Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
esta mañana he encontrado las dos cosas que iba buscando. Las sartenes con base preparada para funcionar con la cocina de inducción, un lote de tres a mitad de precio, que no eran baratas, pero como son muy buenas, no me importa invertir.

La tetera que buscaba también la he encontrado, no me he podido traer la que quería porque estaba un poco arañada, pero he conseguido decidirme (que ya es difícil en mi), relativamente pronto. Me gustaba una de color naranja...

14383d1232812846-el-cafe-con-webcampista-2009-01-24-teteras.jpg

a aunlose no le gustará porque es bonita, pero no práctica... Es de acero inoxidable pintado por fuera y eso la hace un poco frágil si quieres que se mantenga nueva, pero es mejor que el aluminio para lo del sabor, no pesa nada, se le pliega el asa (útil en espacios reducidos cono el armario de la cocina de la caravana) y es muy bonita, para mí muy importante, jeje.

14384d1232812868-el-cafe-con-webcampista-2009-01-24-tetera-negra-p001.jpg

¡ah! Y tiene su propio filtro para que el té no obstruya el pitorro, así no hay que poner el huevo, ¡uy! Que mal suena...

14385d1232812885-el-cafe-con-webcampista-2009-01-24-tetera-negra-p002.jpg



a ana le ha encantado :d

.​


"ande" la has comprado?
 
Que bonita la colección de teteras, Angel, me encantan. Me gusta el modelo japonés y la amarilla del centro de la primera foto es una monería. Yo tengo una parecida a la de la última foto, comprada en Granada, pero como no tenemos costumbre de tomar el té, pues está guardada.
 
:toothy7: ¡Que naturalidad! me pasa a mi y me da algo...

Una anécdota a propósito del vídeo. Cierta noche de juerga, tras despachar el convite de la boda de una compañera a eso de las tres de la mañana, no se nos ocurrió otra cosa a la panda de la ofi, que ir a una disco más moderna que aquella del salón improvisado del hotel, donde nos estábamos muriendo en vida. Una de ellas propuso ir a una disco que decía estar muy bien, era de "ambiente", pero abierta a todas las tendencias, la mayoría del grupo eran mujeres, los hombres también la conocían... Tras unas horas de baile, la verdad es que ahí si ponían buena música, tuve la necesidad de ir al baño... ¡Espere cola diez minutos! inaudito en un baño de hombres... Tras unos minutos consigo entrar y sólo un urinario libre, el resto, unos diez, ocupados, los dos inodoros también. Odio orinar al lado de alguien por motivos que no vienen al caso y ahí además estábamos bastante apretados. Intento desaguar y nada más que libero el pájaro, el de al lado mira y hace sólo un comentario... -vaya pedazo de p...- :pale: ¡Tierra trágame!- pensé... ¡¡Angel sal de aquí corriendo!! No satisfice mi necesidad, lo enjaulé de nuevo y conforme salía del baño observé que nadie se movió... estaban todos como en el vídeo de Almogavar pero ayudándose como con más cariño...
¡Pobre naranjo aquel que pillé a la salida tras horas de aguantar! Pero al menos estaba solo y sin observadores...
El del comentario, evidentemente necesitaba gafas... O simplemente habría tomado alguna droga que le hacía ver visiones, jejeje.


A mi desde hace unos años, cuando entro, sobre todo en un cine, porque hay más y veo una ristra de tios meando cara a la pared. Uno mirando hacia arriba, uno hacia abajo, a lo suyo, otro miranod al de al lado, etc., y los gestos de proceso de evacuar " l'agüita amarilla " que todos los tíos conocemos, y que al haber señoras callaré. Pues resulta que me dió un ataque de risa, tal y como lo ois, a pesar de llevar toda la vida haciéndolo (creo que había visto alguna peli donde se mofaban de esta podición), pues desde entonces me espero para entrar al retrete. So pena que esté solo, pero como entre alguien y se ponga al lado de mí, habiendo sitios libres; salgo zumbao. También he tenido alguna experiencia similar a la tuya. Que mal se pasa. No falta mundo Angelillo. En cambio "ellas" entran de dos en dos en los retretes con toda naturalidad. Y nosotros siempre nos preguntamos. Por qué siempre necesitan ir de dos en dos?
 
Que bonita la colección de teteras, Angel, me encantan. Me gusta el modelo japonés y la amarilla del centro de la primera foto es una monería. Yo tengo una parecida a la de la última foto, comprada en Granada, pero como no tenemos costumbre de tomar el té, pues está guardada.

A mi mujer también es la que más le gusta, la verdad es que tiene su gracia, también tiene un porrón de años en la familia.

14419d1232911978-el-cafe-con-webcampista-209-01-25-teteras-n003r.jpg


.​
 

Archivos adjuntos

  • (209-01-25) Teteras N003R.jpg
    (209-01-25) Teteras N003R.jpg
    155 KB · Visitas: 0
Perecompt, la D90 es una réflex digital. Todas las reflex, tienen la posibilidad de intercambiar objetivos.


Gracias Ángel. Entonces me reafirmo en que Peter debe mirarse el post de Nicodra con los enlaces de los anillos adaptadores para los objetivos antíguos.

Tengo más "Consejos" , seguiré más tarde.
 
Para los y las obsesivos con la limpieza de las cafeteras de aluminio

Aunque yo tampoco me resisto a ver la cubeta del agua de color negro, cierro los ojos y miro para otra parte, desde que leí una información sobre el aluminio.

Todos sabreis que los artilugios de cocina que son de aluminio, nuevos son brillantes, pero con el uso, se vuelven opacos y "feos"; bueno pues este aspecto se debe a la oxidación (contacto con el aire, no que se robinen) del metal por el efecto del aire y de los jabones , aguas y demás peroducto de limpieza y uso. Pues resulta que esta capa que tan poco nos gusta es "buena" para la salud; si, si como lo estais leyendo. Resulta que el aluminio, como todos los metales se va degradando, aunque el aluminio de los cacharros lo hace con más rapidez, si le quitamos esa capa "oxidada". Y resulta que sin la capa protectora, el aluminio deja restos de él en los líquidos que hierven dentro de los cacharros y, por tanto, pasan a nuestro organismo, y pueden resultar tóxicos si se sobrepasaran ciertas cantidades, imposibles de alcanzar en un hogar, ya que tenemos cacharros de otros materiales (el mejor el de porcelana, esos que se descochan con facilidd). No os asusteis, ni vayais a tirarlos todos. Únicamente tratarlos con más información.

La cafetera de aluminio únicamente la trato, si despuées de un tiempo de descanso, aparece en la cubeta algo de moho blanco. La hervimos con agua y un poco de vinagre y lista. Tenemos otras de acero, pero no hace bien el café.

Ahora si que os dejo un rato, voy a hacer otras cosas. Cenar no, porque vengo ahíto de comida de Barranda. Ayer-noche, carne a la brasa, longanizas. botifarras, alcachofas asadas. Hoy, desayuno continental (de todos los continentes, no sabíamos a que hora volveríamos a comer) ibamos a visitar las distintas cuadrillas en Barranda e intentaríamos bailar los más bailes posibles, y eso da sed y mucha "jambre". Al medio día gachas-migas acompañadas de carne, hígado, chorizo, pimietos, etc. regao con birra, vino y cafe-licor para rematar después del café. Hemos tardao más de tres horas en coger los coches, tranquilos. Así que esta noche "Ayuno y Abstiencia". Y como las infusiones no rompen el ayuno, pues un par de poleos con otra hierbas mezcladas. No estaban hechas en esas preciosas teteras de Ángel, pero... estaba bueno y ya notamos los efectos...

Saludos
 
Bueno, me estoy tomando un poleo menta, quien se quiera arrimar está a tiempo. Pongo a vuestro servicio esta tarde casi toda nuestra colección de teteras para que os sirvais la infusión que os apetezca...

14414d1232910253-el-cafe-con-webcampista-2009-01-25-teteras-n009r.jpg

Ya os comenté que si no fuera porque nos contenemos, no cabríamos en casa. Hay unas pocas heredadas y con un alto valor sentimental. La mayoría está pintada a mano.
La clásica de la derecha color beige fué un regalo de boda, pero elegido por Ana, entonces me daba igual, pero ahora no me gusta nada y no veas la cantidad de piezas que tiene el juego, esta me entierra...
La metálica negra ya la conoceis, es la que compré ayer y ya la hemos estrenado.
La pequeñita de aluminio es rusa, también ha tenido muchísimo uso, desde que nos enteramos que ese material es malo para la salud, está de adorno.

14415d1232910271-el-cafe-con-webcampista-2009-01-25-teteras-n011r.jpg

La de los peces fué un flechazo, cada pez está de una postura diferente y me gustó porque la vi muy, muy china. La tengo en la encimera de la cocina y la usamos a diario desde hace años. Menos la verde, todas han pasado por un uso intensivo durante mucho tiempo. Las cuatro son chinas, su forma es muy corriente allí, por eso se pueden encontrar con un sin fin de decoraciones. La azul puede tener treinta años, era de mi suegra, las otras tres, las hemos comprado nosotros en distintas etapas.

No se si os conté alguna vez que confundo la derecha y la izquierda... Bueno, pues he aquí la prueba, al releer, me he dado cuenta del error, es la tetera beige de la izquierda.

Otra curiosidad, la blanca y azul, pertenece a una vajilla a juego llamada "porcelana grano de arroz", no se si podréis observar que en la zona central tiene una especie de granitos de un color menos blanco que el resto de la tetera, pues bien, por ahí pasa la luz, es muy curioso. Se ve que hacen pequeños calados en forma de granos de arroz en la porcelana fina, que posteriormente rellena el esmalte, permitiendo este efecto. Es clásico, pero me gusta.
 
Este vídeo va dedicado a Aunolose...



Entrada con información de la cultura valenciana.

NA JORDANA: NA Tramiento de cortesía personal a mujeres del catalán, proviene del DOMINA (latín) del que coge la última sílaba. Equivale al castellano doña (que tiene el mismo origen)
JORDANA. (la J se ha de pronunciar como en francés o en inglés) nombre femenino medieval de persona.

Que me rectifique Aunolosé, si es que ha cambiado. Esta Comisión de Falla de la Sección Especial, ha sido una de las innovadoras de la fiesta, pero porque recuperaba las tradiciones originarias de la fiesta que se habían perdido a lo largo del franquismo, modernizandolas sin perder las raices. Siempre ha estado ligada al barrio donde se asienta, el barrio del Carme (popular y menestral). Sigue publicando los "llibrets" de la falla, donde se hace una explicación detallada de la crítica, con una calidad literaria más que aceptable. Su "falla", aunquie no gfane tiene una calidad y una sátira que bien merece una visita. Y más cosas que ahora no recuerdo, auque confío que Aunolosé podría añadir más datos (espero que no seas de alguna de la copentencia. está integrada con las gentes del barrio, a la vez que contacta con gente externa (Alaska, por ejemplo).
Me estoy repitiendo.
Aunolosé, AYUDA. Venga presume de falla, la tuya, y cuéntanos como es la vida, durante estos meses previos a la fiestas y a lo largo del año, verás como la cafetistas alucinan con el funcionamiento de una comisión. Ni se imaginan el trabajo que se hace a lo largo del año, para conseguir pagar la "falla". Ellos sólo conocen los trajes y desfiles.
 
Hola otra vez.

Explicación de la "falla" anterior.

Con todas estas historietas valencianas, además de presumir, por qué no?, quiero incitaros a que nos conteis costumbres, tradiciones de vuestra tierra. Pero que sea algo más de lo que nos (des)informan la mayoría de veces por la tele. Ahora, se me ocurre que MERCE (igual me odias por meterte en este berejenal) podrías explicarnos como funcionan y se organizan las charangas de Cádiz ahora que se acerca Carnaval, si funcionan todo el año o se reunen ahora, poco antes de las actuaciones? etc. A los MALAGUEÑOS, que nos expliquen curiosidades de su zona, se me ocurre: por qué a su catedral se le llama la Manquita (Peter, no te excuses con lo de, no practico). alguna tradición que tengais y que por haberla vivido de siempre considerais normal, pero que a nosotros, ignorantes de ella, nos puede parecer bonita y extraordinaria. Vale?
Al resto de Cafetistas-tertulianos lo mismo. Y si la conoceis de otra zona, pues adelante.

Saludos y buenas noches, me voy a acabar un libro que he devolverlo mañana sin falta a la Biblioteca de mi barrio.
 
Había escrito un mensaje muy largo pasando lista y preguntando puntualmente por cada uno de los cafeteros que hace días que no leo, pero se me ha borrado, así que un saludito desde aquí a todos...

Perecompt, lo de La Manquita, nuestra Catedral, ya lo expliqué con fotos y todo en este hilo. Y en cuanto a tradiciones y costumbres típicas, yo no te puedo ayudar, porque aunque me interesa aprender, no disfruto mucho con ello.
 
Hola, he vuelto porque se me acaba de bloquear el ordenata. Estaba leyendo la prensa. entonces me he acordado que quería preguntarle a MERCE,que cómo había conseguido el navegador OPERA, de que página de confianza és?

Hace unos días me cambié a Firefox y a Chrome, por rcomendación del GranJefe, ya que estaba teniendo problemas con el Explorer. La cosa mejoró, pero sólo utilizo el Chrome, pues en el Fiorefox, aunque el GraJefe me indicó como podía volver a la página anterior, sigo sin saber hacerlo. Últimamente se me bloquea, menos que antes, el ordenata. A ver si con el Opera mejoro.

Gracias por adelantado. Si alguien lo sabe también puede contestarme
 
Hoy emulando a marsu-pilami pongo yo un par de fotos de las nueve de la mañana...

13031d1228382535-el-cafe-con-webcampista-2008-12-04-malaga-p01.jpg

De momento tenemos sol y alguna nube gris salpicada.

13032d1228382597-el-cafe-con-webcampista-2008-12-04-malaga-p02.jpg

Ahora eso si, fresquito, fresquito...

.

Me alegro de que os gusten. La primera es una foto de la fachada sur de la Alcazaba, una fortificación defensiva musulmana que data del siglo XI. Se dice que la más importante que se conserva en nuestro país... Por dentro, como palacio nazarí que fué, aún conserva muchas dependencias y patios con jardines, que aunque pienso que no llegan al nivel de la Alhambra de Granada o del los Reales Alcázares de Sevilla, me gustan y también son dignas de visitar.
Se une al castillo de Gifralfaro que corona el monte del mismo nombre (no sale en la foto), por medio de un pasillo entre dos murallas con bastante pendiente.
Dabajo de la Alcazaba, se ven los árboles del parque, como se le conoce al único parque grande que hemos tenido durante mucho timpo... El puerto, está siendo remodelado en este momento para abrirlo a la ciudad.
¡Ah! a la derecha entre los plátanos de sombra y la Alcazaba, asoma un poquito el edificio del Ayuntamiento.

En la segunda foto se aprecia parte de "la manquita", nombre con el que se conoce a nuestra Catedral debido a que una de sus torres se quedó sin terminar, al parecer porque el dinero destinado a ella se gastó en otras cosas... Unos dicen que en ayudar a EEUU durante su independencia y otros en hacer el camino de Antequera...
Construida entre los siglos XVI y XVIII, es de estilo renacentista con interior barroco.

El edificio grande que la oculta desde algunos ángulos cuando llegas desde el mar, es el hotel Málaga Palacio, para mi gusto le sobran cuatro niveles. Y en la cara de fachadas que se ven a la izquierda, entre este y las palmeras, está la plaza de la marina, antes pasaban por aquí las murallas de la ciudad, quedan algunos restos a la vista, pero se tiraron para abrir la ciudad al mar...

Lo he encontrado, San Google, que es muy eficiente... Estos son los comentarios que hice, no es mucho pero ahí están.
 
Perecompte, en el margen izquierdo arriba hay una flechita que te devuelve a las páginas anteriores, en el firefox. ESTán bajo la palabra "archivo", de la barra de herramientas. De momento prefiero el Opera sobre todos los demás, tambien tengo los otros navegadores descargados. Yo lo he bajado de aquí:

Descargar Opera
 
Con respecto a tu pregunta sobre los carnavales te diré que en Sanlúcar no tenemos gran tradición carnavalesca, a pesar de ser gaditanos, pero aún así hay peñas y tengo amigos que son carnavaleros. Aquí hay más tradición por la feria. Las peñas carnavalescas funcionan todo el año, es decir, se reunen para ensayar, para escribir las letras y pensar en el "tipo" o disfraz. Luego comienza en la capital las diferentes celebraciones, en el teatro Falla y todos los que son carnavalescos participan de ella todo lo que pueden. Te aseguro que el ingenio es brutal. Si en algo se destaca el caracter andaluz y el gaditano en concreto es por la capacidad de ver la parte más cómica de la vida y saber expresarla, forma parte de nuestro sentido del humor. Ojo, no todo el mundo es tan ingenioso ni tan gracioso contando las cosas, pero hay una generalidad y un entendimiento común de esta visión de la vida, creo que me explico.
Aquí celebramos el carnaval, pero en menor escala, es decir, hay fiestas de disfraces en los colegios, actuaciones en algunos barrios, y fiesta de fin de semana donde todos se disfrazan, o la gran mayoría. A mí me gusta el carnaval por el tema de disfrazarme, pero no soy carnavalera, ni soy capaz de pasarme una velada entera viendo comparsa o chirigotas. Puedo disfrutar viendo alguna, pero no es algo que me llame la atención en exceso, aunque lo valoro y respeto mucho. En la zona donde yo nací es de las que más raices tiene y por eso lo entiendo, pero es que yo no soy muy dada a las tradiciones, en el sentido de que no me identifico mucho, pero evidentemente algo me llega. Y he pasado unos carnavales estupendos a lo largo de mi vida. Cuando yo era pequeña fue cuando comenzaron a celebrarse de nuevo publicamente, todos sabreis que estuvo mucho tiempo prohibido y las celebraciones eran ocultas.

Ah, y no te voy a odiar por nada,ehhhh,ja,ja,ja...
 
Buenos dias, ¿como habeis pasado el fín de semana?

Bueno mientras me pongo al corriente de todo lo que habeis escrito...
 
Aunnolose la campana aspira de maravilla, es raro que la ponga a tope, tiene tres velocidades, no se llena de salpicaduras, me imagino que por la posición que tiene, el círculo que se ve es la puerta para acceder al filtro, lo meto en el lavavjillas( eese que gasta menos, jiji) y se queda estupendo.

Tiene además una luz muy buena para cocinar.

El cristal se limpia como la mesa y como la placa de inducción, yo suelo pagar unos 100 € de luz,. Las placas de inducción se parece cocinando al gas, son más rápidas que la vitro, no pongo el lavavjillas a menos que esté lleno, idem con la lavadora ( somos cinco), la secadora a menos que sea totalmente imprescindible

Cuánto pagas tu de luz??



Estoy alucinando de lo que pagais de luz, la última factura de enero me vino con 319€, no es lo habitual, normalmente pago en invierno sobre 180€, a veces 200 y pico si pongo mucho el aire, pero cuando me vino me quedé alucinada. Y eso que cocino con gas y el calentador también es de gas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com