Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Soy novato y voy a restaurar una caravana

Hola! me acabo de leer del tirón las 42 páginas del post, ¿dan premio por ello????

Lo primero felicitar a Cristobal por su bebé (me enteré sobre la pagina 30 más o menos) y lo segundo darle mi más sincera enhorabuena por el trabajo realizado con la caravana.
Bueno, os cuento que vivo en un circo y obviamente en una caravana. Como todos sabemos, las caravanas "standar" están pensadas para ir de vacaciones y poco más, pero no así para ser utilizadas como vivienda habitual, por lo que los "circenses" nos vemos obligados a adaptarlas para que se parezcan lo más posible a una casa. Cristobal, en serio, podrías hacer un buen negocio en el tema de reformas y personalización de cv's, sólo con la gente del circo ya tendrías clientela asegurada, jejejeje... En breve me tocará meterme de reformas en la cv de mi hijo mayor, que quiere quitar uno de los lados del "comedor en U" para adaptar el espacio y poder colocar su puesto informático. Si me veo en algún apuro, os "pego una voz".

Por cierto y cambiando de tema, aunque ya lo pondré como nuevo hilo, si alguna vez os apetece hacer una "webcampada" en mi circo, con mucho gusto sereis bienvenidos.

Un saludo a todos!!!

Sarah,
Pues me parece una idea buenísima. Lo de la webcampada circense
 
el mejor frigorifico y mas completo pa la caravana,para que no falte de na es este, y no lleva celulas de pepelier, ni circiutos cuadrofonicos desos, ni ventiladores de abducion. un saludo
 

Archivos adjuntos

  • KAD62A70.jpg
    KAD62A70.jpg
    101,6 KB · Visitas: 0
Hola Cirstobal:

no hace falte que le pongas el ventilador en el panel, normalmente, los ventiladores se ponen para evitar las condensaciones de agua.
Los sistemas not frost, funcionan de otra forma diferenta a las neveras estaticas o frio dinamico.
si le pones un ventilador pequeño pon lo en un sitio que haga circulacion de aire.

Un saludo . JM
 
Nuevos datos ...

Nuevos datos ...

Muy buenas a tod@s ...

Os cuento, me han regalado dos bandejas como esta:

file.php


Son bandejas de las que llevan los carros en los que se lleva la comida en los hospitales, lleva tres celulas peltier en las que por programación se elige si se usan para calentar o para enfriar y aunque no tengo muy claro como aprovecharlas, voy a ver si consigo desmontarlas para ver que llevan dentro ... jejeje. En cualquier caso, como por la parte trasera son de aluminio, siempre podré aprovecharlo para las paredes del arcón ...

Lo que no termino de entender es como consiguen que las tres calienten a la vez, o lo que es peor, que las tres enfrien a la vez sin generar calor ... ya os contaré.

Contestando a Fraypepe, no creo que me quepa por la puerta, pero todo es intentarlo ... jejejeje y contestando a jamabola, muchas gracias por el aporte técnico, no tenía ni idea, en principio pensé en ponerle un ventilador para distribuir el frio emulando a las neveras portatiles que lo llevan, pero si visto lo visto mejor no, eso que me ahorro ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.

Nota: se que tengo respuestas pendientes, cuando tenga un ratillo os respondo, y lo digo por sarahgt y David Silvia Castellon
 
Una peltier siempre genera calor en el lado que no genera frío, puede generar mucho o poco, pero siempre genera, si dices que es de aluminio, por abajo se enfriará cuando caliente y se calentará cuando enfríe. A lo mejor el truco es tan simple como que solo calienta/enfría por las 3 zonas que se ven metálicas por arriba, mientras que enfría/calienta, por todo el resto, es decir que se notará poco en todo la superficie y mucho en ese "poquito".


A todo esto, ¿donde lleva la batería el bicho ese?
 
Desvelado el misterio ...

Efectivamente tienes razón, en esas tres placas se pone el primero, el segundo y el postre, dependiendo de la temperatura inicial el carro sabe si tiene que calentar o enfriar lo que se ponga encima, por ejemplo, la sopa se la debes poner mínimo a 40º y entonces el pone la placa a 70º ... pero si le pones sopa a 35º considera que esa sopa es para tirar y no la calienta ... carro inteligente lo llaman, jejeje ...

A lo que vamos, tenías razón, calienta 2 platos y enfría uno ( el postre ), y solo en esos tres trozitos, por eso la espalda de aluminio disipa el calor o el frio de las tres placas a la vez ... curioso invento ...

Por dentro despues de abrirla a "bocaos" es así:

file.php


La placa directamente pegada a la chapita superior y con un separador de aluminio en contacto con la plancha inferior ... las placas son pequeñitas, como de 3 x 3 cm ... probablemente como sospechaba solo voy a aprovechar el aluminio, pero me sirve como idea ... jejeje.

El carro lleva muchas de estas bandejas dentro, y en la base lleva unas baterias ... que se recargan cuando no está en uso ...

Un saludo.
 
Curiosisimo, a ver que haces con eso.
 
Por cierto y cambiando de tema, aunque ya lo pondré como nuevo hilo, si alguna vez os apetece hacer una "webcampada" en mi circo, con mucho gusto sereis bienvenidos.

Un saludo a todos!!!

Sarah,



Que Cristobal me perdone el off-topic en su hilo, pero esta si que es una buena idea, una web-campada circense!!!! Vaya lujo!

PD: CHT2000, tu no te despistes y a lo tuyo, que sigues siendo mi referente en cuanto a reformas "caravanienses"!!! jejejjejje
 
Cristobal, a estas alturas y sin techo, no encuentro nada que se pueda poner sin tener que empalmarlo, no me da las medidas, tu no tendras alguna idea.
las ledidas son 2.00 x 1,40 y yo lo que encuentro es de 2.oo x 1,22, por 18 cms miseros.

Al final cuando terminas la nevera esa te va a comprar la patente la nasa, porque con tanta filigrana, sera apta para que e los astronautas, lleven sus cervecitas, a la luna, je,je.
 
Hola Cristobal:
Lo primero es agradecerte tus respuestas, ya tengo el inverter de ebay (yo tambien soy asiduo a esta maravillosa pagina...je,je)
Lo segundo es disculparme por la pequeña confusion al poner tu nombre....que despiste!!!!!
Lo tercero, tambien de despiste es no haberte felicitado por tu futura paternidad.
Un saludo
 
Hola Cristobal:
Compre el que me recomendaste: HR-Diemen 600w. Por cierto no sabras de alguna tienda de ebay que venda repuestos de caravana???? Por que si consigo juntar caravana con ebay ya mataria dos pajaros de un tiro.....je,je.
¿Como va ese embarazo? Ya has empezado a leer libros de paternidad...je,je. No te preocupes que todo llega....y no lo digo por experiencia, que a bien ser me quedan unos añitos para eso....je,je.
Un saludo y gracias de nuevo
 
Fotos de la minicaravana plegable chapucea.ñ por cierto Cristobal el avance que iba a devolver a Imara, lo han hecho polvo la perra pequeña esta mañana.
Un saludo y os quedan dos dias na mas.
 

Archivos adjuntos

  • PICT0025.jpg
    PICT0025.jpg
    65 KB · Visitas: 0
  • PICT0024.jpg
    PICT0024.jpg
    56,8 KB · Visitas: 0
que guapa te esta quedando pepe

Gracias pero es un prototipo, cuando la pruebe y vea el funcionamiento, hare la definitiva.
Solo me falta el techo que pensaba ponerle el techo del remolque, pero pesa demasiado para subirlo encima. Si se quedara fija. si valdria, pero como es plegable, es un engorro subir el techo. Me estoy plateando hacer dos tornillos sin fin, a modo de gatos de los coches para poner en ambos lados y asi poder subir,la tapa. Saludos.
 
Gracias pero es un prototipo, cuando la pruebe y vea el funcionamiento, hare la definitiva.
Solo me falta el techo que pensaba ponerle el techo del remolque, pero pesa demasiado para subirlo encima. Si se quedara fija. si valdria, pero como es plegable, es un engorro subir el techo. Me estoy plateando hacer dos tornillos sin fin, a modo de gatos de los coches para poner en ambos lados y asi poder subir,la tapa. Saludos.

estas haciendo un buen trabajo.podias haber abierto un hilo como cristobal para ir viendo la transformacion
 
fraypepe, si es un prototipo, ¿que te parece hacer tipo fuelle los laterales y el techo encima?

Algo así:

22313d1258554488-soy-novato-y-voy-restaurar-una-caravana-cvplegable-jpg



De esta manera es más fácil hacer fuerza para subir el techo, lo he visto en algún modelo de este tipo, tal vez alguien lo tenga así.
 

Archivos adjuntos

  • cvplegable.JPG
    cvplegable.JPG
    10,8 KB · Visitas: 0
fraypepe, si es un prototipo, ¿que te parece hacer tipo fuelle los laterales y el techo encima?

Algo así:

22313d1258554488-soy-novato-y-voy-restaurar-una-caravana-cvplegable-jpg



De esta manera es más fácil hacer fuerza para subir el techo, lo he visto en algún modelo de este tipo, tal vez alguien lo tenga así.

Me parece una buena idea cuanto pasen estas webcampadas y tenga mas tiempo probare a ver que pasa. Un saludo
 
Me parece una buena idea cuanto pasen estas webcampadas y tenga mas tiempo probare a ver que pasa. Un saludo
el sistema de tornillo sin fin lo tienes en las patas del remolque o caravana, tampoco estarimal que lo pusieras en las X, que te proponen para subir o bajar sin exfuerzo.
me gusta como esta quedando, jamas pense que se te quedaria tan bien.

un saluod y aupa. JM
 
Muy buenas a tod@s ...

Este fin de semana hemos vuelto a salir con la caravana y he aprovechado para hacerle una foto al avancé montado:

file.php


La verdad es que se monta en un ratillo, los mas expertos en menos ... jejeje, y le dá a la caravana la habitabilidad que le falta al ser tan pequeñita por dentro, me encanta ...

Antes del "finde" aproveché para modificar el mueble de la cocina e instalar la nevera nueva, quedó así:

file.php


Desmonté la parte izquierda del mueble para sustituir las puertas por cajones extraibles pero no me dió tiempo, lo dejo para la próxima ... también aproveché para poner un par de enchufes arriba y montar el detector de gas abajo a la izquierda de la nevera, quedó así:

file.php


En la parte inferior de la nevera, cuando tenga tiempo, quitaré la tapa que he puesto y pondré un cajón para aprovechar el hueco que queda por debajo ( ya que la he subido todo lo posible para no tener que agacharme tanto ), ese hueco es así:

file.php


... con lo que me sale un cajón de 45 cm de fondo y 15 cm de altura, perfecto para sartenes y similares ...

La nevera es una maravilla, se me ocurrió ponerla al máximo pensando que como era pequeña no enfriaría mucho y se congeló todo lo que había dentro, impresionante ... y de ruido nada de nada, una pasada.

También puse una tirilla de leds resistentes al agua en el exterior de la caravana que me iluminan el avancé ...

file.php


... y como el avancé es blanco por arriba, la verdad es que refleja bastante bien la luz de los leds y aunque no es que sea una "luz cegadora", es suficiente para ver fuera ...

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com