Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Merce, supongo que será un tipo determinado de plásticos ¿no?Es decir de los productos de usar y tirar, porque luego hay tantos vasos, platos de plástico, tupers...

Que bonita Angel, te lo imaginas nevado?? Supongo que en primavera estará muy verde...

NO, no me lo imagino nevado... :(. Creo que en Málaga capital nevó una vez en el año... ¿1951?
En primavera se pone el suelo lleno de plantas verdes y flores haciendo mucho contraste con los olivos...

Merce, supongo que será un tipo determinado de plásticos ¿no?Es decir de los productos de usar y tirar, porque luego hay tantos vasos, platos de plástico, tupers...

Claro, supongo que sí, es que tampoco te puedo dar mucho detalle sobre cuales son, pero es evidente que los desechables son los más nocivos, porque lo harán con un plástico más barato para solo usar una vez y fuera, por eso son desechables...

NO, no me lo imagino nevado... :(. Creo que en Málaga capital nevó una vez en el año... ¿1951?
En primavera se pone el suelo lleno de plantas verdes y flores haciendo mucho contraste con los olivos...

Pues debió ser el mismo año que aquí, porque los mayores lo cuentan como algo glorioso. Aunque el año pasado el frío llegó a crear hielo en ciertas zonas...

Ángel, vaya vista mas chula...Y que cielo mas azul!!¿Por qué la vas a quitar?

Sí, sentado en el sofá es lo que veo... Me encanta ver los árboles anaranjados al caer la tarde... O como ahora, que con el viento tan fuerte que hace, parece que se retuercen...

Tara, durante lo que duró el primer hilo del café hubo un momento de unos días que denominamos el momento de la paranoia de las fotos... Hablamos de lo peligroso que puede ser colgar fotos que nos identifiquen o localicen de algún modo... Y esta me preocupa más que un primer plano de una cara, puede dar bastante idea de desde dónde os hablo para cuando no esté... :neutral: No olvidemos que no sabemos quienes, ni cuantos siguen nuestras vidas... Ni si son buenos todos o nó...

Exacto, esas son las garrafas de las que hablaba y que yo tengo en la pelu. Estas pasan por unas máquinas que las estirilizan antes de ser llenadas, una vez vi un documental de esos de Discoveri, llamado "Como se hace", muy interesante donde cuentan muchas cosas que desconocemos de la fabricación de objetos. Entonces los envases pasaban a una especie de máquina de esterilización, aprobada por Sanidad. Imagino que tendrá algún tipo de producto tipo las pastillas Milton, o algo así...

Os dejo un enlace donde se habla de esto:
Reutilizar botellas de plástico: ¿nocivo para nuestra salud?

Lo acabo de leer y se lo he enviado a Ana a su correo, es muy dada al relleno de las botellas... habrá que ir pensando en comprar alguna otra botella que no sea de plástico para rellenar... Nosotros como usamos el fltro Brita para no andar acarreando agua y tirando botellas a la basura...

(...)

Pues a su madre aún le funciona, pero a mi... :(

Es que les hablas muy bajito, jeje

No estoy seguro de si le echa más para atrás el frío y la posibilidad de que llueva o que sea para un par de días, bueno si, es por el frío.

Eso también puede influir... Pero en nuestro caso es que le da pereza tanto preparar, para volver al día siguiente... :(

Quieto parao que las mías desayunan con pajitas y creo que tenemos el paquete desde que aprendió la mayor a usarlas... aunque después de lo que dice merce, creo que las voy a tirar todas y que beban a morro, (yo hago lo mismo con la botellita :oops: )

Bueno, si se usn sólo una vez, parece que no hay problema, pero vamos, que ya llevamos unos días en los que convencía a Ana de que era absurdo usar pajita con la edad que tienen y me dijo que cuando se acabaran, ya no comprábamos más... Lo que no sabe es que compré hace tiempo unas muy chulas en IKEA de colores morado, verde y negro... Dos paquetes... :neutral:

Es que les hablas muy bajito, jeje
jejeje, es cierto, y hasta grito bajito (esto me lo decían en la mili, pero no es cuestión de empezar otra vez con esas batallitas :D )

Bueno, si se usn sólo una vez, parece que no hay problema, pero vamos, que ya llevamos unos días en los que convencía a Ana de que era absurdo usar pajita con la edad que tienen y me dijo que cuando se acabaran, ya no comprábamos más... Lo que no sabe es que compré hace tiempo unas muy chulas en IKEA de colores morado, verde y negro... Dos paquetes... :neutral:

Es que las usan más de un día y de dos... yo las tiro cuando veo que, a pesar de lavarlas, se queda algún punto negro, o "raro", aunque no suelen llegar porque sobre todo la peque las muerde y les hace de to... :scratch: esto no puede ser bueno, ¿no? :pale: decidido, mañana empiezo "la batalla contra las pajitas" a ver si las elimino poco a poco...

JO! como voy y vengo, no doy a basto con el café... ¡¡¿Es que no parais nunca?!! :D

Puf, merce, he recordado una iglesia (o una comuna, había asientos, vamos, :D ) que hice con pinzas, pero de recicladas nada, mi madre tuvo que comprar las pinzas o no quedaba bien :dontknow: fue el primer trasto al que le puse una pila y una bombilla, en la clase todos alucinaos y yo pensando, "si lo he sacado del coche de carreras" :dontknow:

aaah!!, ¡¡el coche de carreras!!, debió ser unos años después de que un día que cojí una bombilla del coche, y, como no tenía pilas, debí pensar "pues al enchufe", le enrrollé un cable de esos con muchos hilos, y al agujero... no pasó na, no se encendió, "Claro, hacen falta los dos agujeros", pues nada, la mitad de los hilos a un agujero y la otra, al otro agujero..., está vez si pasó... :( y como mi madre la pobre que no sabía de esto y mi padre no estaba le tocó llamar a un litri (cista) para que le diera al automático, le costó 2100 pesetas, me acuerdo perfectamente porque es una de las cosas que cuenta mi padre cuando nos juntamos, por lo menos se ríe cuando lo hace... :scratch: pa'vernos matao...

NIÑOS, NO HAGAIS ESTO EN CASA (NI EN NINGÚN SITIO...)

Yo jugando a que una clavija suelta que me había encontrado, era un coche que aparcaba en el garaje... la enchufé en uno de los dos agujeritos... Menos mal que tenía algo de plástico alrededor, si nó, me quedo allí pegado... Menudo calambrazo me dió... Pegó un chispazo que dejó negro todo el enchufe... y claro, salté los plomos...

Mi padre me castigó, pero después me enteré que en sus tiempos su hermano y él se agarraban de la mano para alcanzar a la hermana cuando les chinchaba mucho o se ponía pesadita y uno de ellos metía los dedos húmedos en el enchufe para que descargara sobre la última... Pobrecilla, ella ahora también lo cuenta riéndose, pero vamos, que entonces no creo que le hiciera mucha gracia...

hola chicos! que tal estais? siento escribir poco, leer, si q os leo, pero no ando con tiempo, y a veces humor,d escribir.

¿Y tú te recuperaste del todo?

Hola gente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!q tal???????????ya estamos de vuelta de haber pasado unos dias en Extremadura y la verdad que hemos flipao con el cambio de tiempo y frio....que nos hemos encontrado a la vuelta,puffffffffff!!!!!!!!!!!8 grados a las 3 de la tarde.....imaginaros.....ya hay nieve en Sierra Nevada y se dice que la estan preparando para abrir en el puente......y el jueves de camino pa Peñíscola a pasar unos diítas................si es que no paramos yeahhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!

Saludos para todos
FedEx :D

jejeje, es cierto, y hasta grito bajito (esto me lo decían en la mili, pero no es cuestión de empezar otra vez con esas batallitas :D )

Es que las usan más de un día y de dos... yo las tiro cuando veo que, a pesar de lavarlas, se queda algún punto negro, o "raro", aunque no suelen llegar porque sobre todo la peque las muerde y les hace de to... :scratch: esto no puede ser bueno, ¿no? :pale: decidido, mañana empiezo "la batalla contra las pajitas" a ver si las elimino poco a poco...

Jejeje, IDEM... y también las muerden o rompen, por eso como mucho eran para tres veces...

¿Batallitas? ¿Y porqué no? seguro que no se aburre nadie... :D

A este paso vamos a tener que comprar en vez de pajitas pipetas de laboratorio,ja,ja,ja...

Oye, pues es una idea... :D

Oye, pues es una idea... :D

Pues esto me recuerdo que estando en el colegio en el laboratorio estábamos haciendo unos experimentos con ácido, no sé cual sería, supongo que no tan peligroso. Llegó el momento de absorver una parte con la pipeta y no pude resistir la tentación de absorver un poco más hast uqe me tocó lengua. Noté como un cosquilleo algo incómodo y tuve que salir escupiendo y enjuagarme la boca, por supuesto no dije nada al profe...:(

Vaya!! Sabías que los mantecados La Ibense son de aquí de Sanlúcar?? No sabía que tenían heladería por allí...

LO SIENTO, de verdad que lo siento. Se que te hacía ilusión pensar quer uno de tu pueblo había montado una sucursal en una GRAN CIUDAD como es mi ELX/ELCHE (se pronuncia elch): Me siento como si te estuviera descubriendo el secreto de los Reyyes magos (por si nos lee algún zagalillo). La Jijonenca, la Ibense en el lenguaje comercial de hoy en día, diríamos que se trata de las primeras "franquicias" que hubo de "mantecados. La Jijonenca (gentilicio de las mujeres de JIJONA O XIXONA) o la IBENSE (gentilicio de los habitantes de IBI), ambos pueblos están en la montaña de "Alicante", cerca de Alcoy. La tradición arranca a principios del siglo 20 o finales del 19 (no lo sé con exactitud), cuando llegado el verano en la zona montañosa no había trabajo. Entonces familias enteras emigraban a distintos pueblos de la geografía española, allí abrían un local y se dedicaban a elaborar helados, su especialidad. Si eran de Jijona, pues la JIjonenca y si eran de Ibi, la ibense. Yo, no hace mucho, me encontré a una familia de Jijona por un pueblo de Murcia. No sé que comentario hice sobre la horchata, seguramente que si no es de Alboraya o de Ca Peret (puerto de Alicante), yo no bebía horchata; entonces la señora me preguntó si era valenciano y me siguió hablando en valenciano, explicándome que podía beberla con toda tranquilidad porque la hacían como en su pueblo de origen. Ahora ya no se trasladaban al llegar el invierno , porque los hijos tenían sus clases y amigos, pero que seguían la tradición en la elaboración de helados y turrones.. Esta zona montañesa siempre ha sido muy pobre. de hecho gran parte de la repoblación de Argelia se hizo con estos valencianos. Apenas estamos a 200 km por mar, y cuando las carreteras eran malas (no hace mucho) era más rápido llegar por barco que por tierra. Ah! se me olvidaba. Una vez acabada la campaña de verano, las familias volvían para empezar con la elaboración del turrón (recogida dela almendra, etc.)

Que pechá de doblar bragas... :( Anda que no dan de sí dos lavadoras... Pero bueno, ya está todo listo y la cocina recogida... Comentario "Maru", pero se ve que esta es mi vida ahora... :)

Claro, si tu "usaras" la ropa interior correspondiente a tu sexo, también tendrían que doblarlos, los calzones. Pero como siempre vas en "pentalfas"... Estos días te nos vas a resfriar...

[QUOTE=angel-rutero;703320]Pues sí... Y las hemos echado de menos... Y a tí también... Ya podrías haber puesto unas de este verano, que viéramos la diferencia con las del invierno pasado ¿no?

YO diría que Marsupiali, nos pone las mismas todos los años y nos hace picar. Es broma Marsu...

[QUOTE=angel-rutero;703356]Me han dado ganas de poner una foto de lo que veo mientras estoy sentado en el sofá leyendoos... La quito dentro de un ratito... Ya conoceis la paranoia... :D

JA, JA- MACHO LLEGAS TARDE, ya me la he copiado y guardado en mi archivo

attachment.php

Para contrastar un poquito con el cielo de marsu-pilami, jeje
[/QUOTE]

[QUOTE=Aunolose;703413]jejeje, es cierto, y hasta grito bajito (esto me lo decían en la mili, pero no es cuestión de empezar otra vez con esas batallitas :D )

Cuenta, cuenta. Que a tí, también te salen buenos tochos

Es que las usan más de un día y de dos... yo las tiro cuando veo que, a pesar de lavarlas, se queda algún punto negro, o "raro", aunque no suelen llegar porque sobre todo la peque las muerde y les hace de to... :scratch: esto no puede ser bueno, ¿no? :pale: decidido, mañana empiezo "la batalla contra las pajitas" a ver si las elimino poco a poco...[/QUOTE]

No os obsesionéis. Todo bicho que entra, nos sirve para aumentar las defensas. También para hacer más visitas al Sr. Roca
JO! como voy y vengo, no doy a basto con el café... ¡¡¿Es que no parais nunca?!! :D

Yo jugando a que una clavija suelta que me había encontrado, era un coche que aparcaba en el garaje... la enchufé en uno de los dos agujeritos... Menos mal que tenía algo de plástico alrededor, si nó, me quedo allí pegado... Menudo calambrazo me dió... Pegó un chispazo que dejó negro todo el enchufe... y claro, salté los plomos...

Mi padre me castigó, pero después me enteré que en sus tiempos su hermano y él se agarraban de la mano para alcanzar a la hermana cuando les chinchaba mucho o se ponía pesadita y uno de ellos metía los dedos húmedos en el enchufe para que descargara sobre la última... Pobrecilla, ella ahora también lo cuenta riéndose, pero vamos, que entonces no creo que le hiciera mucha gracia... ¿Y tú te recuperaste del todo?

/COLOR]

Para que pensemos que los niños de ahora son más traviesos. Lo llevamos en los genes, eso de la curiosidad y cierta malícia, para chinchar a nuestros hermanos, primos, amigos. Únicamente que no sabemos a esas edades, sólo a esas edades...?, mesurar las consecuencias. Cada época tiene sus travesuras y fechorías

Me voy que hace una hora que he dicho me salía a hacer unos mandaos...

Por aquí de nuevo.

Perecompte, a mi los bichos no me dan miedo, "pobre del animal que entra en la boca de otro..." (aunque los bichos como virus son la excepción) me da más miedo la química que va a parar a no-se-que órgano o le quita no-se-que componente a la sangre, y acabas envenenado con el tiempo, como antiguamente con el plomo.

¿queréis anécdotas? preguntar a laqueosdije por les llama "las veneno" a unas de su pueblo :D veréis que "travesura" y más cerca de los 40 que de los 30...

LO SIENTO, de verdad que lo siento. Se que te hacía ilusión pensar quer uno de tu pueblo había montado una sucursal en una GRAN CIUDAD como es mi ELX/ELCHE (se pronuncia elch): Me siento como si te estuviera descubriendo el secreto de los Reyyes magos (por si nos lee algún zagalillo). La Jijonenca, la Ibense en el lenguaje comercial de hoy en día, diríamos que se trata de las primeras "franquicias" que hubo de "mantecados. La Jijonenca (gentilicio de las mujeres de JIJONA O XIXONA) o la IBENSE (gentilicio de los habitantes de IBI), ambos pueblos están en la montaña de "Alicante", cerca de Alcoy. La tradición arranca a principios del siglo 20 o finales del 19 (no lo sé con exactitud), cuando llegado el verano en la zona montañosa no había trabajo. Entonces familias enteras emigraban a distintos pueblos de la geografía española, allí abrían un local y se dedicaban a elaborar helados, su especialidad. Si eran de Jijona, pues la JIjonenca y si eran de Ibi, la ibense. Yo, no hace mucho, me encontré a una familia de Jijona por un pueblo de Murcia. No sé que comentario hice sobre la horchata, seguramente que si no es de Alboraya o de Ca Peret (puerto de Alicante), yo no bebía horchata; entonces la señora me preguntó si era valenciano y me siguió hablando en valenciano, explicándome que podía beberla con toda tranquilidad porque la hacían como en su pueblo de origen. Ahora ya no se trasladaban al llegar el invierno , porque los hijos tenían sus clases y amigos, pero que seguían la tradición en la elaboración de helados y turrones.. Esta zona montañesa siempre ha sido muy pobre. de hecho gran parte de la repoblación de Argelia se hizo con estos valencianos. Apenas estamos a 200 km por mar, y cuando las carreteras eran malas (no hace mucho) era más rápido llegar por barco que por tierra. Ah! se me olvidaba. Una vez acabada la campaña de verano, las familias volvían para empezar con la elaboración del turrón (recogida dela almendra, etc.)

[/COLOR]

[/COLOR]

Pues tendría que averiguar, porque es muy posible que esta familia provenga de la misma rama, ya que están aquí desde principios de siglo XX o finales del IXX, es más, creo incluso que una parte de la familia que poseen otra marca, tienen en la heladería algo de su historia y que venían de Alicante, así que no me sorprendería que se trate de la misma familia. Te puedo decir que esta fábrica de helados es una de las más importantes de esta zona y que en la Expo de Sevilla obtuvieron la exclusividad de los helados, aunque al parecer no fue como esperaban. Se han expandido franquicias de La Ibense por muchas partes del país y durante un tiempo incluso al extranjero, aunque no sé hasta donde han llegado en realidad.

Sí, sentado en el sofá es lo que veo... Me encanta ver los árboles anaranjados al caer la tarde... O como ahora, que con el viento tan fuerte que hace, parece que se retuercen...

Tara, durante lo que duró el primer hilo del café hubo un momento de unos días que denominamos el momento de la paranoia de las fotos... Hablamos de lo peligroso que puede ser colgar fotos que nos identifiquen o localicen de algún modo... Y esta me preocupa más que un primer plano de una cara, puede dar bastante idea de desde dónde os hablo para cuando no esté... :neutral: No olvidemos que no sabemos quienes, ni cuantos siguen nuestras vidas... Ni si son buenos todos o nó...

Huyyyy...no me lo había planteado...ahora me has hecho ponerme mas paranoica aun...:pale:Aunque a mi si me vienen a ver...poco se van a encontrar...jeje
Yo de travesuras na de na. Era un:angel10:
Titular para mañana: Cientos de niños lloran porque sus padres les tiran las pajitas derepente...jeje

© 2004-2025 Webcampista.com