Webcampista.com

mucho más que un foro

la he pesado

lo normal es que necesites ponerte en contacto con el fabricante de la caravana y pedirle un certificado de que se puede hacer la modificacion , cosa que dudo, porque normalmente te dirian que el chasis no cumple las ruedas tampoco, el freno de inercia no esta tarado , y no caigo cuantas cosas mas. las caravanas en el resto de europa llevan otra MMA mas alta que aqui y podria ser que si es un modelo que tiene una homologacion en otros paises con mas peso .....
 
Gracias por las respuestas lo preguntare en la ITV, lo que si se que el PMTA es de 1200 kg.
 
bueno halla paz , yo solo he expuesto lo que me ha ocurrido
ahora toca vaciarla y ver su peso real a lo sumo creo que pondre un arcon en el coche y llevare el avance, hierros y el butano botella azul en el maletero
pero creo haver leido( Mi CV da 660Kg en báscula)
creo que eso deve ser sin rueda de repuesto, ni avance no es que quiera dudar pero no veo que llo lleve mucho, por no decir que llevo los arcones vacios
tambien puedo mirar de matricular y subir la carga si puedo pero no creo que sea facil
caro tampoco pues los papeles de la casa son 200 € ,,itv, lo que no se es lo que puede valer matricular,
poco a poco se andara:flower:
 
Hola, lo de aumentar la MMA es complicado, mira tu bastidor y tu placa de características de la caravana, casi seguro que la MMA está muy cerca de peso máximo que aguanta el bastidor, en la mia MMA 950Kg. y peso máximo grabado en el bastidor 1000Kg.
Si es así legalmente no puedes hacer nada, a no ser que cambies el bastidor....(mas barato caravana nueva más grande).
Saludos.
 
... pues has hecho bien

y haciéndolo público aquí en el foro ... ¡perfecto! ... también has hecho bien.

No entiendo porque se trata de silenciar este tipo de posts ... Como si la G.C. no supiera lo que hay.

... y sinceramente. ¡Ojalá nos pesaran a todos!. El que se tenga que sacar el B+E ... que se lo saque ... y el que lleve un tractor no autorizado para el peso que arrastra ... que ajuste los pesos de la CV ... que cambie de tractor ... o que se quede en casa.

... esto es como antaño con las motos trucadas. Algún día tendrá que acabarse ... y cuanto antes, mejor.

... más seguridad para todos.

salud

Sin querer crear polémica, pero contestando lo mismo que ya han contestado, no es un problema de carnets, tengas el que tengas, vas mal, es como si circulas con una solo luz, aunque tengas el carnet de moto, vas mal.
 
Solucion : pesarla en la montaña a una altura considerable, y no al nivel del mar.
La fuerza de la gravedad disminuye con la altura. (vaya tonteria :occasion9:)
 
Pues yo creo que mucha culpa de como van las CV y AC de peso la tiene el fabricante. ¿Alguien ha pesado la CV al comprarla? porque si cuando la CV es nueva se pesa y no da los pesos adecuados, la responsabilidad es del fabricante. Si por el contrario, el peso se sale de madre cuando llenamos la CV o AC de trastos, entoncdes es que somos unos inconscientes, porque eso es jugarse la vida en la carretera y de paso las vidas de los demas. El mismo problema existe con las AC, que salen de fabrica pesando en vacio 3450 Kg y con un PMA de 3500 Kg, y aun tienen un garaje de 4 m3, ¡¡ Si ya no se puede meter nada !!.

Por mi parte, ya he pesado mi AC y tengo 300 Kg de margen, me pesa en la bascula, lista para marchar, 2950 Kg y tengo el limite en 3250 Kg. El que vaya pasado, que lo pesen y le inmovilicen el vehiculo, que a mi no me apetece encontrarme de frente una CV laceando sus 1200 Kg y colgada de un tractor de 900 Kg o una AC con 3700 Kg y ademas escorada a un lado por el desequilibrio de la carga.

P.D. Tengo los permisos A,B,C y E, y hasta un F, pero eso no me da mas derechos, si sobrepaso los 3250 Kg de limite de mi AC me empluman igual.
 
eso eso vosotros dadles ideas..ssssssssssssssssssssss.
jode esque no espabilamos mas que cuando nos enculan!!!
 
Pues yo creo que mucha culpa de como van las CV y AC de peso la tiene el fabricante. ¿Alguien ha pesado la CV al comprarla? porque si cuando la CV es nueva se pesa y no da los pesos adecuados, la responsabilidad es del fabricante. Si por el contrario, el peso se sale de madre cuando llenamos la CV o AC de trastos, entoncdes es que somos unos inconscientes, porque eso es jugarse la vida en la carretera y de paso las vidas de los demas. El mismo problema existe con las AC, que salen de fabrica pesando en vacio 3450 Kg y con un PMA de 3500 Kg, y aun tienen un garaje de 4 m3, ¡¡ Si ya no se puede meter nada !!.

Por mi parte, ya he pesado mi AC y tengo 300 Kg de margen, me pesa en la bascula, lista para marchar, 2950 Kg y tengo el limite en 3250 Kg. El que vaya pasado, que lo pesen y le inmovilicen el vehiculo, que a mi no me apetece encontrarme de frente una CV laceando sus 1200 Kg y colgada de un tractor de 900 Kg o una AC con 3700 Kg y ademas escorada a un lado por el desequilibrio de la carga.

P.D. Tengo los permisos A,B,C y E, y hasta un F, pero eso no me da mas derechos, si sobrepaso los 3250 Kg de limite de mi AC me empluman igual.


No la tiene el fabricante, la tiene el importador. Ejemplo, la mia, knaus 550 mma segun importador español, catalogo español, y ficha tecnica 1300 kg. tara 1195
Segun catalogo aleman 1500 kg, ampliable a 1600 y 1700 kg. tara 1295

Peso real no lo digo, pero se acerca mas al aleman que al español.
 
Pues yo creo que mucha culpa de como van las CV y AC de peso la tiene el fabricante. ¿Alguien ha pesado la CV al comprarla? porque si cuando la CV es nueva se pesa y no da los pesos adecuados, la responsabilidad es del fabricante. Si por el contrario, el peso se sale de madre cuando llenamos la CV o AC de trastos, entoncdes es que somos unos inconscientes, porque eso es jugarse la vida en la carretera y de paso las vidas de los demas. El mismo problema existe con las AC, que salen de fabrica pesando en vacio 3450 Kg y con un PMA de 3500 Kg, y aun tienen un garaje de 4 m3, ¡¡ Si ya no se puede meter nada !!.

Por mi parte, ya he pesado mi AC y tengo 300 Kg de margen, me pesa en la bascula, lista para marchar, 2950 Kg y tengo el limite en 3250 Kg. El que vaya pasado, que lo pesen y le inmovilicen el vehiculo, que a mi no me apetece encontrarme de frente una CV laceando sus 1200 Kg y colgada de un tractor de 900 Kg o una AC con 3700 Kg y ademas escorada a un lado por el desequilibrio de la carga.

P.D. Tengo los permisos A,B,C y E, y hasta un F, pero eso no me da mas derechos, si sobrepaso los 3250 Kg de limite de mi AC me empluman igual.
¿que clase de permiso es el F ?, no lo conozco
 
No la tiene el fabricante, la tiene el importador. Ejemplo, la mia, knaus 550 mma segun importador español, catalogo español, y ficha tecnica 1300 kg. tara 1195
Segun catalogo aleman 1500 kg, ampliable a 1600 y 1700 kg. tara 1295

Peso real no lo digo, pero se acerca mas al aleman que al español.


Ten cuidadin como se aproxime mal al aleman que al español.

 
Yo en algun lugar he visto el F a un conductor de un quitanieves, ya me parecia a mí.

Otra: cumpliento con el Reglamento claro que no hay por que tener miedo....je.je.jje.
 
Donde empieza o termina mi responsabilidad si el la ficha técnica de la cv pone MMA 875 kgs. y el peso real VACIA es 950?
Creo que no debería ser responsabilidad nuestra ya que no estamos obligados a pesar las cvs y creo que tengo que creerme lo que pone la ficha técnica ¿o no?.
Saludos.
 
Donde empieza o termina mi responsabilidad si el la ficha técnica de la cv pone MMA 875 kgs. y el peso real VACIA es 950?
Creo que no debería ser responsabilidad nuestra ya que no estamos obligados a pesar las cvs y creo que tengo que creerme lo que pone la ficha técnica ¿o no?.
Saludos.

Sin animo de ofender, la ignoraria o falta de informacion no exime de responsabilidad.
 
eso eso vosotros dadles ideas..ssssssssssssssssssssss.
jode esque no espabilamos mas que cuando nos enculan!!!

Para tu información............ya tienes otra en la A-23...........Zaragoza-Huesca...............de esta no te escapas..................jejejejejeje

Se trata de la primera báscula de estas características instalada en España, que incluye además un innovador sistema de identificación remota que mejora la seguridad de los agentes que realizan los controles
12 de enero de 2009 Gobierno de Navarra
La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra, Laura Alba Cuadrado, ha presentado esta mañana la primera báscula de pesaje de alta velocidad con sistema de identificación de vehículos por imagen, instalada en España. Al acto han asistido también la directora general de Transportes, Susana Labiano Bastero, y el director general de Interior, Juan Ramón Rábade Iraizoz.
El nuevo equipo está asociado a la báscula de control de cargas instalada en la A-68 (antigua N-232) a su paso por el término de Ribaforada, e incorpora además de un sistema de preclasificación de vehículos con sobrepeso, un innovador sistema de identificación remota que mejora la seguridad de los agentes que realizan los controles.
La instalación de esta báscula forma parte de una experiencia piloto del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, que supone la incorporación de la última tecnología en el pesaje de vehículos. Se trata de un sistema integrado y oculto en la carretera, que permite pesar y clasificar por tipología de vehículos todo el tráfico que discurre por el carril acondicionado, sin necesidad de detener los vehículos. De esta manera, se toman datos de todo el tráfico rodado con especial interés sobre el transporte pesado.
El objetivo de este sistema consiste en preclasificar la circulación, detectando los vehículos que transitan con sobrepeso por la carretera, para sacarlos de la vía y dirigirlos a la báscula de control de cargas situada un kilómetro más adelante. De esta manera se consigue un filtro previo para detectar los vehículos con sobrepeso, y asimismo, una inspección más ágil que favorece tanto el trabajo de los agentes, como a los conductores.
La labor de control de sobrepeso en carretera es muy importante por razones de seguridad vial, competencia desleal en el sector del transporte de mercancías y por el mantenimiento de las carreteras. Un vehículo con sobrepeso es más inestable a la hora de frenar en caso de emergencia, además de suponer un fraude a la libre competencia en el sector del transporte terrestre, y degradar el firme de la carretera sobre la que circula.
Un sistema innovador de identificación de vehículos con sobrepeso
La báscula de alta velocidad consta de dos sensores piezoeléctricos encastrados en el pavimento, que reciben la presión de cada eje del vehículo que circula sobre ellos, y proporcionan la tara del vehículo. Una información que se coteja con el peso máximo autorizado para dicho vehículo, según el número de ejes y la distancia existente entre los mismos. Una vez cotejada, se establece en tiempo real si el vehículo circula con sobrepeso, ya sea un vehículo ligero o un trailer de 5 ejes.
El elemento más innovador de esta instalación, y que la convierte en única en España, es el sistema de identificación de los vehículos con sobrepeso cuando están circulando a su velocidad habitual (80-90km/h). Para ello se ha instalado un sistema de captura de imagen con transmisión inalámbrica que se activa cuando la báscula detecta sobrepeso. En ese instante, se toma una imagen del vehículo a la que se asocian los datos del exceso de carga, y se transmite toda esta información (vía inalámbrica) al agente situado en la proximidad de la salida de la vía, hacia la báscula de sanción.
El agente recibe, en un ordenador de bolsillo inalámbrico, una fotografía del vehículo detectado junto con toda la información ya mencionada. De esta manera, cuenta con casi un minuto para ver llegar al medio de transporte, identificarlo y asegurarse de que su detención no comprometerá la seguridad del tráfico. Todo ello desde la protección de la bionda del arcén.
Cabe destacar además, que toda esta labor la puede desempeñar un solo agente, liberando de esta manera recursos humanos para otras actividades.
En España existen otras dos básculas con sistema de pesaje de alta velocidad, una en Madrid y otra en Guadalajara, pero carecen del sistema de identificación de vehículos por lo que precisan de un agente junto al dispositivo para identificar al vehículo con exceso de peso, y comunicarlo por radio al agente situado en la báscula fija.
Para la instalación de estos sistemas con la menor inversión en infraestructura se ha utilizado la última tecnología en transmisión de datos y alimentación solar. Con esta tecnología la eficacia de las labores de inspección de transportes mejora sustancialmente al disponer de los datos del tráfico pesado registrado durante las 24 horas del día, pudiendo analizar así la incidencia del problema de la sobrecarga de los vehículos y permitiendo programar de manera más eficaz los controles en las carreteras de la Comunidad.
Además, va a permitir realizar estos controles con una mejor gestión de los efectivos humanos, y que estos realicen sus labores con la mayor seguridad física posible
 
Seni no me ofendes y estoy de acuerdo con que la ignorancia de la ley no te exime de la responsabilidad de cumplirla pero.... yo me compro una cv y en la documentación pone que pesa XX y realmente pesa XXXX como no tengo obligación de pesarla (tampoco peso el coche) pues no se realmente el peso real por lo tanto si en la documentación dice una cosa (voy legal) y la realidad es otra creo y digo CREO no es mi responsabilidad. Yo creo saber lo que pesa mi cv pero es por la información que he recabado en este foro y no por haber pesado la cv.
Saludos.

P.D. Este sería un debate interesante si además algun forero que sepa de leyes participara.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com