Webcampista.com

mucho más que un foro

pregunta sobre gas

Pues nada mejor asi, y gracias por tus consejos y ayuda pero ten en cuenta que aunque se lleve ya hablando de esto mas de un año como dices, algunos son o somos nuevos y estamos un poco pez en el tema, y que mejor que los veteranos para aclararlo.

Saludos.
 
Si alguien quiere consultar la normativa de gas referente a caravanas y autocaravanas las Instrucciones tecnicas
en el apartado:

ITC-ICG 10 «Instalaciones de gases licuados del petróleo
(GLP) de uso doméstico en caravanas y autocaravanas».​


Manufer55 -Lo unico que te puede pedir la G.Civil es la Itv,despues de nuevo a los 4 años y luego cada 2 años en las Ac.

El certificado de revisión periódica de la instalación de GLP será exigido por la oficina de ITV al pasar la correspondiente revisión del vehículo.
¿es evidente no?
Un saludo:blob5::blob5::blob5:
 
Yo tengo que pasar la itv de mi caravana para hacerle papeles y dudo muy mucho que me pidan ningun certificado al respecto.
Antes de ir les preguntaré que es lo que me van a exigir.
Ya os lo contaré.
 
Yo he hecho el contrato de propano de mi caravana con Cepsa-Gas, a través de internet. Después de hacerlo, una señorita muy amable me llamó y me pidió que le enviara un certificado IRV-2, o certificado de revisión de la caravana firmado por un instalador autorizado, y que tiene validez por 4 años.
Después de enviárselo por fax, esta me remite, igualmente por fax, un vale para recoger 2 botellas de propano en una gasolinera, cerca de mi domicilio, y que ya hemos acordado. Igualmente, avisa a la gasolinera de que voy a acudir allí a recoger las botellas.
Sólo me cobran el contenido de las botellas, el envase me lo regalan. No me han pedido certificado de instalación, pero si certificado de revisión de la caravana, lo que es el IRV-2.
Esto ha sido durante el transcurso de esta semana. Y en Madrid.
Un saludo.
 
Pero el certificado de revisión el IRV-2 te lo harán si tienes el certificado de instalación, no?? o no te lo han pedido el certificado de instalación.
Un saludo.
 
Pero el certificado de revisión el IRV-2 te lo harán si tienes el certificado de instalación, no?? o no te lo han pedido el certificado de instalación.
Un saludo.

No. El IRV-2 es el certificado de revisión, te lo hace un instalador autorizado cuando te revisa la caravana y no te pide para nada el certificado del instalador, que creo que se llama, si no estoy equivocado, IRV-1. Y que, por cierto, mi caravana no tiene.
Un saludo.
 
Thornberry, tu que has comprado una caravana nueva tampoco te traía el certificado de instalación de fábrica??, entonces no es necesario que te hagan el IRV-1?; un instalador o fontanero te puede hacer el IRV-2 sin necesidad de tener el certificado de instalación??, si es así no hace falta el certificado de instalación para nada para que vamos a conseguirlo, se pide directamente el certificado de revisión y listo, no?
Un saludo.
 
Thornberry, tu que has comprado una caravana nueva tampoco te traía el certificado de instalación de fábrica??, entonces no es necesario que te hagan el IRV-1?; un instalador o fontanero te puede hacer el IRV-2 sin necesidad de tener el certificado de instalación??, si es así no hace falta el certificado de instalación para nada para que vamos a conseguirlo, se pide directamente el certificado de revisión y listo, no?
Un saludo.

Hola , normalmente si no se tiene el certificado de instalacion ,un instalador te puede hacer el boletin de gas de revision ,que indica que la instalacion de gas esta en perfecto estado y hace las funciones de certificado (por lo menos hasta ahora a sido asi) ahora se llama el IRV-2
si es nueva tendria que pedirlo al vendedor...
Saludos
 
No, si al vendedor se lo he pedido, y es nueva la caravana,comprada de ésta primavera, pero me ha dicho que lo mejor es que se lo pida a los Reyes Magos a ver si tengo mas suerte para que me traigan el certificado porque a él no se lo ha dado fábrica y por lo tanto tampoco me lo da a mi y que si lo quiero que me busque a un instalador para que me haga el certificado de instalación.
 
Thornberry, tu que has comprado una caravana nueva tampoco te traía el certificado de instalación de fábrica??, entonces no es necesario que te hagan el IRV-1?; un instalador o fontanero te puede hacer el IRV-2 sin necesidad de tener el certificado de instalación??, si es así no hace falta el certificado de instalación para nada para que vamos a conseguirlo, se pide directamente el certificado de revisión y listo, no?
Un saludo.

Polilla, la CV que me he comprado no es nueva, es de 2ª mano, pero aunque fuera nueva, las Caravelair no traen certificado de gas, y aunque lo trajeran, lo traerían en francés, como las Autocaravanas Rápido, y ni Cepsa ni Repsol te lo admiten... necesitan el IRV-1 en español. por eso con un IRV-2, o certificado de revisión te vale.

En Cepsa-Gas puedes hacer el contrato por internet. Rellenas los datos en su página web y a los dos días ellos te llaman. Te pediran que les envies un IRV-2 de tu CV o Autocaravana. Se lo envías por fax y te preguntan donde quieres que te envíen dos botellas de gas, butano o propano, si lo quieres a domicilio, o en que EESS quieres recoger dos botellas de gas, cerca de tu casa, pagando sólo el contenido, el envase te lo regalan. Luego ya te envían el contrato por correo.

Un saludo.
 
A ver amigos , teniendo intención de cambiar el regulador de la bombona de gas de la AC (llevo el de la "palanquita" que creo que no es el correcto) aprovecho para preguntar a algún entendido en la materia cual seria el correcto para montar en una autocaravana,
a la vez deciros que en el tema de las ITV creo que cada comunidad pide los documentos que quieren (no los que legalmente debería de pedir) porque yo he pasado la ITV hace muy poco tiempo y lo único que me han pedido ha sido la documentación del vehículo :pale:(permiso de circulación y tarjeta de características ) no han tenido en cuenta que fuese autocaravana o un furgón.
Permisos de instalaciones del habitáculo , nada de nada.

Saludos.:D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com