Webcampista.com

mucho más que un foro

caravanas hobby

Hola paisano, que hay de nuevo...!, haber...mi opinión personal en ésto de los seguros en cuanto a las coverturas de sus contratos me temo que cada uno es un mundo por descubrir y que te lo leas las veces que te lo leas solo lo averiguas cuando realmente los necesitas y tienes que solicitar de sus servicios (que lo mejor es que no necesites nunca usarlo aunque tengas contratada la mejor cobertura del mercado).
Yo tengo como sabes una "Hobby 540 UK" la aseguré a todo riesgo con "MV aseguradores" ahora mismo no te puedo decir exactamente la cantidad que he pagado, recientemente por cierto aunque por todos es sabido que el mercado es amplio en precios, por lo me informé en su día los seguros para nuestras CVs puedes escoger tres pólizas distintas, cada póliza tiene su función y puedes contratarlas independientemente, según el uso que des a tu cv. Las pólizas son 1.- el obligatorio; 2.- asistencia en viaje ; 3.- multirriesgo, este último es el más caro, pero como te he dicho puedes contratar indepedientemente cada uno según te interese.
Paisano me temo que la cantidad que dices no se aproxima en nada a la cuota que he pagado en ninguna de las tres pólizas que tengo contratadas, en cuanto pueda te mando un privado si quieres del contrato de mi seguro y le das un vistazo a las cuotas y coverturas.
 
:) Este tiempo de atras compre una caravana, al asegurarla en la Mutua, solo me aseguraban daños a 3º. Pago 9 euros al año. Quisiera me digerais que tipo de seguro teneis y donde lo teneis contratado. (Por robo, incendio, etc.)y cuanto pagais.

La acabo de dejar en un parking para caravanas, y cual es mi sorpresa, que leyendo la letra pequeña tranquilamente en casa, veo que no se hacen responsables de robo, incendio, ni nada, solo de la estancia de la caravana. El parking esta muy bien, pero esto me hace pensar si seguir allí o donde.
Gracias.

Antes de sacar la cv. del concesionario, le hicimos el seguro a todo riesgo. No se si el parking tiene o no, pero es mucho gasto para que luego surja un problema y lo pierdas todo.
El seguro que tienes, el obligatorio, puede salir muy barato, los otros juntos, asistencia y multiriesgo, vienen a salir como los del coche. El de asistencia en carretera, yo lo veo imprescindible. Con la otra cv. tuvimos que avisar al seguro porque nos quedamos tirados. Tambien la tenemos asegurada en MV. fue donde nos dieron mejor precio.
 
hola compañeros como ya e comentado por aqui en quince dias nos dan la hobby 460 ufe excellent y quisiera saber si al entregartela el concesionario te hace el alta del gas en el precio o hay que pagarselo aparte gracias
 
hola compañeros como ya e comentado por aqui en quince dias nos dan la hobby 460 ufe excellent y quisiera saber si al entregartela el concesionario te hace el alta del gas en el precio o hay que pagarselo aparte gracias

Hola Carlines,
yo acabo de recoger una 545 KmF y no me han cobrado nada por la certificación del gas, pero me han hecho hincapié en que el distribuidor de hobby es instalador autorizado. Creo que si la instalación la firma otro instalador autorizado, lo normal es que te cobren su servicio. ¿Dónde la has comprado?, ¿Te han ofrecido muchos regalos en el precio?
 
hola compañeros como ya e comentado por aqui en quince dias nos dan la hobby 460 ufe excellent y quisiera saber si al entregartela el concesionario te hace el alta del gas en el precio o hay que pagarselo aparte gracias


CARLINES, a mi no me dieron nada, pero he preguntado y me han dicho que me lo hacen sin problema y sin costarme nada. Así que tu pídelo y no preguntes si tienes que pagarlo o no, dalo por hecho que te lo tienen que dar.
 
Buenas noches,
Aprovecho para presentarme como futuro propietario de una caravana Hobby, si todo va bien, que seguro que si..., el proximo viernes estar en mi garaje.
No se que modelo exacto es, por eso os pongo una foto para que me ayudeis a saber cual es, ademas aprovecho para pediros que si teneis algun manual de ella, me lo envieis, pues el actual dueño no los tiene.
Espero disfrutarla mucho ya que es mi primera caravana.

Saludos.

caravanak.jpg
 
Buenas noches,
Aprovecho para presentarme como futuro propietario de una caravana Hobby, si todo va bien, que seguro que si..., el proximo viernes estar en mi garaje.
No se que modelo exacto es, por eso os pongo una foto para que me ayudeis a saber cual es, ademas aprovecho para pediros que si teneis algun manual de ella, me lo envieis, pues el actual dueño no los tiene.
Espero disfrutarla mucho ya que es mi primera caravana.

Saludos.

caravanak.jpg

Vienbenido al Club Hobby, ¿de donde eres?.

Pue yo por la foto no se que modelo es, alguno que pueda haber tenido un modelo mas antiguo quizas te pueda decir algo, y manual pues si no hay habrá que tratar de pedir a la casa que te facilite algo si es que eloos tienen.
 
Hola amigos tripulante y correcaminos yo he comprado la caravana en burgos y me han regalado el avance lavadora extintor patex las balconeras del avance liquidos para servicio escalon la rueda de repuestocortina puerta de entrada espejos cubre lanzas y me dijeron que por el alta me cobraban 60 euros pero creo deberiande dartelo en el precio y os pregunto los gastos de matriculacion estaran incluidos en el precio vamos que si en el precio que tengo es lista para rodar sin pagar ni un euro seguro aparte claro esta
 
Vienbenido al Club Hobby, ¿de donde eres?.

Pue yo por la foto no se que modelo es, alguno que pueda haber tenido un modelo mas antiguo quizas te pueda decir algo, y manual pues si no hay habrá que tratar de pedir a la casa que te facilite algo si es que eloos tienen.

Soy Manchego, pero hace 6 años que resido en La Rioja....

Intentare solicitar el manual al fabricante, eso si..., cuando sepa exactamente el modelo.

Gracias por la Bienvenida....
 
Hola amigos tripulante y correcaminos yo he comprado la caravana en burgos y me han regalado el avance lavadora extintor patex las balconeras del avance liquidos para servicio escalon la rueda de repuestocortina puerta de entrada espejos cubre lanzas y me dijeron que por el alta me cobraban 60 euros pero creo deberiande dartelo en el precio y os pregunto los gastos de matriculacion estaran incluidos en el precio vamos que si en el precio que tengo es lista para rodar sin pagar ni un euro seguro aparte claro esta

Los gastos de matriculación a mi me los cobraban aparte (ellos lo que hacen es darlo a una gestoría y eso es lo que encarece mas), así que cogí la documentación me fui a tráfico y la matriculé yo mismo, lo que no recuerdo es cuanto me costó, pero fue muy poco.
 
Soy Manchego, pero hace 6 años que resido en La Rioja....

Intentare solicitar el manual al fabricante, eso si..., cuando sepa exactamente el modelo.

Gracias por la Bienvenida....

jsscarnerero, pon alguna foto mas que se vea el lado de la puerta y la parte trasera y haber si así hay alguien que sepa que modelo es.
 
CARLINES dijo:
....y os pregunto los gastos de matriculacion estaran incluidos en el precio vamos que si en el precio que tengo es lista para rodar sin pagar ni un euro seguro aparte claro esta
Los gastos de matriculación a mi me los cobraban aparte (ellos lo que hacen es darlo a una gestoría y eso es lo que encarece mas), así que cogí la documentación me fui a tráfico y la matriculé yo mismo, lo que no recuerdo es cuanto me costó, pero fue muy poco.

Yo la matriculé también por mi cuenta. Primero hay que ir al ayuntamiento de la localidad, para que te den un justificante donde diga que el remolque (en este caso la caravana), está exento del impuesto de circulación. Con ese justificante te vas a tráfico, allí tendrás que rellenar un papel que te dan en la ventanilla de información. Cuando lo tengas debidamente relleno, tienes que pasar por ventanilla de cobros, y pagas 90 euros (al menos en Ciudad Real), los entregas en ventanilla de trámites, y te dan el número de la famosa matrícula roja.
Para todo esto, te armas de paciencia ese día, e inviertes cerca de tres horas para hacer todas las gestiones. La recompensa..., pues que te ahorras un buen pellizco que te cobraría una gestora.
Un saludo.;-);-)
 
Yo la matriculé también por mi cuenta. Primero hay que ir al ayuntamiento de la localidad, para que te den un justificante donde diga que el remolque (en este caso la caravana), está exento del impuesto de circulación. Con ese justificante te vas a tráfico, allí tendrás que rellenar un papel que te dan en la ventanilla de información. Cuando lo tengas debidamente relleno, tienes que pasar por ventanilla de cobros, y pagas 90 euros (al menos en Ciudad Real), los entregas en ventanilla de trámites, y te dan el número de la famosa matrícula roja.
Para todo esto, te armas de paciencia ese día, e inviertes cerca de tres horas para hacer todas las gestiones. La recompensa..., pues que te ahorras un buen pellizco que te cobraría una gestora.
Un saludo.;-);-)

Yo no presenté el papelito del Ayuntamiento, cuando me lo pidieron dije que las caravanas estaban exentas y no pagaban, preguntarón a alguien y dijo que no hacía falta, así que no me hizo falta, si llega a hacer falta me cuesta otra mañana para llevar el papel del ayuntamiento.
 
Yo no presenté el papelito del Ayuntamiento, cuando me lo pidieron dije que las caravanas estaban exentas y no pagaban, preguntarón a alguien y dijo que no hacía falta, así que no me hizo falta, si llega a hacer falta me cuesta otra mañana para llevar el papel del ayuntamiento.
Yo tambien la matricule por mi cuenta y aqui en Granada no hace falta la certificación del Ayuntamiento...
 
Buenas noches,
Aprovecho para presentarme como futuro propietario de una caravana Hobby, si todo va bien, que seguro que si..., el proximo viernes estar en mi garaje.
No se que modelo exacto es, por eso os pongo una foto para que me ayudeis a saber cual es, ademas aprovecho para pediros que si teneis algun manual de ella, me lo envieis, pues el actual dueño no los tiene.
Espero disfrutarla mucho ya que es mi primera caravana.

Saludos.

caravanak.jpg
Tiene pinta de una 400 y más si lleva el servicio entrando a la izquierda...Habria que ver la distribución...
Un saludo
 
Tiene pinta de una 400 y más si lleva el servicio entrando a la izquierda...Habria que ver la distribución...
Un saludo

Si, eso si lo se.... lleva el baño entrando a la izquierda, la cocina al otro lado de la puerta, un salon/cama transversal en la parte delantera y otro longitudinal en la parte trasera al lado del baño, entre los dos salones esta el armario.

Gracias.
 
Puedes preguntarle a Hobby España, en Cataluña, por si les quedara algun folleto antiguo, aunque va a ser dificil ya que a ese modelo le han seguido al menos otras dos versiones...
De todas formas para alguna duda que tengas aqui andamos y salvo por el tema de localización de fusibles y poco más, no creas que tendras que hacerle demasiadas consultas...
Un saludo
 
Si viene con la cama hecha, la 400SF, si es comedor desmontable, 400KB. Al menos asi ha sido en los últimos años...
 
Hola. Nosotros también tenemos una Hobby, 495 UK. Y estamos contentos con ella. Hubo una cosita con los cajones de la cocina, pero vamos, una tonteria que ya hemos solucionado.
No se exactamente en que consiste esto del club hobby, si alguien me hace un resumen, se lo agradeceré. Pero bueno, aquí estamos, para lo que sea.
Un saludo.
 
Hola. Nosotros también tenemos una Hobby, 495 UK. Y estamos contentos con ella. Hubo una cosita con los cajones de la cocina, pero vamos, una tonteria que ya hemos solucionado.
No se exactamente en que consiste esto del club hobby, si alguien me hace un resumen, se lo agradeceré. Pero bueno, aquí estamos, para lo que sea.
Un saludo.

Por lo pronto te doy la bienvenida al Club Hobby en este hilo. Como te dice seeiko, si coincides con el en Burgos, te lo explicará con detalle, pero es un Club que estamos creando para todos aquellos que tienen una caravana o autocaravana Hobby y que tratamos de que sea de ayuda para todos los usuarios de la marca, además de otros beneficios que se puedan obtener.

Un saludo.
 
OK. seeiko, nos vemos en Burgos, que ya no nos queda nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com