Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Pues en mi cole había una foto de los reyes, casi, casi de primera comunión, que jovencillos. Y el crucifijo claro. Y de Franco....no me acuerdo

Nosotros teníamos que rezar cuando llegábamos por la mañana. Excepto unos compañeros que eran Testigos de Jehová, y esperaban fuera que el resto terminásemos.
 
Pues yo creo que había una pizarra....más de eso, no recuerdo.
Ja,ja ¿y para que mas?
Nosotros teníamos que rezar cuando llegábamos por la mañana. Excepto unos compañeros que eran Testigos de Jehová, y esperaban fuera que el resto terminásemos.
Pues vaya rollo, lo de rezar. Ibas a un colegio religioso ¿no?
Bonita historia Merce, ¿veis? no es tan americano ji,ji
Pues voy a hacer algo muy arriesgado. Me voy a Mercadona, a ver si puedo sola. O no
Me olvidé de comprar arroz y en hipercor la verdura estaba carísima. Y no, no aguanto hasta el lunes para ir a una fruteria. Me apetece crema de calabacin..... ya mismo
 
Ja,ja ¿y para que mas?

Pues vaya rollo, lo de rezar. Ibas a un colegio religioso ¿no?
Bonita historia Merce, ¿veis? no es tan americano ji,ji
Pues voy a hacer algo muy arriesgado. Me voy a Mercadona, a ver si puedo sola. O no
Me olvidé de comprar arroz y en hipercor la verdura estaba carísima. Y no, no aguanto hasta el lunes para ir a una fruteria. Me apetece crema de calabacin..... ya mismo

No, no era religioso, tenía un nombrecito que no voy a nombrar, para no dar pistas que luego cambiaron, pero había niños de varias religiones, como testigos o evangelistas, ellos se quedaban fuera, se ve que tenía preferencia la religión católica, supongo que ya eso ha cambiado, al menos el colegio de Guillermo no rezan.

Una vez tuve que escribir sobre el origen de Papa Noel y estuve leyendo historias muy curiosas, como que lo del color rojo no viene de la Coca Cola, aunque reafirmó su imagen. Hay muchas curiosidades en torno al personaje...
 
Eso os pasa por ser tan jovenes, yo lo poco que fuy al cole estava la foto de un señor , Jose Antonio, y el otro manda mas, y rezar si pero del crucifijo no me acuerdo, nada mas que del el que llebava el pijama para toda la vida,,,
 
Hola, buenas noches a todos.

En mi colegio cuando yo era niño había una foto de franco y un crucifijo, antes de entrar a clase rezabamos en fila y cantabamos el cara al sol, los sábados (que tambien habia clase por la mañana), ademas de rezar y el cara al sol, cantabamos el himno de España, (por aquel entonces tenía letra) y luego a las 11 de la mañana nos decían una misa. Y esto en un colegio público. Dicho esto, a mi me da igual que haya o no crucifijos en las aulas, yo soy de los que piensan que en las aulas lo que tiene que haber es una pizarra, tizas, libretas y lápices. Mis hijas están en un centro TIC, cada una con su ordenador y la experiencia me dice que eso para lo único que sirve es para perder el tiempo, que les pongan una asignatura de informática y se dejen de tanta tontería y tanta propaganda política.
 
La enseñanza como todo en la vida tiene que estar en continua evolución, lo importante es que los contenidos y la base se afianzen. Las nuevas tecnologías tienen que entrar en las aulas, dan una dimensión infinita a la educación pero no se tiene que olvidar que hay cuestiones que no pueden saltarse, un niño tiene que aprender a leer y a escribir correctamente y a tener claras las nociones matemáticas básicas. Hay cosas que a mi me parecen una pérdida de tiempo por ejemplo saber hacer una raíz cuadrada, siempre me pregunté en qué momento de mi vida tendría que utilizarlas y hasta la fecha nada de nada. Me tendrían que haber enseñado el concepto y nada más. La enseñanza está cambiando y el primer paso lo han dado ya en la universidad y poco a poco veremos como todo cambia y no podemos rechazar nada. Yo oigo a personas mayores contar que una enciclopedia que fue la que utilizaron ellos se tenía bastante, pues no. Podemos discutir el resultado de algunas políticas educativas pero hoy en día un niño tiene un potencial a su alcance mucho más rico.
 
Buenas!!! ya hemos llegado.. según Kiko.... otros que viven!! jejeej


Hola Trota!! Pues sí, un placer compartir la merienda, je,je... Pues de hecho estoy utilizando la técnica que desconocía para estos casos y va muy bien, de este modo voy directa a los post si me veo con poco tiempo para ponerme al día. Gracias de nuevo.

Espero que te sigas divirtiendo en tus vacaciones, un abrazo para tí y tu esposa. :flower:

Y......estooo........... qué técnica es??? (si se puede saber.....)

Lali, ¡cuanto tiempo sin entrar! felicidades a tí también... Bueno, ya todos, porque como empecemos así, nos vamos a tirar todas las fiestas felicitándonos mutuamente, jejeje.


jajajajjja .................tienes razón..... yo también os Felicito a todos las Fiestas!!

Laliii!!! Muchas gracias , guapa!!!

Ya vereis como en pocos días habrá tropecientos hilos de Felices Navidades!!
 
Ah, Cuevato, olvidé comentarte, Halloween tampoco es tan americano, proviene de una fiesta de origen celta que llevaron los irlandeses al Nuevo continente, fiesta que además los irlandeses reivindican como suya, lo de las calabazas era por un personaje llamado Jack el Tacaño, que fue condenado por el demonio a vagar en la oscuridad o algo así, no recuerdo bien, tendría que volver a leer la historia, él llevaba un nabo (todo está en vuestra mente) tallado con una luz dentro para alumbrar su camino, pero en la fiesta se cambió el nabo por una calabaza ya que era más fácil de tallar.
 
Buenas tardes ¿de que va la cosa? ¿de regalos?

A nosotros no nos gusta dejarlos para ultima hora, pero es que no siempre podemos, este año por ejemplo, aún no lo tienen claro y es arriesgado "echar la carta" y que luego al escribirla de verdad, no pongan eso...

Por cierto, ¿sois de los que decís que Papa Noel llega antes que los reyes? pues estáis equivocados :D ¿desde cuando va antes enero, que es cuando vienen los reyes, que diciembre, que es cuando llega Papa Noel? :D para cuando viene Papa noel, las niñas ya llevan casi un año jugando con lo que les dejaron los reyes...

Es una pequeña broma, para hacer notar mis reticencias a aceptar modas nuevas (como hallowin, que tiene narices) teniendo nosotros las nuestras que son iguales. Mucho comercio, pero no todo, andan algunos con lo de quitar los crucifijos en clase (no recuerdo ni que los hubiera en mi cole) pero si podemos celebrar hallowin, llenar la clase de calabazas, y demás historias y sin preguntar, ni al consejo, ni a nadie :dontknow: que me lo expliquen...

Y antes de que penseis "mal", por mi, que no pongan crucifijos, pero liar la que se está liando, tampoco, de nuevo "la moda".

Pues nosotros en casa (cuando yo era pequeña...)sólo eran Reyes y así ha sido con mis hijos hasta que empezaron el colegio, que adoptamos la tradición del CagaTió (mejor algo catalán que extranjero) y siempre ha cagado algo "pequeño" de la carta de los Reyes.
Este año , Alba me pide un regalo grande para poder aprovechar las fiestas y jugar......ya veremos

Pues yo creo que había una pizarra....más de eso, no recuerdo.

Veo que se te quedó grabada la pizarra!!:flower:
 
Caga Tió.

Consiste en un tronco al que se le han dibujado unos ojos, unas cejas, incorporando dos patas delanteras y una nariz, es coronado con la típica “Barretina” catalana y vestido con una manta para que no coja frío. Durante los días previos al solsticio de invierno (ya que es una tradición pagana que ha acabado incorporándose a las fiestas navideñas) los más pequeños de la casa le van dando de comer, cuanto más mejor, porque así será más generoso. Normalmente los peques le dan de comer lo que ha ido sobrando de sus platos (buena excusa para dejarse algo), aunque en algunas comarcas el Tió es alimentado de restos de frutas, cáscaras, etc, aquello que no se ha comido el Tió es retirado por los padres.
En sus orígenes, el día de Nochebuena, tras la cena y antes de acudir a la “Misa del Gallo” (como marcaba la tradición) la familia se colocaba alrededor del Tío y este era golpeado por un bastón, mientras se cantaba una pegadiza canción popular. De debajo de la manta el Tió iba “cagando” pequeños regalos (normalmente dulces, barquillos –neules en Catalunya- turrón, etc) los cuales dejarían bien surtidos a los niños para todas las fiestas.
El Tió era originariamente un tronco que quemaba en la chimenea de la casa y regalaba calor, luz y, simbólicamente, todo lo necesario para la celebración (los dulces). Hoy en día este sentido es mucho más materialista.
Su nombre proviene de del latín titio: ‘tizón’, ‘tea’, ‘antorcha’,’hachón’
tio1.jpg
 
Ah, Cuevato, olvidé comentarte, Halloween tampoco es tan americano, proviene de una fiesta de origen celta que llevaron los irlandeses al Nuevo continente, fiesta que además los irlandeses reivindican como suya, lo de las calabazas era por un personaje llamado Jack el Tacaño, que fue condenado por el demonio a vagar en la oscuridad o algo así, no recuerdo bien, tendría que volver a leer la historia, él llevaba un nabo (todo está en vuestra mente) tallado con una luz dentro para alumbrar su camino, pero en la fiesta se cambió el nabo por una calabaza ya que era más fácil de tallar.

Pues ésta no la había oído...... sí en camio las de Papa Noel.
 
Ataque Kiko????


Hola...,adios..,hola.. , adios..
Hola...,adios..,hola.. , adios..
Hola...,adios..,hola.. , adios..
Hola...,adios..,hola.. , adios..
Hola...,adios..,hola.. , adios..
Hola...,adios..,hola.. , adios..
Hola...,adios..,hola.. , adios..
Hola...,adios..,hola.. , adios..
Hola...,adios..,hola.. , adios..
Hola...,adios..,hola.. , adios..
Hola...,adios..,hola.. , adios..
Hola...,adios..,hola.. , adios..
Hola...,adios..,hola.. , adios..
Hola...,adios..,hola.. , adios..
Hola...,adios..,hola.. , adios..
 
Sí , es cierto, el año pasado ya lo conté....siento haber sido repetitiva.

jejej pues tras el Monasterio de piedra , ahora el caga tio :) mira que llevo dia instructivo :D no conocia a este SR .... :happy1:
 
jejej pues tras el Monasterio de piedra , ahora el caga tio :) mira que llevo dia instructivo :D no conocia a este SR .... :happy1:

Te cuento una anécdota.

Yo conocí el Monsterio en uno de los viajes hacia el pueblo, que paramos con mis padres y me gustó mucho.

Antes de csarme, hice un viaje , con mi entonces novio, a Madrid a concer a su familia.No era cuestión de conocerlos el dia de la boda.

DE camino.... quedaba el Monasterio de Piedra.

Pues le dije a Pere (mi entonces novio) , oye, que paramos a que lo veas.

Él pensaba que era un monasterio normal, de los de monjas...... y como elpaisaje es bastante árido...no se imaginaba nada que lke desdijera de su pensamiento.

Tendriais que haber visto la cara que puso cuando vió todo aquel vergel y la abrumadora cantidad de agua, vamos que salió encantado.

Yo ya lo he visto 4 veces.... y no tardaré mucho en volver...hace ya más de 8 años.


Ala.... ya he soltado un tocho.
 
Hola...,adios..,hola.. , adios..
Hola...,adios..,hola.. , adios..
Hola...,adios..,hola.. , adios..
Hola...,adios..,hola.. , adios..
Hola...,adios..,hola.. , adios..
Hola...,adios..,hola.. , adios..
Hola...,adios..,hola.. , adios..
Hola...,adios..,hola.. , adios..
Hola...,adios..,hola.. , adios..
Hola...,adios..,hola.. , adios..
Hola...,adios..,hola.. , adios..
Hola...,adios..,hola.. , adios..
Hola...,adios..,hola.. , adios..
Hola...,adios..,hola.. , adios..
Hola...,adios..,hola.. , adios..

jajajajaj .... ataque crítico en su mayor frecuencia!!! jjajajaj
 
Marta , es que creo que he traido una epidemia... , tendré que buscar una terapia colectiva.... , no era mi intención...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com