Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Buenas tardes!!

Al tema de lo que se habla, lo que es cierto es que los niños, nuestros hijos, se pasan la vida tendiéndonos pulsos, para conseguir lo que quieren o sara llamar la atención...... si saben que con una actitud concreta lo consiguen, se aferran a ella, normalmente es el llanto.
En nuestra mano está poner el límite.
En mi caso, que ya son mayores, Adrià, por poner un ejemplo, me pide cada tarde que le lleve en coche al instituo a las 15 h. Y sabe que si no lueve, no lo hago, pero él insiste....pero ahí está él con su pulso de los 13 años.

En lugar de cuidar tu jubilacion, concedienle prebendas, para que te busquen una buena residencia de ancianos le obligas a ir andando. Te van a buscar una chabolilla!!! :flower:

Ya os digo, yo voy tomando nota por si algún día me hace falta...eso si, vete tu a saber lo que luego haré...jeje la teoría es tan bonita...Aunque a vosotros os estoy viendo tan convencidos que lo tendré en cuenta. Pero yo creo que es verse en la situación.
Lo que has dicho, Marta, me recuerda al pulso de los alumnos al profe, cada día. Es verdad, se saben las normas, pero por si acaso cuela...pues pregunto si puedo ir al baño, si puedo usar calculadora...etc Pero claro, a un mayor le razonas, pero a un bebe...

Ya os digo, yo voy tomando nota por si algún día me hace falta...eso si, vete tu a saber lo que luego haré...jeje la teoría es tan bonita...Aunque a vosotros os estoy viendo tan convencidos que lo tendré en cuenta. Pero yo creo que es verse en la situación.
Lo que has dicho, Marta, me recuerda al pulso de los alumnos al profe, cada día. Es verdad, se saben las normas, pero por si acaso cuela...pues pregunto si puedo ir al baño, si puedo usar calculadora...etc Pero claro, a un mayor le razonas, pero a un bebe...

Dicho sea con el mayor de los respetos, no se si la comparación sera adecuada pero un niño pequeño es como un animalillo ¿como razonas con ellos? por regla general, a excepción de algun bestia, pues enseñandoles rutinas, comportamientos con cariño aunque a veces duela. No se si he elegido un buen simil.

En lugar de cuidar tu jubilacion, concedienle prebendas, para que te busquen una buena residencia de ancianos le obligas a ir andando. Te van a buscar una chabolilla!!! :flower:

jjaajpor si acaso, para jubilación tendré la Homer o su sustituta... por si me ponen bajo el puente!

A mi me pasó cuando apunté a Adrià a piscina, no quería ir y se pasaba casi todo el rato llorando, desde que salia del cole hasta que llegaba. Lo malo es que además, iba a la piscina a verlo.... llegó un momento que me planteé borrarlo, y fue cuando me dijeron que si lo hacía, el sabría que había ganado. Fueron 3 meses tremendos, pero al final aguanté y no me arrepiento, cada vez lloraba menos, sólo cuando sabía que lo veia.
Para mí el que supiera nadar , era muy importante.
Bueno, me retiro, hasta más ver.

Thunder tranquilo que te he entendido. Es que mira que tengo sobrinos por mi parte, pero la verdad es que cada uno ha sido de una forma, y no se si es que veo mas de cerca la posibilidad de estar en esa situación que se me plantean mas dudas...
Bueno, os dejo yo también que me voy a English!!

Buenas tardes y gracias por la bienvenida al café.
:flower: Jale, veo que eres de Badajoz, yo voy a menudo por esas tierras ya que parte de mi familia vive allí.:flower: QUINTANA DE LA SERENA,supongo que te sonará.

Belén, no me he enterado de por qué te ingresan, estás pachuchilla?, cuídate niña que tienes que hacer un documental....y hacerte famosa...

Estoy divinamente....solo que cada tres meses me ponen un tratamiento , de inmunoglobulina intravenosa, y claro, tiene que ser en el hospital. tengo que estar allí un montón de horas durante cinco dias, pero salgo con las pilas cargadas para una temporadita. Esta vez voy a comprobar si hay wiifi

Pues a mí no me parecen excusas,cada niño tiene un ritmo para todo,un ejemplo...Daniela gateó cuando tenía diez meses,Diana con siete y te podría poner mil ejemplos más de como cada niño tiene su ritmo.

La comparación que has puesto con la comida....no,nosotros no comemos abrazados,pero ellos sí,desde antes de nacer están acostumbrados a estar "en brazos",a sentirse mecidos y de comer cuando nacen se les da "abrazados" sino,cuéntame cómo diablos le doy yo la teta a Diana si no la cojo,jeje.

Además a ella le ha coincidido el cambiarle el sueño a partir de comenzar la guarde,tiene que pasar un periodo de adaptación para que todo vuelva a su cauce,tiene más nerviosismo que de costumbre,por eso prefiero no causarle otro "trauma",aplicando el método....eso lo dejaré para el final,si todo lo demás no me da resultados.[/quote]

Ana, yo he tenidos dos niños que por motivos distintos no me dejaban dormir. Mi hija con una dermatitis tan fuerte que la despertaban los picores, dormia casi toda la noche entre nosotros, para poder cogerle las manos cuando la escuchabamos rascarse. A los 14 meses nació mi hijo, me propuse que dormiria en su cuna, y no lo conseguí. El niño estuvo con el pecho hasta el año y medio, y no tuve más remedio que dejarlo llorar una noche pidiendo teta, pero fue porque me pusieron una medicación y me dijeron que no le podia dar más el pecho. Aplique sin saberlo el método del libro ese, pero si no llega a ser porque tenia una razón de peso, no se si lo hubiera dejado llorar así... El dia que la niña cumplia tres años, los dos dejaron de dormir con nosotros, todavía no se por qué. Bueno, la verdad es que una acaba de cumplir 17 y el otro tiene 15 y a mi me encanta cuando se vienen conmigo a la cama, eso si, luego los mando a las suyas y ya no suelen protestar demasiado:).
La verdad es que entiendo tu situación porque me he visto en ella y creo que no podría dejarla llorar, aunque se que quizas fuera lo mejor.

Dicho sea con el mayor de los respetos, no se si la comparación sera adecuada pero un niño pequeño es como un animalillo ¿como razonas con ellos? por regla general, a excepción de algun bestia, pues enseñandoles rutinas, comportamientos con cariño aunque a veces duela. No se si he elegido un buen simil.

Estoy de acuerdo pero ... hay que hablarles mucho , explicarles con palabras fàciles , los niños entienden mucho mas de lo que pensamos .

Un ejemplo tonto . Cuando dejabas el peque con la abuela un rato porque tenias que irte a algun sitio te decian dejalo y vete sin que te vea corriendo mientras lo entretengo ...pues eso no debe de hacerse asi !
porque el niño lo vivirà como un abandono! antes le tienes que explicar ( aunque tenga 1 mes ) mañana por la tarde la mama tiene que ir a tal sitio y mientras te va a cuidar yaya X ya veras que bien te lo vas a pasar .... y lo dejas en casa de la yaya y le das un beso y le dices hasta luegoo , la mama va a tal sitio pero cuando regrese vendràa buscarte , ect .... :drunken:

Piolín, ¿Qué tal tus niñas y sus itis?

Parece que van mejor con el antibiótico,Diana tiene ahora algo de fiebre.

Lo que Oscar ha querido decir, es que salvo circunstancias físicas, como por ejemplo es normal que tomes en brazos a tu hija para darle el pecho, no puede mantenerse sola, pero para dormir no se necesita a nadie, se duerme y ya. Pero para eso se necesita un proceso, y en nosotros está enseñarle a los niños a hacerlo. Logicamente unos tardan más que otros, pero ellos viven por costumbre y si se les acostumbra a estar en brazos para dormir entenderá que es lo normal y no al revés.

Por ejemplo yo solía coger en brazos mucho a mi hijo de pequeño, nunca durmiendo, solo de día, así el niño relacionaba los abrazos y los cariños con estar despierto, así se acostumbró a que la cuna y la noche es para dormir. algunas personas, sobre todo mi madre me decía que no el cogiera tanto, pero yo le dije que no me importaba de día las horas que estuviera en casa tenerlo conmigo, porque llegaría un momento que ya no querría que le cogiese y tenía que aprovecharme,je,je...

En mi caso,tengo los polos opuestos,con Cristina si que tuve que recurrir a dejarla llorar y pasar cada X tiempo a tranquilizarla,no recuerdo cuantos días lo hice,pero ella por aquel entonces tenía unos tres o cuatro años.
A Daniela,le dí el pecho hasta el año,y se dormía en brazos,la dejaba en su cama y se despertaba una o dos veces para tomar pecho y se volvía a dormir,cuando se destetó,seguí durmiéndola en brazos un tiempo,pero antes de cumplir los dos años,ella ya me pedía ir a la cama a dormir,los primeros días si quería que la acompañase,tal vez un par de meses,pero luego ella me decía que no,que ella sola,ahora tiene tres años y se duerme sola,sin haber pasado por noches de lloros.

Por eso estoy más a la espera para ver por dónde tira Diana,solo tiene 22 meses y se sigue durmiendo con la teta,en su cama,no en brazos.....además de que se le ha juntado que también está malita.

Sobre lo de dormir en la cama de los papás,cada uno en su casa sabrá lo que hace,yo lo que hago es irme a la suya,es más fácil que yo me vaya,que luego tener que "echarla" a ella.

Piolin, no entiendas que quiero coaccionarte, como mucho a que compres el libro, o a que lo leas.

tienes acciones de la editorial???:clown:

Lo de la comida tiene que ver a que con 5 años ¿aún le das de comer en brazos? ¿le das tu de comer? si es así, pues es normal que te parezca normal lo otro, pero ya te digo, que mientras no me despierten a mi, cada uno en su casa... :D

Es que no tiene 5 años,tiene 22 meses....aún así hace tiempo que come sola..:D

Ana, yo he tenidos dos niños que por motivos distintos no me dejaban dormir. Mi hija con una dermatitis tan fuerte que la despertaban los picores, dormia casi toda la noche entre nosotros, para poder cogerle las manos cuando la escuchabamos rascarse. A los 14 meses nació mi hijo, me propuse que dormiria en su cuna, y no lo conseguí. El niño estuvo con el pecho hasta el año y medio, y no tuve más remedio que dejarlo llorar una noche pidiendo teta, pero fue porque me pusieron una medicación y me dijeron que no le podia dar más el pecho. Aplique sin saberlo el método del libro ese, pero si no llega a ser porque tenia una razón de peso, no se si lo hubiera dejado llorar así... El dia que la niña cumplia tres años, los dos dejaron de dormir con nosotros, todavía no se por qué. Bueno, la verdad es que una acaba de cumplir 17 y el otro tiene 15 y a mi me encanta cuando se vienen conmigo a la cama, eso si, luego los mando a las suyas y ya no suelen protestar demasiado:).
La verdad es que entiendo tu situación porque me he visto en ella y creo que no podría dejarla llorar, aunque se que quizas fuera lo mejor.

Pues ahí es dónde quiero llegar,marcaron su ritmo y ya está.Sin lloros,lo de la teta es tema aparte...:neutral:
Y me alegro que ahora no protesten cuando les mandas a su cama..:D

Pero que es lo que os molesta en que algunos aprendizajes se hagan con lloros ??? el llanto es una forma de expresion como los gritos , el pataleo o las discusiones

Buenas tardes.

Abuelita, me alegro mucho que ya estes mucho mejor.

Bueno, Ivan es como se llama mi sobrino, esta mañana en el medico le dio otro pequeño sincope,

Tiene que estar muy controlado, en casa, si acaso no bajara la fiebre, en toces le ingresan, hay va esta tarde le a bajado un poco.

Hoy tengo a Danny desde que a salido del cole, a comido con migo, el pobre nada mas verme me dice yaya, que susto, estado rezando en casa, antes del cole, para que Ivan se ponga bueno, y en clase de Religion,llama a mama, haber que nos dice,y esta tarde a estado rezando, menudo susto se llevado el pobre.

Pero que es lo que os molesta en que algunos aprendizajes se hagan con lloros ??? el llanto es una forma de expresion como los gritos , el pataleo o las discusiones

Simplemente va en mi caracter, si mis hijos lloraban porque querian estar conmigo, no era capaz de dejarlos llorar. Y no es que con otras cosas fuera igual, por otros motivos si que han llorado, pero por estar conmigo no. Tampoco digo que eso sea lo aconsejable, ni que yo lo hiciera bien. Menos mal que ya son grandes y duermen solos.

Simplemente va en mi caracter, si mis hijos lloraban porque querian estar conmigo, no era capaz de dejarlos llorar. Y no es que con otras cosas fuera igual, por otros motivos si que han llorado, pero por estar conmigo no. Tampoco digo que eso sea lo aconsejable, ni que yo lo hiciera bien. Menos mal que ya son grandes y duermen solos.

Belen , pero porque crees que el lloro era por estar contigo , te lo decian asi ???

Fijate la noche que no pudista darle el pecho lloro un dia y luego se acabo !! Si el niño estuviera tan desgraciado y desdichoso hubiese llorado todos los dias !!! y no uno !

Imaginate que debes ir al trabajo y me dices que tu niño llora porque quiere estar contigo .. te quedas en casa ???? :-(:-(

con todo el cariño Belen son ejemplos genéricos nada de casos personales eh !!! cada uno hace lo que le de la gana en su casa :love10:

A mi me pasó cuando apunté a Adrià a piscina, no quería ir y se pasaba casi todo el rato llorando, desde que salia del cole hasta que llegaba. Lo malo es que además, iba a la piscina a verlo.... llegó un momento que me planteé borrarlo, y fue cuando me dijeron que si lo hacía, el sabría que había ganado. Fueron 3 meses tremendos, pero al final aguanté y no me arrepiento, cada vez lloraba menos, sólo cuando sabía que lo veia.
Para mí el que supiera nadar , era muy importante.
Bueno, me retiro, hasta más ver.

La mayor lloraba hasta que estaba en el agua, una vez en ella..., ahora le encanta, laqueosdije se quedaba, pero no a mirar..., y la yaya, que también la llevó alguna vez, como no podía estar mucho rato de pie, tampoco podía mirar...

eeeeeh, momentoooo, si el niño está malito, se acabo el método, lo importante es que se cure, y los bracitos de mama ayudan un montón.

Parece que van mejor con el antibiótico,Diana tiene ahora algo de fiebre.

En mi caso,tengo los polos opuestos,con Cristina si que tuve que recurrir a dejarla llorar y pasar cada X tiempo a tranquilizarla,no recuerdo cuantos días lo hice,pero ella por aquel entonces tenía unos tres o cuatro años.
A Daniela,le dí el pecho hasta el año,y se dormía en brazos,la dejaba en su cama y se despertaba una o dos veces para tomar pecho y se volvía a dormir,cuando se destetó,seguí durmiéndola en brazos un tiempo,pero antes de cumplir los dos años,ella ya me pedía ir a la cama a dormir,los primeros días si quería que la acompañase,tal vez un par de meses,pero luego ella me decía que no,que ella sola,ahora tiene tres años y se duerme sola,sin haber pasado por noches de lloros.

Por eso estoy más a la espera para ver por dónde tira Diana,solo tiene 22 meses y se sigue durmiendo con la teta,en su cama,no en brazos.....además de que se le ha juntado que también está malita.

Sobre lo de dormir en la cama de los papás,cada uno en su casa sabrá lo que hace,yo lo que hago es irme a la suya,es más fácil que yo me vaya,que luego tener que "echarla" a ella.

Es que no tiene 5 años,tiene 22 meses....aún así hace tiempo que come sola..:D

Por partes... con 3 ó 4 años debío costarte mucho, con 22 meses no será igual, pero casi, son casi dos años... de todas maneras, el metodo no es "dejarle llorar" es como a dicho abuelita, cada cierto tiempo entrar, no más de 7 minutos, creo recordar.

¿Come sola? ¿nacío aprendida ya? ¿quien le enseño? ¿cada cierto te levantas y le das tu de comer, que es más comodo a que sea ella la que se levante y se siente en tu sitio?

Si recomiendo que lo leas, no es por las acciones (me has descubierto :D ) si no porque "desgranan" todas las razones (por no poner escusas) y si hablo de la comida es porque fue lo a mi me dejo más claro.

Y ahora, al borrar un tocho sobre "nuestra historia", he recordado que me sentaba un poco mal que me dijeran como tenía que hacer las cosas, así que si te molesta, lo dejamos, porque cada uno en su casa sabe lo que hay.

Buenas tardes.

Abuelita, me alegro mucho que ya estes mucho mejor.

Bueno, Ivan es como se llama mi sobrino, esta mañana en el medico le dio otro pequeño sincope,

Tiene que estar muy controlado, en casa, si acaso no bajara la fiebre, en toces le ingresan, hay va esta tarde le a bajado un poco.

Hoy tengo a Danny desde que a salido del cole, a comido con migo, el pobre nada mas verme me dice yaya, que susto, estado rezando en casa, antes del cole, para que Ivan se ponga bueno, y en clase de Religion,llama a mama, haber que nos dice,y esta tarde a estado rezando, menudo susto se llevado el pobre.

Caray sidra, a ver como evoluciona. ¿son dos sincopes desos o me he perdido en la cuenta?

Esto de escribir yo y que se deje de escribir en hilo da un mal rollo...

Pero ya me tengo que despedir...

Saludos a los del País castellano, a los del País asturiano, etc. ;-)

ta luegorrr.

A mí no me molesta que se hagan algunos con lloros,como cuando lloran porque quieren que les compres algo o se les antoja una chuche antes de comer,ahí que lloren lo que quieran,pero yo de momento soy incapaz de dejar a mi hija a oscuras en su cama dicendo "mamiiiiiiiiii,tetaaaaaaa!",prefiero respetar su ritmo.

eeeeeh, momentoooo, si el niño está malito, se acabo el método, lo importante es que se cure, y los bracitos de mama ayudan un montón.

La mía si haces recuento,lleva casi dos meses que no suelta una,cuando coge otra....por eso se le ha trastornado el sueño.

Por partes... con 3 ó 4 años debío costarte mucho, con 22 meses no será igual, pero casi, son casi dos años... de todas maneras, el metodo no es "dejarle llorar" es como a dicho abuelita, cada cierto tiempo entrar, no más de 7 minutos, creo recordar.

¿Come sola? ¿nacío aprendida ya? ¿quien le enseño? ¿cada cierto te levantas y le das tu de comer, que es más comodo a que sea ella la que se levante y se siente en tu sitio?

Si recomiendo que lo leas, no es por las acciones (me has descubierto :D ) si no porque "desgranan" todas las razones (por no poner escusas) y si hablo de la comida es porque fue lo a mi me dejo más claro.

Y ahora, al borrar un tocho sobre "nuestra historia", he recordado que me sentaba un poco mal que me dijeran como tenía que hacer las cosas, así que si te molesta, lo dejamos, porque cada uno en su casa sabe lo que hay.

No me molesta que me cuentes tu experiencia,a lo mejor no lo sigo a pies juntillas,pero si que puedo sacar algo que me ayude.Otra cosa sería que me impusieras tus opiniones,cosa que no has hecho,y tuviese que hacerlo como tú digas y cuando tú digas..:D

© 2004-2025 Webcampista.com