Webcampista.com

mucho más que un foro

Como arreglar la caravana

Yo tampoco habría pagado por ella pero no vamos a desmoralizarte ahora ...

Tampoco lo veo tan crudo como como emifer date cuenta de que es mi MISMA caravana y que la mia en algunas cosas estaba peor y miralá ahora ...

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/20321-soy-novato-y-voy-restaurar-una-caravana.html

Por tanto, con el conocimiento que la experiencia me aporta, mi consejo es ...

1.- Quita tranquilamente la guia lateral ( de una en una ), que no se va a desmontar la caravana, si se fuera a desmontar ya lo habría hecho ... corta o lija el sobrante de espuma, rellena si es necesario y sella con Sikaflex, luego monta la guia de nuevo, a poder ser una nueva, pero si el presupuesto te aprieta, puedes enderezar las actuales y volver a ponerlas ... yo lo hice. Supongo que ya te lo habrás estudiado, pero en concreto a mi me la dieron abollada y con un agujero en el techo y con la madera podrida, mira:

Post 51:
http://www.webcampista.com/foro/449685-post51.html

El sikaflex a utilizar procura que sea el bueno, el 252 con bote negro, es caro, pero para siempre ... yo lo compré aquí:

Silicona Fijadora Sikaflex 252 Camper, AC o NaÚtica en venta en eBay.es (finaliza el 29-nov-09 11:47:38 H.Esp)

... porque al ser un producto de la división profesional es dificil de encontrar en bricolages ... lo hay en dos colores, blanco y negro, por estetica procura que sea el blanco, pero como no tenian yo lo puse negro y procuré no salirme demasiado, de todas formas, si la vas a pintar, este producto es pintable ...

2.- En el interior, es similar, pero sin tanta preocupación porque te quede algún agujerillo, arranca los tableros malos, si falta espuma echalé mas, PERO NUNCA EN GRIETAS NI ORIFICIOS, porque se hincha y revienta lo que pille, lija con una "lijadora de banda" para que te quede perfectamente a ras la espuma, y vuelve a poner tableros nuevos ... también lo tienes documentado en mi hilo.

3.- Si ya que abres te quieres complicar la vida se puede hacer de todo ( a las pruebas me remito ), si no, pues si te pilla a mano esconde el cableado que puedas detras de estos tableros nuevos y el resto como han dicho en canaleta o mejor por dentro de los muebles ...

4.- De la instalación de gas, eso es mas simple, supongo que vas a respetar la cocina en el mismo sitio que la traia, pues simplemente llama a un fontanero que te elimine los latiguillos de goma naranja y que te suelde todo con tubo fijo ( es la nueva norma y mas seguro ).

Si cuando empieces te quedan dudas pues pregunta la veces que hagan falta, si ves que no te contesto, me mandas un privado, que a veces me despisto ...

Un saludo y animo que todo se puede hacer ...

Cristóbal.
 
ok gracias, este fin de semana empiezo manos a la obra. El lunes os comento como va, y si algo alguna fotillo mas para ver como esta y como va la cosa ya ire subiendolas.
Gracias a todos.!!!!
 
Pues con tu permiso, te pongo las fotos en grande, para que se vea el antes.... el durante... y el después... :) :)

22146d1257951592-como-arreglar-la-caravana-dscn2031-jpg


22147d1257951632-como-arreglar-la-caravana-dscn2032-jpg


22148d1257951688-como-arreglar-la-caravana-dscn2033-jpg


22149d1257951739-como-arreglar-la-caravana-dscn2035-jpg


22150d1257951802-como-arreglar-la-caravana-dscn2039-jpg


22151d1257951845-como-arreglar-la-caravana-dscn2041-jpg
 
Hola. Ya estamos manos a la obra con la caravana. Esta peor de lo que esperabamos pero dentro de lo mal esta bastante bien. Por lo menos ahora se que tengo la estructura de la caravana a falta de cambiar alguna maderita. Los mas mal que veo es la parte del suelo, que esta ahujereada pq se a podrido el trozo de madera.
Ya ire contando mas cositas.
 
Os subo unas cuantas fotos. Espero alguna ayuda. Gracias por adelantado

Madre del amor hermoso, ya tienes valor haber comprado esto.
Nada hombre, ánimo y sigue los consejos de los bricolajeros de este foro que falta de va a hacer.

Saludos
 
espero ir viendo las fotos de tu obra ya, que esta caravana creo necesita muxa paciencia, manitas y pasta. pero adelante desde aqui te animo.......


suerte
 
Ufff casi nada tienes ahi, pero no te desanimes q todo tiene arreglo, vete con paciencia, mucha paciencia y tranquilidad, buscate los mejores materiales al mejor precio y si no eres un monitas es un buen momento para empezar a serlo, por lo demas yo lo veo factible y posible. Un saludo y a ver como va esa evolucion.
 
¿ Como ha ido el fin de semana ?

Si te hace falta yo tengo cosas que desmonté de la mia, que por las fotos es identica a la tuya ... varias cosas las he tirado pero otras las tengo, puertas, muebles, etc ... hasta la cocina, ya me dirás.

Un saludo.
 
Hola a todos.
Ayer fuimos a desmontar por dentro la caravana. Tengo algunas maderas podridas que voy a comprar y cambiar. La verdad a lo mejor algo me hace falta pero sobre todo consejos. Tengo en el suelo un trozo q esta para cambiar y nose en que podria hacer el suelo nuevo, tienes alguna idea.
Gracias a todos por el animo. Saludos.
 
Una pregunta a todos. Voy a arreglar el suelo de la caravana también, por que tengo un agujero. Me gustaría haber si me podéis ayudar en que tipo de madera y que grosor seria mejor. Muchas gracias.
 
bienvenido al foro ,

Tienes buena tarea , pero si eres manitas lo conseguiras
 
Una pregunta a todos. Voy a arreglar el suelo de la caravana también, por que tengo un agujero. Me gustaría haber si me podéis ayudar en que tipo de madera y que grosor seria mejor. Muchas gracias.

Hola de nuevo Prove ,el suelo de la caravana requiere de maderas de gran resistencía y a ser posible poco peso ,pero no es lo mismo reparar un pequeño agüjero que cambiar parte o todo el suelo .
En principio tienes que tener los refuerzos o listones donde váyas a apoyar la madera sanos y en perfecto estado esto es lo principal.Despúes depende del presupuesto que tengás ,lo más barato es el aglomerado ,despúes el mismo pero anti-humedad ,DM ,contrachapado ,étc.
Para una "ñapa",yó me inclinaría por el DM ,el grosor ,depende de como tengas el resto del suelo ,para cambiar bastante trozo yó optaría por el contrachapado.Y yá que estas liado a tope ,el poner suelo de tarima flotante en tú caravana ,te la dejará como nueva ,al menos en el interior.
Lo que si te recomiendo es que séa del tipo que séa la madera ,la trates previamente con productos anti-humedad y una vez colocada ,apliques a los bajos de tú caravana un dosis generosa de WIK ,(de la casa Krafft)es una pintura bituminosa ,antisonora ,antigravilla ,que te dejará los bajos preparados para que te aguanten sin problemas unos cúantos años.
Saludos.
 
Hola,no es x na pero yo la dejaria para las hogeras de San Juan,yo como carpintero te digo k esta muy chungo eso,suerte y al toro k es una cabra!
 
Yo apoyo las dos propuestas, la del DM y la de la hoguera, jejeje ... es broma ... mi suelo no estaba tan mal, por eso le puse encima un DM de solo 1 cm, si el tuyo está peor, y una vez comprobada la salud de los listones inferiores yo le ponía encima un DM de 1 cm o de 1,6 cm si está peor, y luego cuando termines los muebles, tarima en lo que se vea ...

Un saludo y suerte ...

Y como se dice por aqui ... fotos, fotos !!!
 
No está mal ... pero me preocupan mas las paredes ... ha tenido que entrar mucha agua ... empieza a arrancar tablero a ver que hay debajo ...

Mi suelo estaba así:

file.php


sin agujeros pero tocado también ... y en la parte izquierda donde sube en diagonal, al pisar se hundía ... pero con un DM de 1 cm arreglado ...

Ya nos contarás ...

Un saludo
 
Una pregunta. Quitarias la claraboya de la caravana???? Es que me ha dicho un amigo que el si que la quitaria. Que me decis.???
 
Hola a tod@s!!!!!

Tengo una nueva duda jajaja para variar. Me terminan de dir que para el suelo que ponga chapa galvanizada y que no ponga madera. Entonces mi pregunta es la siguiente. Voy a cambiar las maderas de la estructura (os adjunto foto) ahi también sería interesante poner aluminio???? O me pasaría con el peso???

Saludos Mari Carmen
 

Archivos adjuntos

  • DSCN2050.jpg
    DSCN2050.jpg
    60 KB · Visitas: 1
Yo te aconsejo que quites toodo el interior despues retires el poliespan y la madera, compra madera nueva con sikaflex la fijas y vuelves a colocar el poliespan despues forras el interior con madera pero que no pese demasiado como por ejemplo ocume chapado y la dejaras como nueva. si quieres que te aclare mas dudas enviame un privado, soy carpintero y arreglo cvs
 
para el suelo debes poner fenolico antihumedad forrado en el exterior con tela asfaltica siempre y cuando el chasis este bien
salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com