Webcampista.com

mucho más que un foro

PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

Acabo de leer tu recomendación y ya lo tengo en mi biblioteca digital.

¿Véis la verdadera ventaja de leer "en digital"? No se trata de sentir o no sentir el tacto y el olor del papel, ni de si leer en una pantalla es más o menos molesto que leer un pergamino. Para mí la verdadera ventaja de leer "en digital" es la inmediatez: oir un comentario favorable y en unos minutos tener el libro en tus manos (o en tu disco duro).


¿Pero "La piel fría" está ya en internet?

¿Pirateada?
¿Pagas por bajártelo?
¿está cualquier novela?

Tell me, almogavar, tell me. I want to know.
 
Contesto a tu pregunta, relatando un poco de mi experiencia.
Como sabéis los asiduos de este hilo, hace poco tiempo compre el lector digital Papyre.6, y en él leí “La mano de Fátima”. En formato digital, con letra mediana, son 2064 páginas.
Ahora estoy leyendo "La casa del propósito especial", en libro físico de papel, porque me lo habían regalado.
Bueno, pues estoy deseando acabar con el libro de papel para volver al digital.

Para mi tiene un problema gordo: Si el libro te “engancha” tienes muchas mas oportunidades para “abrirlo” o llevarlo permanentemente contigo.
Incluso, he descuidado el trabajo para leer.

O sea que, VOTO LIBRO DIGITAL.


¿Entonces el problema es el tamaño?
Osea, novelas de 250 paginas que se pueden llevar en un bolso sin problemas ¿preferirías leerlas en papel?

Es dificil que te roben una novela, pero un e-book supongo que es muy goloso. ¿No es más peligroso cargar con el e-book que pueden robártelo?
Cuando voy con la caravana llevo libros (varios, porque no sé cual me va a apetecer) y tengo miedo de que me entren y me roben el portatil. ¿No tendría una preocupación más si tuviera un e-book?

¿No es más desdolido el libro tradicional?
 
Jale y Almogavar ya me direis que os parecio el libro, como es digo es un libro corto, pocas paginas, pero a mi me impacto.

A mi me gusta mas el libro en papel, bueno no se porque digo que me gusta mas aun no he leido ninguno en ebook, quizas la unica ventaja que le veo al ebook es que no te desaparecen los libros, vaya que si se lo dejas "prestado" a alguien tu lo sigues teniendo. Estoy buscando un libro que tengo y seguro que alguien me lo ha cogido prestado, pues queria tambien recomendarlo, tambien es un libro corto de un escritor no famoso, creo recordar que gallego, pues el libro contaba una historia de meigas en un hotel rural de Galicia,
algun dia tendre que poner mis libros en orden y llevar un control de los que dejo y no me devuelven.
 
¿Pero "La piel fría" está ya en internet?

¿Pirateada?
¿Pagas por bajártelo?
¿está cualquier novela?

Tell me, almogavar, tell me. I want to know.

I've sent you a private message about this subject.

Bueno, en cristiano: que ya te he enviado un privado con referencia a este tema.
 
Jale y Almogavar ya me direis que os parecio el libro, como es digo es un libro corto, pocas paginas, pero a mi me impacto.

A mi me gusta mas el libro en papel, bueno no se porque digo que me gusta mas aun no he leido ninguno en ebook, quizas la unica ventaja que le veo al ebook es que no te desaparecen los libros, vaya que si se lo dejas "prestado" a alguien tu lo sigues teniendo. Estoy buscando un libro que tengo y seguro que alguien me lo ha cogido prestado, pues queria tambien recomendarlo, tambien es un libro corto de un escritor no famoso, creo recordar que gallego, pues el libro contaba una historia de meigas en un hotel rural de Galicia,
algun dia tendre que poner mis libros en orden y llevar un control de los que dejo y no me devuelven.

De momento este libro que nos has recomendado está en la cola. Acabo de empezar El Simbolo Perdido de Dan Brown y cuando lo termine le meteré mano a "La Piel Fria" que es cortito.
 
de la triologia Millenium no considero que sean obras de arte, eso si, enganchan y mucho, a mi la que mas me engancho, vaya que fue directa a la vena fue la tercera, no tenia un segundo libre, practicamente no descanse hasta que lo acabe.
para mi el motivo del exito de la serie esta en que no hay un protagonista puro, list@, atractiv@, que todo lo sabe, sino que hay muchos personajes, todos ellos con caracter fuerte, hay muchos personajes importantes femeninos, ninguno de ellos la tipica chica mona y tonta, ni la mujer fatal, etc, cada uno por si solo tiene la suficiente personalidad como para protagonizar una historia.
Las peliculas para mi no han estado a la altura, aunque reconozco que tiene que ser muy dificil trasladar el libro a 100 minutos.
 
pues mira Tonio, gracias por la sugerencia, no sabes el tiempo que hace que no leo ciencia ficción, de joven leía bastante pues mi padre era muy aficcionado a ese tipo de literatura y tenía una importante colección de temas muy interesante. No me importaría volver a leer algo de ciencia ficción.

Hola Jale!
Yo también lo leí hace tiempo, La piel Fría. No es la típica de ciencia ficción, muy inquietante........también te la recomiendo! Te la traduzco como empieza:

"Nunca estamos infinitamente lejos de aquellos a quien odiamos, por la misma razón, pues, podríamos creer que nunca estaremos absolutamente cerca de aquellos a quien queremos. Cuando me embarqué ya conocía este principio atroz...."

Cuando lo desembarcaron en la playa, le sorprendió que el único habitante de la isla no saliera a recibirlo.

Pronto descubre que aparecen cada noche muchos visitantes misteriosos y amenazadores....

Jejje se nota que me gustó y que estoy postergando irme a hacer de maruji.

Pero bueno me daré brío, que me espera la primera de Milenniummmmmm :flower:


Me ha llamado la atención lo que comentais Saul y almogavar que preferís la lectura digital. Me lo tendré que plantear, pq en casa ya no tenemos espacio para más papel.
 
Como siempre por estas fechas empiezo a preparar la lista de los encargos a los Reyes y tengo por buena costumbre pedir un libro para cada uno. El caso es que tengo dos sobrinos, buenos lectores, que ya son adolescentes y estoy un poco perdida, así que admito sugerencias.

P.D: Crepúsculo ya se lo han leído
 
Para mí, el libro que más me ha enganchado, fue "Los Pilares de la Tierra". Cada vez que llegaba a casa me lo cogía y hasta que me echaban el alto por alguna faena que tuviera que hacer.
Ahora estoy leyendo "La Hermandad de la Buena Suerte " de Fernando Savater. Es bueno pero me cuesta mucho. Tiene unos pensamientos bunísimos pero no me engancha. Me lo estoy leyendo (se que no he seguido vuestros consejos respecto a libros que os pedí) por que me lo regalaron el año pasado y no fue capaz de leerlo y ahor lo estoy intentando.
F. Savater es un gran filósofo y eso se nota en su obras(de ahí esos pensamientos tan elevados)

Yo también me he leído "La Hermandad de la Buena Suerte" y sintiéndolo mucho no es un libro que recomendaría, primeramente no me enganchó, seguí pensando que más adelante se pondría interesante, pero nada, y el final, pues tampoco me convenció. Me lo había regalado mi marido e hice un esfuerzo por terminármelo que si no...

Otro de mis libros preferidos es el otro libro que citas "Los pilares de la Tierra", se lo recomendaría a todo el mundo, estaba deseando terminar lo que estuviera haciendo para ponerme a leer.
 
Por cierto algún libro que podais aconsejar para el periodo que me queda de baja, que no es mucho. Ya habeis visto que me gusta la novela histórica.
Gracias de antemano

Si te gusta la novela histórica puedes leerte "El caballero de Alcántara" de Jesús Sánchez Adalid. Este autor tiene otros que también son novelas históricas y que aunque me han dicho que están bien , yo sólo he leído éste.
 
Si te gusta la novela histórica puedes leerte "El caballero de Alcántara" de Jesús Sánchez Adalid. Este autor tiene otros que también son novelas históricas y que aunque me han dicho que están bien , yo sólo he leído éste.

¿Y qué tal?
 
Yo no soy aficionada especialmente a la novela histórica, pero me pareció entretenido y recomiendo su lectura, al final del libro viene un epistolario a modo de epílogo para aquellos que les gusta contrastar la novela con los hechos históricos reales.
Narra la historia de un caballero de la Orden de Alcántara, que intervendrá de forma crucial en el reinado de Felipe II cuando los moriscos están a punto de ganarle el poder.
 
Como siempre por estas fechas empiezo a preparar la lista de los encargos a los Reyes y tengo por buena costumbre pedir un libro para cada uno. El caso es que tengo dos sobrinos, buenos lectores, que ya son adolescentes y estoy un poco perdida, así que admito sugerencias.

P.D: Crepúsculo ya se lo han leído
Hola
No sè que edad tiene tus sobrinos Los pilares de la tierra los lei con 18 años y me gusto muchisimo !!!

Si les gusta el ajedrez "la tabla de Flandres" de A Perez Reverte no està mal
 
Hola Jale!
Yo también lo leí hace tiempo, La piel Fría. No es la típica de ciencia ficción, muy inquietante........también te la recomiendo! Te la traduzco como empieza:

"Nunca estamos infinitamente lejos de aquellos a quien odiamos, por la misma razón, pues, podríamos creer que nunca estaremos absolutamente cerca de aquellos a quien queremos. Cuando me embarqué ya conocía este principio atroz...."

Cuando lo desembarcaron en la playa, le sorprendió que el único habitante de la isla no saliera a recibirlo.

Pronto descubre que aparecen cada noche muchos visitantes misteriosos y amenazadores....

Jejje se nota que me gustó y que estoy postergando irme a hacer de maruji.

Pero bueno me daré brío, que me espera la primera de Milenniummmmmm :flower:


Me ha llamado la atención lo que comentais Saul y almogavar que preferís la lectura digital. Me lo tendré que plantear, pq en casa ya no tenemos espacio para más papel.

Pues mira Gloria, me has entrado todavía más ganas de leerlo, buscaré a ver si lo consigo en alguna librería de aquí o por internet.
 
Pues mira Gloria, me has entrado todavía más ganas de leerlo, buscaré a ver si lo consigo en alguna librería de aquí o por internet.

Te lo puedo prestar en formato digital. Je, je, je,
 
Hola y buenas noches.

¿Qué tal "leones"? ¿Cómo andáis? Ya veo que seguís con vuestras querencias. Yo no consigo que ningún libro me enganche. Estoy por releer alguno de los que tengo como preferidos, pero me da miedo a que me suceda lo mismo. O sea que sea yo el poco motivado y no los libros.

Vuelvo a relanzar una idea que no llegó a cuajar. ¿Qué os parece el leer un mismo libro y luego intentar hacer una "tertulia" en este hilo o en otro que abriéramos con el título de libro o del autor?.


Saludos.
 
Como siempre por estas fechas empiezo a preparar la lista de los encargos a los Reyes y tengo por buena costumbre pedir un libro para cada uno. El caso es que tengo dos sobrinos, buenos lectores, que ya son adolescentes y estoy un poco perdida, así que admito sugerencias.

P.D: Crepúsculo ya se lo han leído

¿Les gusta la ciencia ficción?
Si es así, la saga de La Fundación de Asimov está bastante bien. Y si les van las cosas con más acción "La Vieja Guardia" de John Scalzi se lee en un momento y te quedan ganas de más.
 
Bueno, voy a matizar mi petición, mis sobrinos tienen 15 y 14 años, así me podéis concretar un poco más las sugerencias. Gracias de todos modos.

Los pilares de la Tierra creo que les queda aún un poco grande, de los demás que me comentáis no lo sé porque no los he leído, vosotros me diréis.
 
Bueno, voy a matizar mi petición, mis sobrinos tienen 15 y 14 años, así me podéis concretar un poco más las sugerencias. Gracias de todos modos.

Los pilares de la Tierra creo que les queda aún un poco grande, de los demás que me comentáis no lo sé porque no los he leído, vosotros me diréis.

Carlos Ruiz Zafón, autor de "La Sombra del Viento" y "El Juego del Angel" entre otros, tiene un montón de títulos de literatura juvenil que creo encajan perfectamente en las edades de tus sobrinos.
 
Bueno, voy a matizar mi petición, mis sobrinos tienen 15 y 14 años, así me podéis concretar un poco más las sugerencias. Gracias de todos modos.

Los pilares de la Tierra creo que les queda aún un poco grande, de los demás que me comentáis no lo sé porque no los he leído, vosotros me diréis.

Si les gusta la literatura fantástica yo te aconsejo una autora española, Laura Gallego.La trilogía "Memorias de Idhun","La emperatriz de los hetéreos"...
Mi hija tiene 11 años y ya a leído alguno aunque es mas recomendable para la edad que tienen tus sobrinos.
 
Carlos Ruiz Zafón, autor de "La Sombra del Viento" y "El Juego del Angel" entre otros, tiene un montón de títulos de literatura juvenil que creo encajan perfectamente en las edades de tus sobrinos.


es verdad Isabel, Manuel ha tenido que leer para el instituto El principe de la Niebla y El palacio de la Medianoche, son dos de la trilogía juvenil de Ruiz Zafón que comenta almogavar, y le ha gustado, tienen misterios, intrigas y hasta drama.
 
Si les gusta la lectura creo que a su edad ya son mayores como para leer la mayoría de los libros, yo cuando tenía su edad me leí los pilares de la tierra, el ocho, el medico, el amuleto..entre otros, y creo que cualquiera de esos les valdría si les gusta leer, el ocho me gustó bastante y es bastante fantástico..suerte con la elección.


Me estáis convenciendo, creo que me voy a pedir para reyes el libro electrónico, porque la verdad que el tochazo que me estoy leyendo ahora (la decisión de sophie) es incomodísimo para leer en el sofá, se me cargan las muñecas..y creo que es como el móvil o las cámaras digitales, a la larga acabaremos cayendo todos, así que para que evitar lo inevitable y además es más ecológico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com