Webcampista.com

mucho más que un foro

3500kg

joseba67

calladit@
hola
hasta ahora pensaba que con el B solo podia llevar hasta 3500kg (sumando las m.m.a. de los dos vehiculos tractor y remolque)aparte de otras cosillas,¿me he perddidoo algo? o simplemente no me he enterado.
segun la ley de trafico sigue estando en 3500 kg ¿no?.
bueno espero aclararme pues me afecta"como a muchos claro".
un saludito !!!!!
 
Bienvenido, hay un par de hilos con información al respecto en la primera página.
se está a la espera de ver como adaptan la nueva normativa, de momento no está muy claro cómo.
 
Pues como bien te dice Marta hay un par de hilos o tres que hablan del tema... pero para que te hagas una idea....

Hoy, por hoy...

Carnet B: vehículo de hasta 3.500 kg, y al cual puedes enganchar un remolque de hasta 750 kg, total 4.250 kg.... pero si el remolque es de mas de 750kg, el conjunto no puede exceder de 3.500 kg, recuerda que cuando se dicen kg, se refieren a las MMAs, y no a las taras.

Eso es lo que podrás llevar con el B... ahora estamos esperando a que las administraciones y las autoescuelas se pongan de acuerdo (bueno, también entre administraciones, deben de ponerse de acuerdo, ya que están mas pez que nosotros), para saber como conseguir ampliar el B al B-96 , pero desde ya te digo que hay que pasar por la autoescuela, tienes que hacer 2 examenes, uno de maniobras y otro de calle, un poco mas simple que para sacar el B+E, pero 2 examenes al fin y alcabo....

Conclusión... yo personalmente, ya que me examino, me sacaría el E, te vas a costar un poco mas de dinero, pero las ventajas son muchas, sin embargo este B-96, es simplemente un engaño y no sirve para gran cosa.
 
Pues como bien te dice Marta hay un par de hilos o tres que hablan del tema... pero para que te hagas una idea....

Hoy, por hoy...

Carnet B: vehículo de hasta 3.500 kg, y al cual puedes enganchar un remolque de hasta 750 kg, total 4.250 kg.... pero si el remolque es de mas de 750kg, el conjunto no puede exceder de 3.500 kg, recuerda que cuando se dicen kg, se refieren a las MMAs, y no a las taras.

Eso es lo que podrás llevar con el B... ahora estamos esperando a que las administraciones y las autoescuelas se pongan de acuerdo (bueno, también entre administraciones, deben de ponerse de acuerdo, ya que están mas pez que nosotros), para saber como conseguir ampliar el B al B-96 , pero desde ya te digo que hay que pasar por la autoescuela, tienes que hacer 2 examenes, uno de maniobras y otro de calle, un poco mas simple que para sacar el B+E, pero 2 examenes al fin y alcabo....

Conclusión... yo personalmente, ya que me examino, me sacaría el E, te vas a costar un poco mas de dinero, pero las ventajas son muchas, sin embargo este B-96, es simplemente un engaño y no sirve para gran cosa.

Permiteme completar un poco tu explicacion.

El B-96 permite llevar remolque no ligeros (>750Kg) cuando la suma de MMA's supera los 3.500 Kg pero no pasa de 4.250 Kg.
 
gracias Marta,Jose Luis,etc.
he visto los hilos,incluso en uno añade el BOE donde viene regulado pero no lo encuentro exacamente esa regulacion.
bueno,el caso es que me urgia porque mi knaus es ligera y queria cambiar a mas grande,pero no puedo porque mi alhambra es muy pesada y solo puedo llevar 1030kg m.m.a
Esperare que ocurre con todo esto.
muchos saludos a TOD@S
!!!!!!!!!!!!!! que paseis buena noche !!!!!!!!!!!!!
 
Acabo de renovar el carnet de conducir, y os paso el escaneo de su parte posterior, la norma de los 4.250 kilos en conjunto de vehículos no aparece en ningún apartado nuevo del carnet.

En este enlace tenéis la copia del carnet escaneado
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/30046-vuelta-con-los-4250-kg-2.html

Un saludo.

Es que, a diferencia del BE, el B-96 no es una nueva licencia, sino una autorización especial para el B. Aparecerá, creo, en la lina de observaciones con el código 96
 
gracias Marta,Jose Luis,etc.
he visto los hilos,incluso en uno añade el BOE donde viene regulado pero no lo encuentro exacamente esa regulacion.
bueno,el caso es que me urgia porque mi knaus es ligera y queria cambiar a mas grande,pero no puedo porque mi alhambra es muy pesada y solo puedo llevar 1030kg m.m.a
Esperare que ocurre con todo esto.
muchos saludos a TOD@S
!!!!!!!!!!!!!! que paseis buena noche !!!!!!!!!!!!!

hola, perdona que te pregunte, me parece que la mayoría de las alhambra tienen un MMA de 2510k, si es así la MMA máxima será de 990k.

Tengo un alhambra y no encontré una que tuviera menos MMA, ¿es gasolina?
 
hola, perdona que te pregunte, me parece que la mayoría de las alhambra tienen un MMA de 2510k, si es así la MMA máxima será de 990k.

Tengo un alhambra y no encontré una que tuviera menos MMA, ¿es gasolina?
te digo...
la mia es un 1.9 tdi 115cv y tiene m.m.a 2470 kg,te lo aseguro porque he mirado la ficha tecnica para lo del tema de los pesos.
no se cuanto tendran las demas.
saluditos
 
Kraus, un día de estos presentame a tu perro, seguro que es un pedazo de pan :)

Gracias por la información :)

Pues si alguna vez vasdepaseo por la Pedriza, me mandas un privado y así lo conoces. Para ser un golden retriever tiene bastante carácter, pero es un guía de montaña estupendo.
Espiguete_028.jpg
 
te digo...
la mia es un 1.9 tdi 115cv y tiene m.m.a 2470 kg,te lo aseguro porque he mirado la ficha tecnica para lo del tema de los pesos.
no se cuanto tendran las demas.
saluditos

Pues es una muestra más de como tenemos que estar al loro con estas cosas, cuando lo mire en la web todos tenían como MMA 2510 por ejemplo en el de 140cv, que es el que tengo, con el Renault Espace pasa lo mismo, en la web 2537 y el real 2505, apurando.
Cuando estuve mirando estos coches le dije a un vendedor que si pasaba de 2510k no se lo compraba, por barato que me lo dejase, que me lo cobrara sin rebajarlo, pero con ese peso, por lo visto en los coches nuevos las fichas las envian cuando lo compras y no antes, así que presione para que viniera ya "tocada", al final la pela me hizo "aterrizar" y lo compre de segunda mano, pero antes de ver el estado del motor o la tapicería: "¿me enseña la ficha técnica, por favor?"...
 
Pues es una muestra más de como tenemos que estar al loro con estas cosas, cuando lo mire en la web todos tenían como MMA 2510 por ejemplo en el de 140cv, que es el que tengo, con el Renault Espace pasa lo mismo, en la web 2537 y el real 2505, apurando.
Cuando estuve mirando estos coches le dije a un vendedor que si pasaba de 2510k no se lo compraba, por barato que me lo dejase, que me lo cobrara sin rebajarlo, pero con ese peso, por lo visto en los coches nuevos las fichas las envian cuando lo compras y no antes, así que presione para que viniera ya "tocada", al final la pela me hizo "aterrizar" y lo compre de segunda mano, pero antes de ver el estado del motor o la tapicería: "¿me enseña la ficha técnica, por favor?"...
mi alhambra lacompre a un comprventa que me la trajo de Madrid con 2 meses,era de Avis,imagino que seria ese el motivo por lo que venia con2570kg.
cuando la compre yo tenia una roller suoerligera y no pensaba en los pesos,pero ahora resulta q me viene bien
pero aun asi no me llega para una caravana pesaDA
YA VES
COSAS QUE PASAN
SALUDITOS
 
Hace un rato he mirado los kilos que puede arrastrar la Espace de 175 cv, en la web de Renault, "características técnicas" y con freno puede arrastrar 2000 kilos.

Un saludo :)
 
Hace un rato he mirado los kilos que puede arrastrar la Espace de 175 cv, en la web de Renault, "características técnicas" y con freno puede arrastrar 2000 kilos.

Un saludo :)

Si, pero hablamos de la MMA no de la MMR, hace que no lo miro, pero antes eran 2537 en la Espace, en la web, que luego el modelo corto en los papeles eran 2505
 
Hace un rato he mirado los kilos que puede arrastrar la Espace de 175 cv, en la web de Renault, "características técnicas" y con freno puede arrastrar 2000 kilos.

Un saludo :)

Sí, pero mira si te viene una anotación donde te indique la MMC recomendada por el fabricante, que te bajará el peso remolcable. en la mía lo pone, aunque ahora no recuerdo los pesos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com