Webcampista.com

mucho más que un foro

para quien necesite ficha tecnica de cv

cote

chodes zaragoza
hola a todos quiero dar a conocer mi caso para que al que sea el caso no pase por el mismo calvario que yo tengo una moncayo del año 80 y solo tenia como documentacion la autorizacion vehiculo tractor remoque hace 2 años fui a la itv de calatayud y en pocas palabras me dijeron que tirara la cv fui a la casa moncayo y me dijeron lo mismo que para poder circular con ella hacia falta una homologacion unitaria en el inta de madrid o en idiada en barcelona y entonces ocurrio el milagro en este periodo de tiempo reempazan al injeniero de turno de itv calatayud yo que me entero me dije... voy a preguntarle a este que es nuevo a ver si me lo pone mas facil y ocurrio me dijo que le llevara cartulina que tenia por documentacion la cv el certificado del gas y 24euritos me fui para alli pase la itv la midieron pesaron y demas y a los 3 dias fuy a recojer la ficha tecnica despues de todo esto e llegado a la conclusion que o bien han cambiado las normas en estos dos años o bien las normas las hacen los injenieros de las itv o bien el anterior injeniero era un "cabroncete" que queria que me gastara 2 o 3000 eurazos en legalizar mi cv y creerme que me los hubiera gastado por que aun que se que mi cv no vale nada para es parte de mi niñez jubentud y espero que vejez pero en fin yo no les quise preguntar aque era devido este cambio por que me dije "no sea que se arrepientan y no me den lo papeles" asi que ya sabeis a quien le interese aqui en calatayud no ponen tantas pegas.... por ahora y si alguien necesita alguna cosa aqui estamos
 
A que modelo te refieres? Cuanto pesa?
Tenias certificado de caracteristicas del fabricante?
Tenias algun documento anterior del pase de ITV del conjunto?
Es que yo me encuentro en algo parecido y en la ITV, pera hacer la ficha tecnica, me pidieron la "contraseña de homologacion" que no tengo.
No se si en Moncayo me la facilitaran.
A ti te la pidieron?
 
pues es una moncayo costa azul 310 el peso en la chapa de la lanza ponia 505 pero cuando la pesaron eran 630 con todos los trastos cargados , la mia tampoco tiene contraseña , el unico papel que me pidieron fue una cartulina blanca que lleva impreso la matricula del vehiculo tractor el numero de chasis de la cv el peso de la cv y la fecha de expedicion si quieres te paso mi tlf en un privado y te lo explico mejor
 
Por ,lo que veo el problema será similar.
La mia tambien es Costa Azul 330L.
El papelito blanco creo que es el certificado del pase de la ITV del conjunto vehiculo-caravana, donde pone "indefinido". Es la autorizacion que se requeria antes.
A ver si el año que viene me pongo a ello. Primero pasaré por el Departament d'Industria a ver que me dicen.
Garcias por tu ofrecimiento. Seria una buena excusa para ir a Calatayud....
 
si necesitas algo quedo a tu disposicion pero no te demores mucho no sea que cambien de idea
 
documentacion

documentacion

hola soy un campista de barcelona y me encuentro en una situacion parecida creo,tengo una knaus sudwind de menos de 750kg bueno eso ponia en su ficha original la cual perdi,entonces fui a la casa a que me hiciera otra nueva y me hicioron un papel con su sello donde ponen sus caracteristicas tecnicas peso,medidas,neumaticos,etc las cuales son las que ponia en su targeta original,pero esto es un papel que no se si tiene valor con las autoridade,como no me fiaba mucho fui al itv de argentona y el jefe dela estacion me que como pesa menos de 750kg es un remolque ligero y que ellos no podian hacer nada que circulara co lo que la casa me ha dado,cuando instale la bola en el coche el que me la instalo vende remolques y me intento hechar un cable llamando el a la casa knaus m3 y alli se acordavan del papel que ellos me habian hecho y le digeron que tenia que circular con eso por que la caravana era bastante antigua y era lo que se hacia pero no se la he sacado unas cuantas veces por aqui cerca pero este año estamos planeando hacer una pequeña ruta por el pirineo catalan y de huesca y tengo un poco de miedo haber si me paran y eso no les sirve todo lo demas lo tengo correcto la bola la tengo homologada y asegurada y en el seguro me digeron que la caravana si es de menos de 750kg no estoy obligado a hacerle un seguro aparte,la caravana la tengo tambien en perfectas condiciones para circular,neumaticos,luces,freno,etc,bueno espero que me pudas echar un cable ya que somos novatillos un saludo y gracias.
 
me han dicho en el chat que todas las caravanas tienen un codigo que no es el numero de chasis es otra numeracion que da el fabricante y hemos pensado que si alguien tiene una caravana como la mia y que no aiga perdido los papeles me lo podria facilitar el problema es que no se como se llamala caravana el fabricante en el papel que me dio dice que es una knaus sudwind pero no especifica nada mas solo las medidas y peso a ver si con lo que puedo aportar conseguimos algo,es de menos de 750kg,pesa 610,es de 5 plazas 2 camas de matrimonio una con litera arriba el perimetro de la caravana mide 4,60 y por fuera es de color blanco crema con las lineas de color marron y las ventanas tambien yo creo que es del año ochentaipoco por que un amigo tiene una del 89 y es practicamente como la mia un poco mas pequeña pero la decoracion es blanca con lineas gris y amarilla y las ventanas son grises
 
pues mira te explico mi impresion es que depende del injeniero que te coja en mi caso la primera vez que fui a la itv me pidieron justo los papeles que tu tienes que si no e entendido mal es una hoja tamaño din a4 con el sello del fabricante las medidas el peso y demas este no era mi caso pues yo solo tenia la autorizacion tractor remolque que es una cartulina del tamaño de el permiso de circulacion de los turismos bueno pues de primeras con eso no me lo quiso hacer por esa razon mi consejo es que preguntes en otras itv cercanas a tu domicilio por eso no pierdes nada si no tienes suerte te puedo preguntar aqui en calatayud que es donde a mi me lo hicieron tambien e leido que hay otro camino que es poner una denuncia por extravio en la guardia civil despues ir a trafico y que te hagan un certificado conforme la caravana no esta matriculada ni consta en trafico y con eso hay fabricantes como por ejemplo roller que te hacen ellos mismos la ficha tecnica pero eso deverias preguntarle primero al fabricante de tu cv espero que este rroyo te ayude je je y ya sabes para lo que necesites
 
Creo que lo primero que tendrias que hacer es saber exactamente el modelo de tu caravana.
Dices que es una knaus sudwind, pero de este modelo habrá variaciones.
No te puedo ayudar, pero si aconsejarte que hagas tres cosas :
1.- Busca en google "knaus sudwind" o "caravana knaus" y ve mirando a ver si das con una como la tuya.
2.- Pasate por un concesionario, o varios, y pregunta.
3.- Cuelga unas foto en el foro, Aqui hay gente muy entendida y seguro que dan con ella.
 
Yo por experiencia os digo que si tenéis la Autorización Conjunta Tractor Remolque, podéis conseguir la Tarjeta de Inspección Técnica actualmente en vigor, pasando la ITV. NO hace falta contraseña de homologación; os expedirán una tarjeta de inspeccion técnica modelo A (también hay B yC), que no necesita contraseña de homologación.
¿Por qué? Porque el tener Autorización conjunta tractor remolque, implica que el vehículo estába homologado cuando se expidió la autorización a remolcarlo. Las homologaciones no caducan.
 
Aportaciones como estas son muy interesantes.
Muchas gracias, aunque no me haga falta, siempre hay compañeros en similares circustancias. Yo estuve una vez a punto de comprar una caravana solo con el certificado de carasteristicas.
Que os vaya bien y podáis arreglar el pepeleo.
Te felicito Cote.
 
Si elanjo, tienes razon, pero hay que dar con el ingeniero de la ITV dispuesto a hacerlo.
En mi caso ya sabes que tengo la autorizacion del conjunto de mi caravana con dos vehiculos anteriores, y tambien un certifiado de las caracteristicas tecnicas de la caravana expedido por el fabricante, pero el ingeniero de la ITV me ha exigido la contraseña de homologacion.
En la autorizacion pone "indefinido" y por lo tanto, como tu dices, no caducan, pero...
Creo que en este asunto hay un vacio legal y nadie sabe a que atenerse, pero si te paran los de trafico y no llevas la tarjeta de inspeccion tecnica pasas por caja.
En fin.... yo creo que lo he solucionado gracias a un par de compañeros del foro que tienen una caravana como la mia y ambos poseen tarjeta. En las dos tarjetas pone la misma contraseña de homologacion, que debe de ser la mia.
Para que quiere el ingeniero la contraseña dichosa? Pues con ella accede al registro de industria y se baja los planos, medidas y todo lo que en su dia registró el fabricante del modelo en cuestion, y así comprueba que se corresponde a la caravana que llevas y que no las has tuneado.
Otros, que no piden esta contraseña, deducen que si la caravana ya ha pasado la ITV es correcta y no se trata de un asunto de medidas, estructuras y todo esto, sino simplemente de un tramite administrativo.
Son criterios diferentes. nada mas.
Estuve en el departament d'Industria y no me aclararon nada. Tampoco me aclararon nada en trafico donde me dijeron que con lo que llevaba ya podia circular sin problemas. Me olvidé de decirles que me lo dijeran por escrito.....:)
 
sigo en mis trece COMO PUEDE HABER INJENIEROS TAN INEPTOS parece que las leyes las hagan ellos es lamentable pero es asi en unos sitios con 24 euros ficha tecnica y en otros te cuesta la broma 200 euros mi reflexion es que algo de culpa es nuestra por no afiliarnos a los clubs que ya hay o crear otros nuevos pero de momento es lo que hay
 
Tienes toda la razon cote.
Por cierto me he enterado del precio "estandar" que cobran los ingenieros colegiados por expedir una ficha tecnica es de 120 euros.
120 + la ITV ya deben ser los 200 que dices.
Llevo tantos dias dandole vueltas a esto que ya soy casi un experto.
Tengo unas ganas locas de sacarmelo de encima!
No estaria mal que alguien afiliado a un un club hicierla la consulta.
Yo es que no le veo ninguna utilidad afiliarse a un club. Como no sea para sacarse el carnet internacional de camping. Pero en mi caso, como soy socio del RACC, algun año lo he obtenido por medio de ellos.
 
Me alegro cote de que fuera "tan facil" la solución de segundas.

Un saludico.
 
Gracias itentare preguntar en otras itv ya que el fabricante que me facilito el papel me costo sudor y lagrimas para que me lo diera,y segun el tengo que circular solo con eso,bueno en el itv de argentona que es donde fui me digeron tambien que circulara con eso,despues hay otrotema que ma preocupa y es que si no me equivoco en el itv te la tienen que pesar y me han dicho que las cv antiguas ponian menos peso de lo que realmente pesaban,la mia marca 610kg pero tengo un amiguete con una busner bastante mas nueva y que es un palmo mas pequeña que la mia y le marca 900kg etoces si consigo que en el itv me lo hagan todo y cuando la pesen supere los 750kg supongo que saldra otro problemamas gordo creo que abria que homologarla y ponerle la matricula roja,y esto me han dicho que es bastante caro,bueno intentare hacer algo,pero llevo tiempo con este calvario y mi conclusion es que estamos desamparados por todos,fabricante,itv,etc de todos modos gracias por tu ayuda un saludo
 
josep he intentado subir las fotos de la cv al foro pero no se como se hace y por el google solo encuentro la cv que es como la mia pero un modelo un poquito mas nuevo,como en los coches cuando le hacen un reestilig,y no tienen nombre como las vuestras solo le ponen por ej.knaus sudwind 430 i la foto a ver si me aclaro y puedo subir alguna foto para que alguienme heche un cable un saludo
 
A ver, ya lo he comentado más veces. La ITV SÓLO certifica que un vehículo cumple con los requisitos necesarios para circular. NO expide documentaciones.
Éstas son expedidas por la Consejería de Industria, en el caso de Asturias o por el organismo correspondiente a cada comunidad y competente en estos temas (casi siempre es Industria).
Cuando fui a la ITV a pedir cita con mi autorización conjunta tractor remolque, la propia ITV me dijo que preguntase en la Consejería de Industria lo que me hacía falta para actualizar la documentación. Me dijeron que con ESA autorización sólo hacía falta una ITV favorable; de manera que pasé la ITV (exhaustiva por cierto) y a los diez días la Consejería de Industria me envió a casa la documentación.
Esto es lógico, tened en cuenta que las autorizaciones conjuntas tenían caracter indefinido, por tanto si no se cambiase nunca el vehículo tractor siempre iríamos en regla, dando por tanto por sentado que la caravana es apta para circular.
 
Pues pesala y saldras de dudas.
Solo te va a costar 1 euro.
Antes de pasar la ITV siempre le podras ir sacando cosas para no pasarte, claro que como un dia te paren los trafico y te la pesen te multan y la inmobilizan.
Si tienes que homologarla de nuevo creo que te va a costar una pasta. No se si te va valer la pena.
 
Y añado, el fabricante que diga que con su papel de características se puede circular, no tiene ni idea de lo que dice. El ÚNICO documento para circular legalmente en España es la Tarjeta de Inspección Técnica, y es obligatorio para un trailer, un coche, un tractor, un autobus o un remolque para perros.
 
Sólo tienes que reducir el tamaño de la foto a uno admitido por el foro y subirla usando la pestaña"Administrar archivos adjuntos".
 
elanjo y esa tarjeta te la da en el itv presentado el papel que yo tengo bueno supongo que mirando la cv no?
 
Por lo que me he podido enterar, con los papeles que tienes i el pase por la ITV, un ingeniero colegiado redacta la tarjeta de inspeccion tecnica que visa la consejeria de industria.
Esto lo he sacado de un foro de ingenieros donde entre y me empapé de la reglamentacion porque allí entre ellos, los mas novatos hacen preguntas y los mas experimentados responden.
Si ya te digo yo que voy a acabar un experto...
En teoria el ingerio de la ITV, que trabaja para la administracion, bueno, para una empresa privada que tiene convenio con la administracion, deberia limitarse a la ITV y no a tramitar la ficha.
Con el certificado de la ITV se deberia ir a un ingeniero colegiado que tramitara la ficha. El precio es de entre 120 y 180 euros. Lo vi en el foro que he citado.
Que pasa? pues que el ingeniero de la ITV, de forma no muy etica, ve la oprtunidad y hace la dos cosas sacandose unos dinerillos.
Tu cote creo que has dado con un ingeniero superhonrado que tramita la ficha a industria y no cobra.
En el foro este de ingenieros salió el tema, se mosquearon y me cerraron el hilo.
Podeis verlo en Foros Sólo Ingeniería • Página principal En "edificacion y seguridad industrial", "vehiculos", post : ficha tecnica sin contraseña de homologacion. Mi nick es el mismo de aquí. No se si os tendreis que registrar para acceder. Me parece que como visitantes podeis acceder pero no intervenir.
Si os dais una vuelta por el foro vereis que este es un tema recurrente.
 
en eso del peso de la cv no te puedo ayudar pero es otro tema que aun que ami no me afecta me trae de cabeza por que ese problema pienso yo que no deberia ser tuyo deberia ser del fabricante por mentir y de quien dio en su dia la autorizacion de tractor remolque y estoy deacuerdo en que lo normalizen pero no a base de dar palos de ciego y de dinero lo veo del todo injusto
 
Tu tienes un papel del fabricante con las características físicas de la caravana ¿verdad?
Con eso no puedes circular, tienes que obtener la tarjeta de inspección Técnica; con lo que tienes puede resultar difícil, porque es un papel no oficial, emitido por un particular, no por un organismo competente. Lo que no entiendo es por qué el fabricante no te da la documentación que se requiere...bueno si lo entiendo: porque no quiere. Si le compras una caravana nueva, te lo da.
Si tuvieses una Autorización conjunta tractor remolque, no habría ningún problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com