eso eso vosotros dadles ideas..ssssssssssssssssssssss.
jode esque no espabilamos mas que cuando nos enculan!!!
Para tu información............ya tienes otra en la A-23...........Zaragoza-Huesca...............de esta no te escapas..................jejejejejeje
Se trata de la primera báscula de estas características instalada en España, que incluye además un innovador sistema de identificación remota que mejora la seguridad de los agentes que realizan los controles
12 de enero de 2009 Gobierno de Navarra
La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra, Laura Alba Cuadrado, ha presentado esta mañana la primera báscula de pesaje de alta velocidad con sistema de identificación de vehículos por imagen, instalada en España. Al acto han asistido también la directora general de Transportes, Susana Labiano Bastero, y el director general de Interior, Juan Ramón Rábade Iraizoz.
El nuevo equipo está asociado a la báscula de control de cargas instalada en la A-68 (antigua N-232) a su paso por el término de Ribaforada, e incorpora además de un sistema de preclasificación de vehículos con sobrepeso, un innovador sistema de identificación remota que mejora la seguridad de los agentes que realizan los controles.
La instalación de esta báscula forma parte de una experiencia piloto del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, que supone la incorporación de la última tecnología en el pesaje de vehículos. Se trata de un sistema integrado y oculto en la carretera, que permite pesar y clasificar por tipología de vehículos todo el tráfico que discurre por el carril acondicionado, sin necesidad de detener los vehículos. De esta manera, se toman datos de todo el tráfico rodado con especial interés sobre el transporte pesado.
El objetivo de este sistema consiste en preclasificar la circulación, detectando los vehículos que transitan con sobrepeso por la carretera, para sacarlos de la vía y dirigirlos a la báscula de control de cargas situada un kilómetro más adelante. De esta manera se consigue un filtro previo para detectar los vehículos con sobrepeso, y asimismo, una inspección más ágil que favorece tanto el trabajo de los agentes, como a los conductores.
La labor de control de sobrepeso en carretera es muy importante por razones de seguridad vial, competencia desleal en el sector del transporte de mercancías y por el mantenimiento de las carreteras. Un vehículo con sobrepeso es más inestable a la hora de frenar en caso de emergencia, además de suponer un fraude a la libre competencia en el sector del transporte terrestre, y degradar el firme de la carretera sobre la que circula.
Un sistema innovador de identificación de vehículos con sobrepeso
La báscula de alta velocidad consta de dos sensores piezoeléctricos encastrados en el pavimento, que reciben la presión de cada eje del vehículo que circula sobre ellos, y proporcionan la tara del vehículo. Una información que se coteja con el peso máximo autorizado para dicho vehículo, según el número de ejes y la distancia existente entre los mismos. Una vez cotejada, se establece en tiempo real si el vehículo circula con sobrepeso, ya sea un vehículo ligero o un trailer de 5 ejes.
El elemento más innovador de esta instalación, y que la convierte en única en España, es el sistema de identificación de los vehículos con sobrepeso cuando están circulando a su velocidad habitual (80-90km/h). Para ello se ha instalado un sistema de captura de imagen con transmisión inalámbrica que se activa cuando la báscula detecta sobrepeso. En ese instante, se toma una imagen del vehículo a la que se asocian los datos del exceso de carga, y se transmite toda esta información (vía inalámbrica) al agente situado en la proximidad de la salida de la vía, hacia la báscula de sanción.
El agente recibe, en un ordenador de bolsillo inalámbrico, una fotografía del vehículo detectado junto con toda la información ya mencionada. De esta manera, cuenta con casi un minuto para ver llegar al medio de transporte, identificarlo y asegurarse de que su detención no comprometerá la seguridad del tráfico. Todo ello desde la protección de la bionda del arcén.
Cabe destacar además, que toda esta labor la puede desempeñar un solo agente, liberando de esta manera recursos humanos para otras actividades.
En España existen otras dos básculas con sistema de pesaje de alta velocidad, una en Madrid y otra en Guadalajara, pero carecen del sistema de identificación de vehículos por lo que precisan de un agente junto al dispositivo para identificar al vehículo con exceso de peso, y comunicarlo por radio al agente situado en la báscula fija.
Para la instalación de estos sistemas con la menor inversión en infraestructura se ha utilizado la última tecnología en transmisión de datos y alimentación solar. Con esta tecnología la eficacia de las labores de inspección de transportes mejora sustancialmente al disponer de los datos del tráfico pesado registrado durante las 24 horas del día, pudiendo analizar así la incidencia del problema de la sobrecarga de los vehículos y permitiendo programar de manera más eficaz los controles en las carreteras de la Comunidad.
Además, va a permitir realizar estos controles con una mejor gestión de los efectivos humanos, y que estos realicen sus labores con la mayor seguridad física posible