Webcampista.com

mucho más que un foro

caravanas hobby

Hola a todos compañeros del club hobby ya me e puesto al dia con este tema y lo unico que os puedo decir es que muchas gracias por el pedazo de trabajo que estais haciendo para crear este futuro club y me pongo a vuestra disposicion para ayudar en lo que querais un saludos.PD. correcaminos te he mandado un privado con mis datos confirmame si lo has recibido GRACIAS
Gracias a ti por participar del club. Los datos los he recibido y ya los tengo anotados.
 
Hola de nuevo como ya os he comentado en alguna ocasion soy nuevo en el mundo de la caravana que no en el de camping y me gustaria saber que se hace en las webcampadas ya que nunca hemos estado en ninguna y siento curiosidad gracias´
 
Hola de nuevo como ya os he comentado en alguna ocasion soy nuevo en el mundo de la caravana que no en el de camping y me gustaria saber que se hace en las webcampadas ya que nunca hemos estado en ninguna y siento curiosidad gracias´

Hola CARLINES, yo a lo que son webcampadas, tampoco he ido a ninguna, sí he ido a acampadas, ¿diferencias? ninguna, solo que las webcampadas se organizan a traves de internet y las acampadas a través de algún club campista. Yo pertenezco a un club campista y normalemente hacemos una salida al mes a lugares que lógicamente la Junta Directiva gestiona y que están en el entorno de la zona del club, visitamos una zona, o comarca ubicandose en un camping o lugar de acampada libre que normalmente se gestiona con el Ayuntamiento correspondiente (en estos sitios de acampada siempre hay servicios y agua, pero no luz en todos).

¿Que es lo que haces?, sobre todo amigos, haces convivencia, visitas a los lugares del entorno y conocer la zona, en algunos casos y según el sitio haces senderismo o visitas culturales (museos, castillos, zonas de interes cultural en general).
 
Repasando el hilo he visto que se han quedado fuera del Club Hobby 2 compañeros, pido disculpas por no haberlos incluido antes.

Aunque ya han intervenido en algunos de los post anteriores, les doy ahora la bienvenida al Club Hobby: los dos compañeros son pablogor de Cabanillas del Campo (Guadalajara) y a natalia69 que no nos dice de donde es.

A continuación actualizo la lista de membros del Club Hobby (tambien la actualizo en el subforo Hobby)

MIEMBROS DEL CLUB HOBBY

1 CARLINES........... 460 Ufe............... Talavera de la Reina
2 333josecarlos..... 560kmfe.............. Villanueva Córdoba
3 ana-................... 460..................... Alicante
4 rocoty ................ 495 UK................ Cantabria
5 potty-motty........ 650 Kfu............... Valencia
6 blamarbg............ 460 Ufe............... ????
7 Juan Fco ............ 650 Kfu............... Viladecavalls (Bcn)
8 ninfa.................. 495 Ufe............... Sant Andreu Barca( Bcn)
9 ARAN................. 495 UK................ Rubí (Bcn)
10 javivelez ........... 460 Ufe................Madrid
11 cflspeed ............ 460 ....................Zaragoza
12 mondraker......... 500 Kmfe............. Mataró
13 anysol ............... 495 Uk ................?????
14 aabm.................. 450 Uf ................Málaga
15 seeiko................ 460 Ufe ...............Guipuzcoa
16 CHEGUEVARA...... 560 Kmfe ............Fortuna (Murcia).
17 VOLUSIA............ 560 Ufe ................Huesca
18 correcaminos1.... 495 Uk .................Granada
19 pmal ................. 410 Sfe ................Zamora
20 macalote............ 400 Kb .................Palencia
21 amun.................. 400 Kb ................??????
22 gurutz ............... 495 Ul .................Irún
23 llardecans.......... 400 Kb .................???????
24 SOMBRA............. 540 Uk ...............Alcalá de Henares
25 belen ................. 520 Tmf .............Málaga
26 tarropetit........... 500 Kmfe ............Mataró
27 Zoyo .................. 495 Ul ...............Madrid
28 PERRO SALVAJE.. 460 Ufe .............Torrejón de Ardoz
29 juanma9413....... 495 Ufe ..............Valencia
30 Luis Val.............. 530 Tk ................Getafe
31 lobobai .............. 460 ...................¿????t
32 luisde................. 460 ...................Canet
33 nichi................... 440 Sb ...............Alcalá de Henares
34 juanjogarciac ..... 410 Sfe ..............S. S. de los Reyes
35 Carlina............... 450 Uk ................Valencia
36 el jardinero........ 495 .....................Bilbao
37 Martin................ ??? .....................Salamanca
38 KIKO73.............. 545 Kmf ..............Pozuelo de Alarcón
39 moli................... 400 Sf .................Alharín de la Torre
40 spidermax.......... 560 Kmfe ............Graná
41 hobby 450.......... 450 Uf ................Madrid
42 marconistas....... 495 Prestige ........ Madrid
43 Vane.................. 720 Ukfe .............Barcelona
44 Baliarda............. 460 Ufe ...............Barcelona
45 JaviMary............. 495 prestige........Girona
46 man-tao............. 650 Kmfe .............¿?
47 pericoGR............ 460 UFE ..............Granada
48 sinrumbofijo....... 495UK .................Madrid
49 Magober............. 540UFF................Ciudad Real
50 chuckytaamy...... 440 de luxe.......... ¿?????
51 Tripulante.......... 545Kmf............... .Azuqueca de Henares
52 FLANAGAN.......... 545 kmf............... Fuengirola (Malaga)
53 hobby................. ¿???? ................. ¿??????
54 natalia 69........... 495 luxe.............. ¿???????
55 pablogor .............400Kb .................Cabanillas del campo (Guadalajara)
 
HOLA A TODOS/AS:

Yo tengo una Hobby 545 KMF Excellent Modelo 2010 con 1 mes de antiguedad y tirada por una Mercedes Viano 220 CDI de 170 cv. Por ahora los únicos problemillas que he tenido han sido el cierre de la puerta del baño, una pequeña fuga del fregadero y la pestaña de la puerta de entrada que se parte con facilidad. Por lo demás, va de lujo.

Saludos.

Una pregunta: ¿has tenido que acerte con el carne B+E? Yo tengo una multivan+495 Exclusive y ando en ello pero ya es la segunda vez que me tiran en las maniobras y estoy que me tiro de los pelos
 
si te vale mi respuesta, este verano me pararon al ver la matricula roja para comprobar si tenía el B+E.
No se que pasará cuando en diciembre tenga validez la nueva normativa de la que se ha hablado tanto en este foro.
saludos
 
si te vale mi respuesta, este verano me pararon al ver la matricula roja para comprobar si tenía el B+E.
No se que pasará cuando en diciembre tenga validez la nueva normativa de la que se ha hablado tanto en este foro.
saludos

¿En que consiste realmente el cambio de normativa? He leído tanto que realmente no se de que se trata
 
¿En que consiste realmente el cambio de normativa? He leído tanto que realmente no se de que se trata

En que con el carnet B podrás llevar hasta 4250 K. entre coche y remolque. Lo que no está claro es si hay que hacer una prueba de actitud o no, ya que los que se lo saquen nuevo la tendrán que hacer, pero, los que ya lo tenemos puede que lo convaliden directamente, pero eso no se sabrá hasta el mes que viene.

Hay un hilo en el foro sobre este tema, y se ha hablado y discutido largo y tendido pero las cosas para unos está claro que lo convalidan y para otros hay que hacer la prueba de actitud.
 
Flanagan

Flanagan

Una pregunta: ¿has tenido que acerte con el carne B+E? Yo tengo una multivan+495 Exclusive y ando en ello pero ya es la segunda vez que me tiran en las maniobras y estoy que me tiro de los pelos


Hola amigo:

De momento solo tengo el B, porque tengo entendido que no hace falta ningún otro permiso a no ser que se sobrepase lo estipulado, es decir los 4.500 Kgs. ( Caravana + Vehículo ). Yo con la Mercedes Viano no llego al máximo.:blob5:
 
En que con el carnet B podrás llevar hasta 4250 K. entre coche y remolque. Lo que no está claro es si hay que hacer una prueba de actitud o no, ya que los que se lo saquen nuevo la tendrán que hacer, pero, los que ya lo tenemos puede que lo convaliden directamente, pero eso no se sabrá hasta el mes que viene.

Hay un hilo en el foro sobre este tema, y se ha hablado y discutido largo y tendido pero las cosas para unos está claro que lo convalidan y para otros hay que hacer la prueba de actitud.

¿Me quieres decir que los que se saquen el B nuevo tendrán que hacer esa prueba de aptitud y que nosotros estaríamos exentos de hacerla? Me he metido en el hilo pero al final oyes tantas cosas que realmete no sabes que creerte. Esperaré hasta el día 8 de diciembre como agua de mayo.
 
Hola amigo:

De momento solo tengo el B, porque tengo entendido que no hace falta ningún otro permiso a no ser que se sobrepase lo estipulado, es decir los 4.500 Kgs. ( Caravana + Vehículo ). Yo con la Mercedes Viano no llego al máximo.:blob5:

:???: Flanagan: después de estos dos meses en la autoescuela te puedo asegurar que lo que no se puede superar son 3.500 kg entre los dos aunque a efectos legales, una persona con carne B está autorizado a conducir vehículos de hasta 3.500 kgs de MMA arrastrando un remolque de hasta 750 kgs de MMA. Sí, la suma de las dos da 4.250 ks pero siempre que tú vehículo pese lo antes indicado y el remolque no supere los 750 kgs.
Yo tengo una Multivan de 3.000 de MMA y la cv de 1.210 kgs con kgs que la suma sería 4.210 kg con lo que con la nueva ley podría arrastrarla sin ningún problema, aún por 40 kgs de menos. Pero de momento no lo puedo hacer ya que la cv pesa lo que pesa.
¿Cuanto es la MMA de tu Viano?
 
¿Me quieres decir que los que se saquen el B nuevo tendrán que hacer esa prueba de aptitud y que nosotros estaríamos exentos de hacerla? Me he metido en el hilo pero al final oyes tantas cosas que realmete no sabes que creerte. Esperaré hasta el día 8 de diciembre como agua de mayo.

Hola Unai, no se si se podrá llevar o no los 4250 kg. con el B sin hacer ninguna prueba, lo lógico es que pase lo mismo que con el carnet de moto, los que los teniamos de antes lo convalidaron y no hubo que hacer prueba alguna, lo que si es cierto es que la ley te dice que para poder llevar los 4250 Kg tienes que hacer esa prueba de actitud que la haran todos los que se saquen el carnet a partir de la aplicación de la Ley. Si no lo convalidan directamente tendrán que poner en el carnet algo donde digan si puedes llevar 3500 o 4250 Kg. porque el carnet seguirá siendo el B porque sino te vas al B+E.

A mi de momento no me hace falta, no supero los 3500 Kg, pero siempre es bueno que si cambias el coche por otro mas pesado puedas llevar sin problemas la caravana.
 
:???: Flanagan: después de estos dos meses en la autoescuela te puedo asegurar que lo que no se puede superar son 3.500 kg entre los dos aunque a efectos legales, una persona con carne B está autorizado a conducir vehículos de hasta 3.500 kgs de MMA arrastrando un remolque de hasta 750 kgs de MMA. Sí, la suma de las dos da 4.250 ks pero siempre que tú vehículo pese lo antes indicado y el remolque no supere los 750 kgs.
Yo tengo una Multivan de 3.000 de MMA y la cv de 1.210 kgs con kgs que la suma sería 4.210 kg con lo que con la nueva ley podría arrastrarla sin ningún problema, aún por 40 kgs de menos. Pero de momento no lo puedo hacer ya que la cv pesa lo que pesa.
¿Cuanto es la MMA de tu Viano?[/quote

De todas maneras no creais que todo sea tan facil, estaros seguros que para llevar el conjunto con mas de 3500 Kg ó bien para la prueba de actitud ó lo que sea habrá que pasar por caja y pagar
 
ARAN, ¿como va el tema de visitas o actividades para la I Webcampada Club Hobby?, mira a ver como sale una comida para todos los asistentes y que nos pueden poner.

Si alguno quiere hacer una visita a algún sitio de lo mucho que se puede ver en Madrid o el Escorial o cualquier otro sitio de los alrededores que lo diga para tenerlo encuenta.

Para dar vuestra opinión sobre el logo que se está confeccionando para el Club Hobby, pasaros por el subforo, se admiten sugerencias de todo el que quiera opinar.
 
Actualizo la lista de miembros del Club Hobby

MIEMBROS DEL CLUB HOBBY

1 CARLINES........... 460 Ufe............... Talavera de la Reina
2 333josecarlos..... 560kmfe.............. Villanueva Córdoba
3 ana-................... 460..................... Alicante
4 rocoty ................ 495 UK................ Cantabria
5 potty-motty........ 650 Kfu............... Valencia
6 blamarbg............ 460 Ufe............... ????
7 Juan Fco ............ 650 Kfu............... Viladecavalls (Bcn)
8 ninfa.................. 495 Ufe............... Sant Andreu Barca( Bcn)
9 ARAN................. 495 UK................ Rubí (Bcn)
10 javivelez ........... 460 Ufe ..............Madrid
11 cflspeed ............ 460 ...................Zaragoza
12 mondraker......... 500 Kmfe............. Mataró
13 anysol ............... 495 Uk ...............?????
14 aabm.................. 450 Uf.............. Málaga
15 seeiko................ 460 Ufe .............Guipuzcoa
16 CHEGUEVARA...... 560 Kmfe ..........Fortuna (Murcia).
17 VOLUSIA............ 560 Ufe .............Huesca
18 correcaminos1.... 495 Uk ..............Granada
19 pmal ................. 410 Sfe ..............Zamora
20 macalote............ 400 Kb ..............Palencia
21 amun.................. 400 Kb .............??????
22 gurutz ............... 495 Ul ..............Irún
23 llardecans.......... 400 Kb .............???????
24 SOMBRA............. 540 Uk .............Alcalá de Henares
25 belen ................. 520 Tmf ...........Málaga
26 tarropetit........... 500 Kmfe ..........Mataró
27 Zoyo .................. 495 Ul .............Madrid
28 PERRO SALVAJE.. 460 Ufe ...........Torrejón de Ardoz
29 juanma9413....... 495 Ufe ............Valencia
30 Luis Val.............. 530 Tk ..............Getafe
31 lobobai .............. 460 ..................¿????t
32 luisde................. 460 ..................Canet
33 nichi................... 440 Sb ..............Alcalá de Henares
34 juanjogarciac ..... 410 Sfe .............S. S. de los Reyes
35 Carlina............... 450 Uk ...............Valencia
36 el jardinero........ 495 ....................Bilbao
37 Martin................ ???.................... Salamanca
38 KIKO73.............. 545 Kmf .............Pozuelo de Alarcon
39 moli................... 400 Sf .................Alharín de la Torre
40 spidermax.......... 560 Kmfe............ Graná
41 hobby 450.......... 450 Uf ................Madrid
42 marconistas....... 495 Prestige .........Madrid
43 Vane.................. 720 Ukfe .............Barcelona
44 Baliarda............. 460 Ufe ...............Barcelona
45 JaviMary............. 495 prestige........ Girona
46 man-tao............. 650 Kmfe ..............¿?
47 pericoGR............ 460 UFE ...............Granada
48 sinrumbofijo....... 495UK ..................Madrid
49 Magober............. 540UFF................ Ciudad Real
50 chuckytaamy...... 440 de luxe.......... ¿?????
51 Tripulante.......... 545Kmf............... Azuqueca de Henares
52 FLANAGAN.......... 545 kmf............... Fuengirola (Malaga)
53 hobby................. ¿???? ................. ¿??????
54 natalia 69........... 495 luxe.............. ¿???????
55 pablogor ............ 400Kb................. Cabanillas del Campo (Guadalajara)
56 Beyman.............. 495 UK................ ¿¿¿¿¿????
 
Por fin el martes nos entregan la 545 Kmf. Hemos estado evaluando otras caravanas porque estos chicos de Hobby verdaderamente han metido la patita con los pesos de las caravanas de este año, la 545 pesa la nada desdeñable cantidad de 1.510 kilos!!, es decir, que si no quieres exceder la tara de tu coche, la suma de los pesos supera los tres mil quinientos kilos. Ah, esta mañana mismo he hablado por teléfono con la Dirección Provincial de Tráfico de Guadalajara y me han asegurado que ya tenian noticias sobre el cambio de normativa hasta los 4.250 kilos y, adivinad, Si, hay que realizar una prueba...

En fin, de momento vamos a instalarla en el camping Escarra hasta Mayo, para disfrutar de la temporada de esquí. Espero que para entonces me haya sacado los carnets necesarios...
 
Por fin el martes nos entregan la 545 Kmf. Hemos estado evaluando otras caravanas porque estos chicos de Hobby verdaderamente han metido la patita con los pesos de las caravanas de este año, la 545 pesa la nada desdeñable cantidad de 1.510 kilos!!, es decir, que si no quieres exceder la tara de tu coche, la suma de los pesos supera los tres mil quinientos kilos. Ah, esta mañana mismo he hablado por teléfono con la Dirección Provincial de Tráfico de Guadalajara y me han asegurado que ya tenian noticias sobre el cambio de normativa hasta los 4.250 kilos y, adivinad, Si, hay que realizar una prueba...

En fin, de momento vamos a instalarla en el camping Escarra hasta Mayo, para disfrutar de la temporada de esquí. Espero que para entonces me haya sacado los carnets necesarios...

Tripulante ¿el peso es en los papeles o la realidad´. Lo de la prueba eb breve ya lo tendremos todos claro, aunque a mi particularmente no me afecta de momento y si hay que hacer una prueba (que será para sacar mas dinero) prefiero sacarme el B+E
 
El peso es el que el importador da para la ficha técnica. Al ser una caravana de este año puede que lo reconsideren, pero de momento ese es el peso en los papeles. En el catálogo son 1.600..
 
Tripulante ¿el peso es en los papeles o la realidad´. Lo de la prueba eb breve ya lo tendremos todos claro, aunque a mi particularmente no me afecta de momento y si hay que hacer una prueba (que será para sacar mas dinero) prefiero sacarme el B+E

Totalmente de acuerdo.............habrá que rascarse el bolsillo para poder hacer las pruebas :-(
 
MIEMBROS DEL CLUB HOBBY

1. CARLINES........... 460 Ufe.............. Talavera de la Reina
2. 333josecarlos..... 560kmfe............ Villanueva Córdoba
3. ana-................... 460................... Alicante
4. rocoty ................ 495 UK.............. Cantabria
5. potty-motty........ 650 Kfu.............. Valencia
6. blamarbg............ 460 Ufe.............. ????
7. Juan Fco ............ 650 Kfu.............. Viladecavalls (Bcn)
8. ninfa.................. 495 Ufe.............. Sant Andreu Barca( Bcn)
9. ARAN................. 495 UK.............. Rubí (Bcn)
10. javivelez ........... 460 Ufe.............. Madrid
11. cflspeed ............ 460................... Zaragoza
12. mondraker......... 500 Kmfe........... Mataró
13. anysol ............... 495 Uk............... ?????
14. aabm.................. 450 Uf............... Málaga
15. seeiko................ 460 Ufe.............. Guipuzcoa
16. CHEGUEVARA...... 560 Kmfe........... Fortuna (Murcia).
17. VOLUSIA............ 560 Ufe.............. Huesca
18. correcaminos1.... 495 Uk............... Granada
19. pmal ................. 410 Sfe.............. Zamora
20. macalote............ 400 Kb............... Palencia
21. amun.................. 400 Kb............... ??????
22. gurutz ............... 495 Ul................ Irún
23. llardecans.......... 400 Kb............... ???????
24. SOMBRA............. 540 Uk............... Alcalá de Henares
25. belen ................. 520 Tmf ............ Málaga
26. tarropetit........... 500 Kmfe........... Mataró
27. Zoyo .................. 495 Ul ............... Madrid
28. PERRO SALVAJE.. 460 Ufe.............. Torrejón de Ardoz
29. juanma9413....... 495 Ufe.............. Valencia
30. Luis Val.............. 530 Tk............... Getafe
31. lobobai .............. 460................... ¿????t
32. luisde................. 460................... Canet
33. nichi................... 440 Sb............... Alcalá de Henares
34. juanjogarciac ..... 410 Sfe ............. S. S. de los Reyes
35. Carlina............... 450 Uk .............. Valencia
36. el jardinero........ 495................... Bilbao
37. Martin................ ??? ................... Salamanca
38. KIKO73.............. 545 Kmf............. Pozuelo de Alarcon
39. moli................... 400 Sf............... Alharín de la Torre
40. spidermax.......... 560 Kmfe........... Graná
41. hobby 450.......... 450 Uf............... Madrid
42. marconistas....... 495 Prestige....... Madrid
43. Vane.................. 720 Ukfe............ Barcelona
44. Baliarda............. 460 Ufe.............. Barcelona
45. JaviMary............. 495 prestige....... Girona
46. man-tao............. 650 Kmfe........... ¿?
47. pericoGR............ 460 UFE............. Granada
48. sinrumbofijo....... 495 UK.............. Madrid
49. Magober............. 540 UFF............. Ciudad Real
50. chuckytaamy...... 440 de luxe........ ¿?????
51. Tripulante.......... 545Kmf.............. Azuqueca de Henares
52. FLANAGAN.......... 545 kmf............. Fuengirola (Malaga)
53. hobby................. ¿???? ................ Alcalá de Henares
54. natalia 69........... 495 luxe............. ¿???????
55. pablogor ............ 400Kb................ Cabanillas del Campo (Guadalajara)
56. Beyman.............. 495 UK.............. Guadalajara
 
:) Este tiempo de atras compre una caravana, al asegurarla en la Mutua, solo me aseguraban daños a 3º. Pago 9 euros al año. Quisiera me digerais que tipo de seguro teneis y donde lo teneis contratado. (Por robo, incendio, etc.)y cuanto pagais.

La acabo de dejar en un parking para caravanas, y cual es mi sorpresa, que leyendo la letra pequeña tranquilamente en casa, veo que no se hacen responsables de robo, incendio, ni nada, solo de la estancia de la caravana. El parking esta muy bien, pero esto me hace pensar si seguir allí o donde.
Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com