Bueno, empecé a citar antes de la peli (que mejor ni la nombramos...), pero como sentía los ojos de alguien clavados en el cogote, adormilé el portátil y ahora me pasa como a
Perecompte, que ya entro tarde y casi que no pega opinar... Es más,
Belén le ha contestado a
Castilla lo que yo opino de que nos hicieran aprendernos las raíces cuadradas...
Buenas tardes ¿de que va la cosa? ¿de regalos?
A nosotros no nos gusta dejarlos para ultima hora, pero es que no siempre podemos, este año por ejemplo, aún no lo tienen claro y es arriesgado "echar la carta" y que luego al escribirla de verdad, no pongan eso...
Por cierto, ¿sois de los que decís que Papa Noel llega antes que los reyes? pues estáis equivocados

¿desde cuando va antes enero, que es cuando vienen los reyes, que diciembre, que es cuando llega Papa Noel?

para cuando viene Papa noel, las niñas ya llevan casi un año jugando con lo que les dejaron los reyes...
Es una pequeña broma, para hacer notar mis reticencias a aceptar modas nuevas (como hallowin, que tiene narices) teniendo nosotros las nuestras que son iguales. Mucho comercio, pero no todo, andan algunos con lo de quitar los crucifijos en clase (no recuerdo ni que los hubiera en mi cole) pero si podemos celebrar hallowin, llenar la clase de calabazas, y demás historias y sin preguntar, ni al consejo, ni a nadie

que me lo expliquen...
Y antes de que penseis "mal", por mi, que no pongan crucifijos, pero liar la que se está liando, tampoco, de nuevo "la moda".
¡¡¡Hombreee!!! anda que no se nota que has entrado... un post y ya está el debate servido...

De esto ya hablamos el año pasado... Pero no importa, ahora no somos los mismos...
En mi casa, como nos juntábamos con mis tíos para la nochebuena y éramos seis primos, a todos les gustaba que llegaran los regalos tras la cena para cer las caras de alegría juntos, así que siempre se dieron los juguetes que más entretenían el 24 por la noche y los que menos y las cosas prácticas para Reyes... Así que yo lo sigo haciendo así. Ana se ha criado en el mundo francófono así que allí no habían Reyes...
Yo por motivos de traslados, pasé la EGB casi a colegio nuevo por curso, así que he tenido de todo, pero de los que más, de los de rezar a primera hora (sin cara al sol...) y crucifijo sobre la pizarra y los Reyes... Y no eran todos religiosos.
La enseñanza como todo en la vida tiene que estar en continua evolución, lo importante es que los contenidos y la base se afianzen. Las nuevas tecnologías tienen que entrar en las aulas, dan una dimensión infinita a la educación pero no se tiene que olvidar que hay cuestiones que no pueden saltarse, un niño tiene que aprender a leer y a escribir correctamente y a tener claras las nociones matemáticas básicas. Hay cosas que a mi me parecen una pérdida de tiempo por ejemplo saber hacer una raíz cuadrada, siempre me pregunté en qué momento de mi vida tendría que utilizarlas y hasta la fecha nada de nada. Me tendrían que haber enseñado el concepto y nada más. La enseñanza está cambiando y el primer paso lo han dado ya en la universidad y poco a poco veremos como todo cambia y no podemos rechazar nada. Yo oigo a personas mayores contar que una enciclopedia que fue la que utilizaron ellos se tenía bastante, pues no. Podemos discutir el resultado de algunas políticas educativas pero hoy en día un niño tiene un potencial a su alcance mucho más rico.
Aquí viene lo que Belén te ha contestado... Siempre pensé que no era más que un ejercicio para agilizar la mente, de hecho es lo que le digo a Eva cuando me pregunta para que porrar hace castillos de fracciones y cosas por el estilo...
Yo lo noto un montón, ahora cuando me pongo con ella, tengo que refrescar muuuuucho la mente, ya se me ha puesto durilla (¿ya estais otra vez? no teneis remedio...

), si hubiera seguido haciendo ejercicios, seguro que ahora no me costaría tanto.
Ah, Cuevato, olvidé comentarte, Halloween tampoco es tan americano, proviene de una fiesta de origen celta que llevaron los irlandeses al Nuevo continente, fiesta que además los irlandeses reivindican como suya, lo de las calabazas era por un personaje llamado Jack el Tacaño, que fue condenado por el demonio a vagar en la oscuridad o algo así, no recuerdo bien, tendría que volver a leer la historia, él llevaba un nabo (todo está en vuestra mente) tallado con una luz dentro para alumbrar su camino, pero en la fiesta se cambió el nabo por una calabaza ya que era más fácil de tallar.
Jajaja, en mi mente si que estaba...

¿Un nabo? que feíto suena eso por aquí... Sí, mejor una calabaza, que suena de otro modo y asemás es más fácil de tallar, jejeje.
Se trata de usar el buscador del hilo para encontrar cuando te nombran, de este modo no te pierdes si alguien te pregunta algo. Si pones tu nick saldrán los post donde aparezca tu nick, es ideal cuando llevas atraso en el hilo, pero debe ser en el buscador del hilo correspondiente.
en cuanto a la raíz cuadrada estoy con vosotras, por culpa de una de ellas me pusieron un 9 en vez de un diez en matemáticas de octavo, grrrr...... nunca lo olvidaré, y nunca llegué a aprenderlas bien...
Empollona, eso del buscador del propio hilo ya lo contó
Aunolose hace mucho...

Cuando estuvimos con el tema de las paranoias.
(...)
Aparte de la utilidad que pueda o no tener una raiz cuadrada, en las matemáticas no es todo util para ponerlo en practica, pero si para entrenar la mente. En una raiz cuadrada hay que mezclar muchas operaciones, ser agil. Es una gimnasia mental. Y que conste que soy de letras.
TOTALMENTE de acuerdo.
Y en cuanto al Monasterio de Piedra, como desde niño había visto a mi vecino de abajo volver con un montón de fotos de un veraneo por la zona, cuando fuí con veintitantos la primera vez (íbamos a Ordesa con nuestro iglú y nos pillaba de paso), ya sabía lo que me iba a encontrar, pero me encantó ese contraste del dentro/fuera. Ya he estado tres veces... Y eso que está lejillos de aquí...
Bueno, que me voy a leer un poquito a la cama... Digo yo...
Que descanseis
Buenas noches