Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Decía que es un día raro porque creo que he hecho algo mal con respecto a los animales de compañia y las niñas, resulta que se ha muerto lila, el hamster, nos hemos dado cuenta al ir a limpiarla, ya sospechábamos algo pues hacía días que no estaba tan ruidosa como siempre.
Pero al grano, decía que algo he hecho mal porque cuando se lo hemos dicho a la mayor, al principio no sabía como tomarselo, supongo que llevada por la madre, ha hecho "como que lloraba" un poco, pero la primera frase que ha dicho después, casí con una sonrisa es "Bueno, el lado bueno es que ahora no tendremos que discutir porque hay que limpiarla" :( es decir, solo la recuerda por tener que limpiarla cada sábado, a veces con bronca incluida por no querer hacerlo.
Supongo que no le dejamos estar con ella lo suficiente, cogerla, soltarla, jugar, para que le cogiera cariño, al final nos limitabamos a ponerle comida todos los días y decirle algo, pero desde fuera.
Supongo que como tenemos poco tiempo para estar con ellas, y además comer, ducharse, los deberes..., pues el tiempo que estabamos en casa, no dejabamos tiempo para estar con lila.

El caso es que me arrepiento mucho de haberla traído, me parece que se les ha quedado una lección que no era la deseada, en mi caso quería que se relacionaran con los animales, que aprendieran a querer a alguien, a que se responsabilizaran de él, en fin esas cosas, incluso que al final todos nos hemos de morir y que por cierto que también lo ha dicho cuando su madre ya se había ido.

La unica solución que se me ocurre es traer otro animal más participativo y volver a empezar, pero no tengo claro si volvería a caer en los mismos errores.
 
Decía que es un día raro porque creo que he hecho algo mal con respecto a los animales de compañia y las niñas, resulta que se ha muerto lila, el hamster, nos hemos dado cuenta al ir a limpiarla, ya sospechábamos algo pues hacía días que no estaba tan ruidosa como siempre.
Pero al grano, decía que algo he hecho mal porque cuando se lo hemos dicho a la mayor, al principio no sabía como tomarselo, supongo que llevada por la madre, ha hecho "como que lloraba" un poco, pero la primera frase que ha dicho después, casí con una sonrisa es "Bueno, el lado bueno es que ahora no tendremos que discutir porque hay que limpiarla" :( es decir, solo la recuerda por tener que limpiarla cada sábado, a veces con bronca incluida por no querer hacerlo.
Supongo que no le dejamos estar con ella lo suficiente, cogerla, soltarla, jugar, para que le cogiera cariño, al final nos limitabamos a ponerle comida todos los días y decirle algo, pero desde fuera.
Supongo que como tenemos poco tiempo para estar con ellas, y además comer, ducharse, los deberes..., pues el tiempo que estabamos en casa, no dejabamos tiempo para estar con lila.

El caso es que me arrepiento mucho de haberla traído, me parece que se les ha quedado una lección que no era la deseada, en mi caso quería que se relacionaran con los animales, que aprendieran a querer a alguien, a que se responsabilizaran de él, en fin esas cosas, incluso que al final todos nos hemos de morir y que por cierto que también lo ha dicho cuando su madre ya se había ido.

La unica solución que se me ocurre es traer otro animal más participativo y volver a empezar, pero no tengo claro si volvería a caer en los mismos errores.
Buenos días a todos

Oscar te hablo desde la experiencia de haber tenido animales hasta este mismo año. Los crios quieren un animal pero se cansan de las obligaciones que eso conlleva y al final el animal es una carga para los padres. Es muy dificil que asuman el trabajo de limpiales o sacarles de paseo y esas cosas y casi siempre hay discusiones.
 
Yo solo veo una niña practica y sincera, y creo que si ha aprendido algo, que desde ahora sabe que tener un animal, tienes unas obligaciones que no puedes aludir, como alimentarla y limpiarla y si es un perro además sacarlo a paseo haga frío o calor tengas ganas o no, seguro que antes de pedirte otro animal se lo piensa muy muy bien, y esto es una lección muy valiosa, pues hay muchos niños que los piden y luego se desentienden.
 
Es que precisamente creo que me he pasado con las responsabilidades, no les he dejado disfrutar de el animal, reírse porque se mete por la manga, hacerle caricias, esas cosas. Desde luego eso si lo ha aprendido, la mayor, la peque todavía no.

Lo he sentido yo más que ella, y la peque solo ha dicho "oooh, ¿puedo jugar a la nintendo?" :scratch:

Ahora os dejo, que me voy a hacer la comida.
 
Buenos dias a tod@s!

Habeis visto the full monty y Billy Elliot ? Os han gustado ?? antes era muy cinéfila pero ultimamente desde hace unos años se me fue la aficcion peliculera ....con niños es muy dificil ir al cine o ver algo en casa ...

En cuanto a Billy Elliot, me gusto la pelicula. Tiene ese punto de la "rudeza" de los mineros y la "belleza" del ballet. Un mundo de contradicciones.
Respecto a Full Monty, la he visto a trozos. Tiene sus cosas por alguna razón se me recordo a "Los Lunes al Sol" pelicula majilla.
Y ya que estamos con peliculas ¿Habeis visto En el nombre del padre? Me gusto mucho, lo c.... (palabra malsonante) que eran los guiris del otro lado de Irlanda

¿Anárquicos musicales? ¿os tengo que recordar a quien le gustan canciones de Baron Rojo, Metalica, Jimi Hendris, Mike Oldfield, Jean Michel Jarre, Heroes del silencio, Seguridad Social, Siniestro Total, Manolo Escobar, Paco de Lucía, Pekenikes, Mozart, Bananarama y hasta alguna de los payasos? :D desde luego, no sois los unicos anárquicos...

Bienvenido al club de la anarquia.:clown:

La unica solución que se me ocurre es traer otro animal más participativo y volver a empezar, pero no tengo claro si volvería a caer en los mismos errores.

Oscar ¿que animal? A mi gustaria un perro en casa (aparte de mi:clown:) pero con lo poco que estamos en casa va a ser que no. Tenemos un gato y el pobre huye de la "pequeña bestia" desde pequeñito le cogia del rabo y limpiaba el pasillo con el y mira que le hemos reñido, gracias a Dios lo ha dejado de hacer. El gatillo, si puede estar lejos mejor. Asi ¿que animal que elegimos?

Angel las caracterizaciones de Bruce Willis en Chacal, me recordaron a otra pelicula "El Santo" con Val Kilmer
 
Gracias a abuelita por contesta a Angel .

Aunolosé , no conozco la historia de "lila" pero eran las niñas la que la habian pedido o tu ?? porque lei algo como que querias que las niñas aprendiesen a tener responsabilidades o querer a los animales ... y no me quedo claro quien queria qué .( he interpretado que fuiste tu quien introdujo el animal en casa)

Hay niños que les encantan los animales y los padres se ven con muchisimos problemas cuando "se niegan " , otros niños les gustan , pero sin màs ! es decir no piden !!!

Si tus niñas no te piden "animal" no les lleves nada para casa , la leccion que querias aprendiesen ya la aprenderàn mas tarde con otra cosa :neutral: De todas formas ya han aprendido una y es que los animales tambien crean obligaciones . :neutral:
Deja a las niñas y tomate una cerveza pa relajarte que es sàbado :tongue3:


Thunder

The full montu tambien es dura ... el marido que no se atreve a decir a su mujer que lo han despedido , el padre sin trabajo que tiene verguenza ante el hijo .... y las ganas de salir a flote sea como sea :clown:
he visto en el nombre del padre hace ya muchos años y si , me habia gustado mucho con Daniel Lewis creo , que me gusto tambien como "el ultimo Mohicano".
 
Buenas tardes!!! Hoy como siempre, unos minutillos con vosotros!

Thunder, me encanta "En el nombre del padre", de hecho, es de mis pelis favoritas, la he usado en el trabajo y la he adaptado hasta con ejercicios. Soy una apasionada de Irlanda y por mis circunstancias he ido poco, pero lo he aprovechado todo lo que he podido. Daniel Day Lewiss además me encanta, también mucho en "El crisol" la adaptación al cine de "Las brujas de Salem" de Arthur Miller.
 
Buenas tardes

Chamonix, fue la mayor la que lo pidió en su día, y cuando cumplió los 7, pues nos pareció el momento, un perro, como dice thunder, demasiado, pobrecillo, más que nosotros, se hubiera ocupado la yaya (abuela) o hubiera estado más solo que la una todo el tiempo, por eso pensamos en el hamster, y siempre avisándole que era suyo y por tanto su responsabilidad, los días de navidad jugamos con él (¿ella?) la peque era muy peque y limitamos un poco el manoseo, por el bien de las dos, lila y ella..., luego se redujo a un poco los fines de semana y alguna tarde, y con el tiempo, ni eso, porque casi siempre estaba durmiendo a las horas que las niñas querían estar con ella, con el funky de los sábados llegaron las broncas, no daba tiempo a limpiarla y a llegar, al menos a su ritmo...

Cuando lo compré, me dije que no sería como lo de los perros, que son un capricho y desde el primer día lo limpiaba ella. cuando comprabamos que podía estar una semana sin oler, pues cada semana, porque otro día era imposible o tenía que ser con la yaya, y ya sabemos entonces quien la iba a limpiar..., aparte del follón.

Resumiendo, veo difícil otro animal en casa, "¿y una pecera?" me ha dicho mientras comíamos... pero creo que no, que lo que tenga que aprender tendrá que ser de otra manera.



...

Bienvenido al club de la anarquia.:clown:


:thumbright:
 
Un petó también para ti chamonix y para todos!

Angel ahora sí que me das envidia porque no he sido capaz de hacer las cosas seguidas, sin distraerme o sin enrollarme demasiado por teléfono cada vez que sonaba, que hoy estaba "mosca cojonera" el aparatito :king: Así que sólo he hecho parte de la cocina, parte del comedor, balcón y aspirado de sofás.....continuaré.....me acordado de Oscar haciendo las tareas a plazos..bueno a mi me pasa casi siempre así.

Ciuatanejo me ha dicho que estaba cerrado el telecentro del pueblo...y tampoco sabe si podrá venir la semana que viene.....:-( su abuela no quiere moverse de su casa y aunque le ha emocionado que la esté esperando con los brazos abiertos, de momento no acepta nuestra invitación de vivir aquí por el tiempo que quiera.

Chamonix la peli nos gustó mucho (Pepe los lunes al sol tienen un guiño a ésta), a mi no me gustan las comedias pero la mezcla de dureza y comedia me dejó alucinada. Desde ese año tenemos la BSO del film. He encontrado esta crítica:

"Un filme irrepetible, en el que todos sus elementos parecen hallarse en estado de gracia. Y además, una muestra emblemática de comedia comprometida, que logra lo más difícil: que el espectador se carcajee con situaciones que, en el fondo, no tienen maldita la gracia. Los personajes desbordan credibilidad, los gags se suceden sin pausa (atención a la secuencia del baile en la oficina del paro) y el filme desprende acidez y mala uva al tiempo que elabora un canto a la dignidad de lo más emotivo. Sencillamente perfecto" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

A raiz de la peli se empezaron a poner de moda los streepers con cuerpos antidanone, calendarios, etc.....

Aunolose mi sobrinita de cinco años tiene a un perrito con el que se ha criado desde que nació: mi hermano y cuñada lo encontraron antes de casarse..si sobrevive el perrito es gracias a la niña, que lo quiere con locura, y a mi hermano. Ya que una vez, siendo ella pequeña les destrozó las cortinas(por ansiedad, q con el tiempo le ha desaparecido, cuando se quedaba solo) de 200000 pts. "Ella" le dijo a mi hermano: sacrifícalo o no entras en esta casa...logró convercerla entonces, ahora mi sobrina no puede estar sin él y "ella" tiene que tragar....mi hermano más de una vez tuvo que ir detrás de su hija pq ella solita se ponía el abrigo para sacarlo a pasear...ese fin de semana que estuve con ellos no paraba de nombrarlo. Cuando los he visto juntos son un poema, el perro se deja hacer de todo por mi niña.
Pero estoy de acuerdo con chamonix, sino te lo han pedido ya aprenderán esos valores que les quieres inculcar de otra manera.

Saluditoss

De otra anárquica de la música

Full monty

 
Animales en casa!! todavía lloro cuando me acuerdo de Leo, nuestro mastín, casi 7 años y enfermó de tal manera cuando yo estab a punto de tener a Gabriela q tuvimos q sacrificarlo. Lo teníamos por Pablo, pero nunca pensamos q se nos iría asi. Creo q no vamos a tener más perros, y menos gatos (no me gustan mucho). Pablo le echaba de comer pero sacarlo era responsabilidad al final de su padre, y yo era el muñeco de feria del perro, me tumbaba, me ignoraba cuando iba corriendo, como si yo fuera transparente, en fin , de circo.
 
Animales en casa!! todavía lloro cuando me acuerdo de Leo, nuestro mastín, casi 7 años y enfermó de tal manera cuando yo estab a punto de tener a Gabriela q tuvimos q sacrificarlo. Lo teníamos por Pablo, pero nunca pensamos q se nos iría asi. Creo q no vamos a tener más perros, y menos gatos (no me gustan mucho). Pablo le echaba de comer pero sacarlo era responsabilidad al final de su padre, y yo era el muñeco de feria del perro, me tumbaba, me ignoraba cuando iba corriendo, como si yo fuera transparente, en fin , de circo.

Anamaria yo tampoco quiero tener más perros cuando muera iogui. A mi me gustaban más los gatos, de hecho Ninu (mi antiguo gato) conoció a iogui antes de morir. Llegaron a soportarse, no sin antes pasar por todo tipo de peleas, ninu no bajaba ni para comer de encima la pecera que teníamos...Yo no quería perros pero me lo endosó una hermana, la viajera, en una temporada larga en la que estuvo en S. Francisco...después ya entró en escena ciuatanejo, que no me dejó devólverselo a mi hermana, a ella le estuvo bien y yo también me había encariñado y aprendido a perder el pánico q me daban los perros..pero es cierto que nos ha atado y limitado mucho, antes de tener la ac....ahora ya es viejito...y ciua ya me está reclamando otro.....espero no ceder.
Ah! cuando conocí a ciua venía con hamsterrrr......creo que el que más añoró la pérdida (bueno lo dimos, que con el gato, el perro, el periquitu y el conejito de indias no dábamos abasto...) fué iogui, el perro, se lo pasaban bien juntos.....!
 
Antes de irme a por las tareas de la casa.....sigo con mi monólogo,,,bueno Oscar ya he visto que te lo pidió tu mayor...la cosa es que con un hamster no se puede interactuar mucho, ya has visto: comen, ensucian y hacen sus necesidades..el nuestro jugaba con iogui...pero por lo q cuentas tampoco te aconsejo un perro, no les gusta nada estar solos y, aunque se lleguen a acostumbrar, tampoco es plan, a parte de que requieren muchos cuidados, como te han dicho Castilla y abuelita, y te absorben mucho tiempoooooo. Un gato es más independiente pero suelta mucho pelo....el nuestro era un canalla, se llegó a comer algún pez de la pecera, porque alguno desaparecía de repente...con razón no bajaba del acuario, a parte de que le gustaba el calor de la luz fluorescente q tenía....
Cuando sean "más" mayores igual te lo piden, o no, y se comprometen a cuidarlos exclusivamente ellas.....

Este finde mi hermano y sobrinita se iban a un hotel con dos hombres más, también separados y con hijos...se lo pasarán bien.

Mañana si no se equivocan con la predicción del tiempo igual voy a la playa con una hermana...mi madre ha marchado a Bilbao a reencontrarse con su novio.

Ahh! Angel en una ocasión me preguntaste si tenía kayack..no pude contestarte pq ya estaba de los nervios...se acercaba la fecha del primer o segundo examen....no tenemos, pero en el pueblo de David hay unos cuantos en su pantano, que los ceden a quien quiera, y allí nos hemos acabado de aficionar. La primera vez fué en el mar, en una microquedada que hicimos de otro foro dónde el tema era ese: hacer kayack. Iba con mucho miedo pero pasé la prueba, aunque mareada como un pato por la de olas que hubo ese día......aunque me falta técnica..no sé frenar......y tengo q empezar a avisar a la gente de la orilla que se vayan apartando......ya me contarás si es sencillo


Saludossss :flower:
 
Hola buenas tardes, ya veo que habláis de buenas películas y de buena música, todo un lujo

Por cierto Chamonix, muy fuerte lo del documental, qué miedo!!!

A mi me encantó full monty y El Crisol, y una que también me gustó mucho fué Una mente maravillosa, que se llevó el oscar a la mejor película en el 2001. Increíble la mente humana y las enfermedades mentales

Thunderstom, estupendo lo de la importancia de la coma, si hay algo que me fascina es el lenguaje y sus posibilidades.

Yo, ahora, lloraría muchísimo si algo le pasara a mi Larita, y Manolo y Manu también, nunca pensamos tener un animal, fué un regalo cuando Manuel era pequeño que le hizo mi hermana, pero ahora estamos muy acostumbrados a ella, es muy cariñosa y muy buena, pero es una responsabilidad.

 
Anamaria yo tampoco quiero tener más perros cuando muera iogui. A mi me gustaban más los gatos, de hecho Ninu (mi antiguo gato) conoció a iogui antes de morir. Llegaron a soportarse, no sin antes pasar por todo tipo de peleas, ninu no bajaba ni para comer de encima la pecera que teníamos...Yo no quería perros pero me lo endosó una hermana, la viajera, en una temporada larga en la que estuvo en S. Francisco...después ya entró en escena ciuatanejo, que no me dejó devólverselo a mi hermana, a ella le estuvo bien y yo también me había encariñado y aprendido a perder el pánico q me daban los perros..pero es cierto que nos ha atado y limitado mucho, antes de tener la ac....ahora ya es viejito...y ciua ya me está reclamando otro.....espero no ceder.
Ah! cuando conocí a ciua venía con hamsterrrr......creo que el que más añoró la pérdida (bueno lo dimos, que con el gato, el perro, el periquitu y el conejito de indias no dábamos abasto...) fué iogui, el perro, se lo pasaban bien juntos.....!


¿se lo preguntaste al hamster? :clown:

Creo que no me pedirán otro animal en serio, si acaso más la peque, pide perro, creo que por una amiga, que lo tiene, pero es que tener un perro sería un crueldad, ¿cuando íbamos a estar con él?
 
Buenas tardes a todos.

Yo tambien soy anarquico musical, desde Chieftains, Supertramp, Pink Floyd o Steeleye Span, hasta Martirio o Manolo escobar, depende del momento, aunque generalmente me gusta mas la música Celta y el antiguo Rock Sinfónico.
 
puf, estoy mirando unos videos de CNC que me tienen alucinado y me he despistado, se han colado varios mensajes, pero bueno al final es para decir lo mismo.
 
Buenas tardes a todos.

Yo tambien soy anarquico musical, desde Chieftains, Supertramp, Pink Floyd o Steeleye Span, hasta Martirio o Manolo escobar, depende del momento, aunque generalmente me gusta mas la música Celta y el antiguo Rock Sinfónico.

buena apreciación ¿como se llama ahora? ¿o es que no se hace ya?
 
Hola a todos, en casa tenemos cuatro gatos y una perrita y cuando mi hija pequeña se va de vacaciones dos hamster bifi y el dus, los dos perros que ella tiene un pastor alemán y un setter ya desde que tengo al pequeño los tiene que dejar en una perrera cuando marcha de vacaciones porque ya era demasiado, pero antes de nacer el peque también se quedaban en casa, la perrita le cogió celos cuando nació Aleix, y siempre le marcaba pero nunca le hizo nada siempre estuvimos muy atentos cuando estaba el peque cerca de la perrita, pero ahora ya son muy amigos, pero con los gatos siempre desde el primer día ha habido un entendimiento entre el bebé y ellos y cuando el niño iba creciendo se dejaban tocar por el y han aguantado las mil perrerías del crió, aun hoy día los coge les estiras la orejas y rabos y los gatos cuando se cansan se largan pero nunca les ha sacado las uñas, los gatos son los grandes desconocidos, se creen arriscos y traicioneros y creo que según la experiencia que he tenido yo con ellos nada más lejos de la realidad, para mi son los animales más cariñosos inteligentes y leales de todos los que existen, yo si tuviera que aconsejar un animalito para niños no dudaría en aconsejar un gato, son limpios, no hace falta sacarlos a paseo y se acomodan en el ambiente donde estan, eso sí, les aconsejaría que los cogieran muy pequeñito o recién nacido, por que como más se le acaricie y se le tenga en la falda de pequeñito más alegre y feliz sera en la edad adulta.

En cuanto a la música todas las personas que les gusta la música son anarquistas, pues la música depende del estado de animo unas veces escuchas un estilo y otras veces otro, pero toda la música gusta, y no hay mejor medicamento para subir el animo que la música.
 
Aunolosé ya he leido que era l aniña que habia pedido el hamster :neutral:... pues francamente te digo que mejor que se lo tomen asi , porque si se te pusiesen a llorar a moco tendido , que harias ???
En relacion a cojer otro animal si ellas te lo piden con insitencia se podria "estudiar" sino por iniciativa vuestra yo no cojeria ni una pecera...

Ya lo contè en el foro en su momento , pero aun no habia café , nosotros tuvimos un perrito precioso "luca" cuando nacio la niña ya tenia 5 añitos , al principio lo vivio muy mal la llegada de la niña , hizo depresion , estaba celoso , tambien le marco la mano alguna vez que ella le tiraba el rabo ( pero nunca morder a sangre!) un dia estabamos en casa de unos amigos , era una epoca donde ya teniamos bastantes problemas y justamente ese dia habiamos tenido malas noticias asi que nos fuimos ( invitados) a casa de esos amigos , para despejarnos un poco de nuestros problemas y olvidar ... esa noche el perro salio como otras veces y al ver que no volvia ni llamando mi marido y su amigo fueron a a buscarlo y lo encontraron atropellado en la carretera ( bueno se escribirlo se me saltan las lagrimas ) fue una noche horrible !! hubo que enterrarlo y la niña preguntaba por el perro todo el teimpo que porque no venia ? que porque nos ibamos sin el ?? ( ella ya tenia dos años y medio ) aquel dia le dijimos que el perro se habia ido y quizas volveria otro dia .... mi marido no es lloron pero lloraba como una madalena ( no delante de la niña por supuesto ) y yo que soy la llorona de la casa , parece que lo llevaba mejor que todo el mundo ... de noche me despertaba y miraba si el perro estaba en la cesta ( de locos direis !!) .......lo pasamos fatal !!! y la niña que todos los dias todo el dia a preguntar que cuando volvia el perro ...:neutral: al cabo de una semana le dijimos que no volveria mas que se habia perdido ......bueno algun tiempo mas tarde le explicamos que en realidad Luca estaba en el cielo enseñandole una estrella una noche , aquel era nuestro Luca :cry: que lo habia atropellado un coche y explicandole al mismo tiempo que habia tener cuidao conla carretera antes de cruzar , ect
enfin todo este tocho para decir que nunca mas hemos tenido perro y nos costo muchisimo superar la disparicion ...............:-( la niña se acuerda muchisimo de èl y en las noches estrelladas siempre lo encuentra en el firmamento , nos pide perro todos los dias n, de momento seguimos firmes y decimos no ! lo pasamos tan mal que no puedo ni imaginarme repetir algo asi :-(
 
la musica muy chula a mi tambien me gustan todos los estilos musicales
 
Buenas noches.... , aqui estamos , en el Marbella playa , disfrutando de una miniquedada en compañia de unos amigos.. , quien se viene ???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com