteriormente(ver arriba) y es que es Obligatorio tener el Boletin de Revision que se exige por la nueva ley de GLP del año pasado creo que alguien ya la puso en este hilo leerla es muy importante saberlo, para que luego no haya lamentaciones , en cuanto a multas me refiero .

un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com